Por cierto, yo tb he pensado en realizar alguna rutina para ganar fuerza, creeis que se puede compaginar con el entrenamiento? me refiero hacer las dos cosas el mismo día, o si será una sobrecarga improductiva para el músculo.
Si te es posible separar los dias de entrenamiento de musculacion de los dias de DDCC mejor, si no corres el riesgo de no rendir lo suficiente.
En lo referente a coger volumen unicamente con los DDCC es un tanto complicado aunque no imposible si tienes una genetica adecuada para tal fin, siendo asi podras coger volumen incluso haciendo ganchillo, pero no es lo normal para el resto de los mortales.
Otra cosa es que tal vez estamos confundiendo el volumen, con el conseguir un cuerpo definido y con un buen tono muscular, con lo que aparentemente a la vista, se puede tener la impresion de haber ganado volumen, aunque como digo realmente lo que hemos hecho es perder grasas, definir el musculo y darle una buena tonalidad.
Ahora bien, practicando DDCC y con algo de musculacion, aunque sean un par de dias a la semana, incluso siguiendo las mismas rutinas se podra ganar algo de volumen o definir y bajar peso indistintamente dependiendo de lo que queramos, cambiando unicamente la alimentacion y adecuandola a nuestras finalidades.
Como todo dependera de la genetica de cada uno, yo por ejemplo puedo subir o bajar unos 6 kg siguiendo practicamente el mismo entrenamiento y variando unicamente la alimentacion.