Es verdad que bruce lee dijo esto sobre el choy lee fut

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Es verdad que bruce lee dijo esto sobre el choy lee fut

Mensaje por hon ken »

Pero vamos, si tienes dudas al respecto, no tienes más que pasarte por un gimnasio donde se entrene Boxeo, Kickboxing o Muay Thai y proponerles un combate amistoso. Auguro **GRANDES** sorpresas.
No pongo en duda la efectividad de estos DC pero da la sensación que los que practican otras AM distintas no tendrían nada que hacer en una confrontación sin reglas ante dichos DC. ¡ Tiempo y dinero perdidos !
Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿pero tu te has creido que todos los que practicamos artes marciales lo hacemos para competir y llenar nuestro ego y vanidad con el objetivo de que se nos ponga dura compitiendo para comprobar que somos son goku?
No, algunos prefieren entrenar de forma cómoda y poco funcional, opinando desde su mundo de teorías bellísimas y perfectas. Lo malo viene cuando es hora de enfrentarse a la realidad.
Para empezar en muchos estilos tradicionales si se enteran que andas por ahi compitiendo te echan a la puta calle.
Yo no he hablado de competir, sino de combatir (de forma amistosa, además). Aunque entiendo que no estés familiarizado con ninguno de ambos conceptos.
¿no sabes que en muchos estilos jamas se entrena para competir ni demostrar nada,sino mas bien para todo lo contrario?¿Para adquirir humildad entrenando?Veo que no entiendes lo que es el Budo.
¿Qué mejor manera de rebajar el ego que combatir (no necesariamente en un entorno competitivo, puede hacerse en clase) y apercibirse de las propias limitaciones? Aunque, claro está, es muy tentador para el orgullo rehuir el combate y abrazar a los 'uke' colaboradores; ¿verdad?
Si tantas ganas tienes de probarte,ve tu a un gim de muay thai y demuestra tus habilidades,las grabas y las cuelgas en el foro.Veremos de qué pasta estas hecho.
Lo hago cada Lunes y Miércoles, muñeco. En ocasiones pego yo, en otras me pegan y en todas ellas me lo paso estupendamente bien, entrenando de manera amistosa con compañeros no colaboradores. Deberías probarlo, es una experiencia enriquecedora. 8)
Ya esta bien de menospreciar al choy lee fut y otros estilos marciales sin haberlos practicado,dando a entender que se entrena mal cuando es mentira
Si el objetivo es el progreso en la técnica y formas del sistema, nada que objetar al respecto. Ahora bien, si lo que prima es la eficiencia en combate y la defensa personal, la inmensa mayoría de artes marciales de corte tradicional fallan estrepitosamente.

Y, de hecho, en el ultra-tradionalista Japón apenas quedan vestigios de estos métodos de entrenamiento obsoletos, floridos y sin utilidad práctica alguna, estando en boga los estilos al K.O., recuperando formas de entrenar del pasado y combinándolas con las modernas vías.

Y lo mismo podría decirse de los chinos y el SanShou.
Es ahora de desmontar los topicos.
Y vamos a comenzar ahora mismo: la clase de estupideces que estás diciendo es lo que ha conducido a las artes marciales al triste estado en el que se encuentran en la actualidad.
¡Basta ya!
¡Eso, eso!
se acabo la farsa a partir de ahora,porque opiniones disidentes las vais a encontrar a pares.
Jamás hubo escasez de bobos en el mundo. :lol:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No pongo en duda la efectividad de estos DC pero da la sensación que los que practican otras AM distintas no tendrían nada que hacer en una confrontación sin reglas ante dichos DC. ¡ Tiempo y dinero perdidos !
No es una sensación, es la realidad. A menos que entrenes combate a pleno contacto no estarás preparado para hacer frente a una agresión. Mucho menos para ponerte delante de alguien que ha hecho de eso todo un modo de vida (un competidor de deportes de contacto).

Las artes marciales tradicionales han de volver a los métodos de antaño, tal y como hizo Oyama (y después de él muchos otros), ya que su elenco técnico es ciertamente muy rico y lo único que se precisa es una importante inversión en habituar al practicante a los rigores del combate a pleno contacto.

¿Qué diferencia técnicamente el Shito Ryu del Kyukushinkai? Matices y poco más. Y, no obstante, la dureza de los entrenamientos de los discípulos de Oyama les garantiza un resultado estupendo frente a otros karatekas que, por regla general, no entrenan con el fin de alcanzar un grado de eficiencia en combate.

Un practicante de CLF o de cualquier otro estilo tradicional que se centrase en combatir a pleno contacto sería tan o más eficaz que cualquier deportista de contacto. La diferencia estriba en que pocos son los practicantes de CLF que lo hacen, mientras que la práctica totalidad de los deportistas de contacto lo asumen como cosa cotidiana en su entrenamiento.

De nada te sirve tener el mejor rifle de la contienda si no sabes disparar.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

A menos que entrenes combate a pleno contacto no estarás preparado para hacer frente a una agresión. Mucho menos para ponerte delante de alguien que ha hecho de eso todo un modo de vida (un competidor de deportes de contacto).
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Acepto que es bueno trabajar el contacto ( el grado que lo determine cada uno ) pero, como seguro que sabes, en un combate sin reglas en la calle, en lo que todo vale, no creo que sea fundamental el haber trabajado con más o menos contacto. Tan importante puede ser esto como aprovechar el momento de colocar una técnica que pueda ser definitiva ( ortodoxa o no ). Y eso te lo pueden aportar la mayoría de las AM actuales, desde mi punto de vista.
Un saludo.
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vikingo »

Y como podemos saber que una técnica funciona si no la aplicamos durante un combate, en tensión,recibiendo golpes y sin que el compañero se la deje aplicar? Cuanta más experiencia, más posibilidades de salir victorioso en cualquier pelea, sea con reglas o sin ellas.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Acepto que es bueno trabajar el contacto ( el grado que lo determine cada uno ) pero, como seguro que sabes, en un combate sin reglas en la calle, en lo que todo vale, no creo que sea fundamental el haber trabajado con más o menos contacto.
Es incluso más fundamental que en un entorno competitivo, habida cuenta de lo que uno se juega en uno u otro caso.
Tan importante puede ser esto como aprovechar el momento de colocar una técnica que pueda ser definitiva ( ortodoxa o no ). Y eso te lo pueden aportar la mayoría de las AM actuales, desde mi punto de vista.
¿Y por qué piensas que son condiciones excluyentes? ¿Acaso no es posible entrenar el contacto y ese 'timing' al que aludes? ¿Por qué limitar las opciones si puede hacerse de un modo más completo?

Volviendo al ejemplo de Kyokushinkai, no veo motivo alguno para que sus técnicas no ortodoxas hayan de ser menos precisas o determinantes que las de otro estilo que no entrene con contacto. Y, sin embargo, estar habituado al rigor del combate sí que puede ser fundamental para decantar el resultado a favor de uno.

Y es que no es necesario partirse la crisma en cada entrenamiento y salir magullado. Pero sí resulta indispensable entrenar contra oponentes no colaboradores y, de cuando en cuando al menos, añadir muy progresivamente contacto en el combate. De este modo se logra una superior eficiencia de forma nada traumática y sí muy reconfortante.
Rabote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rabote »

Me da a mi que va a ser que no dijo eso.

Es mas Dan Lee en una conversación telefonica poco antes de la muerte de Bruce Lee le pregunto si habia visto algun combate real de gente de Gung Fu, y no los dejo muy bien que se diga, y mas o menos vino a decir que para peleas reales las de boxeo (por aquella epoca hubo varias batallas entre Ali, Frazier y foreman), que un boxeador no iba a verlas venir sino que iba a por ti que iba a montarte un infierno. Esto es mas o menos lo que dijo (si hay algun interesado la busco), asi que me extraña que dijera eso del choy lee fut.....pero bueno que cada cual crea lo que quiera. Y viendo en lo que ha derivado el post, esta claro que el creia en el entrenamiento con sparring a pleno contacto (con protecciones), y como esto marcaba diferencias en el desarrollo marcial.

Saludos
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Es verdad que bruce lee dijo esto sobre el choy lee fut

Mensaje por hon ken »

Y es que no es necesario partirse la crisma en cada entrenamiento y salir magullado. Pero sí resulta indispensable entrenar contra oponentes no colaboradores y, de cuando en cuando al menos, añadir muy progresivamente contacto en el combate. De este modo se logra una superior eficiencia de forma nada traumática y sí muy reconfortante.
En eso estoy de acuerdo. No creo que resulte indispensable pero sí muy conveniente.

Respecto a las AM tradicionales, sigo diciendo lo mismo: en un combate sin reglas, pueden ser tan efectivas como un DC o AM a pleno contacto.
Unos mensajes más arriba se dijo que, a mayor repertorio técnico, menor utilidad en combate. Tampoco creo que sea así. Es inevitable que, al final, te quedes con 5 ó 10 técnicas que son las que a ti te funcionan, o las que dominas ( llamémoslas, ´solución universal ¨) pero, conocer muchas, amplía tu campo de elección inmediata, de improvisación. Para ello, tu entrenamiento debe ser casi instintivo, crear una memoria muscular o como queramos llamarlo.
Un saludo.
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Hola

Respecto a si Bruce Lee dijo eso, puede ser que si, ya que creo que en su juventud en Hong Kong tuvo algun intercambio con algun practicante de Choy Li Fut.
En cuanto a los conocimientos marciales del señor Lee no opino.

Se ha derivado el tema a la eficacia del Choy Li Fut, tema este de la eficacia de un estilo por otro lado debatido hasta la saciedad, llegandose siempre a la misma conclusión; depende de como se enseñe y practique el estilo; o por lo menos en eso coinciden los foreros más activos, o sea que hablar de un estilo más o menos efetivo segun esta conclusión no tiene sentido.

Lo que se ha podido ver en este post también es lo poco o nada que algunos conocen el Choy Li Fut y sus formas de entrenamiento (y no me refiero a las "Formas"). El conocimiento tan parcial y superficial del sistema hace pensar algunos que los metodos de entrenamiento en una escuela son los que no son.
Cierto que el sistema es complejo técnicamente, pero eso es debido a los ambitos que se intentan cubrir con él, integrandose el trabajo de varias distancias, estrategias de lucha, uso de armas... en un único sistema, lo cuál redunda en beneficios para el estudiante tanto en ganancia de tiempo (no tiene que prácticar tres o cuatro estilos a la vez para cubrir varias cosas) así como en integridad, prácticando una cosa a la vez beneficias otras. Esta complejidad hace que el sistema en su conjunto no sea apto para todas las personas, importa mucho las cualidades personales, a diferencia de otros sistemas que debido a su menor complejidad los hace más fáciles de practicar. Es por eso que se han diseñado varias maneras de enseñar y transmitir el sistema, personalizando la transmisión para que sea el sistema el que se adapte al practicante y no al reves.

En cuanto al entrenamiento tradicional, no es como algunos creen, ni se le parece; pero bueno que vamos a hacer si es lo que se piensa sobre él.

Un saludo.
napao
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por napao »

Yo tengo un colega que entraba choy le fut con un profesor chino al estilo tradicional, y me dijo k entrenanban con contacto y duro.
Pero claro, no en todos los lados se entrena asi.
El huan gar esta bien, los golpes desgarradores tipo la mano del tigre son demoledores.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bruce Lee y Choy Lee Fut

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
Según la finada revista Bruce Lee, en su juventud el Pequeño Dragón trabó amistad con un practicante de Choy Li Fut, Richard Leung, que había vencido en un combate de Kong Sao a su compañero de kwoon William Cheung.

Un saludo,

Loup :roll:
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

saludos tyr despues de mucho tiempo!!
veo que sigues en forma...jeje

un inciso, los combates que tengo sobre muay thai vs choy lee fut (tengo pocos y en blanco y negro) son todos iguales....los chinos kos en el primer o segundo asalto.
normalmente los enfrentamientos muay thai vs kung fu, durante decadas han sido verdaderas matanzas para los chinos que no han durado de pie ni 2 asaltos frente a los boxeadores thai.
esta es la realidad y esta hay para el que se moleste en investigarla.
hasta muchos años despues, cuando llego el sanda, no se equilibro un poco la cosa, pero la verdad es que los estilos tradicionales de kung fu solo se han llevado crueles palizas en thailandia.

saludos a los de la vieja guardia!
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

c**o Juanthai!!

Cuanto tiempo, a ver si te animas a pasar mas de vez en cuando.

Un saludo :wink:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Vídeos

Mensaje por Loup »

Hola, Juanthai,
Oye, por favor, facilítanos por medio de un mensaje alguno de esos combates, para que así podamos ver la nulidad de los practicantes de Wushu peleando con los boxeadores tailandeses.

Imagen

Tranquilo, quien te lo pide practica Taichi Chuan (estilo Chen), que también tuvo una humillante derrota en un ring de Tailandia. Véase el libro Muay Thai: Boxeo thailandés (Alas, 1988), de Jesús Juni.

Un saludo,

Loup :lol:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

saludos tyr despues de mucho tiempo!!
veo que sigues en forma...jeje
Ya sabes, "mala hierba nunca muere". ;-P
Cerrado