Dojo de ninjutsu en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

luis2007
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dojo de ninjutsu en Madrid

Mensaje por luis2007 »

De vez en cuando alguien pregunta donde puede entrenar ninjutsu en tal o cual ciudad. En Madrid, entre otros dojos, se puede aprender aqui http://www.escuderodojo.info. La web está en pañales pero se irá actualizando.
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

Código: Seleccionar todo

Rafael Jiménez Escudero alterna las enseñanzas del arte del Ninjutsu, y las 9 tradiciones del Soke Maasaki Hatsumi, con el Ninjutsu Free Style Defensa Personal Efectiva, así como con el Aikido, Karate, Iaido y Kobu-Jutsu.
Ninjutsu Free Style Defensa Personal Efectiva...

Saludos!!!
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

macnin escribió:Código:
Rafael Jiménez Escudero alterna las enseñanzas del arte del Ninjutsu, y las 9 tradiciones del Soke Maasaki Hatsumi, con el Ninjutsu Free Style Defensa Personal Efectiva, así como con el Aikido, Karate, Iaido y Kobu-Jutsu.

Ninjutsu Free Style Defensa Personal Efectiva...

Saludos!!!
El sensei Escudero hablo directamente con Hatsumi para pedir permiso y enseñar esta vision del ninjutsu, que es suya personal, lo cual habla de la honradez y las ganas de hacer las cosas bien de algunas personas.

Todo lo contrario a ti :vamp: que pese a que en el ultimo hilo sobre ninjutsu se te ha condenado por plasta, unidireccional, monotematico y sinvergüenza no has dudado un solo segundo en venir de nuevo con la cantinela. No debes ser muy listo, creo.
Ojalá te recluyeras en tu foro, para no volver a tener que leer tus siempre aburridos argumentos, y estuvieses agusto solo leyendo lo que te gusta, porque lo demas lo habrias borrado y baneado a sus usuarios

Imagen
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

...enseñar esta vision del ninjutsu...
Y cual es esa visión???
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger »

¡Todo un máquina el colega!

Permítanme que me monde y me parta

:silly: :lol: :D

Sayonara ninllas

Toxie
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Los temas de Ninjas y Bruce causan polémica. Menos mal que nunca vieron a Bruce vestido de Ninja.
luis2007
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por luis2007 »

Antes de mondarte leete el curriculum, pasate a ver una clase por el dojo y luego juzgas...
Toxic Avenger escribió:
¡Todo un máquina el colega!

Permítanme que me monde y me parta

:silly: :lol: :D

Sayonara ninllas

Toxie
luis2007
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por luis2007 »

El Ninjutsu Free Style se creo para dar respuestas a las demandas de los estudiantes de Ninjutsu que pedian mas realismo a la hora de poner
en practica las tecnicas tradicionales en agresiones o situaciones reales. El sensei Escudero es solo el delegado en España de esta corriente dentro del Ninjutsu y, como bien dijo Picias, pidio permiso a Hatsumi Sensei para poder enseñarlo en su dojo junto a las enseñanzas tradicionales ya que nadie que no practique Ninjutsu tradicional puede adquirir los conocimientos tecnicos necesarios para poner en practica los conceptos del Ninjutsu Free Style.

Es una pena que toda la mierda que se mueve en torno al mundo del ninjutsu salpique a maestros que se dedican a hacer las cosas bien, que son muchos y entre los que se encuentra Rafael Escudero; y que han llegado donde estan despues de muchos años de entrenamiento, mas de 30, muchos de ellos entrenando otras artes marciales "mejor vistas".
macnin escribió:
...enseñar esta vision del ninjutsu...
Y cual es esa visión???
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

luis2007 escribió:El sensei Escudero es solo el delegado en España de esta corriente dentro del Ninjutsu y, como bien dijo Picias, pidio permiso a Hatsumi Sensei para poder enseñarlo en su dojo junto a las enseñanzas tradicionales...
Eso quiere decir que en el Ninjutsu Free Style se aplica solamente las tecnicas desde una perpectiva más moderna de SOLO las ryu de Ninjutsu de Bujinkan????

Por que si no es así y se aplican las 9 ryus de Bujinkan... no debería de llamarse Budo Taijutsu Free Style???

Te aseguro que las preguntas no van con mala leche... que nadie se enoje, pero vuelbo a decir que para todos aquellos que practicamos Ninjutsu... el matiz es muy importante...

Sin embargo y cambiando de tercio... podrias explicarnos en que consiste el Ninjutsu Free Style... que diferencias o tipos de entrenamiento pueden cambiar respecto a lo más "tradicional"???

De verdad que me interesaría conocer cual la idea de una manera global, frente a esas agresiones o situaciones actuales.
luis2007 escribió:Es una pena que toda la mierda que se mueve en torno al mundo del ninjutsu salpique a maestros que se dedican a hacer las cosas bien
Que razon tienes y que me vas a contar... :roll:

Saludos!!!
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger »

Antes de mondarte leete el curriculum
Los curriculums apabullantes me los paso yo por el envoltorio de mis bolsas escrotales.
, pasate a ver una clase por el dojo y luego juzgas...
y en cuanto a esto te diré que no tengo ninguna necesidad, solo viendo la web y con el nombre de Ninjutsu Free Style Defensa Personal Efectiva, para mí ya paga. ¿Que luego me equivoco? Pues bien, pues fale.

Y que conste -por si es tú maestro por lo que parece- que no tengo nada en contra de este señor, ni del Ninjutsu sea cual sea ni de la Bujinkan donde por cierto tengo muchos y buenos amigos que trabajan dura y seriamente y además he practicado con ellos.
Pero hay cada cosa por ahí dentro que es realmente infumable, obviamente como en todas las organizaciones, artes y estilos.

Siempre está el bueno, el feo y el malo.

Yo, como puedes ver, soy el feo.
:D

sayonara

Toxie
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

No se me peleen por quien es mejor Ninja.
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

Pícias dijo :
El sensei Escudero hablo directamente con Hatsumi para pedir permiso y enseñar esta vision del ninjutsu, que es suya personal, lo cual habla de la honradez y las ganas de hacer las cosas bien de algunas personas.
Visto así, seguramente hable muy bien de la honradez del Sr. Escudero, al que no conozco y no dudo en absoluto que la tenga a espuertas. Pero aún viendo eso como tu lo has visto ( que me parece fantástico ) también se puede ver, desde otra perspectiva lo que le importa al Dr. Hatsumi el Ninjutsu Tradicional ¿ no ? ¿ Tu crees que mucho o que poco ?.
Todo lo contrario a ti que pese a que en el ultimo hilo sobre ninjutsu se te ha condenado por plasta, unidireccional, monotematico y sinvergüenza no has dudado un solo segundo en venir de nuevo con la cantinela. No debes ser muy listo, creo.
Hombre....yo conozco a Macnin, y además de ser un estupendo tipo, la palabra sinvergüenza creo que no es recibo haberla utilizado.

Saludos.
luis2007
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por luis2007 »

Jesús Carvalho de Souza escribió:No se me peleen por quien es mejor Ninja.
Aqui nadie habla de ser mejor ninja... al menos no yo. Si es que... como sois, no se puede poner un enlace a una web sin que nadie se tire al cuello y acuse a la gente de farsantes y e******* solo por un nombre y luego se pasan por el forro lo que pone realmente en la web (ni habla de creadores de estilos únicos, ni de herederos de tradiciones ocultas). Intentaré poner en breve una explicación de lo que es el Ninjutsu Free Style para que nadie se rasgue las vestiduras.

Como nota aclaratoria, como bien dice Toxic Avenger, soy alumno de Rafa y lo que entrenamos el 80% del tiempo es ninjutsu Bujinkan, Budo-Taijutsu o como quieran llamarlo, y lo hacemos de forma seria. De vez en cuando se intercalan clases de Ninjutsu Free Style como aplicacion de los conceptos del Ninjutsu tracional a situaciones cotidianas, y, otras veces, vemos algunas nociones de karate o aikido, praticamos algun kata de iaido... esto puede resultar contradictorio pero supongo que todos habran oido hablar de los 5 elementos, ... y practicar un poco de karate o aikido puede ser util para comprender mejor las diferencias entre chi, sui y fu (tierra, agua y viento)

Tener un maestro con mas de 30 años a la espalda practicando artes marciales, no solo ninjutsu, es algo enriquecedor... pero es solo mi humilde opinión.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Imagen

Pero aún viendo eso como tu lo has visto ( que me parece fantástico ) también se puede ver, desde otra perspectiva lo que le importa al Dr. Hatsumi el Ninjutsu Tradicional ¿ no ? ¿ Tu crees que mucho o que poco ?.

:silly: :silly:
yo conozco a Macnin, y además de ser un estupendo tipo, la palabra sinvergüenza creo que no es recibo haberla utilizado.
Tampoco yo creo que sea de recibo el comportamiento suyo para conmigo, y encima luego ir de "anti-veto" por ahi. Y? :sleeping:
luis2007
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por luis2007 »

macnin escribió:Eso quiere decir que en el Ninjutsu Free Style se aplica solamente las tecnicas desde una perpectiva más moderna de SOLO las ryu de Ninjutsu de Bujinkan????

Por que si no es así y se aplican las 9 ryus de Bujinkan... no debería de llamarse Budo Taijutsu Free Style???
Bueno... llamalo X, yo las discusiones sobre marcas registradas se las dejo a asturianos y murcianos y su batalla por el lema "Paraíso Natural"
macnin escribió:Te aseguro que las preguntas no van con mala leche... que nadie se enoje, pero vuelbo a decir que para todos aquellos que practicamos Ninjutsu... el matiz es muy importante...
La batalla sobre lo que es o no auténtico ninjutsu nunca terminara, cada uno que practique su arte y le saque el mejor provecho que pueda.
macnin escribió:Sin embargo y cambiando de tercio... podrias explicarnos en que consiste el Ninjutsu Free Style... que diferencias o tipos de entrenamiento pueden cambiar respecto a lo más "tradicional"???
Para no llevar a equivocos añadiré cuando saque un poco de tiempo una explicación más detallada de lo que es el ninjutsu freestyle (he de pedirsela a mi maestro)

Pero hay algunas diferencias "obvias"... guardia de boxeo en vez de kamaes tradicionales, adaptación de las técnicas a elementos cotidianos (yo no voy por la calle con shurikens pero si llevo las llaves de casa, ...)

Otra diferencia importante es que en ninjutsu freestyle no hay técnicas, hay ideas y esas ideas se practican para desarrollarlas y acoplarlas a cada persona; una misma idea puesta en practica por dos alumnos tendra mucha similitudes en su ejecución pero habrá ciertos matices introducidos por cada uno de ellos.
Cerrado