problema: delgado y con tripa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
xr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

problema: delgado y con tripa

Mensaje por xr »

Hola, saludos a todos.
Quería comentaros mi problema:

Realizo artes marciales 2 veces por semana (supongo que seria equivalente al ejercicio aerobico) y pesas 2-3 días la semana.

Siempre he sido de complexion delgada y habia pensado en comenzar una dieta y una rutina para ganar peso y volumen muscular con algun suplemento como creatina y proteinas.

pero desde hace cosa de 1 año que sacado bastante tripa, es imposible marcar los abdominales, ya que la concentracion de grasa es mas que visible.

Informandome un poco, he comprobado que las dietas y rutinas para reducir la grasa abdominal (que es el unico sitio donde se me concentra, ya que las piernas y la cara las tengo muy delgadas) son totalmente incompatibles con las dietas/rutinas de ganar peso y volumen muscular que es lo que quiero.

Me podeis dar algun consejo para bajar tripa y poder seguir con mi rutina de aumento de volumen????

PD: hoy por hoy mi dieta es bastante desastrosa.

Saludos, gracias!!!
_Rick_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por _Rick_ »

No hay posibilidad (hasta donde yo se). O haces volumen o definición, son incompatibles la una de la otra. Repito, hasta donde yo se, jeje.

Lo peor es lo mío, que soy un endomorfo de pura cepa y aún cuando me pongo en definición a hacer cardio y dieta no consigo marcar las abdominales.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Pues como dice Rick no puedes ganar masa y perder grasa a la vez. Si haces dieta para ganar músculo también ganaras un poco de grasa, y si haces dieta para perder grasa no ganaras músculo.
xr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por xr »

entonces q me aconsejais , comenzar con ejercicio aerobico para disminuir la grasa abdominal y luego centrarme en el aumento de musculatura???

ay alguna forma de aumentar de volumen y "prevenir" la concentracion excesiva de grasa abdominal???
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

xr escribió:entonces q me aconsejais , comenzar con ejercicio aerobico para disminuir la grasa abdominal y luego centrarme en el aumento de musculatura???
Si no tienes mucha grasa puedes empezar aumentando la musculatura y luego ya perderás algo de grasa. Si te ves con mucha grasa empieza si quieres con aeróbicos.
xr escribió:ay alguna forma de aumentar de volumen y "prevenir" la concentracion excesiva de grasa abdominal???
Sí, con una buena dieta.
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

xr escribió:entonces q me aconsejais , comenzar con ejercicio aerobico para disminuir la grasa abdominal y luego centrarme en el aumento de musculatura???
Yo en esto estoy deacuerdo con Fernin, es mejor que vayas a por músculo primero y luego definas.
xr escribió:ay alguna forma de aumentar de volumen y "prevenir" la concentracion excesiva de grasa abdominal???
Colega, a la genética no hay quien la engañe, si quiere que almacenes grasa en esa zona del cuerpo, la vas a acumular quieras o no. :D

Saludos
Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Axl_Rose »

A mí me pasa lo mismo, soy ectomorfo y he conseguido engordar 5 kilos en 5 meses (un milagro) aunque me han desaparecido las abdominales saliéndome una bola en forma de tripa. Me gustaría pillar 4-5 kilos más pero tampoco quiero que me engorde mucho la barriga ya que luego sería más difícil perderla. Si hago algo de aeróbico no ganaré masa muscular tan rápidamente. También me preocupa que cuando llegue al peso que quiero, tendré q hacer más aeróbico para perder barriga, pero también perderé músculo... qué complicado :s
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

yo no lo veo tan incompatible si se hacen bien las cosas, intenta llevar una alimentacion y un entrenamiento encaminados a la hipertrofia pero mete algo de cardio a muy baja intensidad y por periodos largos, asi puede que consigas que tu cuerpo utilice como combustible principal la grasa.
xr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por xr »

primero gracias por las respuestas.
A mí me pasa lo mismo, soy ectomorfo y he conseguido engordar 5 kilos en 5 meses (un milagro) aunque me han desaparecido las abdominales saliéndome una bola en forma de tripa. Me gustaría pillar 4-5 kilos más pero tampoco quiero que me engorde mucho la barriga ya que luego sería más difícil perderla. Si hago algo de aeróbico no ganaré masa muscular tan rápidamente. También me preocupa que cuando llegue al peso que quiero, tendré q hacer más aeróbico para perder barriga, pero también perderé músculo... qué complicado :s
totalmente identificado. si que es complicado si...
Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Axl_Rose »

Una ingenua pregunta... :

Estoy en fase de volumen y hago gym lunes, miércoles y viernes. Cuando haces gym y buscas volumen necesitas un aporte energético alto de proteínas e hidratos durante todo el día. Yo ahora mismo hago abdominales casi siempre q acabo de entrenar por lo que esos alimentos que consumo darán energía a los músculos que he trabajado.
Si separo las abdominales en días distintos en los que hago aeróbico y esos días doy un aporte alto en proteínas y bajo en hidratos, pero ingiriendo más bien pocos alimentos... las zonas trabajadas (abdominales) requerirán energía y al no encontrarla suficientemente la cogerán de la propia grasa y músculo de las mismas, no? perderás músculo en las abdominales, pero tb grasa, no? :roll: Es como si hago gym en todo el cuerpo menos en los brazos, que los dejo para hacer solamente aeróbico en días separados y luego los "alimento" poco... los brazos se quedarían tísicos, nop?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Los abdominales ejercitalos como cualquier otro musculo,con series de 10-30 reps...
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Axl_Rose escribió:Una ingenua pregunta... :

Estoy en fase de volumen y hago gym lunes, miércoles y viernes. Cuando haces gym y buscas volumen necesitas un aporte energético alto de proteínas e hidratos durante todo el día. Yo ahora mismo hago abdominales casi siempre q acabo de entrenar por lo que esos alimentos que consumo darán energía a los músculos que he trabajado.
Si separo las abdominales en días distintos en los que hago aeróbico y esos días doy un aporte alto en proteínas y bajo en hidratos, pero ingiriendo más bien pocos alimentos... las zonas trabajadas (abdominales) requerirán energía y al no encontrarla suficientemente la cogerán de la propia grasa y músculo de las mismas, no? perderás músculo en las abdominales, pero tb grasa, no? :roll: Es como si hago gym en todo el cuerpo menos en los brazos, que los dejo para hacer solamente aeróbico en días separados y luego los "alimento" poco... los brazos se quedarían tísicos, nop?
Jeje las cosas no van así. No puedes elegir de donde perder grasa, aunque hagas abdominales cuando ingieres menos calorías (por cierto, haciendo abdominales no se adelgaza). :D

Saludos
nerevar
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por nerevar »

Axl_Rose escribió:A mí me pasa lo mismo, soy ectomorfo y he conseguido engordar 5 kilos en 5 meses (un milagro) aunque me han desaparecido las abdominales saliéndome una bola en forma de tripa. Me gustaría pillar 4-5 kilos más pero tampoco quiero que me engorde mucho la barriga ya que luego sería más difícil perderla. Si hago algo de aeróbico no ganaré masa muscular tan rápidamente. También me preocupa que cuando llegue al peso que quiero, tendré q hacer más aeróbico para perder barriga, pero también perderé músculo... qué complicado :s

o.0

me pasa exactamente lo mismo, hace 9 meses q vengo ganando 1 kilo por mes, pero me estoy notando una bola de grasa en el sector abdominal bastante importante.

Me desentona muchisimo ya q el resto del cuerpo sigo siendo delgado :S

por ahora lo q hice fue recortar los carbohidratos a la noche y estoy haciendo algo de cardio antes de entrenar ( 15min de bicicleta )
Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Axl_Rose »

nerevar escribió:
Axl_Rose escribió:A mí me pasa lo mismo, soy ectomorfo y he conseguido engordar 5 kilos en 5 meses (un milagro) aunque me han desaparecido las abdominales saliéndome una bola en forma de tripa. Me gustaría pillar 4-5 kilos más pero tampoco quiero que me engorde mucho la barriga ya que luego sería más difícil perderla. Si hago algo de aeróbico no ganaré masa muscular tan rápidamente. También me preocupa que cuando llegue al peso que quiero, tendré q hacer más aeróbico para perder barriga, pero también perderé músculo... qué complicado :s

o.0

me pasa exactamente lo mismo, hace 9 meses q vengo ganando 1 kilo por mes, pero me estoy notando una bola de grasa en el sector abdominal bastante importante.

Me desentona muchisimo ya q el resto del cuerpo sigo siendo delgado :S

por ahora lo q hice fue recortar los carbohidratos a la noche y estoy haciendo algo de cardio antes de entrenar ( 15min de bicicleta )
jejej a que jode ganar kilos y que te salga barriga pero sigas estando casi como antes. Menuda mierda
Responder