Bloqueo con la tibia?
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Bloqueo con la tibia?
Una duda, acabo de empezar a entrenar Full Contact, vengo de Kung Fu, y no se si es correcto proteger una patada circular al riñon, bajando el codo y levantando la tibia. Osea, creando una barrera de defensa Tibia-codo a lo largo de todo el abdomen.
Es esto correcto en full? o solamente en kick o muay thai?
Un saludo
Es esto correcto en full? o solamente en kick o muay thai?
Un saludo
Perdon por la frase que voy a utilizar, pero esque biene que ni pintada........
"Todo vale para la iglesia, decia un cura con una puta al hombro"
Es totalmente factible, aunque yo personalmente prefiero bloquear con manos-brazos todos los golpes de cintura para arriba ya sean de pierna o de mano y con piernas los golpes de cintura para abajo, osea lowkick.
"Todo vale para la iglesia, decia un cura con una puta al hombro"
Es totalmente factible, aunque yo personalmente prefiero bloquear con manos-brazos todos los golpes de cintura para arriba ya sean de pierna o de mano y con piernas los golpes de cintura para abajo, osea lowkick.
-
Antonio Rodrigo Nogueira
- Forero Vicioso

- BodyHammer
- Forero Amateur

Es la primera vez que lo escucho, de hecho yo ese bloqueo si lo utilizo es haciendo full contact.DAEDO TAGOYA escribió:igual me paso de listo, pero ....
no dice FULL CONTACT?
entonces no puedes usar ese bloqueo, no?
al menos cuando yo competia no, claro esta...
saludetes!!!
La razon de que no me guste este bloqueo para el kick es que levantas mucho la pierna y si el contrario cambia la direccion del golpe por un lowkick, tendras la pierna de apoyo totalmente desprotegida.
Vamos que si levantas la pierna para bloquear un midel corres el riesgo de que la proxima vez te amague ese midel y te cuele un lowkick a la pierna de apoyo por debajo de tu bloqueo.
Otra razon seria que aunque bolquees el golpe, lo haras con la pierna demasiado alta, y si el golpe es potente (que logicamente en combate lo sera) la pierna con la que bloqueas sufrira un retroceso y lograra impactar igualmente el golpe en la pierna de apoyo, todo esto teniendo en cuenta que cambie nuevamente la direccion del midel por un lowkick.
No obstante no quiero decir que si ves perfectamente la direccion de la patada no puedas bloquearla asi en algunas ocasiones, como siempre todo dependera del momento, como todas las tecnicas tiene sus pros y sus contras aunque en este caso creo que tiene mas contras que pros.
Esta tecnica tambien es poco factible en combate, haciendo sparring en el gym sin potencia plena puede estar bien, siempre puedes jugar mas, pero al bloquear un midel de esta forma a potencia plena perderas estabilidad por lo que es un tanto complicado sacar una frontal tras haber bloqueado un midel, al menos sin apoyar la pierna en el suelo para recuperar la estabilidad.Yo si la utilizo y, si se tercia, aprovecho la posición de la pierna para lanzar un frontal. De esta forma aunque en full no este muy bien visto este bloqueo lo disfrazo un poco.
agur
a ver..
yo entrene con manuel garcia ramiro de la FEK de Pedro Horcajo, competi en light y en full...kickboxing americano se entiende.
y ese bloqueo no estaba permitido, de hecho, yo lo usaba, pero me decian que no se podia....
saludetes!!!
pd: hablo de hace 6 años ya, no se si habra cambiado la normativa
yo entrene con manuel garcia ramiro de la FEK de Pedro Horcajo, competi en light y en full...kickboxing americano se entiende.
y ese bloqueo no estaba permitido, de hecho, yo lo usaba, pero me decian que no se podia....
saludetes!!!
No, si yo te creo, como siempre todo varia dependiendo de la federacion o asociacion con la que trabajes, simplemente digo que yo nunca lo habia oido, ni visto, es mas yo ese bloqueo como dije anteriormente lo hacia unicamente en full contact ya que al incluir el LOWKICK lo veo mucho menos factible, y te hablo de hace ya mas de 18 años.DAEDO TAGOYA escribió:a ver..
saludetes!!!
Vale, donde dije "si se tercia" tendria que haber dicho "si la potencia del golpe me lo permite".MAET CONTACT escribió:Esta tecnica tambien es poco factible en combate, haciendo sparring en el gym sin potencia plena puede estar bien, siempre puedes jugar mas, pero al bloquear un midel de esta forma a potencia plena perderas estabilidad por lo que es un tanto complicado sacar una frontal tras haber bloqueado un midel, al menos sin apoyar la pierna en el suelo para recuperar la estabilidad.Yo si la utilizo y, si se tercia, aprovecho la posición de la pierna para lanzar un frontal. De esta forma aunque en full no este muy bien visto este bloqueo lo disfrazo un poco.
agur
Respecto a lo de encadenar sin apoyar la pierna en el suelo, bueno, mi primer contacto con los deportes de "idem" fue en boxeo frances y en este se trabajan mucho más las patadas dobles o incluso triples sin apoyar en el suelo y algo se me quedo aunque evidentemente no siempre es posible ni mucho menos.
- Emilio Becker
- Forero Activo

bloqueo
En mi opinion la mejor forma de bloquear el MK de dcha. es levantar la rodilla desde la posicion de guardia, recta, no hacia el lado en 45 gradoscomo el LK, la razon es de que interceptas la patada antes de que desarrolle recorrido y por tanto potencia, mucha gente bloquea abriendose en 45 grados y eso desestabiliza impidiendo el contrataque.
Salu2
Salu2
-
Antonio Rodrigo Nogueira
- Forero Vicioso