BUDOKA ABRIL A.CARBONELL Entrevista

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

BUDOKA ABRIL A.CARBONELL Entrevista

Mensaje por SIETE »

Hola a todos,

Para la gente que ha leido el BUDOKA de este mes de Abril con la entrevista a A. Carbonell quisiera aclarar unas afirmaciones hechas por el Profesor A. Carbonell.

Según el posee el 5Dan de hapkido por la KHF y se le fue regalado por los directivos de tal por una suma de dinero.Y hoy en dia el 6Dan de Hapkido le espera en Corea.Sería interesante saber a través de quién tramito ese Certificado, lo cua no aclara en el artículo!

El tono utilizado ( me ragalaron por una suma de dinero) puede crear confusión. Se lo regalarón por que no lo merecía , pero aún así decidió pagar dinero por ello? Si pagas la cuota por el Dan te lo regalan? cualquiera puede tener Dan de la KHF si paga? No lo acabo de entender!

Si él decidió pagar por un Dan de la KHF ,y alguien se lo tramitó y lo dió por valido el tal Certificado,es asunto del tramitador y del pagador.Claro que no sólo uno necesita el Certificado de 4 Dan para ser Maestro, uno necesita haber hecho el "Curso para Maestros "con su Certificación y despues poseer el Certificado de DOJAN.

Certificados de Dan los pueden obtener casi cualquiera que tenga "contactos" por suerte o Desgracia.

Pero en España NO HAY NADIE actualmente que posea por la KHF.

-Cerificado de Maestro (Habiendo hecho el curso)
-Certificado de Examinador
-Certificado de Representante Regional
-Certificado Nacional

Sobre las Afirmaciones que ha hecho de otra gente no voy hablar, para eso esta la gente de JJK, SINMOO, etc

Pero NO estoy deacuerdo en Absoluto cuando dice al final

"Gracias a vosotros por publicar la verdad "

NO es La Verdad , es SU Verdad!!!

Por o demás tengo que decir que el artículo no tiene desperdicio!

Yo hace unos años visite a A Carbonell en su gimnasio en Barcelona y debo decir que me recivio con los brazos abiertos , incluso me ofrecio entrenar en su gimnasio durante mi corta estancia en Barcelona. Tambien decir que es una persona que dice lo que piensa y carece de diplomacia. Pero como dice el, y quien no tiene enemigos ?

Gracias a todos

KI SAN
KHF
http://www.dukmoo.com
Última edición por SIETE el 29 Mar 2008 07:40, editado 1 vez en total.
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: BUDOKA ABRIL A.CARBONELL Entrevista

Mensaje por chilifu »

Hola Siete,

yo la verdad no he tenido la suerte de leer la edición del Budoka del mes de Abril, supongo que de este año, y a la que haces referencia. ¿Podrias incluir en el foro la entrevista?, supongo que si se publica entre "" no debería haber ningún problema.
Lo digo porque sin haberla leido no creo que nadie pueda opinar y me temo que será muy jugosa.

Saludos.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola,

Mejor espera a que salga a la venta, NO TE LA PIERDAS :)!!!!!

saludos
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

no nos puedes adelatar algunos de los comentarios mas sangrantes?

un saludo
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola,

Bueno un poco ... A. Carbonell hace comparaciones de la PYUNG MU KWAN con JIN JUNG KWAN!Habla de sus ex-alumnos y de otras escuelas !!!!

Saludos
DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DAEHAN »

Hola a todos.

Estoy de acuerdo con SIETE. Pienso que para dar su opinión el señor Carbonell no tiene porqué menospreciar a otros maestros y escuelas. Siempre he tenido mucho respeto a André Carbonell como maestro de hapkido, pero después de estas declaraciones creo sinceramente que anda un poco perdido. Espero no ofender a nadie con mis opiniones, pero ya me direis vosotros lo que pensais.

Un saludo.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Ya veo que me espera un post movidito...
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

el budoka saca tajada a la polemica
hasta ahora la revista el budoka nos habia ofrecido articulos y entrevistas constructivas de maestros de los muchos estilos variados que hay en España pero ya no es suficiente
ahora quiere ganar tajada con las polemicas como la moda de la telebasura tomate o salsa rosa. para esta nueva tendencia editorial a publicado los llantos y quejas del maestro André Carbonell contra las injusticias de este mundo infiel lleno de traidores en el que le ha tocado vivir y para que descargue su rabia contra la larga lista de enemigos de que presume.
habra que avisar a los enemigos para que sepan que lo son, porque el señor Carbonell se los cuelga como medallas para llamar la atención sobre las terribles traiciones que le perturban.
que pena que un maestro use estas tretas reclamando publicidad a costa de otros. que pena que los señores xxxx xxxx (director) xxxxx xxxx (jefe de redaccion) xxx-xxxxx (asesor tecnico) quieran convertir su revista en un plató de reality show.
al final de la entrevista el maestro Carbonell dice que esta en posesion de la verdad, pero a este mundo le sobran muchos poseedores de la verdad. tambien dice que compra sus grados, pero eso ya no es noticia.
ahora veremos si en esta nueva tendencia editorial caben los derechos a replica, los cara a cara, los tertulianos oportunistas y los vividores de la nueva cultura de la critica facil.
la nueva ola del periodismo que saca tajada a la polemica facil ha llegado a editorial alas.
yo estoy impaciente esperando el proximo numero. suerte a el budoka en la nueva singladura.

xxx= editado por el moderador
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu »

Byulkunjik escribió:Ya veo que me espera un post movidito...
jajajajajajaajajaj, si puede que si, pero a lo mejor como medida preventiva se podría congelar hasta que se publique la revista. Porque no se vosotros, y aunque me fio de Siete bastante... creo que no se puede opinar hasta que no se lea el artículo en su totalidad o el artículo sea de opinión pública.

Por otro lado, espero que todas las escuelas de hapkido que sean "atacadas", si es que eso ocurre, encajen los comentarios de la mejor manera posible, al fin y al cabo no deja de ser una opinión, muy respetada eso si, pero que se puede compartir o no.

Saludos.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Me pasaré mañana por la Fuji de BCN. Normalmente allí la tienen unos días antes a la venta.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Yo no tengo la revista, pero por lo que me decís alguno por mp, igual no hay que darle importancia.

Saludos.

P.D.: El Maestro Álvaro Sanz (me han preguntado por él) está entrenando unos dias en Portugal con el Maestro Rafael Couet; ya sabeis que lo más importante es la formación.
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

el maestro Andre Carbonell deberia leer esto (que lo lee)
http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 53644.html
seguro que los danes le saldrian mas baratos
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

josep-bcn escribió: ya sabeis que lo más importante es la formación.
gran verdad.

sin eso todo lo demas es como decia aquella cancion de jose merce: "aire, aire..."
Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Tamo »

Bueno, yo sí he leído la entrevista de Andre Carbonell con gran interés, y tengo que decir varias cosas al respecto.
La primera es que no soy practicante de Hapkido, ni siquiera de artes marciales coreanas. Lo digo para que nadie me pueda acusar de partidista. Conozco y he conocido a diversos practicantes de estas artes, como al propio Andre de manera casual hace 24 años (no lo he vuelto a ver jamás), unos pocos años antes de comprar sus libros de Hapkido, los cuales a mi me parecen buenos y serios, aunque su edición resulte ya un poco anticuada.
A mi la entrevista me ha parecido franca y desde luego muy crítica, aunque no sé si cargada de razón o simplemente cargada de su razón.
Desde mi punto de vista se echa en falta un poco más de actitud crítica en estas revistas siempre políticamente correctas, tanto más viendo como está el patio en el mundillo de las artes marciales. Yo, como he visto de todo en mis años de práctica, no me extraño en absoluto de lo que cuenta Andre, y no estoy diciendo que sea absolutamente cierto, pero podría serlo a tenor de lo que yo he visto, sobre todo después de haber oído, en conversaciones privadas, cosas parecidas a amigos practicantes de Hapkido de escuelas diversas.
También en foros como éste, que son públicos, se hace crítica, y es buena para combatir la ignorancia y la mentira, a pesar de que algunas personas puedan salir heridas o afectadas por lo que en sus posts se dice. Y si alguien miente, siempre hay oportunidad de defenderse argumentando en contra (he dicho argumentando, no insultando ni amenazando).
Evidentemente las declaraciones de Andre van a levantar ampollas en más de uno, pero tengo la sensación de que Andre sencillamente ha querido mostrarse sincero y ácido, y no simplemente sensacionalista.
En cuanto a El Budoka, que he de reconocer como mi revista favorita de artes marciales, no creo que se la pueda acusar de buscar el amarillismo ni nada por el estilo, tan sólo porque un entrevistado dice lo que le apetece. Sólo faltaría que su redacción censurase la opinión de las personas que aparecen en sus páginas.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Tamo escribió: ... Y si alguien miente, siempre hay oportunidad de defenderse argumentando en contra ...
He bajado a la librería y aún no tienen la revista de abril (que además es lógico, que caray).

¿Te refieres a que, como han apuntado antes, la revista debería ofrecer el "derecho a réplica" (por las alusiones y acusaciones)?.

En el foro es fácil, pero en la revista no sé si eso está previsto o cualquiera puede decir lo que quiera, sin más. No sé si vendrá al caso o no, pero cuando pueda lo preguntaré (tengo curiosidad).
Cerrado