Universidad
Moderadores: moderador suplente, admin
Universidad
Hola compañeros;
Estoy pensando en estudiar una carrera, pero si os digo la verdad, la unica razon que me motiva a hacerlo es la salida laboral, ya que no veo ninguna que de verdad me acabe de gustar.
Vosotros, de poder elegir libremente, ¿Cual escogerias vosotros?
Estoy pensando en estudiar una carrera, pero si os digo la verdad, la unica razon que me motiva a hacerlo es la salida laboral, ya que no veo ninguna que de verdad me acabe de gustar.
Vosotros, de poder elegir libremente, ¿Cual escogerias vosotros?
si que te aburres macho!!
Bueno a poder elegir (si te llega la nota, dispones de universidad donde la impartan cerca, etc...) yo escogería Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, claro que a mi la construcción me pierde....
Si fueses heredero de una gran empresa, te apuntas a un MBA de esos que valen 6 kilitos de las antiguas pesetas, vives del cuento unos años y sales enchufado.
pero vamos que hay mil opciones!
Bueno a poder elegir (si te llega la nota, dispones de universidad donde la impartan cerca, etc...) yo escogería Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, claro que a mi la construcción me pierde....
Si fueses heredero de una gran empresa, te apuntas a un MBA de esos que valen 6 kilitos de las antiguas pesetas, vives del cuento unos años y sales enchufado.
pero vamos que hay mil opciones!
Jaja, ¿porque lo dices?si que te aburres macho!!
Hombre pero da alguna pista....ciencias, letras, científicas, sanitarias....es que así a lo bestia el abanico es amplio.
Hombre pues a mi me gusta el tema del marketing, pero tambien me gusta el deporte, ¿que sabeis de la inef?.
Yo realmente quiero conseguir aprobar las oposiciones de bombero, pero estoy en edad de estudiar, y no quiero quedarme con las puertas cerradas.
Como os digo, es que ninguna me acaba de convencer .. bueno, mas bien los trabajos a los que puedo obtar son los que no me convencen.
Pero bueno, ¿y a vosotros? ¿que os gusta? , estoy seguro que hay mas de un universitario en el foro, por no decir muchisimos, para ellos..¿que opinión os merecen vuestras carreras?
hombre yo si quieres te hablo un poco de la carrera que hice, ingeniería industrial y de especialidad pillé mecánica. A mi evidentemente me encanta y salida laboral pues mucha, coñazo que pille el plan viejo y me comí seis cursos y proyecto de fin de carrera. En mi caso particular la estudié pensando en el diseño y más concretamente en el diseño enfocado a la competición automovilística que no es lo que más abunda, pero bueno se consigue. Lo bueno es que eres válido para casi cualquier puesto técnico de la industria con lo que el paro es prácticamente nulo. Otra cosa es que te guste porque al principio te comes mucha mierda, se te exige mucha responsabilidad y eres mil eurista como todo hijo de vecino.
Respecto INEF. Conozco alguna gente que la ha estudiado y la carrera mola un puñado, pero ultimamente casi toda su salida laboral pasa por oposiciones y dedicarse a la enseñanza...digo en general. Siempre habrá alguien que consiga ganarse la vida como entrenador de alguna disciplina, pero no es lo normal.
Marketing...ni puta idea...lo normal sería estudiar económicas o empresas y de ahí hacerte un master que te especialice en el sector y ya de paso te abra algunas puertas.
Pero la opción que planteas de bombero yo la veo muy razonable y es una salida con futuro y nada fácil que aprobar (depende un poco de la ciudad), pero yo que tú me lo pensaría seriamente porque preparar la oposición con garantías puede llevarte facilmente un par de años.
A ver si la gente se anima y van comentando sus experiencias y sacas algo en limpio
Un saludo
Respecto INEF. Conozco alguna gente que la ha estudiado y la carrera mola un puñado, pero ultimamente casi toda su salida laboral pasa por oposiciones y dedicarse a la enseñanza...digo en general. Siempre habrá alguien que consiga ganarse la vida como entrenador de alguna disciplina, pero no es lo normal.
Marketing...ni puta idea...lo normal sería estudiar económicas o empresas y de ahí hacerte un master que te especialice en el sector y ya de paso te abra algunas puertas.
Pero la opción que planteas de bombero yo la veo muy razonable y es una salida con futuro y nada fácil que aprobar (depende un poco de la ciudad), pero yo que tú me lo pensaría seriamente porque preparar la oposición con garantías puede llevarte facilmente un par de años.
A ver si la gente se anima y van comentando sus experiencias y sacas algo en limpio
Un saludo
Mira a mi en lo personal siempre me gusto todo lo relacionado con tecnologia, en su momento mi padre me inscribio en un curso de computacion y simplemente me encanto, a pesar de ello entre a estudiar Ing. Civil, la cual sinceramente no me gusto excepto la materia "Computacion" por lo que decidi cambiar de carrera e inscribirme en Ing. en Sistemas Computacionales y Orgullosamente llevo 5 años como profesionista.
Te recomiendo que pongas aqui las cosas que mas te gusten o te llamen la atencion, pasatiempos, o despierten tu curiosidad, asi seria mas facil ayudarte a encontrar tu vocacion.
Saludos
Te recomiendo que pongas aqui las cosas que mas te gusten o te llamen la atencion, pasatiempos, o despierten tu curiosidad, asi seria mas facil ayudarte a encontrar tu vocacion.
Saludos
Si buscas unicamente salida laboral... FP. Lo digo sinceramente, yo estudio ciencias politicas, y si no quieres pasarte muchos años estudiando y pillar un trabajo rapido, las empresas buscan a gente con practicas y eso se consigue alli... Ahora mismo cualquier universitario que tenga una carrera que no sea una ingenieria necesita un mínimo de dos carreras (esto por supuesto hablando en terminos que quieres avanzar y no quedarte cobrando unos 1.500 euros si llega) más algun posgrado o algun master más años de experiencia laboral. También tienes que percatarte de que la carrera no sea algo muy diversificado como por ejemplo humanidades, que hacen de todo y cogen mucha culturilla general pero no tienen nada concreto. Igualmente, dinos que es lo que te gusta y si quieres te paso algunas opciones.
Yo no te puedo ayudar porque lo mio fue vocacional desde el principio, siempre quise dedicarme a los animales, trabajar con ellos, por eso nunca dude que mi profesion seria la que ejerzo actualmente, soy veterinaria.
De todas formas, si quieres estudiar una carrera solo por su salida en el mercado laboral, opino como Aguelo, deberias pensar en una FP, en algunas la gente sale con trabajo de alli.
Un saludo
De todas formas, si quieres estudiar una carrera solo por su salida en el mercado laboral, opino como Aguelo, deberias pensar en una FP, en algunas la gente sale con trabajo de alli.
Un saludo
Hola compañeros, muchas gracias por vuestro interés y vuestra ayuda. Por orden..
Por eso no quiero dejarme llevar por la carrera en sí, sino mirar mas allá de los estudios.
De nuevo, gracias por vuestra ayuda
A eso me refiero, a casos como ese, me gusta mucho la temática de la carrera, pero claro, como tu dices Runas, luego no hay una gran salida en la vida laboral.Respecto INEF. Conozco alguna gente que la ha estudiado y la carrera mola un puñado, pero ultimamente casi toda su salida laboral pasa por oposiciones y dedicarse a la enseñanza...digo en general. Siempre habrá alguien que consiga ganarse la vida como entrenador de alguna disciplina, pero no es lo normal.
Por eso no quiero dejarme llevar por la carrera en sí, sino mirar mas allá de los estudios.
Si , cierto, entre una cosa y otra se te pueden ir 4 o 5 años en ello con facilidad.Pero la opción que planteas de bombero yo la veo muy razonable y es una salida con futuro y nada fácil que aprobar (depende un poco de la ciudad), pero yo que tú me lo pensaría seriamente porque preparar la oposición con garantías puede llevarte facilmente un par de años.
Yo lo que no quiero es trabajar en una oficina, eso es algo que me mataría, me gustaria estudiar algo que me diera acceso a un trabajo mas ...como decirlo... más "abierto", como lo que os comento de los bomberos, para mi ese es el trabajo ideal, es un trabajo sin rutina, lleno de experiencias, y en mi punto de vista, haces algo muy importante. Espero llegar a conseguirlo, pero quien sabe...puede pasar el tiempo sin conseguir una plaza, que sufra una lesión, cualquier cosa, y no me gustaria quedarme con las puertas cerradas.Te recomiendo que pongas aqui las cosas que mas te gusten o te llamen la atencion, pasatiempos, o despierten tu curiosidad, asi seria mas facil ayudarte a encontrar tu vocacion.
Tengo como una posibilidad muy importante estudiar un grado superior de Comercio y Marketing, pero todavía no lo tengo claro, por eso bajaro otras posibilidades.Si lo primoridal es la salida laboral,
No estudies una carrera. Hay otras opciones mejores para ese objetivo.
Gran verdad, por eso busco algo que me gustees jodido que te pagen bien en algo si no eres bueno
es jodido ser bueno en algo pero si no te gusta es imposible
Crey y no crees que con el FP puede ser que se tenga una salida laboral rapida, pero ¿quizá no de la calidad que pueda ser al tener una carrera?Si buscas unicamente salida laboral... FP. Lo digo sinceramente, yo estudio ciencias politicas, y si no quieres pasarte muchos años estudiando y pillar un trabajo rapido, las empresas buscan a gente con practicas y eso se consigue alli... Ahora mismo cualquier universitario que tenga una carrera que no sea una ingenieria necesita un mínimo de dos carreras (esto por supuesto hablando en terminos que quieres avanzar y no quedarte cobrando unos 1.500 euros si llega) más algun posgrado o algun master más años de experiencia laboral. También tienes que percatarte de que la carrera no sea algo muy diversificado como por ejemplo humanidades, que hacen de todo y cogen mucha culturilla general pero no tienen nada concreto. Igualmente, dinos que es lo que te gusta y si quieres te paso algunas opciones.
De nuevo, gracias por vuestra ayuda
Siento no haberte contestado en el post de antes Loba, te me adelantasteYo no te puedo ayudar porque lo mio fue vocacional desde el principio, siempre quise dedicarme a los animales, trabajar con ellos, por eso nunca dude que mi profesion seria la que ejerzo actualmente, soy veterinaria.
Pues veterinario fue siempre la carrera de mis sueños desde qeu era peque
Saludos!!!
- lechonkick
- Forero Vicioso

Lo primero que debes hace es mirar bien la materia que te gusta y luego estudiar las diferentes posibilades ( FP, carrera,e studios no reglados, etc . . . ). En mi caso, yo hice un ciclo formativo de electrónica y ahora estoy terminando otro de informática, desde que terminé el primero me he tirado trabajando sin parar en el mundo de la informática y si he cambiado de trabajo ha sido a mejor, yo no me arrepiento para nada, se puede vivir bastante bien e incluso adquirir cargos de responsabilidad, lo que pasa que la FP no está tan bien vista como los estudios universitarios, todo es cuestión de imágen y de ver quien la tiene más larga, tengo amigos mios fastidiados todavía sin curro en lo suyo porque hay demasiados ingenieros, piensa que el perfil de un ingeniero ( ya sea técnico o superior ) es diferente al de un técnico, y jefes hay pocos, pero trabajadores por debajo hay muchos, y de eso siempre hace falta, hoy en día todo el mundo estudiar carrera y quiere nada más terminar sus estudios meterse en un trabajo con un alto cargo y cobrando un dineral, pero eso sólo ocurre en las películas y en los mundos de yupi, la realidad laboral es otra. A todo esto no te digo que no hagas carrera, es más posiblemente cuando acabe yo mis estudios comience una, pero por la sed de conocimientos que tengo, no por mejorar laboralmente, ya que me lo tomaría más como un hobby que como una responsabilidad. Haz lo que realmente te guste, tienes aquí una alternativa al INEF, es este ciclo de grado superior:
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.j ... rofesional
También puedes ojear en los enlaces de la izquierda todos los títulos de FP.
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.j ... rofesional
También puedes ojear en los enlaces de la izquierda todos los títulos de FP.
Estimado kyro,
Desde mi experiencia, ya que tengo 43 tacos y aquí todos sois bastante jóvenes por lo que me parece, te diré que te olvides de salarios y posibles salidas laborales etc etc.
Haz lo que realmente te guste. Algo que SIENTAS.
No escojas una carrera de Ingeniería si no te "sientes" ingeniero.
¿Cómo vas a hacer Comercio y Marketing si no quieres estar en una oficina?
Mira, ahora quizás le das mucha importancia pero te aseguro que luego no tiene ninguna.
Es MUCHO MAS IMPORTANTE hacer algo que sientas, algo que realmente te llene, aunque ganes un sueldo sólo para ir viviendo dignamente que hacer cualquier otra cosa donde ganes un pastón pero que en realidad no te guste.
TE LO ASEGURO.
Sí, los ves con un Cayenne, una casa que te cagas, ropa carísima, etc etc pero acaban asqueados, quemados, infelices, con mil problemas, enganchados a mil mierdas...etc.
Conozco muchos casos.
Realmente deseas ser bombero? Hazlo !
Pero tienes que estar seguro.
Coge un día y te vas al parque de bomberos de tu ciudad, te presentas y charlas con ellos. A ver que te cuentan y como lo ves después.
Es mi opinión.
Suerte chaval !
Kôryu
Desde mi experiencia, ya que tengo 43 tacos y aquí todos sois bastante jóvenes por lo que me parece, te diré que te olvides de salarios y posibles salidas laborales etc etc.
Haz lo que realmente te guste. Algo que SIENTAS.
No escojas una carrera de Ingeniería si no te "sientes" ingeniero.
¿Cómo vas a hacer Comercio y Marketing si no quieres estar en una oficina?
Mira, ahora quizás le das mucha importancia pero te aseguro que luego no tiene ninguna.
Es MUCHO MAS IMPORTANTE hacer algo que sientas, algo que realmente te llene, aunque ganes un sueldo sólo para ir viviendo dignamente que hacer cualquier otra cosa donde ganes un pastón pero que en realidad no te guste.
TE LO ASEGURO.
Sí, los ves con un Cayenne, una casa que te cagas, ropa carísima, etc etc pero acaban asqueados, quemados, infelices, con mil problemas, enganchados a mil mierdas...etc.
Conozco muchos casos.
Realmente deseas ser bombero? Hazlo !
Pero tienes que estar seguro.
Coge un día y te vas al parque de bomberos de tu ciudad, te presentas y charlas con ellos. A ver que te cuentan y como lo ves después.
Es mi opinión.
Suerte chaval !
Kôryu
Eso es complicado, para saber si gusta hay que probar, y para probar hay que poder acceder a ello, es complicado, no todo el mundo curra de lo que quiere.Kôryu escribió: Haz lo que realmente te guste. Algo que SIENTAS.
Y esto es relativo, hay perfiles laborales que buscan ingenieros y no tienen nada que ver con la ingeniería (consultorias, entidades bancarias, direccion empresas, etc.), se supone que un ingeniero tiene capacidad para ocupar ese cargo, pero vamos que no implica estudiar ingeniería hacer proyectos, etc.Kôryu escribió: No escojas una carrera de Ingeniería si no te "sientes" ingeniero.
En estos temas puedes preguntar a la gente de que trabaja, a que se dedica, pero vamos, deberías hacer lo que te apetezca más, al fin y al cabo un trabajo es algo en lo que inviertes 8 horas diarias (+/-) y sirve para poder hacer vacaciones!