Bloqueo con la tibia?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Bloqueo con la tibia?

Mensaje por cyberclon »

Una duda, acabo de empezar a entrenar Full Contact, vengo de Kung Fu, y no se si es correcto proteger una patada circular al riñon, bajando el codo y levantando la tibia. Osea, creando una barrera de defensa Tibia-codo a lo largo de todo el abdomen.

Es esto correcto en full? o solamente en kick o muay thai?

Un saludo
ebay
Forero Iniciado
Forero Iniciado

sefdsf

Mensaje por ebay »

segun yo si es valido
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Perdon por la frase que voy a utilizar, pero esque biene que ni pintada........

"Todo vale para la iglesia, decia un cura con una puta al hombro" :lol:

Es totalmente factible, aunque yo personalmente prefiero bloquear con manos-brazos todos los golpes de cintura para arriba ya sean de pierna o de mano y con piernas los golpes de cintura para abajo, osea lowkick.
Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira »

Yo soy partidario tambien de pararlo con brazos, lo que si el pateador es rápido a veces se tiende tambien a poner la tibia porque no sabes si te vas a llevar un low o un middel.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

igual me paso de listo, pero ....

no dice FULL CONTACT?
entonces no puedes usar ese bloqueo, no?

al menos cuando yo competia no, claro esta...

saludetes!!!
BodyHammer
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BodyHammer »

Si es una circular a las costillas o riñones, debería bloquearse con el brazo. Al menos, nosotros siempre lo hemos hecho así.

Un saludo.
Saulillo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Saulillo »

Pos yo soy partidario de bloquear con la tibia y el brazo agachando un poko la cabeza..., asi no t la juegas a k t amague un middle y t meta una en la cabeza..
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

Yo si la utilizo y, si se tercia, aprovecho la posición de la pierna para lanzar un frontal. De esta forma aunque en full no este muy bien visto este bloqueo lo disfrazo un poco. :wink:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

DAEDO TAGOYA escribió:igual me paso de listo, pero ....

no dice FULL CONTACT?
entonces no puedes usar ese bloqueo, no?

al menos cuando yo competia no, claro esta...

saludetes!!!
Es la primera vez que lo escucho, de hecho yo ese bloqueo si lo utilizo es haciendo full contact.

La razon de que no me guste este bloqueo para el kick es que levantas mucho la pierna y si el contrario cambia la direccion del golpe por un lowkick, tendras la pierna de apoyo totalmente desprotegida.
Vamos que si levantas la pierna para bloquear un midel corres el riesgo de que la proxima vez te amague ese midel y te cuele un lowkick a la pierna de apoyo por debajo de tu bloqueo.

Otra razon seria que aunque bolquees el golpe, lo haras con la pierna demasiado alta, y si el golpe es potente (que logicamente en combate lo sera) la pierna con la que bloqueas sufrira un retroceso y lograra impactar igualmente el golpe en la pierna de apoyo, todo esto teniendo en cuenta que cambie nuevamente la direccion del midel por un lowkick.

No obstante no quiero decir que si ves perfectamente la direccion de la patada no puedas bloquearla asi en algunas ocasiones, como siempre todo dependera del momento, como todas las tecnicas tiene sus pros y sus contras aunque en este caso creo que tiene mas contras que pros.
Yo si la utilizo y, si se tercia, aprovecho la posición de la pierna para lanzar un frontal. De esta forma aunque en full no este muy bien visto este bloqueo lo disfrazo un poco.
Esta tecnica tambien es poco factible en combate, haciendo sparring en el gym sin potencia plena puede estar bien, siempre puedes jugar mas, pero al bloquear un midel de esta forma a potencia plena perderas estabilidad por lo que es un tanto complicado sacar una frontal tras haber bloqueado un midel, al menos sin apoyar la pierna en el suelo para recuperar la estabilidad.

agur
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

a ver..

yo entrene con manuel garcia ramiro de la FEK de Pedro Horcajo, competi en light y en full...kickboxing americano se entiende.

y ese bloqueo no estaba permitido, de hecho, yo lo usaba, pero me decian que no se podia....

saludetes!!!

pd: hablo de hace 6 años ya, no se si habra cambiado la normativa
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

DAEDO TAGOYA escribió:a ver..

yo entrene con manuel garcia ramiro de la FEK de Pedro Horcajo, competi en light y en full...kickboxing americano se entiende.

y ese bloqueo no estaba permitido, de hecho, yo lo usaba, pero me decian que no se podia....

saludetes!!!

pd: hablo de hace 6 años ya, no se si habra cambiado la normativa
No, si yo te creo, como siempre todo varia dependiendo de la federacion o asociacion con la que trabajes, simplemente digo que yo nunca lo habia oido, ni visto, es mas yo ese bloqueo como dije anteriormente lo hacia unicamente en full contact ya que al incluir el LOWKICK lo veo mucho menos factible, y te hablo de hace ya mas de 18 años.
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

MAET CONTACT escribió:
Yo si la utilizo y, si se tercia, aprovecho la posición de la pierna para lanzar un frontal. De esta forma aunque en full no este muy bien visto este bloqueo lo disfrazo un poco.
Esta tecnica tambien es poco factible en combate, haciendo sparring en el gym sin potencia plena puede estar bien, siempre puedes jugar mas, pero al bloquear un midel de esta forma a potencia plena perderas estabilidad por lo que es un tanto complicado sacar una frontal tras haber bloqueado un midel, al menos sin apoyar la pierna en el suelo para recuperar la estabilidad.

agur
Vale, donde dije "si se tercia" tendria que haber dicho "si la potencia del golpe me lo permite".

Respecto a lo de encadenar sin apoyar la pierna en el suelo, bueno, mi primer contacto con los deportes de "idem" fue en boxeo frances y en este se trabajan mucho más las patadas dobles o incluso triples sin apoyar en el suelo y algo se me quedo aunque evidentemente no siempre es posible ni mucho menos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

si yo solo queria aclararlo para que la gente no me tomara por loco....

evidentemente tu sabes mas que yo de ese tema, pero asi entrenaba yo con el, y no le ha debido ir tan mal a juzgar por resultados....

saludets!!!
Emilio Becker
Forero Activo
Forero Activo

bloqueo

Mensaje por Emilio Becker »

En mi opinion la mejor forma de bloquear el MK de dcha. es levantar la rodilla desde la posicion de guardia, recta, no hacia el lado en 45 gradoscomo el LK, la razon es de que interceptas la patada antes de que desarrolle recorrido y por tanto potencia, mucha gente bloquea abriendose en 45 grados y eso desestabiliza impidiendo el contrataque.

Salu2
Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira »

La mejor forma es con el brazo, lo que a veces uno la para como puede, levantando pierna, bajando brazo, como pueda uno.
Pero si lees bien a donde va la patada es mejor con el brazo.
Responder