Universidad
Moderadores: moderador suplente, admin
Depende, es cierto que por ejemplo para ser abogado hay que estudiar una carrera de Derecho, o la medicina y tal, pero tambien depende de que es lo que quieres hacer tu. No sólo existe la carrera, hay tambien escuelas privadas de comercio o turismo, pero dinos que es lo que te gusta!! Y oye, si tu quieres ser bombero sé bombero!Crey y no crees que con el FP puede ser que se tenga una salida laboral rapida, pero ¿quizá no de la calidad que pueda ser al tener una carrera?
--Yo te puedo contar mi experiencia..siempre quise ser policia,(como tú bombero) así que en cuanto cumplí los 18 me preparé a conciencia para las oposiciones( que en aquella época eran bastante dificiles por que salían muy pocas plazas, pero me daba igual por que era mi ilusión.), tuve suerte y lo saqué a la primera...y después sin prisa una vez dentro y por placer me apunté a estudiar derecho, pero ya por placer, no porque quiera ser abogado...y bueno aún me quedan asignaturas pero no tengo prisa...pero lo importante es que trabajo en lo que me gusta y eso lo he aprendido a valorar por encima del sueldo o de horarios, sobre todo por que te sientes realizado, ya que es lo que añoraba desde que tenía 4 ó 5 años...así que si sientes vocación de bombero ni te lo pienses...a tope a por ello, como si te fuese la vida en ello, "por que no hay mayor nostalgia que añorar lo que nunca sucedió."
- Emelianenko
- Forero Iniciado

En primer lugar, mira la dedicación que quieras darle a los estudios, que sacarse una carrera se puede hacer muy largo. Antes de hacer Arquitectura Tecnica hice un CFS de Edificacion y obra civil, que viene a ser un punto medio entre FP y la universidad. Mirate si hay modulos o CFS de educacion fisica, pero si tu objetivo es ser bombero, a por ello, que toda una vida currando de algo que no te mole debe ser jodido. Saludos
-
perladecai
- Forero Avanzado

Buenas,
Te explico como me lo planteé yo:
Pense: no queria hacer carrera, porque queria algo practico, no me gustan las oficinas, me gusta cambiar de sitio y de gente. Y lo mas importante: voy a estar muchos años haciendo eso que elija, asi que tiene que gustarme.
Y prefiero sacrificar dinero a salud mental: no amargarme cuando tenga que ir a currar y si no gano tanto pues no pasa nada.
Y con esa combinacion encontre algo que me gusta que es el maquillaje.
Espero que entre todos saques algo en claro.
Saludos
Te explico como me lo planteé yo:
Pense: no queria hacer carrera, porque queria algo practico, no me gustan las oficinas, me gusta cambiar de sitio y de gente. Y lo mas importante: voy a estar muchos años haciendo eso que elija, asi que tiene que gustarme.
Y prefiero sacrificar dinero a salud mental: no amargarme cuando tenga que ir a currar y si no gano tanto pues no pasa nada.
Y con esa combinacion encontre algo que me gusta que es el maquillaje.
Espero que entre todos saques algo en claro.
Saludos