problema: delgado y con tripa
Moderadores: moderador suplente, admin
problema: delgado y con tripa
Hola, saludos a todos.
Quería comentaros mi problema:
Realizo artes marciales 2 veces por semana (supongo que seria equivalente al ejercicio aerobico) y pesas 2-3 días la semana.
Siempre he sido de complexion delgada y habia pensado en comenzar una dieta y una rutina para ganar peso y volumen muscular con algun suplemento como creatina y proteinas.
pero desde hace cosa de 1 año que sacado bastante tripa, es imposible marcar los abdominales, ya que la concentracion de grasa es mas que visible.
Informandome un poco, he comprobado que las dietas y rutinas para reducir la grasa abdominal (que es el unico sitio donde se me concentra, ya que las piernas y la cara las tengo muy delgadas) son totalmente incompatibles con las dietas/rutinas de ganar peso y volumen muscular que es lo que quiero.
Me podeis dar algun consejo para bajar tripa y poder seguir con mi rutina de aumento de volumen????
PD: hoy por hoy mi dieta es bastante desastrosa.
Saludos, gracias!!!
Quería comentaros mi problema:
Realizo artes marciales 2 veces por semana (supongo que seria equivalente al ejercicio aerobico) y pesas 2-3 días la semana.
Siempre he sido de complexion delgada y habia pensado en comenzar una dieta y una rutina para ganar peso y volumen muscular con algun suplemento como creatina y proteinas.
pero desde hace cosa de 1 año que sacado bastante tripa, es imposible marcar los abdominales, ya que la concentracion de grasa es mas que visible.
Informandome un poco, he comprobado que las dietas y rutinas para reducir la grasa abdominal (que es el unico sitio donde se me concentra, ya que las piernas y la cara las tengo muy delgadas) son totalmente incompatibles con las dietas/rutinas de ganar peso y volumen muscular que es lo que quiero.
Me podeis dar algun consejo para bajar tripa y poder seguir con mi rutina de aumento de volumen????
PD: hoy por hoy mi dieta es bastante desastrosa.
Saludos, gracias!!!
Si no tienes mucha grasa puedes empezar aumentando la musculatura y luego ya perderás algo de grasa. Si te ves con mucha grasa empieza si quieres con aeróbicos.xr escribió:entonces q me aconsejais , comenzar con ejercicio aerobico para disminuir la grasa abdominal y luego centrarme en el aumento de musculatura???
Sí, con una buena dieta.xr escribió:ay alguna forma de aumentar de volumen y "prevenir" la concentracion excesiva de grasa abdominal???
Yo en esto estoy deacuerdo con Fernin, es mejor que vayas a por músculo primero y luego definas.xr escribió:entonces q me aconsejais , comenzar con ejercicio aerobico para disminuir la grasa abdominal y luego centrarme en el aumento de musculatura???
Colega, a la genética no hay quien la engañe, si quiere que almacenes grasa en esa zona del cuerpo, la vas a acumular quieras o no.xr escribió:ay alguna forma de aumentar de volumen y "prevenir" la concentracion excesiva de grasa abdominal???
Saludos
A mí me pasa lo mismo, soy ectomorfo y he conseguido engordar 5 kilos en 5 meses (un milagro) aunque me han desaparecido las abdominales saliéndome una bola en forma de tripa. Me gustaría pillar 4-5 kilos más pero tampoco quiero que me engorde mucho la barriga ya que luego sería más difícil perderla. Si hago algo de aeróbico no ganaré masa muscular tan rápidamente. También me preocupa que cuando llegue al peso que quiero, tendré q hacer más aeróbico para perder barriga, pero también perderé músculo... qué complicado :s
primero gracias por las respuestas.
totalmente identificado. si que es complicado si...A mí me pasa lo mismo, soy ectomorfo y he conseguido engordar 5 kilos en 5 meses (un milagro) aunque me han desaparecido las abdominales saliéndome una bola en forma de tripa. Me gustaría pillar 4-5 kilos más pero tampoco quiero que me engorde mucho la barriga ya que luego sería más difícil perderla. Si hago algo de aeróbico no ganaré masa muscular tan rápidamente. También me preocupa que cuando llegue al peso que quiero, tendré q hacer más aeróbico para perder barriga, pero también perderé músculo... qué complicado :s
Una ingenua pregunta... :
Estoy en fase de volumen y hago gym lunes, miércoles y viernes. Cuando haces gym y buscas volumen necesitas un aporte energético alto de proteínas e hidratos durante todo el día. Yo ahora mismo hago abdominales casi siempre q acabo de entrenar por lo que esos alimentos que consumo darán energía a los músculos que he trabajado.
Si separo las abdominales en días distintos en los que hago aeróbico y esos días doy un aporte alto en proteínas y bajo en hidratos, pero ingiriendo más bien pocos alimentos... las zonas trabajadas (abdominales) requerirán energía y al no encontrarla suficientemente la cogerán de la propia grasa y músculo de las mismas, no? perderás músculo en las abdominales, pero tb grasa, no?
Es como si hago gym en todo el cuerpo menos en los brazos, que los dejo para hacer solamente aeróbico en días separados y luego los "alimento" poco... los brazos se quedarían tísicos, nop?
Estoy en fase de volumen y hago gym lunes, miércoles y viernes. Cuando haces gym y buscas volumen necesitas un aporte energético alto de proteínas e hidratos durante todo el día. Yo ahora mismo hago abdominales casi siempre q acabo de entrenar por lo que esos alimentos que consumo darán energía a los músculos que he trabajado.
Si separo las abdominales en días distintos en los que hago aeróbico y esos días doy un aporte alto en proteínas y bajo en hidratos, pero ingiriendo más bien pocos alimentos... las zonas trabajadas (abdominales) requerirán energía y al no encontrarla suficientemente la cogerán de la propia grasa y músculo de las mismas, no? perderás músculo en las abdominales, pero tb grasa, no?
Jeje las cosas no van así. No puedes elegir de donde perder grasa, aunque hagas abdominales cuando ingieres menos calorías (por cierto, haciendo abdominales no se adelgaza).Axl_Rose escribió:Una ingenua pregunta... :
Si separo las abdominales en días distintos en los que hago aeróbico y esos días doy un aporte alto en proteínas y bajo en hidratos, pero ingiriendo más bien pocos alimentos... las zonas trabajadas (abdominales) requerirán energía y al no encontrarla suficientemente la cogerán de la propia grasa y músculo de las mismas, no? perderás músculo en las abdominales, pero tb grasa, no?Es como si hago gym en todo el cuerpo menos en los brazos, que los dejo para hacer solamente aeróbico en días separados y luego los "alimento" poco... los brazos se quedarían tísicos, nop?
Saludos
Axl_Rose escribió:A mí me pasa lo mismo, soy ectomorfo y he conseguido engordar 5 kilos en 5 meses (un milagro) aunque me han desaparecido las abdominales saliéndome una bola en forma de tripa. Me gustaría pillar 4-5 kilos más pero tampoco quiero que me engorde mucho la barriga ya que luego sería más difícil perderla. Si hago algo de aeróbico no ganaré masa muscular tan rápidamente. También me preocupa que cuando llegue al peso que quiero, tendré q hacer más aeróbico para perder barriga, pero también perderé músculo... qué complicado :s
o.0
me pasa exactamente lo mismo, hace 9 meses q vengo ganando 1 kilo por mes, pero me estoy notando una bola de grasa en el sector abdominal bastante importante.
Me desentona muchisimo ya q el resto del cuerpo sigo siendo delgado :S
por ahora lo q hice fue recortar los carbohidratos a la noche y estoy haciendo algo de cardio antes de entrenar ( 15min de bicicleta )
jejej a que jode ganar kilos y que te salga barriga pero sigas estando casi como antes. Menuda mierdanerevar escribió:Axl_Rose escribió:A mí me pasa lo mismo, soy ectomorfo y he conseguido engordar 5 kilos en 5 meses (un milagro) aunque me han desaparecido las abdominales saliéndome una bola en forma de tripa. Me gustaría pillar 4-5 kilos más pero tampoco quiero que me engorde mucho la barriga ya que luego sería más difícil perderla. Si hago algo de aeróbico no ganaré masa muscular tan rápidamente. También me preocupa que cuando llegue al peso que quiero, tendré q hacer más aeróbico para perder barriga, pero también perderé músculo... qué complicado :s
o.0
me pasa exactamente lo mismo, hace 9 meses q vengo ganando 1 kilo por mes, pero me estoy notando una bola de grasa en el sector abdominal bastante importante.
Me desentona muchisimo ya q el resto del cuerpo sigo siendo delgado :S
por ahora lo q hice fue recortar los carbohidratos a la noche y estoy haciendo algo de cardio antes de entrenar ( 15min de bicicleta )