¿Esto es cierto? video

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cares
Forero Adicto
Forero Adicto

¿Esto es cierto? video

Mensaje por Cares »

Una demostración algo peculiar de Tui Shou se observa en esto

El anciano será una eminencia y alguien solemne pero tengo mis dudas ahora
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Es real. Y no hace nada "milagroso". Los alumnos se caen porque el viejo sabe en cada momento en que dirección tienen el equilibrio comprometido.

Es muy, muy difícil adquirir ese nivel de percepción tan elevado. Pero si lo tienes, luego es muy sencillo explotarlo.

Si alguien quiere hacer un experimento, empujad a alguien por unas escaleras, con poquita fuerza. Seguro que el hostión es de órdago. Pues bien, en todo momento hay una dirección en la que no puedes resistir ni aguantar. Con las escaleras es sencillísimo saber cual, en otras circunstancias se complica. Esa es la maestría del maestro que vemos en el video.

Antonio.
nuevodía
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por nuevodía »

jejejejejejejejejejjeje
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Vaya pedazo de basura! colgué un video parecido, en el que el viejo después quiere pelear contra un tio de MMA (creo recordar) y será que el del MMA tiene mucho equilibrio porque le metio un manoplazo que el iejo no sé si salió vivo de allí xD. Este video es una muestra de la falta de cordura que existe, vamos...que cuando el tio salió volando parecía que había disparado un bazoca, y en el 2:18 ya lo dejé....demasiado para un solo día.
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

¿Y eso en una pelea real sirve para algo? ¿para lanzar ondas vitales o qué? Son patochadas, la idea de desequilibrar a alguien de esa forma es buena en la teoría, pero en la práctica jamás te va a dar tiempo a hacer lo que este hombre, antes te cruzan la cara.
lankywinbaster
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por lankywinbaster »

¿El equilibrio comprometido? Hasta el minuto 2 has llegado? XD Yo lo he dejao en el 0:45 cuando el nota sale corriendo hacia las gradas.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Escépticos...

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Chicos, por favor, ¡no seáis tan escépticos! Practicando combate con alguno de mis profesores, he besado más de una vez el suelo -no con la espectacularidad del vídeo, por supuesto- al perder el equilibrio. No infravaloréis nunca las AA.MM. suaves. Tienen mucho que enseñarnos a todos.

Un saludo,

Loup :pared:
Halvar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Halvar »

Vamos a ver, no saquemos las cosas de contexto, el tui shou es un ejercicio utilizado para desarrollar la sensibilidad tactil nada mas y nada menos, nadie ha dicho que lo que se ve en ese video se haga para repartir mamporros en la calle.
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

nadie ha dicho que lo que se ve en ese video se haga para repartir mamporros en la calle.
Entonces retiro mi comentario anterior.
nativo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nativo »

Yo no he podido comprobar en mis carnes lo que se observa en este vídeo (lástima!), por lo que si me descojonara y afirmara con rotundidad que es un timo pecaría de ignorante y soberbio en grado sumo.

Lo que sí puedo afirmar con certeza es que hay gente muy rara por ahí, hacen cosas extrañas, hablan de historias que sólo entienden ellos, interpretan libros chinos que no entiende ni dios, etc.

Y como muestra... un botón:

P.D.: a ver si algún einstencito me da una explicación científica a este fenómeno.

Ciao
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

P.D.: a ver si algún einstencito me da una explicación científica a este fenómeno.
La verdad es que por la manera de redactar tu mensaje no me queda claro si te crees lo que dice el tipo del vídeo y nos retas a que lo expliquemos, o todo lo contrario.

Una vez aclares este punto, muy gustosamente recogeré el guante.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Los alumnos se caen porque el viejo sabe en cada momento en que dirección tienen el equilibrio comprometido.
Eso no se lo discuto, pero me gustaría que si fuese tan amable, se fijara en los siguientes momentos del vídeo:

0:54 El posible desequilibrio inicial habría derribado al sparring en el sitio o habría ido trastabillando hacia atrás. Lejos de eso, a mi me da la impresión de que retrocede intencionadamente y cae exactamente a la distancia máxima que no comprometerá su físico al caer sobre otros.

1:08 ¿Qué hace el sparring? ¿Por qué vuelve a saltar tras haber tocado el suelo después del impulso inicial?

2:54 Yo aprecio como el sparring se impulsa conscientemente hacia atrás con su pierna derecha.

Ya se que es una exhibición y tiene que haber un cierto grado de colaboración, pero me gustaría saber si usted piensa que estos derribos que le he apuntado se deben al buen hacer del maestro o a una exageración teatral del alumno.

Un saludo,

Han Do
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Han Do escribió:Los alumnos se caen ...
Tampoco hay mucho más que hablar
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

0:54 El posible desequilibrio inicial habría derribado al sparring en el sitio o habría ido trastabillando hacia atrás. Lejos de eso, a mi me da la impresión de que retrocede intencionadamente y cae exactamente a la distancia máxima que no comprometerá su físico al caer sobre otros.
A ver, yo entiendo la impresión que da verlo así sin haberlo probado. Yo no se si realmente el del video les mueve o son ellos que exageran o es una mexcla de las dos cosas. Lo que si se es que a mi me han manejado así y te aseguro que me movían como una marioneta y cuando te empujan, no puedes parar.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

el 99,99% de los que vuelan suelen ser alumnos...

normalmente cuando se hace tuishou nadie sale "volando"...
Responder