¿Esto es cierto? video
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Esto es cierto? video
Una demostración algo peculiar de Tui Shou se observa en esto
El anciano será una eminencia y alguien solemne pero tengo mis dudas ahora
El anciano será una eminencia y alguien solemne pero tengo mis dudas ahora
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Es real. Y no hace nada "milagroso". Los alumnos se caen porque el viejo sabe en cada momento en que dirección tienen el equilibrio comprometido.
Es muy, muy difícil adquirir ese nivel de percepción tan elevado. Pero si lo tienes, luego es muy sencillo explotarlo.
Si alguien quiere hacer un experimento, empujad a alguien por unas escaleras, con poquita fuerza. Seguro que el hostión es de órdago. Pues bien, en todo momento hay una dirección en la que no puedes resistir ni aguantar. Con las escaleras es sencillísimo saber cual, en otras circunstancias se complica. Esa es la maestría del maestro que vemos en el video.
Antonio.
Es muy, muy difícil adquirir ese nivel de percepción tan elevado. Pero si lo tienes, luego es muy sencillo explotarlo.
Si alguien quiere hacer un experimento, empujad a alguien por unas escaleras, con poquita fuerza. Seguro que el hostión es de órdago. Pues bien, en todo momento hay una dirección en la que no puedes resistir ni aguantar. Con las escaleras es sencillísimo saber cual, en otras circunstancias se complica. Esa es la maestría del maestro que vemos en el video.
Antonio.
Vaya pedazo de basura! colgué un video parecido, en el que el viejo después quiere pelear contra un tio de MMA (creo recordar) y será que el del MMA tiene mucho equilibrio porque le metio un manoplazo que el iejo no sé si salió vivo de allí xD. Este video es una muestra de la falta de cordura que existe, vamos...que cuando el tio salió volando parecía que había disparado un bazoca, y en el 2:18 ya lo dejé....demasiado para un solo día.
- lechonkick
- Forero Vicioso

-
lankywinbaster
- Forero Amateur

- Contactar:
Escépticos...
Hola, amigos:
Chicos, por favor, ¡no seáis tan escépticos! Practicando combate con alguno de mis profesores, he besado más de una vez el suelo -no con la espectacularidad del vídeo, por supuesto- al perder el equilibrio. No infravaloréis nunca las AA.MM. suaves. Tienen mucho que enseñarnos a todos.
Un saludo,
Loup
Chicos, por favor, ¡no seáis tan escépticos! Practicando combate con alguno de mis profesores, he besado más de una vez el suelo -no con la espectacularidad del vídeo, por supuesto- al perder el equilibrio. No infravaloréis nunca las AA.MM. suaves. Tienen mucho que enseñarnos a todos.
Un saludo,
Loup
- lechonkick
- Forero Vicioso

Yo no he podido comprobar en mis carnes lo que se observa en este vídeo (lástima!), por lo que si me descojonara y afirmara con rotundidad que es un timo pecaría de ignorante y soberbio en grado sumo.
Lo que sí puedo afirmar con certeza es que hay gente muy rara por ahí, hacen cosas extrañas, hablan de historias que sólo entienden ellos, interpretan libros chinos que no entiende ni dios, etc.
Y como muestra... un botón:
P.D.: a ver si algún einstencito me da una explicación científica a este fenómeno.
Ciao
Lo que sí puedo afirmar con certeza es que hay gente muy rara por ahí, hacen cosas extrañas, hablan de historias que sólo entienden ellos, interpretan libros chinos que no entiende ni dios, etc.
Y como muestra... un botón:
P.D.: a ver si algún einstencito me da una explicación científica a este fenómeno.
Ciao
La verdad es que por la manera de redactar tu mensaje no me queda claro si te crees lo que dice el tipo del vídeo y nos retas a que lo expliquemos, o todo lo contrario.P.D.: a ver si algún einstencito me da una explicación científica a este fenómeno.
Una vez aclares este punto, muy gustosamente recogeré el guante.
Eso no se lo discuto, pero me gustaría que si fuese tan amable, se fijara en los siguientes momentos del vídeo:Los alumnos se caen porque el viejo sabe en cada momento en que dirección tienen el equilibrio comprometido.
0:54 El posible desequilibrio inicial habría derribado al sparring en el sitio o habría ido trastabillando hacia atrás. Lejos de eso, a mi me da la impresión de que retrocede intencionadamente y cae exactamente a la distancia máxima que no comprometerá su físico al caer sobre otros.
1:08 ¿Qué hace el sparring? ¿Por qué vuelve a saltar tras haber tocado el suelo después del impulso inicial?
2:54 Yo aprecio como el sparring se impulsa conscientemente hacia atrás con su pierna derecha.
Ya se que es una exhibición y tiene que haber un cierto grado de colaboración, pero me gustaría saber si usted piensa que estos derribos que le he apuntado se deben al buen hacer del maestro o a una exageración teatral del alumno.
Un saludo,
Han Do
A ver, yo entiendo la impresión que da verlo así sin haberlo probado. Yo no se si realmente el del video les mueve o son ellos que exageran o es una mexcla de las dos cosas. Lo que si se es que a mi me han manejado así y te aseguro que me movían como una marioneta y cuando te empujan, no puedes parar.0:54 El posible desequilibrio inicial habría derribado al sparring en el sitio o habría ido trastabillando hacia atrás. Lejos de eso, a mi me da la impresión de que retrocede intencionadamente y cae exactamente a la distancia máxima que no comprometerá su físico al caer sobre otros.