Dojo de ninjutsu en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

luis2007 escribió:La batalla sobre lo que es o no auténtico ninjutsu nunca terminara, cada uno que practique su arte y le saque el mejor provecho que pueda.
Lo que me entristece es que se utilice el nombre del ninjutsu como metodo de reclamo....
Para no llevar a equivocos añadiré cuando saque un poco de tiempo una explicación más detallada de lo que es el ninjutsu freestyle (he de pedirsela a mi maestro)
La espero impaciente...
Pero hay algunas diferencias "obvias"... guardia de boxeo en vez de kamaes tradicionales, adaptación de las técnicas a elementos cotidianos (yo no voy por la calle con shurikens pero si llevo las llaves de casa, ...)
Guardia de boxeo??? de verdad no lo entiendo...

Esta claro que puedes ponerte en guardia contra un oponente el cual tengas que pelear 12 asaltos... pero en la calle no sería una perdida de tiempo??? aparte con la acción de ponerte en guardia... no estas ya creando una acción defensiva???

Creo que es una acción que va encontra del esperitu de engaño del ninjutsu, no crees???

Respecto a lo de las llaves, es algo muy comun en el ninjutsu utilizar el mobiliario urbano para poder defenderse... aunque antes de larzarle a alguien las llaves de mi casa prefiero lanzarle unas monedas sueltas :wink:
Otra diferencia importante es que en ninjutsu freestyle no hay técnicas, hay ideas y esas ideas se practican para desarrollarlas y acoplarlas a cada persona; una misma idea puesta en practica por dos alumnos tendra mucha similitudes en su ejecución pero habrá ciertos matices introducidos por cada uno de ellos.
Me parece un cocepto bastante interesante... aunque supongo que el tema de las ideas lo desarrollareis en un segundo plano, cuando ya seas un poco más diestro... puesto que si no enseñas tecnicas (para que la gente vaya cogiendo soltura... es dificil desarrollar una idea a cada persona en particular... ojala puedas tu o tu maestro desarrollarlo más.

Un saludo!!!
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por pelopo79 »

Esto.... Una cosita.
¿¿Se puede tener todo este curriculum siendo tan joven??

Hoy soy el director del departamento nacional de Ninjutsu dentro de la Federación Española de Light Contact y D.A., delegado para España del Ninjutsu Free Style Defensa Personal Efectiva, ostentando los siguientes grados:

* C. N. 10º Dan por la Bujinkan de Japón del Soke Hatsumi.

* C. N. 8º Dan de Ninjutsu por el departamento que represento en la F. E. L. C. y D.A.

* C. N. 8º Dan de Ninjutsu Free Style Defensa Dersonal Efectiva.

* Título de Maestro Entrenador Nacional por la F. E. L. C. y D.A. y por la Federación de Boxeo.

* Título de Shidoshi por la Bujinkan de Japón.

* C. N. 4º Dan de Aikido y Aiki-Jutsu.

* C. N. 4º Dan de Kendo.

* C. N. 4º Dan de Iaido.

* C. N. 4º Dan de Karate Shito-ryu.

* C. N. 5º Dan de Karate Contact.

* C. N. 4º Dan de Kobu-Jutsu.

* C. N. 2º Dan de Full Contact.

* Experto en defensa personal.

* Experto en defensa personal policial.

* Instructor de defensa personal acreditado por la dirección general de la policía para impartir clases de adiestramiento en centros de formación de seguridad.

Si me he dejado algo. Perdonar, no va con mala leche.
Solo que me acabo de quedar asi :o .
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

Ni que decir tiene que el curriculum es impresionante... claro que yo nunca he puesto el mio :wink:

por cierto, leyendolo tengo una pequeña dudita:
C. N. 2º Dan de Full Contact.
Perdonar si me equivoco... pero existen cinturones y danes en el full???

no es un palmares...

Saludos!!!
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Pues si ven el curriculum de Perujo fliparían jijijij. Campeón del mundo de todas las artes marciales y tambien del parchisjutsu
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por pelopo79 »

Yo tambien tengo una duda.
¿¿ aikido y aido ?? En que se diferencian. Pensaba que era la mismo. :o
Agradeceria que alguien me explicara.
Y no te lo puedo asegurar macnin pero tengo un amigo que antes de venir a tai chi venia de full contact y al parecer cuando le dijo que lo dejaba para probar wushu le regalaba el 1º Dan.
Asi que el se quedo como tu. ¿¿Eso existira?? Me preguntaba. Y ya somos unos cuantos con la misma duda.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

¿¿ aikido y aido ?? En que se diferencian. Pensaba que era la mismo
Aikido: Arte marcial fundado por Ueshiba con técnicas de emplear la fuerza del ataque del oponente contra él.
Iaido: Arte marcial consistente Exclusivamente en desenfundar una katana y lanzar un ataque con ella, para posteriormente volver a enfundarla.
Saludos :vamp:
luis2007
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por luis2007 »

macnin escribió:Guardia de boxeo??? de verdad no lo entiendo...

Esta claro que puedes ponerte en guardia contra un oponente el cual tengas que pelear 12 asaltos... pero en la calle no sería una perdida de tiempo??? aparte con la acción de ponerte en guardia... no estas ya creando una acción defensiva???

Creo que es una acción que va encontra del esperitu de engaño del ninjutsu, no crees???
Totalmente cierto... siempre es mejor aparentar que estas acojonado intentando tranquilizar al atacante (tipica postura de levantar las manos hacia el que te va a sacudir como diciendo tranqui tío...), pero si no eres capaz de repeler la agresión con el primer movimiento ya no te queda más remedio que prepararte para lo que venga y aún eso es libre, hay gente que se siente cómoda en una guardia similar a la de boxeo, otros se sentirán mas cómodos en una posición más natural y menos agresiva.
macnin escribió:Respecto a lo de las llaves, es algo muy comun en el ninjutsu utilizar el mobiliario urbano para poder defenderse... aunque antes de larzarle a alguien las llaves de mi casa prefiero lanzarle unas monedas sueltas :wink:
jejeje si... con tanta moneda de cobre rondando por los bolsillos suelen ser muy útiles. De todas formas estaba pensando en técnicas de shuriken usandolo como arma de cuerpo a cuerpo para golpear a kyushos.
macnin escribió:Me parece un cocepto bastante interesante... aunque supongo que el tema de las ideas lo desarrollareis en un segundo plano, cuando ya seas un poco más diestro... puesto que si no enseñas tecnicas (para que la gente vaya cogiendo soltura... es dificil desarrollar una idea a cada persona en particular... ojala puedas tu o tu maestro desarrollarlo más.
Esa es la clave... sin una buena base no se puede empezar a construir sobre ella...

Hablando se entiende la gente :wink:
luis2007
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por luis2007 »

macnin escribió:Ni que decir tiene que el curriculum es impresionante... claro que yo nunca he puesto el mio :wink:

no es un palmares...

Saludos!!!
Si que existe, si... y creo que todos nos quedamos con la misma cara cuando lo descubrimos...
luis2007
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por luis2007 »

Hombre si llevas 30 y pico años practicando, y si no pierdes de vista que la asignación de grados en la bujinkan a partir de 5º Dan están sujetos a criterios subjetivo (que nadie me diga que ignoro los problemas de la bujinkan)... pues si, se puede tener un curriculum así.
pelopo79 escribió:Esto.... Una cosita.
¿¿Se puede tener todo este curriculum siendo tan joven??

Hoy soy el director del departamento nacional de Ninjutsu dentro de la Federación Española de Light Contact y D.A., delegado para España del Ninjutsu Free Style Defensa Personal Efectiva, ostentando los siguientes grados:

* C. N. 10º Dan por la Bujinkan de Japón del Soke Hatsumi.

* C. N. 8º Dan de Ninjutsu por el departamento que represento en la F. E. L. C. y D.A.

* C. N. 8º Dan de Ninjutsu Free Style Defensa Dersonal Efectiva.

* Título de Maestro Entrenador Nacional por la F. E. L. C. y D.A. y por la Federación de Boxeo.

* Título de Shidoshi por la Bujinkan de Japón.

* C. N. 4º Dan de Aikido y Aiki-Jutsu.

* C. N. 4º Dan de Kendo.

* C. N. 4º Dan de Iaido.

* C. N. 4º Dan de Karate Shito-ryu.

* C. N. 5º Dan de Karate Contact.

* C. N. 4º Dan de Kobu-Jutsu.

* C. N. 2º Dan de Full Contact.

* Experto en defensa personal.

* Experto en defensa personal policial.

* Instructor de defensa personal acreditado por la dirección general de la policía para impartir clases de adiestramiento en centros de formación de seguridad.

Si me he dejado algo. Perdonar, no va con mala leche.
Solo que me acabo de quedar asi :o .
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

luis2007 escribió:
macnin escribió:Ni que decir tiene que el curriculum es impresionante... claro que yo nunca he puesto el mio :wink:

no es un palmares...

Saludos!!!
Si que existe, si... y creo que todos nos quedamos con la misma cara cuando lo descubrimos...
yo soy marron de Full Contact por una, y en breve negro por otra
y creo que todo tuvo su explicacion, no hay porque alarmarse, porque si de alarmarse se trata, yo me alarmo......
no?

ale! dejad los grados de otras asociaciones en paz, y dedicaos a criticar los vuestros.

saludetes!!!
luis2007
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por luis2007 »

DAEDO TAGOYA escribió: yo soy marron de Full Contact por una, y en breve negro por otra
y creo que todo tuvo su explicacion, no hay porque alarmarse, porque si de alarmarse se trata, yo me alarmo......
no?

ale! dejad los grados de otras asociaciones en paz, y dedicaos a criticar los vuestros.
No es una crítica, al menos no en mi caso, es solo ignorancia; yo pensaba que el full iba como el boxeo y por eso me sorprendí al enterarme :wink:
Caimana
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caimana »

luis2007, es normal que se trate así a tu Maestro en este foro, y es hasta lógico cuando se quiere presentar un sistema como eficaz y exclusivista como el Ninjutsu Free Style Defensa Personal Efectiva, o por lo menos esa es la percepción que hemos entendido algunos.

Me ha gustado vuestra web, no conozco a vuestro Maestro pero he preguntado a mí hermano que es más antiguo en Bujinkan y él si le recuerda de los Tai Kai de principios de los 90 y sobre todo del que se realizó aquí en Canarias en el 91, seguro que fue muy especial para vuestro Maestro ese Tai Kai.

Por lo que me cuenta mí hermano es una persona estupenda, un apasionado de las AAMM, y eso se demuestra en su currículum. A modo de anécdota me informó de los tremendos tortazos que da haciendo Koppo & Koshijutsu.

Bienvenido al foro luis2007 y no te tomes en serio todo lo que lees aquí, a la gente a veces le gusta bromear y cachondearse un poco, es normal, pero en el fondo son buenos chicos.

Agur
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

Perdonar si alguno le ha mosletado lo del grado de Full, como dije antes lo he preguntado desde mi ignorancia...
DAEDO TAGOYA escribió:ale! dejad los grados de otras asociaciones en paz, y dedicaos a criticar los vuestros.
:roll:
luis2007 escribió:hay gente que se siente cómoda en una guardia similar a la de boxeo, otros se sentirán mas cómodos en una posición más natural y menos agresiva.
Cierto...
luis2007 escribió:jejeje si... con tanta moneda de cobre rondando por los bolsillos suelen ser muy útiles. De todas formas estaba pensando en técnicas de shuriken usandolo como arma de cuerpo a cuerpo para golpear a kyushos.
jejejejejeje.... cierto..., para eso yo siempre llevo la llave que me dio mi abuelo, una muy grande y que pesa 2 kg :silly: :silly: :silly:

De verdad que espero lo mejor para el Ninjutsu Free Style, incluso ya que estais por Madrid incluso podria pasarme a alguna clase para conocer mejor vuestros metodos...

Saludos!!!
batusai2007
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por batusai2007 »

hola a todos. Vamos por partes. Yo tambien soy alumno de rafael escudero. No soy rafael escudero con varios usuarios escribiendo para hablar de mi mismo (como hacen otros)

El curriculum es real como la vida misma, y al que se pregunte como alguien tan joven puede ser tantas cosas le dire que el pobre rafa esta cada dia as cerca de los cincuenta añitos de nada, y llevando desde los 14 en una practica activa yo creo que se me hace poca cosa, pero cada uno es lo que es.

lo del ninjutsu free style defensa personal efectiva y eso es un nombre como cualquier otro. son las mismas tecnicas que en ninjutsu pero con protecciones y a un ritmo mas real. Rafa es vigilante de seguridad desde hace muchos años y esta es una necesidad que el ha tenido muy frecuentemente.

Lo de bujinkan si esto es ninjutsu o budo o todas esas tonterias no tienen nada que ver con esto. esa pagina la hicimos para regalarsela a rafa por su cumpleaños (con los consiguientes retrasos desde octubre... pero es igual) y solo queremos compartirla con la gente. el que quiera que se pase por el gimnasio (que no es muy grande, asique lo de poner ninjutsu para atraer gente...) y lo vea, porque no hay otro modo de saber lo que son las cosas.

PD: la biografia no es nada del otro mundo, pero nuestro maestro no da mucho juego. quiza si hubiera inventado el Kung Fu Shaolin o descubierto al unico, genuino y omnivoro heredero de la unica, genuina y omnivora tradicion ninja pues ocuparia diez paginas en vez de media
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

Lo siento, no cuela....
Cerrado