recomendaciones sobre entrenar AAMM en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

fenris
Forero Amateur
Forero Amateur

recomendaciones sobre entrenar AAMM en Madrid

Mensaje por fenris »

Hola a todos.

Lo primero presentarme. Aunque llevo ya bastante tiempo leyendo el foro es la primera vez que posteo.

Al lío:

Practico Krav Magá desde hace pocos meses, y me sabe a poco. Me encanta el sistema, y sobre todo la forma de entrenar que tenemos, y no quiero dejarlo ni de broma, pero me gustaría entrenar más a menudo y aprender cosas nuevas. Dentro de unos meses (con suerte) tendré más tiempo libre, y estoy buscando algún arte marcial que pueda compaginar con el Krav, y si es posible completarlo.
Soy de Madrid y mi curriculum marcial es bastante breve.

Por lo que he visto, lo que he practicado hasta ahora y lo que he oído o leído (en el foro, a compañeros del gimnasio y a colegas que practican otras cosas), he llegado a la conclusión de que por encima del arte marcial, sistema, deporte de contacto... o como lo queramos llamar, importa más la forma de entrenar, y por supuesto, el practicante y la persona que enseña.

Lo que yo busco es que se entrene con cierta intensidad y contacto, que las clases estén más orientadas a la defensa personal que a la competición, y que haya combate libre. No me importa demasiado la vertiente más espiritual de las Artes Marciales, ni si es más o menos "tradicional" (no creo que ninguna lo sea ya, al menos aquí en Occidente), ni pretendo que sea "bonito".
Y asumo de antemano las ostias que me voy a llevar... :box:

En cuanto al sitio y las instalaciones, me vale con que esté en Madrid capital, prefiero los sitios "de barrio" a los pijofitnesscenter :silly: y también me interesará hacer musculación en el mismo sitio si es posible.

Así que mi duda no es tanto acerca de qué arte entrenar. Tengo mis preferencias, pero hasta cierto punto me da lo mismo. Por ejemplo, me interesa muy poco (por no decir nada) el Hapkido, pero podría entrenarlo si encuentro un sitio en el que se practique como he comentado.

Los sistemas que me atraen, por distintos motivos, son:
  • · Los sistemas de suelo (he probado algunas clases de BJJ, lo tuve que dejar por horarios, y tiene muchas papeletas para volver a caer).

· El boxeo, el Kick, el Full, y sobre todo, por lo que he oído acerca de los entrenamientos, el Muay Thai.

· Los sistemas con armas (creo que la culpa de esto la tienen los mensajes de Týr :wink: ). Supongo que para esto tendría que irme a las AAMM filipinas.

· El Wing Tsun, sobre todo porque en muchos sitios se combina con Escrima.

En cuanto a instructores, he encontrado información sobre Carlos Alonso (Wing Tsun y Escrima, Cross Gym) y Javier Gutiérrez (lo mismo en el Sports Club Vaguada). ¿Qué me podéis decir de ellos como instructores, de cómo entrenan...?
Como estoy preguntando sobre instructores concretos (los dos que nombro, y quienes podáis sugerirme), espero que todas las opiniones sean constructivas, que ya sabemos en lo que degenera el foro a veces... :agrue:
Si por este mismo motivo alguien prefiere opinar por privado, lo entiendo.

Agradezco de antemano todas las opiniones, aunque me interesan especialmente las que puedan aportar Antonio Leyva, DAMARPO y Týr (por lo que he leído en el foro, valoro mucho vuestro criterio, y corregidme si me equivoco pero creo que también sois de por aquí).

Por cierto, esto sería para dentro de algunos meses, y ni que decir tiene que probaría alguna clase antes de empezar nada. Sólo quiero contar con toda la información que pueda antes de embarcarme en una práctica que debería durar años.

Un saludo!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: recomendaciones sobre entrenar AAMM en Madrid

Mensaje por Týr »

· Los sistemas con armas (creo que la culpa de esto la tienen los mensajes de Týr ). Supongo que para esto tendría que irme a las AAMM filipinas.
En absoluto. En Madrid tienes a unos pocos instructores muy bien cualificados. Personalmente, te recomiendo echar un vistazo a las clases de Warriors Eskrima (http://www.eskrimadores.com y ponte en contacto con Santiago, el instructor de Canarias que actualmente es el encargado de impartir Warriors Eskrima en Madrid).
· El Wing Tsun, sobre todo porque en muchos sitios se combina con Escrima.
Hmmm... Si tienes cierta prisa por adquirir capacidad de combate con el WT te vas a desesperar. Eso sí, si tienes la paciencia y constancia suficientes para seguir unos años, no creo que te arrepientas (entre tanto, puedes relegar la función de defensa personal al Krav Maga).
En cuanto a instructores, he encontrado información sobre Carlos Alonso (Wing Tsun y Escrima, Cross Gym) y Javier Gutiérrez (lo mismo en el Sports Club Vaguada). ¿Qué me podéis decir de ellos como instructores, de cómo entrenan...?
Yo escogería a Enrique Gutiérrez. Creo que da clases en el gimnasio Mirasierra, en la Vaguada. Es bastante "cañero" y sus clases son muy amenas.
Agradezco de antemano todas las opiniones, aunque me interesan especialmente las que puedan aportar Antonio Leyva, DAMARPO y Týr (por lo que he leído en el foro, valoro mucho vuestro criterio, y corregidme si me equivoco pero creo que también sois de por aquí).
De todos modos, viendo tus actuales intereses e inclinaciones, yo escogería la combinación de Krav Maga y BJJ durante un par de añitos. Y luego volvería a echar otro vistazo a las opciones disponibles.
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

Týr escribió:
· Los sistemas con armas (creo que la culpa de esto la tienen los mensajes de Týr ). Supongo que para esto tendría que irme a las AAMM filipinas.
En absoluto. En Madrid tienes a unos pocos instructores muy bien cualificados. Personalmente, te recomiendo echar un vistazo a las clases de Warriors Eskrima (http://www.eskrimadores.com y ponte en contacto con Santiago, el instructor de Canarias que actualmente es el encargado de impartir Warriors Eskrima en Madrid).

Pone que se tendra que ir a las Artes Marciales filipinas, no a las islas ; )
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

JUAS. Cierto, cierto... :meparto:
fenris
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por fenris »

Týr escribió:
JUAS. Cierto, cierto... :meparto:

Me pillan un poco lejos para ir a pegarme por las tardes... :wink:

He buscado información sobre Enrique Gutiérrez, y por lo visto también da Escrima (no sé si como parte de la misma clase junto con Wing Tsun, en la web no lo aclara). Efectivamente, imparte clases en el Mirasierra, en mi caso supongo que iría Martes y Jueves de 20:00 a 22:00 h.
Está en la misma asociación que los instructores que decía yo, WT Combat Madrid.

Týr escribió:Hmmm... Si tienes cierta prisa por adquirir capacidad de combate con el WT te vas a desesperar.
Týr escribió:(entre tanto, puedes relegar la función de defensa personal al Krav Maga).
Ni siquiera tengo prisa con el Krav. Llevo sin pelearme desde hace más de una década, así que creo que ahora ya no me urge :roll: .
Además, la función de defensa personal la relego más bien al atletismo y a una cierta paranoia sana. :silly:

Simplemente me atrae más ese enfoque que el deportivo o el espiritual que tienen muchas artes marciales. Cuestión de gustos :roll:

El BJJ, por otra parte, lo entrenaría con colegas, que además hacen Thai (compiten en Vale Tudo).

Me parece que me voy a plantear una de las dos opciones. Así en cualquiera de los casos entrenaría dos de las cosas que me interesan (stricking y grappling por una parte, o defensa personal y armas por otra). Me apetece entrenar con estos colegas que son unos máquinas, pero también le tengo muchas ganas al WT, y sobre todo a empezar a tocar armas.

Como tengo varios meses hasta que pueda ponerme con ello, seguiré pensándomelo, porque hasta que no tenga claro el tema de horarios y demás tampoco puedo hacer nada. Y mientras tanto seguiré dándome de ostias en Krav :vamp:

Gracias por la información!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

He buscado información sobre Enrique Gutiérrez, y por lo visto también da Escrima (no sé si como parte de la misma clase junto con Wing Tsun, en la web no lo aclara).
WT y Escrima son dos disciplinas diferenciadas, tanto en sus programas como en sus objetivos y, por tanto, se imparten de manera independiente (aunque sea dentro de la misma franja horaria, se hacen segmentos técnicos diferenciados).
Efectivamente, imparte clases en el Mirasierra, en mi caso supongo que iría Martes y Jueves de 20:00 a 22:00 h. Está en la misma asociación que los instructores que decía yo, WT Combat Madrid.
Gran elección. Enrique es muy bueno y, lo que es aún más interesante, sabe transmitir.
Ni siquiera tengo prisa con el Krav. Llevo sin pelearme desde hace más de una década, así que creo que ahora ya no me urge .
Además, la función de defensa personal la relego más bien al atletismo y a una cierta paranoia sana.
Simplemente me atrae más ese enfoque que el deportivo o el espiritual que tienen muchas artes marciales. Cuestión de gustos

Veo que coincidimos en numerosos aspectos. :wink:
El BJJ, por otra parte, lo entrenaría con colegas, que además hacen Thai (compiten en Vale Tudo).
Entonces, mejor imposible.
Me parece que me voy a plantear una de las dos opciones. Así en cualquiera de los casos entrenaría dos de las cosas que me interesan (stricking y grappling por una parte, o defensa personal y armas por otra). Me apetece entrenar con estos colegas que son unos máquinas, pero también le tengo muchas ganas al WT, y sobre todo a empezar a tocar armas.
El WT es un universo maravilloso, plagado de frustraciones múltiples (tal vez en superior medida que en la mayor parte de las disciplinas) y de satisfacciones aplazadas hasta bien avanzada la práctica. Pero es una auténtica gozada cuando, poco a poco, vas adquiriendo las habilidades de combate propias del sistema. Es una satisfacción, fruto del trabajo duro y de la complejidad de la disciplina, que solamente he sentido em otros sistemas al encajar una estrangulación o luxación particularmente bella y difícil.
Como tengo varios meses hasta que pueda ponerme con ello, seguiré pensándomelo, porque hasta que no tenga claro el tema de horarios y demás tampoco puedo hacer nada. Y mientras tanto seguiré dándome de ostias en Krav

Yo probaría al menos una clase gratis con Enrique antes de decidir a favor o en contra. Eso sí, cuidadín que el WT engancha. :wink:
fenris
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por fenris »

Týr escribió:Veo que coincidimos en numerosos aspectos. :wink:
Eso parece. Y por algunos post tuyos que he leído, creo que incluso en el gremio.

Týr escribió:Yo probaría al menos una clase gratis con Enrique antes de decidir a favor o en contra. Eso sí, cuidadín que el WT engancha. :wink:
Sí, tengo intención de probar una clase de cualquier alternativa que me esté planteando antes de decidirme. Al fin y al cabo, si me lo tomo en serio (y no me planteo hacerlo de otra forma) va a ser una decisión de varios años como poco.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Týr escribió:El WT es un universo maravilloso, plagado de frustraciones múltiples (tal vez en superior medida que en la mayor parte de las disciplinas) y de satisfacciones aplazadas hasta bien avanzada la práctica.
¡Eres un quejica!, y además, te quejas de vicio y por nada.... "satisfacciones aplazadas"..., comparado con lo mío, el WT es "plug & play" :silly:

Para Fenris, además de lo dicho, tienes a Jesús Carballo en el Gimnasio Serrato. Tampoco te defraudará.

Antonio.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> comparado con lo mío, el WT es "plug & play"

:lol:
fenris
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por fenris »

Antonio Leyva escribió:Para Fenris, además de lo dicho, tienes a Jesús Carballo en el Gimnasio Serrato. Tampoco te defraudará.
Tomo nota.

Gracias.
JCARBALLO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JCARBALLO »

Para Fenris, además de lo dicho, tienes a Jesús Carballo en el Gimnasio Serrato. Tampoco te defraudará
¿que no te defraudará? pero si este tio no sabe lo que quiere. Primero estuvo con los Gutierrez, luego con Emin Boztepe y ahora con Jose Ortiz sigue las enseñanzas del G.M. Chang Chee Man.

Y la Escrima no digamos, primero latosa en la OEWT, luego latosa escrima con el g.m. Rene y con Emin Boztepe y ahora ni se sabe.

Ademas este tipo no tiene programas, ni grados, ni examenes, por no tener no tiene un pelo de tonto.

Lo dicho, yo no perderia el tiempo, ademas es un poco desagradable.
fenris
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por fenris »

JCARBALLO escribió:¿que no te defraudará? pero si este tio no sabe lo que quiere. Primero estuvo con los Gutierrez, luego con Emin Boztepe y ahora con Jose Ortiz sigue las enseñanzas del G.M. Chang Chee Man.

Y la Escrima no digamos, primero latosa en la OEWT, luego latosa escrima con el g.m. Rene y con Emin Boztepe y ahora ni se sabe.

Ademas este tipo no tiene programas, ni grados, ni examenes, por no tener no tiene un pelo de tonto.

Sin comentarios...
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

JCARBALLO escribió:
Para Fenris, además de lo dicho, tienes a Jesús Carballo en el Gimnasio Serrato. Tampoco te defraudará
¿que no te defraudará? pero si este tio no sabe lo que quiere. Primero estuvo con los Gutierrez, luego con Emin Boztepe y ahora con Jose Ortiz sigue las enseñanzas del G.M. Chang Chee Man.

Mira soplalaspoyas, ¡a ver si tienes los huevos de ir a su gimnasio, plantarte delante suyo y se lo dices a la cara!, aunque me parece que eso va a ser imposible.... :silly: :silly: :silly:

Antonio.

P.D: JCARBALLO es el mismo Jesús Carballo, que además de un buen profesor, amigo y cachondo mental, parece que ultimamente le da al orujo mas que nunca :silly:
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Mira soplalaspoyas, ¡a ver si tienes los huevos de ir a su gimnasio, plantarte delante suyo y se lo dices a la cara!

Hombre, para decírselo a la cara, antes que al gimnasio mejor que se vaya delante del espejo del baño. :lol:
fenris
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por fenris »

fenris escribió:
JCARBALLO escribió:¿que no te defraudará? pero si este tio no sabe lo que quiere. Primero estuvo con los Gutierrez, luego con Emin Boztepe y ahora con Jose Ortiz sigue las enseñanzas del G.M. Chang Chee Man.

Sin comentarios...

Creía que era un troll... :taptap:

Ya que estás, ¿podrías comentarme algo sobre esos programas, grados, exámenes y pelos que dices que no tienes?
Me refiero a cómo planteas las clases, teniendo en cuenta las cosas que ya he comentado sobre entrenar con cierto contacto, algo de combate libre, armas...

Por cierto, ¿no te has vuelto loco con tanto cambio? :crazyeyes:
Responder