Lo primero presentarme. Aunque llevo ya bastante tiempo leyendo el foro es la primera vez que posteo.
Al lío:
Practico Krav Magá desde hace pocos meses, y me sabe a poco. Me encanta el sistema, y sobre todo la forma de entrenar que tenemos, y no quiero dejarlo ni de broma, pero me gustaría entrenar más a menudo y aprender cosas nuevas. Dentro de unos meses (con suerte) tendré más tiempo libre, y estoy buscando algún arte marcial que pueda compaginar con el Krav, y si es posible completarlo.
Soy de Madrid y mi curriculum marcial es bastante breve.
Por lo que he visto, lo que he practicado hasta ahora y lo que he oído o leído (en el foro, a compañeros del gimnasio y a colegas que practican otras cosas), he llegado a la conclusión de que por encima del arte marcial, sistema, deporte de contacto... o como lo queramos llamar, importa más la forma de entrenar, y por supuesto, el practicante y la persona que enseña.
Lo que yo busco es que se entrene con cierta intensidad y contacto, que las clases estén más orientadas a la defensa personal que a la competición, y que haya combate libre. No me importa demasiado la vertiente más espiritual de las Artes Marciales, ni si es más o menos "tradicional" (no creo que ninguna lo sea ya, al menos aquí en Occidente), ni pretendo que sea "bonito".
Y asumo de antemano las ostias que me voy a llevar...
En cuanto al sitio y las instalaciones, me vale con que esté en Madrid capital, prefiero los sitios "de barrio" a los pijofitnesscenter
Así que mi duda no es tanto acerca de qué arte entrenar. Tengo mis preferencias, pero hasta cierto punto me da lo mismo. Por ejemplo, me interesa muy poco (por no decir nada) el Hapkido, pero podría entrenarlo si encuentro un sitio en el que se practique como he comentado.
Los sistemas que me atraen, por distintos motivos, son:
- · Los sistemas de suelo (he probado algunas clases de BJJ, lo tuve que dejar por horarios, y tiene muchas papeletas para volver a caer).
· El boxeo, el Kick, el Full, y sobre todo, por lo que he oído acerca de los entrenamientos, el Muay Thai.
· Los sistemas con armas (creo que la culpa de esto la tienen los mensajes de Týr
). Supongo que para esto tendría que irme a las AAMM filipinas.
· El Wing Tsun, sobre todo porque en muchos sitios se combina con Escrima.
En cuanto a instructores, he encontrado información sobre Carlos Alonso (Wing Tsun y Escrima, Cross Gym) y Javier Gutiérrez (lo mismo en el Sports Club Vaguada). ¿Qué me podéis decir de ellos como instructores, de cómo entrenan...?
Como estoy preguntando sobre instructores concretos (los dos que nombro, y quienes podáis sugerirme), espero que todas las opiniones sean constructivas, que ya sabemos en lo que degenera el foro a veces...
Si por este mismo motivo alguien prefiere opinar por privado, lo entiendo.
Agradezco de antemano todas las opiniones, aunque me interesan especialmente las que puedan aportar Antonio Leyva, DAMARPO y Týr (por lo que he leído en el foro, valoro mucho vuestro criterio, y corregidme si me equivoco pero creo que también sois de por aquí).
Por cierto, esto sería para dentro de algunos meses, y ni que decir tiene que probaría alguna clase antes de empezar nada. Sólo quiero contar con toda la información que pueda antes de embarcarme en una práctica que debería durar años.
Un saludo!