Hola. Soy nuevo en el foro y e leído todos los posts pero no me termino de enterar bien del tema. Mi caso particular es que me piden hacer pressbanca con 45Kg, 18 repeticiones en 30 segundos y he comenzado en el gimnasio. Mi problema es que me gustaría coger fuerza suficiente para poderlo hacer pero sin apenas conseguir volumen. y mi pregunta es; para ello ¿he de coger mucho peso y hacer pocas repeticiones? o sería a la inversa.
Gracias, Un Saludo.
Mas Fuerza con Menos Volumen
Moderadores: moderador suplente, admin
-
tiburon1986
- Forero Nuevo

Depende del tiempo que tengas...Lo que veo claro, es que empieces con 15 repes y te diría que lo hicieses cada 2-3 días si tuvieses un tiempo razonable para prepararte...Si no tendrás que darle caña todos los días y a ser posible con ayuda de algún compañero para las últimas repeticiones. Ten en cuenta que algo de volumen ganarás, no tiene porque ser ni mucho, ni facilmente apreciable. Un saludo
-
tiburon1986
- Forero Nuevo

Hola. Gracias. Pero... ¿cuando sabes que estas consumiendo mas proteinas de la cuenta? y ¿si se toman proteinas para el desgaste que tu cuerpo pierde? clase de alimentos...karkian escribió:Para conseguir fuerza sin volumen es cuestion de que no consumas la suficiente proteina como para ganar musculo..Aunque te advierto que en algunos casos no se puede.
Un Saludo.
Re: Mas Fuerza con Menos Volumen
Depende. Cuanto levantas de maximo a 1 repe? Porque si tu maximo a 1 repe son 55kg, es imposible que levantes 45kg 18 veces en 30 segundos. En ese caso tendrias que entrenar a pocas repes (poquisimas, menos de 3) para desarrollar fuerza neuromuscular y no ganar volumen.tiburon1986 escribió:Hola. Soy nuevo en el foro y e leído todos los posts pero no me termino de enterar bien del tema. Mi caso particular es que me piden hacer pressbanca con 45Kg, 18 repeticiones en 30 segundos y he comenzado en el gimnasio. Mi problema es que me gustaría coger fuerza suficiente para poderlo hacer pero sin apenas conseguir volumen. y mi pregunta es; para ello ¿he de coger mucho peso y hacer pocas repeticiones? o sería a la inversa.
Gracias, Un Saludo.
Si tu peso maximo a una repe es bastante alto, entonces entrena haciendo series de 30 segundos, lo mas rapido que puedas.