GOFIO

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

GOFIO

Mensaje por guanche »

Buenas a todos es mi primera apracion en el foro de nutricion .....espero que para bien, me gustaria comentarle a todos las ventajas de unos de los simbolos de mi pueblo...de KAnarias..............."EL GOFIO", el gofio es un polvo que se puede mezclar con leche ,potajes de verduras,caldo de pescado, e incluso mi desayuno es;500ml de leche de cabra ,dos cucharadas de gofio, dos de proteinas...... :D , se obtiene a base de tostar el cereal y molerlo nada mas (se hace con avena ,trigo GARBANZOS , MILLO.......)SEGUN ESTUDIOS DE ALEMANES ASENTADOS en las islas constituye un alimento equilibrado y muy completo, e incluo se hacen chocolatinas con gofios y dulces.......pero lo mejor de todo ;COMEZTIER ESTA EMPEZANDO A EXPORTARLO A EL RESTO DE ESPAÑA,(empresa de dietetica alemanas lo hacian ya) ,por ello pues recomiendo a los foreros que lo prueben ,incluso hay quien a la leche echa gofio y colacao .....YA ME CONTARAN :wink:

PD; mi receta favorita es mezclarlo con miel y nueces............energia 100 por cien................y no no tengo ningun tipo de comision con el gofio :D , :wink: .
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Es la primera vez que oigo esto del gofio... por la descripción, parece un tipo de harina, pero tostada... no sé, si lo veo en el super, lo pruebo a ver que tal.
arcana
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por arcana »

¿conoces el valor nutricional del gofio? supongo que será similar al de los cereales en grano y rico en carbohidratos, no? Yo si lo había visto en tiendas de dietética y herboristería pero nunca le había prestado atención. El próximo día que vaya le preguntaré a la dependienta.

Saludos!!
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

:wink:
Foucault
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Foucault »

Como fuente de carbohidratos es genial. Un amigo solía prepararse un batido (de casi un litro y medio) de leche desnatada con gofio, pasas, un platano, claras de huevo y una cucharadita de colacao (para el sabor) y lo tomaba, poco a poco, para estar a tope todo la tarde...
Responder