HANKUK08 escribió: ... se dice de que si en la sin moo se venden danes, yo os puedo asegurar bien que no es así ...
Bueno, bueno, con los danes no lo sé, pero a mí, con la cuota de alta en un gimnnasio de la Sin Moo me regalaron el cinturón blanco y eso ya lo denuncié en su momento en este mismo foro.
Bueno pues ya esta la susodicha entrevista leída y releída y por fin con cinco minutillos para postear.
Referente a los danes decir que en mi opinión Carbonell no ha comprado un Dan; se lo han regalado (supongo que por méritos) y él ha abonado las tasas.
Esto se hace en muchas federaciones de diferentes artes marciales.
Atendiendo al asunto del popular ex-alumno al cual se refiere en la entrevista; las veces que he coincidido con Álvaro nunca me ha hablado ofensivamente de nuestro ex-Maestro; aunque añado que casi se puede decir que cualquier ex-alumno de Carbonell es un "traidor" y un "enemigo" más aún si das clases de HKD o cambias de arte marcial.
En los años que fuí su alumno nunca oí el nombre de JIN JUNG KWAN, y me parece advertir que en cuanto puede lo saca a relucir para así poder atacar a Alvaro.(creo conocerlo y cuando no quiere contestar no lo hace y en la entrevista le falta tiempo para ello); lo cual no significa que sea incierto lo que explica.
Y en su ataque a la SIN MOO y a JI HAN JAE no creo que sea especialmente duro y ofensivo.
Al fin he podido leerla , lo he visto muy correcto en todo
Dice que tiene un ex-alumno suyo que difunde la jin jung kwan , nada ofensivo creo yo ,dice que conoce la escuela pero como era antiguamente ,es mas no habla mal de otros estilos dice que han contribuido a que la gente conozca el hapkido , y da poca importancia a los estilos , cosas que ya dijo en sus libros publicamente
Pues muy bien por andre le felicito sigue diciendo lo que siempre a dicho
Me ha gustado ver el reportage me ha traido buenos recuerdos .
Érase una vez, dos hermanos gemelos criados en el mismo hogar, por el mismo padre. Compartían la dura experiencia de crecer bajo la tiranía, las injurias y los golpes de su padre alcohólico, autoritario e irresponsable. Frecuentemente el padre tenía problemas con la policía.
Al paso del tiempo uno de los hermanos dejó la escuela y se convirtió en alcohólico, se casó y actuaba como su papá con su familia, maltratándola. Apenas trabajaba y en repetidas ocasiones tenía problemas con la policía.
Una vez, le preguntaron por qué actuaba de esa manera, a lo que él contestó: "Con un padre y una infancia como la que tuve, ¿Cómo hubiera podido ser distinto?"
El otro hermano nunca dejó de estudiar. Se casó y era un esposo atento y un buen padre. Se volvió un empresario exitoso que aportaba mucho a su comunidad.
Un día, le preguntaron a qué atribuía el éxito que había tenido en su vida. Él respondió: "Con un padre y una infancia como la que tuve, ¿Cómo hubiera podido ser distinto?"
Moraleja:
No importa lo que te hicieron o sucedió en tu pasado. Lo que importa es que haces tú con esas experiencias, puedes aprender de ellas para corregirlas y convertirte en un mejor ser humano o simplemente seguir el mismo patrón. ¡La decisión es tuya!
HANKUK08 escribió: ... se dice de que si en la sin moo se venden danes, yo os puedo asegurar bien que no es así ...
Bueno, bueno, con los danes no lo sé, pero a mí, con la cuota de alta en un gimnnasio de la Sin Moo me regalaron el cinturón blanco y eso ya lo denuncié en su momento en este mismo foro.
Saludos.
si al final nos ha salido bromista, jejeje que siga el buen rollo.
JA JA JA! No esta mal un poquito de humor en el foro, que siempre va bien reirnos, pero vuelvo a reincidir en lo mismo compañeros, en la Sin moo no se regala nada de nada. Te lo tienes que ganar a pulso, dia a dia y con el sudor de tu frente. En mi opinión, el temario realizado por el maestro Balbastre para 1º DAN esta muy completo, y estructurado de tal forma que vas aprendiendo poco a poco, encadenando, de tecnicas mas simples a tecnicas complejas con combinaciones...... En fin, hay que felicitar a este hombre por su labor en el hapkido y por las horas de dedicación que habra pasado calentandose la cabeza para que todo concuerde bien.
Sólo un inciso:
El dia que yo me examiné de 1º DAN en valencia, en su gimnasio, suspendió una persona, y no por no saberse el temario, porque si se lo sabia, sino porque los nervios pudieron con él y no las realizaba como es debido. Digo esto para dar a entender lo duro y estricto que puede llegar a ser el maestro Rafael Balbastre cuando llega el dia de demostrar todos los años de entrenamiento que requiere este DAN.
Ah!, por cierto, buena comparación por parte de CHOSON en lo de los dos hermanos.
silvio escribió:Al fin he podido leerla , lo he visto muy correcto en todo
Dice que tiene un ex-alumno suyo que difunde la jin jung kwan , nada ofensivo creo yo ,dice que conoce la escuela pero como era antiguamente ,es mas no habla mal de otros estilos dice que han contribuido a que la gente conozca el hapkido , y da poca importancia a los estilos , cosas que ya dijo en sus libros publicamente
Pues muy bien por andre le felicito sigue diciendo lo que siempre a dicho
Me ha gustado ver el reportage me ha traido buenos recuerdos .
También te parece bien lo de pagar por recibir un DAN?. Sólo pregunto, de veras, sin ánimo de ofender.
UN SALUDO!
estais dando por hecho una mentira,andre jamas ha comprado un dan,dice q se lo regalaron,conociendolo seria porque no considera q hiciera lo necesario para ganarloy q yo sepa le esta esperando ese 6º dan en corea mas de 5 o 6 años,si no ha ido a por el es porque no le interesa mucho.como dice siso a vuestro maestro de maestros es al q hay q preguntarle q le parecio como el obtuvo desde el primer dan(en un finde)hasta el ultimo con una chupada de culo,pero como esta claro siempre pagando la correspondiente tasa
javi1000 escribió:estais dando por hecho una mentira,andre jamas ha comprado un dan,dice q se lo regalaron,conociendolo seria porque no considera q hiciera lo necesario para ganarloy q yo sepa le esta esperando ese 6º dan en corea mas de 5 o 6 años,si no ha ido a por el es porque no le interesa mucho.como dice siso a vuestro maestro de maestros es al q hay q preguntarle q le parecio como el obtuvo desde el primer dan(en un finde)hasta el ultimo con una chupada de culo,pero como esta claro siempre pagando la correspondiente tasa
un saludo
Hola javi1000. Si cuestionas la forma de obtener los grados de Rafael Balbastre estás cuestionando la capacidad de Ji Han Jae para otorgarlos. El mismo DOJU-NIM examinó a Balbastre de 5º Dan. Si no hubiese estado a la altura técnicamente, no le habría aprobado el examen.
También fue JI HAN JAE el que consideró oportuno el otorgar el 7º Dan a Balbastre porque, al igual , que le pasó a Carbonell tampoco lo pidió él.
Hay una cosa de la entrevista que me llama la atencion y es cuando habla de los que se hacen llamar grandes maestros , sinceramente ,el que se autoploclama gran maestro lo veo un delirio de grandeza y mas aun los que lo repiten ,otro pero de sumision , me suena a "gran maestro de la orden.......... , me suena a secta .
Hay que ser un poco mas humilde , lo proximo que sera "besame la mano" , pienso que todos esos que van con esos aires ,me dan un poco de mala espina , pronto habra que llamarles Monseñor, Sumo sacerdote ,majestad , con los fantasmas europeos lo tenemos bastante claro , pero cuando estos titulos vienen de asia no lo tenemos aun asimilado .
Luego otra cosa que me choca es que hace Confuccio (Creo que es confuccio y si no es asi que alguien me corrija ) en el emblema de la jin jung kwan .
Tambien se enseña filosofia china?
El i ching quiza?
De todas maneras me ha parecido este chaval frances ,Couet , muy bueno , muy explosivo y rapido , que al fin y al cabo es la marca de la escuela .
Lo otro de gran maestro asi como las explicaciones que dan de los colores a modo de parabola y todo eso me parece un pegote .
silvio,couget no solo es rapido y esplosivo ,es tb un grandisimo tecnico y un gran profesor ,q enseña todo (TODO)Y NO SE GUARDA NADA.
yo con esta entrevista estoy en un dilema ,porque estoy tanto con andre ,como con la jin jung y este enfrentamiento no lo entiendo ya q si andre ha hecho jjk durante estos años atras y eso era bueno ,no entiendo porque ahora lo critica (asi es andre,como dice el :es lo q hay)
el hapkido de andre es muy bueno ,el de lajjk tb ,creo q deberian de estar mas unidos y no tan distantes o por lo menos llevarse mejor