Mas Fuerza con Menos Volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tiburon1986
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mas Fuerza con Menos Volumen

Mensaje por tiburon1986 »

Hola. Soy nuevo en el foro y e leído todos los posts pero no me termino de enterar bien del tema. Mi caso particular es que me piden hacer pressbanca con 45Kg, 18 repeticiones en 30 segundos y he comenzado en el gimnasio. Mi problema es que me gustaría coger fuerza suficiente para poderlo hacer pero sin apenas conseguir volumen. y mi pregunta es; para ello ¿he de coger mucho peso y hacer pocas repeticiones? o sería a la inversa.

Gracias, Un Saludo.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Depende del tiempo que tengas...Lo que veo claro, es que empieces con 15 repes y te diría que lo hicieses cada 2-3 días si tuvieses un tiempo razonable para prepararte...Si no tendrás que darle caña todos los días y a ser posible con ayuda de algún compañero para las últimas repeticiones. Ten en cuenta que algo de volumen ganarás, no tiene porque ser ni mucho, ni facilmente apreciable. Un saludo
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Para conseguir fuerza sin volumen es cuestion de que no consumas la suficiente proteina como para ganar musculo..Aunque te advierto que en algunos casos no se puede.
tiburon1986
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por tiburon1986 »

karkian escribió:Para conseguir fuerza sin volumen es cuestion de que no consumas la suficiente proteina como para ganar musculo..Aunque te advierto que en algunos casos no se puede.
Hola. Gracias. Pero... ¿cuando sabes que estas consumiendo mas proteinas de la cuenta? y ¿si se toman proteinas para el desgaste que tu cuerpo pierde? clase de alimentos...

Un Saludo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

¿cuando sabes que estas consumiendo mas proteinas de la cuenta?
En epoca de volumen se supone que debes consumir 1.3-2gr de proteina por kg de peso corporal...
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Mas Fuerza con Menos Volumen

Mensaje por triqui »

tiburon1986 escribió:Hola. Soy nuevo en el foro y e leído todos los posts pero no me termino de enterar bien del tema. Mi caso particular es que me piden hacer pressbanca con 45Kg, 18 repeticiones en 30 segundos y he comenzado en el gimnasio. Mi problema es que me gustaría coger fuerza suficiente para poderlo hacer pero sin apenas conseguir volumen. y mi pregunta es; para ello ¿he de coger mucho peso y hacer pocas repeticiones? o sería a la inversa.

Gracias, Un Saludo.
Depende. Cuanto levantas de maximo a 1 repe? Porque si tu maximo a 1 repe son 55kg, es imposible que levantes 45kg 18 veces en 30 segundos. En ese caso tendrias que entrenar a pocas repes (poquisimas, menos de 3) para desarrollar fuerza neuromuscular y no ganar volumen.

Si tu peso maximo a una repe es bastante alto, entonces entrena haciendo series de 30 segundos, lo mas rapido que puedas.
Responder