Algo pasa con mi hombro , lo he lesionado por entrenar AYUDA

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TermI
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Algo pasa con mi hombro , lo he lesionado por entrenar AYUDA

Mensaje por TermI »

Hola gente , que tal estamos ?

Recientemente me compre un libro de musculatura , y me di cuenta de todas las cosas que he hecho mal en 3 anios de entrenamiento...

Para empezar , estuve haciendo "bench press" de barra , mal durante mucho tiempo.

Sabeis cual digo no? , esa que te echas y levantas una barra , usando el pecho y el triceps... Lo que yo hacia era bajar la barra hasta abajo , hasta incluso , tocar el pecho con la barra...

No se si lo sabeis , pero esto es MALISIMO para los hombros , ya que los fueras y los llevas a posiciones , donde no tienen que llegar , y si haces eso durante un tiempo prolongado , acaban juntandose el hombro , con el musculo frontal y empiezan a rozar , y luego ya en etapas avanzadas , el frontal empieza a tirar al hombro hacia atras , y acabas pareciendo un hombre de la epoca neardental...

Bueno , pues a mi me ha debido pasar esto..

Ahora hago lo de la barra mucho mejor , no bajo hasta abajo y meto un poco los codos, pero aun asi a veces me duele el hombro...

Y es que cada vez que hago movimientos minimamente bruscos con el brazo derecho , me duele el hombro , no es dolor , es que chocan los 2 musculos y habitualmente se oye el tipico crack , y buah me esta volviendo loco , por que ademas me preocupa que empieze a estirar el hombro hacia atras...

Por ejemplo , los ejercicios de hombro , los he abandonado , nunca he hecho mucho hombro , y tengo el musculo forntal mucho mas desarollado , pero es que ahora uqe intento mejorarlo , no puedo , por mi lesion , ya es demasiado tarde...

Por ahora no me pasa con el hombro izquierdo , pero no se hasta cuando seguira asi... la verdad es que me molesta un monton lo del hombro derecho , cada vez que lo muevo con un poco de libertad me hace un crack y me duele un poquito , no es cosa de dolor , es mayormente que me da impresion , saber que me estan rozando los musculos o algo contantemente y que la cosa puede empeorar..

Ahora mismo entreno solo BICEPS ; TRICEPS ; PECHO y abdominales... osea nada de hombro , generalmetne no me duele mientras el entrenamiento , aunque ha veces lo noto cuando hago pecho , ya que esos musculos estan muy relacionados con el pecho , por ejemplo los frontales...

QUE HAGO? como arreglo esto? que ejercicios hago para quitar esta pequenia lesion ? es grave? que recomentadais? :cry: :cry: :cry: :cry:

Agradeceria mucho vuestros comentarios :P un saludo a todos.
Hiperius
Moderador
Moderador

Re: Algo pasa con mi hombro , lo he lesionado por entrenar AYUDA

Mensaje por Hiperius »

Yo te aconsejo que vayas a un fisio y le expliques tu problema. En cuanto a los ejercicios, pues lo que ya sabes, cuanto más estires al hombro, más sufre, asi que trata de no sobreestiralo en exceso.
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Boxer_ »

Sinceramente, vaya tontería. No pretendo ofender ni molestar pero eso de que por bajar la barra hasta el pecho en el press "se junten los músculos", creo entender que te refieres a las fibras del deltoides y los haces del pecho, "rocen y acabe el pecho tirando los hombros a atrás".....en fin.

Por lo "poquísimo" que se, es imposible que puedan superponerse los músculos por desarrollo de éstos, no se si me entinedes. Cada uno se ancla mediante tendones y ligamentos y tienen una posición u otra, los superpuestos estan así siempre y los que no nunca. El "crack" no es por problema muscular propiamente, sino de tendones en la articulación.

En cuanto a lo de bajar hasta abajo con la barra, sirve para flexibilizar el pectoral, y bajes o no hasta abajo va a intervenir en el movimiento el deltoides anterior.

Lo de la imagen "de neardental" estoy casi seguro que se debe a una descompensación pecho-dorsal-hombros-brazos, sobretodo por que dices que apenas ejercitas deltoides y te centras en bícep, tríceps, pecho y abdominales, ¿qué hay de pierna, dorsal y lumbar?. Entrenando así, neardental es lo mejor que vas a poder parecer.

Por cierto, en las oposiciones que piden press de banca es obligatorio bajar la barra hasta el pecho tocándolo e iniciando ahí la nueva repetición. Es más, te aconsejo que lleves todos los movimientos a su máxima amplitud, pero controlando el peso y teniendo una técnica perfecta. Si realmente la lesión de hombro que comentas es por el press vuelvo a estar seguro que ha sido por hacerlo con muchísimo más peso del que realmente puedes levantar, haciendo hasta "círculos" en las elevaciones.

Los consejos son:
1. Deja de entrenar hasta que no estes totalmente recuperado si deseas que ésto no vaya a peor, hasta poder ocasionarte una lesión importante. Haz lo que te comenta Hiperius.
2. Entrena todo el cuerpo por lo menos una vez a la semana, evitando descompesación y posibles lesiones asociadas (la imagen es lo de menos en este caso).
3. Lee el libro y procura realizar los ejercicios con una técnica perfecta y pesos adecuados sobretodo.

Saludos.
TermI
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TermI »

Hola , gracias por tu amplia respuesta...

Lo de dejar de entrenar... y jsuto ahora en verano :crazyeyes: :crazyeyes: la verdad es que preferiria dejarlo como ultima opcion.

Entonces es grave? , si continuo entrenando no pasa nada no?

Simplemente aplicare los musculos que tu me has dicho al entrenamiento y todo bien no?

Gracias !
TaRaNcOn V
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por TaRaNcOn V »

lo que pasa es que no entrenas espalda, piernas ni hombro. si no entrenas estos ultimos cuando quieras hacer ejercicios de press el pecho podra hacer mas fuerza que los hombros con lo que le estas obligando a un mayor esfuerzo de lo que puede, te aconsejaria que repartieras mejor tu rutina no solo por estetica sino tb por salud :D
ANTONIO38
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ANTONIO38 »

Yo tuve un problema de hombro al forzar con las dominadas. Fue una lesión de rotatorio, un tendon que va por el hombro. La recuperación fue con fisioterapeuta, me mando como semana y media sin entrenar solamente, ya estoy recuperado pero algunas veces me molesta un poco.
En principio no tiene porque ser tu lesión pues a mi no me hacia chasquido, sino un dolor al hacer fuerza.
Por lo visto siempre ocurre en el hombro menos ejercitado o fuerte.
TermI
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TermI »

El problema , es que ya tengo mucha espalda , encima tengo una cintura MUY pequenia un 70 o algo asi , y ya tengo la espalda bastante desarrollada , ahora cuido mumchisimo en no hacer mas espalda , por que realmente , creo que tengo mucho... y piernas,,.. bueno , siempre he hecho mucha bici , y ultimamente , empeze haciendo piernas , pero me dan pereza y deje de hacer SQUAT por que no lo sabia hacer y me dolia la espalda por abajo...

Te pongo unas fotos NO RECIENTES , tendran 1 anio o asi , pero tampoco he cambiado mucho , sobre todo de espalda...

Para que te hagas una idea de como soy , vamos..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por esta razon es por la que no trabajo mas que determinados musculos , por que tengo mucha espalda y poquisimo biceps , y si ejercitara todo a la vez acabaria desproporcionadisimo
Responder