¿pero tu te has creido que todos los que practicamos artes marciales lo hacemos para competir y llenar nuestro ego y vanidad con el objetivo de que se nos ponga dura compitiendo para comprobar que somos son goku?
No, algunos prefieren entrenar de forma cómoda y poco funcional, opinando desde su mundo de teorías bellísimas y perfectas. Lo malo viene cuando es hora de enfrentarse a la realidad.
Para empezar en muchos estilos tradicionales si se enteran que andas por ahi compitiendo te echan a la puta calle.
Yo no he hablado de competir, sino de combatir (de forma amistosa, además). Aunque entiendo que no estés familiarizado con ninguno de ambos conceptos.
¿no sabes que en muchos estilos jamas se entrena para competir ni demostrar nada,sino mas bien para todo lo contrario?¿Para adquirir humildad entrenando?Veo que no entiendes lo que es el Budo.
¿Qué mejor manera de rebajar el ego que combatir (no necesariamente en un entorno competitivo, puede hacerse en clase) y apercibirse de las propias limitaciones? Aunque, claro está, es muy tentador para el orgullo rehuir el combate y abrazar a los 'uke' colaboradores; ¿verdad?
Si tantas ganas tienes de probarte,ve tu a un gim de muay thai y demuestra tus habilidades,las grabas y las cuelgas en el foro.Veremos de qué pasta estas hecho.
Lo hago cada Lunes y Miércoles, muñeco. En ocasiones pego yo, en otras me pegan y en todas ellas me lo paso estupendamente bien, entrenando de manera amistosa con compañeros no colaboradores. Deberías probarlo, es una experiencia enriquecedora.
Ya esta bien de menospreciar al choy lee fut y otros estilos marciales sin haberlos practicado,dando a entender que se entrena mal cuando es mentira
Si el objetivo es el progreso en la técnica y formas del sistema, nada que objetar al respecto. Ahora bien, si lo que prima es la eficiencia en combate y la defensa personal, la inmensa mayoría de artes marciales de corte tradicional fallan estrepitosamente.
Y, de hecho, en el ultra-tradionalista Japón apenas quedan vestigios de estos métodos de entrenamiento obsoletos, floridos y sin utilidad práctica alguna, estando en boga los estilos al K.O., recuperando formas de entrenar del pasado y combinándolas con las modernas vías.
Y lo mismo podría decirse de los chinos y el SanShou.
Es ahora de desmontar los topicos.
Y vamos a comenzar ahora mismo: la clase de estupideces que estás diciendo es lo que ha conducido a las artes marciales al triste estado en el que se encuentran en la actualidad.
¡Basta ya!
¡Eso, eso!
se acabo la farsa a partir de ahora,porque opiniones disidentes las vais a encontrar a pares.
Jamás hubo escasez de bobos en el mundo.