[Video] Pifiadas en Wing Tsun
Moderadores: moderador suplente, admin
¡Holas! ¿Os han gustado entonces? Bien bien, me alegro hombre... .
No voy a citar todas las observacines que hizo el forero fIgHt-ClUb pero son todas correctas. Para resumir: confió demasiado y metió poca presión y contacto... .
En fins, un saludito compis, me alegro de que hayan disfrutado de ver al señor Ting "raspándose" la panza xD.
CIAO!
Jajaja. ¡Qué flipado! Me recuerda mucho a este aspirante a Rocky:Ricewind escribió: Anda que pa ninjas este...
Sinceramente, odio a Leung Ting (sí sí, le odio) es un payaso de pies a cabeza, sólo he visto 1 video (bastante viejo) en el que yo haya dicho: "bien, que bueno... ." Coincido con Tyr que a parte del nombre, el Wing Tsun es un invento Europeo (casi me atrevería a decir español por sifu Víctor, pero Boztepe me gusta más)oreka escribió: es el enesimo video "casero" que veo de este señor y la verdad que no difiere mucho su maestria de la que puede tener cualquier alumno
¡Me cachis en la mar! ¿Pero hombre, no leíste lo que puse en la intro? No te lances sobre nuestros cuellos, el WT es bueno, te lo digo yo xD. Bueno, coincido plenamente con las anotaciones que te hizo Tyr... .oreka escribió: Por no hablar de sus fundamentos tecnicos (un tio dando directos durante años tiene que pegar fuerte ¡como no! pero eso cualquiera), o la inclusion de un arte que tan poco tiene que ver con el W.T original como el eskrima, ¿no seria mas acertado la inclusion de un arma tradicional, como cuchillos mariposa etc?.
Calla calla, que cuando lo vi yo estaba en el trabajo y hasta el que sirve los cafés escuchó la carcajada... . Lo que me sigue quedando es el morbo por ver lo que sigue (la reacción de los demás al ver volar a LT, sobre todo Kernspecht, eso tuvo que ser un poema xD) y especialmente, lo que pasó después (si le atizó, si se rió y le explicó alguna patraña... etc).chongwang escribió: p.s. lo he flipado con el pibe que tira a LT, en dos palabras, IM-PRESIONANTE! "si si dóblame el brazo si quieres hijo..." PUAS!!! al suelo como un saca de patatas! me quito el sobrero!!!
No voy a citar todas las observacines que hizo el forero fIgHt-ClUb pero son todas correctas. Para resumir: confió demasiado y metió poca presión y contacto... .
Aquí es donde me encuentro yo ahora, dejé el WT un poco de lado (llevo algo menos de 2 meses sin entrenar) ahora me decidí por el bjj y me gusta (para agarrar algo de grappling y compaginar) lo que sí que tengo claro es que quiero seguir haciendo WT, pero la OEWT ya me está empezando a tocar la moral. Ahora me mudo (si me salen bien las cosas) a un sitio donde hay un profesor de la EBMAS, será probar y comparar... .En absoluto. Han sido muchos los compañeros que a lo largo de los años han abandonado el WT debido a un exceso de mercantilismo. y es una verdadera lástima, porque eran gente que prometía, pero terminaron "quemados".
Comprendo a la perfección ese sentimiento, ya que me ha tocado experimentarlo en propia carne.
En fins, un saludito compis, me alegro de que hayan disfrutado de ver al señor Ting "raspándose" la panza xD.
CIAO!
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Este video es buenísimo,qué tio más friki.Aunque lo mejor del mismo es sobre el minuto dos ó tres en el que sale una chica de muy buen ver montando en bicicleta.Eso es lo mejor de todo el video.Ricewind escribió:Anda que pa ninjas este...
En cuanto a los videos de WT el de la defensa contra botella ya lo había visto y también me parece bastante lamentable.El de la exhibición de rompimiento pienso que la madera a romper era demasiado gruesa.Y en el video en el cual tiran a Leung Ting,me hubiese gustado ver las reacciones posteriores,hasta pagaría por ello.Nadie es invencible,y nunca viene mal una cura de humildad.
Bueno, no pensé que heriría la sensibilidad de nadie (al igual la de los payasos al comparar al GM Leung Ting con estos señores que tanto nos han echo reír). Más siendo advertido por un forero tan respetable como lo es Sajite, no puedo hacer más que pedir perdón y retirar el comentario. Eso sí, como diría Tyr "Es públicamente notoria mi animadversión hacia el señor Ting". Dicho lo cual, me despido cordialmente... .Sajite escribió: JoelWT escribió:
Sinceramente, odio a Leung Ting (sí sí, le odio) es un payaso de pies a cabeza
creo que ese tipo de comentarios sobran.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Eso sí, como diría Tyr "Es públicamente notoria mi animadversión hacia el señor Ting". Dicho lo cual, me despido cordialmente... .
[MODE ENTERADILLO ON] Entre los chinos, la primera palaba es el apellido (Leung) y la segunda el nombre (Ting). Es sorprendente que sientas animadversión contra los Ting. Si llegas a decir lo mismo contra los Pepes no te salen tantos
[MODE ENTERADILLO OFF]
Antonio.
[MODE ENTERADILLO ON] Entre los chinos, la primera palaba es el apellido (Leung) y la segunda el nombre (Ting). Es sorprendente que sientas animadversión contra los Ting. Si llegas a decir lo mismo contra los Pepes no te salen tantos
Antonio.
Vaya videos
!! mu didacticos...conclusion personal:
- El SR. Leung Ting parece un profesional del circo y variedades, le falta decir al comienzo del video a los notas que estan mirando aquello de: Como estan ustedes?!pa mi es el timo la estampita,y por ende su estilo (WT LT).Jo es que es malo el tio leñe...siempre me lo supuse pero hasta este punto
, me da hasta la risa, y eso lo digo en serio: me he reido,(cosa sana por cierto)
- El Wing chun "bueno", de existir....o no puede haber videos de ello pq ya deja de ser bueno O es el que Tyr sabe y no nos quiere/puede mostrar...llegado a este punto PIDO: no solo a Tyr, sino a todos los que sepan WT que nos muestre un video y diga: eso es WT orignal, del bueno, del que hace todo lo que la teoria precogniza, y asi a partir de ahi podems empezar a juzgar/ver/aprender los demas..es que si no, no hay forma de empezar un punto de partida.
Gracias.
- El SR. Leung Ting parece un profesional del circo y variedades, le falta decir al comienzo del video a los notas que estan mirando aquello de: Como estan ustedes?!pa mi es el timo la estampita,y por ende su estilo (WT LT).Jo es que es malo el tio leñe...siempre me lo supuse pero hasta este punto
- El Wing chun "bueno", de existir....o no puede haber videos de ello pq ya deja de ser bueno O es el que Tyr sabe y no nos quiere/puede mostrar...llegado a este punto PIDO: no solo a Tyr, sino a todos los que sepan WT que nos muestre un video y diga: eso es WT orignal, del bueno, del que hace todo lo que la teoria precogniza, y asi a partir de ahi podems empezar a juzgar/ver/aprender los demas..es que si no, no hay forma de empezar un punto de partida.
Gracias.
El Wing chun "bueno", de existir....o no puede haber videos de ello pq ya deja de ser bueno O es el que Tyr sabe y no nos quiere/puede mostrar...llegado a este punto PIDO: no solo a Tyr, sino a todos los que sepan WT que nos muestre un video y diga: eso es WT orignal, del bueno, del que hace todo lo que la teoria precogniza, y asi a partir de ahi podems empezar a juzgar/ver/aprender los demas..es que si no, no hay forma de empezar un punto de partida.
Son ya unos cuantos los vídeos que he mostrado y en los que se aprecia un WT de calidad. Si tanto interés muestras en el asunto, sería conveniente que hicieras un repaso de mis mensajes del pasado y a buen seguro hallarás lo que buscas.
Personalmente, no tengo ningún interés en difundir el WT (no me verás que lo recomiende de manera habitual) y mucho menos aún en convencer a nadie de nada. No tengo por qué persuadirte para que aceptes mi punto de vista como válido; eso es algo que carece de importancia para mí.
Respecto a los "puntos de partida", lo mejor es hacerse una idea a partir de experiencias personales y no de vídeos sujetos a (malas)interpretaciones. Si tanta curiosidad te provoca el WT, estoy convencido de que no tardarás en encontrar un buen gimnasio donde impartan clases para que puedas formarte una opinón.
Son ya unos cuantos los vídeos que he mostrado y en los que se aprecia un WT de calidad. Si tanto interés muestras en el asunto, sería conveniente que hicieras un repaso de mis mensajes del pasado y a buen seguro hallarás lo que buscas.
Personalmente, no tengo ningún interés en difundir el WT (no me verás que lo recomiende de manera habitual) y mucho menos aún en convencer a nadie de nada. No tengo por qué persuadirte para que aceptes mi punto de vista como válido; eso es algo que carece de importancia para mí.
Respecto a los "puntos de partida", lo mejor es hacerse una idea a partir de experiencias personales y no de vídeos sujetos a (malas)interpretaciones. Si tanta curiosidad te provoca el WT, estoy convencido de que no tardarás en encontrar un buen gimnasio donde impartan clases para que puedas formarte una opinón.
En nombres:SHIN BAD escribió: El Wing chun "bueno", de existir....o no puede haber videos de ello pq ya deja de ser bueno O es el que Tyr sabe y no nos quiere/puede mostrar...llegado a este punto PIDO: no solo a Tyr, sino a todos los que sepan WT que nos muestre un video y diga: eso es WT orignal, del bueno, del que hace todo lo que la teoria precogniza, y asi a partir de ahi podems empezar a juzgar/ver/aprender los demas..es que si no, no hay forma de empezar un punto de partida.
Emin Boztepe
Víctor Gutiérrez
Avci Sallih
Stéfano Biagini (mi hermano mayor
Joel Regalado (vaaaaale, me pasé un pelín xD)
Bien, Tyr, en eso ando, mirando el buscador del foro pa hacer un repasillo de los videos q tanto tu como otros han colgado.
Mi interes por el WT,lo que quiero saber ya lo he encontrado y se lo q es ( desde la experiencia de haberlo practicado y de la informacion complementaria q he buscao por ahi)
Lo que me interesa muucho mas en estos momentos es, que maestros de dicho arte, cuenten a la opinion publica que son/o hacen tal o cual cosa, y cuando se les pide q avalen lo que sueltan por la boca, aparece Leung Ting con esos videos horrorosos o otros que se ven (la mayoria) y claro: por la boca muere el pez.
Y siempre la misma cantinela, todavia me acuerdo cuando entrenaba WT y el Grado Tecnico que daba la clase me dijo que se salia de un Armlock, y de un Mataleon y al demostrarlo delante de sus alumnos,se solto efectivamente(pero porque me daba verguenza ajena la tonteria que estaba haciendo y no quise en ese momento dejarle en ridiculo, y afloje.Mi intencion no es fastidiar a nadie.
Y ahi es donde voy, esta gente de WT te hablan de sus profesores como de superheroes, que si:
Yo pido eso,que pongan videos avalando lo que hablan, y luego que digan lo que a cada uno le salga de ls coj..
Mi interes por el WT,lo que quiero saber ya lo he encontrado y se lo q es ( desde la experiencia de haberlo practicado y de la informacion complementaria q he buscao por ahi)
Lo que me interesa muucho mas en estos momentos es, que maestros de dicho arte, cuenten a la opinion publica que son/o hacen tal o cual cosa, y cuando se les pide q avalen lo que sueltan por la boca, aparece Leung Ting con esos videos horrorosos o otros que se ven (la mayoria) y claro: por la boca muere el pez.
Y siempre la misma cantinela, todavia me acuerdo cuando entrenaba WT y el Grado Tecnico que daba la clase me dijo que se salia de un Armlock, y de un Mataleon y al demostrarlo delante de sus alumnos,se solto efectivamente(pero porque me daba verguenza ajena la tonteria que estaba haciendo y no quise en ese momento dejarle en ridiculo, y afloje.Mi intencion no es fastidiar a nadie.
Y ahi es donde voy, esta gente de WT te hablan de sus profesores como de superheroes, que si:
Na de na, te los regalo a todos ellos(q no dudo q sean unos makinas), me trae sin cuidado los nombres celebres, no me son exponente de lo mismo que a ti, JoelWT, pero gracias.Emin Boztepe
Víctor Gutiérrez
Avci Sallih
Stéfano Biagini (mi hermano mayor )
Joel Regalado
Yo pido eso,que pongan videos avalando lo que hablan, y luego que digan lo que a cada uno le salga de ls coj..
Emin Boztepe, Janis Simeonidis o Henning Daverne. Te gustará o no lo que son capaces de hacer, pero su calidad está fuera de toda duda.
Estúpidos los hay en todas partes, y el WT no ha de ser una excepción a esto. Yo también poseo numerosas anécdotas de gente que entrena Muay Thai o BJJ y cuyo tamaño bucal es inversamente proporcional a su capacidad mental.
La mayor parte de los alumnos de los Gracie hablan de sus mentores como si fueran dioses. Y ya hemos visto todos lo bien que les va en cuanto la gente ha aprendido a desenvolverse en el suelo o a contrarrestar los ataques de los 'grappler'.
Todo el mundo (o casi) está convencido de que lo suyo es lo mejor (si no, como "genios absolutos" que se consideran a sí mismos, no habrían escogido esa disciplina), todo el mundo afirma conocer la solución a los problemas de un país ("si me dejaran, yo acabaría con el paro y el problema de la vivienda y bla, bla, bla..."), todo el mundo lo haría mejor que tal o cual futbolista o entrenador.
La soberbia y el etnocentrismo son consustanciales al ser humano.
Tú pide, pide... Obtener algo a cambio de nada ya es otra cuestión.
Mira que llevo yo años pidiendo una subvención anual de un par de docenas de millones de euros, pero oye, no hay manera, no me hacen ni puñetero caso. Y eso que sería factible, porque anda que no hay millonarios por el mundo. Pues nada...
Pero vamos, como hoy me siento generoso, te lo voy a poner fácil; te voy a proporcionar un enlace a una página donde venden un DVD en el que en un torneo abierto de MMA quedan ganadores dos luchadores de WT por K.O. en sus respectivas categorías. ¿O tampoco te vale como prueba?
Eso sí, como no está disponible en ninguno de los canales habituales de descarga, mucho me temo que podremos poner a prueba tu interés real y ver si tu curiosidad es capaz de hacer que te rasques el bolsillo.
http://ultimative-kaempfe.de
Aunque, claro, malpensado que es uno, puede que ese interés se desvanezca súbitamente y solamente quede un afán nihilista, que es lo que sospecho.
Emin Boztepe, Janis Simeonidis o Henning Daverne. Te gustará o no lo que son capaces de hacer, pero su calidad está fuera de toda duda.
Estúpidos los hay en todas partes, y el WT no ha de ser una excepción a esto. Yo también poseo numerosas anécdotas de gente que entrena Muay Thai o BJJ y cuyo tamaño bucal es inversamente proporcional a su capacidad mental.
La mayor parte de los alumnos de los Gracie hablan de sus mentores como si fueran dioses. Y ya hemos visto todos lo bien que les va en cuanto la gente ha aprendido a desenvolverse en el suelo o a contrarrestar los ataques de los 'grappler'.
Todo el mundo (o casi) está convencido de que lo suyo es lo mejor (si no, como "genios absolutos" que se consideran a sí mismos, no habrían escogido esa disciplina), todo el mundo afirma conocer la solución a los problemas de un país ("si me dejaran, yo acabaría con el paro y el problema de la vivienda y bla, bla, bla..."), todo el mundo lo haría mejor que tal o cual futbolista o entrenador.
La soberbia y el etnocentrismo son consustanciales al ser humano.
Tú pide, pide... Obtener algo a cambio de nada ya es otra cuestión.
Mira que llevo yo años pidiendo una subvención anual de un par de docenas de millones de euros, pero oye, no hay manera, no me hacen ni puñetero caso. Y eso que sería factible, porque anda que no hay millonarios por el mundo. Pues nada...
Pero vamos, como hoy me siento generoso, te lo voy a poner fácil; te voy a proporcionar un enlace a una página donde venden un DVD en el que en un torneo abierto de MMA quedan ganadores dos luchadores de WT por K.O. en sus respectivas categorías. ¿O tampoco te vale como prueba?
Eso sí, como no está disponible en ninguno de los canales habituales de descarga, mucho me temo que podremos poner a prueba tu interés real y ver si tu curiosidad es capaz de hacer que te rasques el bolsillo.
http://ultimative-kaempfe.de
Aunque, claro, malpensado que es uno, puede que ese interés se desvanezca súbitamente y solamente quede un afán nihilista, que es lo que sospecho.
Aver,Tyr, por partes:
- El video "Ultimative Kämpfe 1", dame un poco de time pa ver si me lo saco gratis,voy a investigar de que va el evento(lo realiza la academia de EBmas,por cierto, pero weno tb el primer ufc lo realizo gracie), porque diras que es nihilismo, pero los 20/30 euros..prefiero parecerte nihilista.Pero me tomare algo a tu salud con ese dinero hombre,
- El sistema de ebmas, pos si, por lo q veo parece que lo estan enfocando al mma/valetodo, PERO las tecnicas de suelo que usan hasta doonde se,son de jiu-jitsu.Que esta bien eso de mezclar los sistemas, es por lo que yo apuesto,pero no que no me vendan Wing Tsun como MMA.
- Dices
(no la del ring,precisamente)
-
y lo de "gente de muay thai/kickboxers bocazas etc " compartimos opinion, hay muchos.
Pero vuelvo a lo mio y ya me repito:
- El que diga que el WT es un sistema que por si mismo te vale para efrentarte a todo tipo de personas/casos/circunstancias en la calle, ademas de poder enfrentarte en un ring a un kickboxer, muay thai(striker, creo q se dice asi)o grappler: ES UN BRINDIS AL SOL, NO TIENE FUNDAMENTO (tecnico, fisico..etc).Eso es un resumen de mi argumento, y lo de los videos de Leung Ting y discipulos haciendo el indio es un hecho objetivo, asi como el de que no hay prueba en video, o en publicacion seria (no me vale el boletin del gimnasio de turno), de que el Wing tsun sea valido a nivel del que se vende.
Por ultimo, ánimo a todos los que practican WT, no tienen que demostrar nada a nadie, pero que se fijen bien cuanto hay de real en la enseñabza que reciben.
Las cositas por su nombre, si vous plaise..
- El video "Ultimative Kämpfe 1", dame un poco de time pa ver si me lo saco gratis,voy a investigar de que va el evento(lo realiza la academia de EBmas,por cierto, pero weno tb el primer ufc lo realizo gracie), porque diras que es nihilismo, pero los 20/30 euros..prefiero parecerte nihilista.Pero me tomare algo a tu salud con ese dinero hombre,
- El sistema de ebmas, pos si, por lo q veo parece que lo estan enfocando al mma/valetodo, PERO las tecnicas de suelo que usan hasta doonde se,son de jiu-jitsu.Que esta bien eso de mezclar los sistemas, es por lo que yo apuesto,pero no que no me vendan Wing Tsun como MMA.
- Dices
Lo dices como si hubiera algo de malo en mi peticion, tronco.Ya te he explicado que lo que pido son pruebas en formato video de lo que estamos comentando(WT). Esta bien eso de las subvenciones que pides, pero haber si te las van a dar y despues te pasa lo que a los del "lino" y te hacen devolverlas, y encima te meten en la jaula"Tú pide, pide... Obtener algo a cambio de nada ya es otra cuestión.
Mira que llevo yo años pidiendo una subvención anual de un par de docenas de millones de euros, pero oye, no hay manera, no me hacen ni puñetero caso. Y eso que sería factible, porque anda que no hay millonarios por el mundo. Pues nada... "
-
Cierto, eso es extrapolable a todas las AM y DC.La mayor parte de los alumnos de los Gracie hablan de sus mentores como si fueran dioses.."
y lo de "gente de muay thai/kickboxers bocazas etc " compartimos opinion, hay muchos.
Pero vuelvo a lo mio y ya me repito:
- El que diga que el WT es un sistema que por si mismo te vale para efrentarte a todo tipo de personas/casos/circunstancias en la calle, ademas de poder enfrentarte en un ring a un kickboxer, muay thai(striker, creo q se dice asi)o grappler: ES UN BRINDIS AL SOL, NO TIENE FUNDAMENTO (tecnico, fisico..etc).Eso es un resumen de mi argumento, y lo de los videos de Leung Ting y discipulos haciendo el indio es un hecho objetivo, asi como el de que no hay prueba en video, o en publicacion seria (no me vale el boletin del gimnasio de turno), de que el Wing tsun sea valido a nivel del que se vende.
Por ultimo, ánimo a todos los que practican WT, no tienen que demostrar nada a nadie, pero que se fijen bien cuanto hay de real en la enseñabza que reciben.
En los foros hay muchos bocazas.Si analizamos el parrafo en cuestion,esta sujeto a multiples interpretraciones sobre quien es el verdadero bocazas.El grado tecnico o el que lo cuenta.
Tu tranquilo,que yo que lo estoy practicando,te prometo que me fijare,me fijare.Todos tenemos un filtro en la cabeza y nos fijamos en detallitos.Nos damos cuenta de lo que funciona y lo que no.Por ultimo, ánimo a todos los que practican WT, no tienen que demostrar nada a nadie, pero que se fijen bien cuanto hay de real en la enseñabza que reciben.
Parece que ya tenemos a otro con obsesion o animadversion hacia estilos en concreto.No eres el primero tranquilo.
Todo el mundo (o casi) está convencido de que lo suyo es lo mejor
¿En cuantos gimnasios he oido yo de instructores y alumnos esto?
-Los estilos con luxaciones no valen para nada.
-El ninjutsu es una mierda
-El BJJ solo tiene propaganda
-El krav maga de otras federaciones es basura
-El muay thai/full contact,etc..es lo unico valido para la calle.
-El WT es lo mejor..todo lo demas fuera.
-En el suelo nadie puede hacer nada contra un BJJ(hasta que te zurran)
Aveces uno se pregunta si un cinto negro del sistema que sea luego tiene la suficiente humildad para empezar de 0 en otra cosa.Pocos casos se dan...
Estragos que causa la IGNORANCIA.
El video "Ultimative Kämpfe 1", dame un poco de time pa ver si me lo saco gratis
No conozco la clase de contactos que tienes, pero lo veo complicado. Llevo mucho tiempo detrás de él y he removido Cielo y Tierra sin resultado.
voy a investigar de que va el evento(lo realiza la academia de EBmas,por cierto, pero weno tb el primer ufc lo realizo gracie)
Es un evento de MMA, con reglas de MMA y en el que participa todo aquel que desee hacerlo, con independencia de su sistema.
El WT **NO** es MMA y quien lo venda así miente como un bellaco. Lo que **SÍ** es cierto es que el WT es funcional y, aunque no es lo ideal para un evento de MMA (el Boxeo, el Muay Thai, el BJJ o el Judo también son estupendos, pero se quedan cojos por sí solos), es perfectamente factible adaptarlo e incluso mezclarlo con otras disciplinas.
Lo dices como si hubiera algo de malo en mi peticion, tronco.
No veo nada malo en tu petición... rama (tronco, raíz, rama... todo es igual, ¿no?). El tonillo que se destila es ya otro cantar.
Ya te he explicado que lo que pido son pruebas en formato video de lo que estamos comentando(WT).
Y yo te he explicado que nadie tiene por qué darte una prueba de nada. Especialmente cuando no estás dispuesto a ofrecer nada a cambio (ni tan siquiera esos 20-30 míseros euros del DVD comentado). El mundo no gira entorno a ti, compañero, y por mucho que te pese, si quieres algo has de estar dispuesto a pagar por ello.
- El que diga que el WT es un sistema que por si mismo te vale para efrentarte a todo tipo de personas/casos/circunstancias en la calle,
El que afirme que **CUALQUIER** sistema por sí mismo sirve para enfrentarte a "todo tipo de personas/casos/circunstancias en la calle" miente o es un sectario de su disciplina.
Hay gente que no sabría pegar a una ancianita ni después de 30 años entrenando Muay Thai, y los hay que, sin haber pisado un gimnasio en su vida, podrían partir el cuello a cualquiera sin más ayuda que sus manos desnudas.
La experiencia y el instinto asesino son los únicos factores clave en una pelea. El sistema es lo de menos; en todo caso, el método de entrenamiento es lo que separa aquello que es funcional de aquello que no lo es.
ademas de poder enfrentarte en un ring a un kickboxer, muay thai(striker, creo q se dice asi)o grappler: ES UN BRINDIS AL SOL, NO TIENE FUNDAMENTO (tecnico, fisico..etc).
Dado que el WT no posee un origen ni una faceta deportiva, no es lo más indicado para competir. Otra cosa es que mucho de su arsenal sea, efectivamente, susceptible de ser utilizado tras unas cuantas modificaciones.
Ni mas, ni menos.
Buen consejo. Aunque, al menos en mi caso, habida cuenta de mi bagaje anterior y de que sigo compaginando la práctica del WT con diversas disciplinas de contacto, llega un poco tarde.
Justamente.
Por ejemplo: pruebas en forma de vídeo = 30€. Y si, además, lo subes luego al Burro o se lo dejas al señor Torrente, mejor que mejor.
No conozco la clase de contactos que tienes, pero lo veo complicado. Llevo mucho tiempo detrás de él y he removido Cielo y Tierra sin resultado.
voy a investigar de que va el evento(lo realiza la academia de EBmas,por cierto, pero weno tb el primer ufc lo realizo gracie)
Es un evento de MMA, con reglas de MMA y en el que participa todo aquel que desee hacerlo, con independencia de su sistema.
El WT **NO** es MMA y quien lo venda así miente como un bellaco. Lo que **SÍ** es cierto es que el WT es funcional y, aunque no es lo ideal para un evento de MMA (el Boxeo, el Muay Thai, el BJJ o el Judo también son estupendos, pero se quedan cojos por sí solos), es perfectamente factible adaptarlo e incluso mezclarlo con otras disciplinas.
Lo dices como si hubiera algo de malo en mi peticion, tronco.
No veo nada malo en tu petición... rama (tronco, raíz, rama... todo es igual, ¿no?). El tonillo que se destila es ya otro cantar.
Ya te he explicado que lo que pido son pruebas en formato video de lo que estamos comentando(WT).
Y yo te he explicado que nadie tiene por qué darte una prueba de nada. Especialmente cuando no estás dispuesto a ofrecer nada a cambio (ni tan siquiera esos 20-30 míseros euros del DVD comentado). El mundo no gira entorno a ti, compañero, y por mucho que te pese, si quieres algo has de estar dispuesto a pagar por ello.
- El que diga que el WT es un sistema que por si mismo te vale para efrentarte a todo tipo de personas/casos/circunstancias en la calle,
El que afirme que **CUALQUIER** sistema por sí mismo sirve para enfrentarte a "todo tipo de personas/casos/circunstancias en la calle" miente o es un sectario de su disciplina.
Hay gente que no sabría pegar a una ancianita ni después de 30 años entrenando Muay Thai, y los hay que, sin haber pisado un gimnasio en su vida, podrían partir el cuello a cualquiera sin más ayuda que sus manos desnudas.
La experiencia y el instinto asesino son los únicos factores clave en una pelea. El sistema es lo de menos; en todo caso, el método de entrenamiento es lo que separa aquello que es funcional de aquello que no lo es.
ademas de poder enfrentarte en un ring a un kickboxer, muay thai(striker, creo q se dice asi)o grappler: ES UN BRINDIS AL SOL, NO TIENE FUNDAMENTO (tecnico, fisico..etc).
Dado que el WT no posee un origen ni una faceta deportiva, no es lo más indicado para competir. Otra cosa es que mucho de su arsenal sea, efectivamente, susceptible de ser utilizado tras unas cuantas modificaciones.
Ni mas, ni menos.
Buen consejo. Aunque, al menos en mi caso, habida cuenta de mi bagaje anterior y de que sigo compaginando la práctica del WT con diversas disciplinas de contacto, llega un poco tarde.
Justamente.
Por ejemplo: pruebas en forma de vídeo = 30€. Y si, además, lo subes luego al Burro o se lo dejas al señor Torrente, mejor que mejor.
Humildemente, creo que confundes el WC bien entendido con lo que has oído decir a algún descerebrado que practicaba WC (que de ésos los hay en todos los estilos).SHIN BAD escribió: Pero vuelvo a lo mio y ya me repito:
- El que diga que el WT es un sistema que por si mismo te vale para efrentarte a todo tipo de personas/casos/circunstancias en la calle, ademas de poder enfrentarte en un ring a un kickboxer, muay thai(striker, creo q se dice asi)o grappler: ES UN BRINDIS AL SOL, NO TIENE FUNDAMENTO (tecnico, fisico..etc).
Yo llevo apenas un mes en WC, pero si algo me ha llamado la atención, entre otras cosas, es:
1) Desde el primer día me han dejado claro, por ejemplo, que una persona que en lugar de practicar WC como yo, se haya apuntado a boxeo el mismo día, me va a curtir el lomo fácilmente hasta dentro de un tiempo (edito: bastante tiempo). Esto por poner un ejemplo. También me han dicho claramente que el Anti-Grappling no es más que un intento de completar el WC "para el caso totalmente indeseado y a evitar por un practicante de WC de que nos lleven al suelo". Además, también han añadido que en el suelo, salvo que tengamos suerte y logremos aplicar daño en ojos, genitales, garganta, etc, estaremos vendidos frente a un grappler. El Anti-Grappling en WC es eso, y supongo que esto que me han dicho a mí lo dirá un 90 % de los instructores. Si te ha tocado escuchar lo contrario, no cometas el error de extrapolar la necedad de uno al resto de la Comunidad de practicantes.
2) Desde el primer día, también, me intentan razonar y justificar desde diversas bases ( científica, biofísica, etc) cada enseñanza que recibo del WC, y a veces se cuestionan con naturalidad. No son dogmas de fe que yo tenga que creer a pies juntillas.
Así mismo, también me han dejado claro que en la calle, la experiencia y un montón de factores influyen mucho. Y que el propósito del WC es , mediante MUCHO entrenamiento y perseverancia, lograr reacciones reflejas (de ahí el chi-sao y demás) y fluídas (en WC no hay defensas establecidas frente a determinado ataque, sino fluir diverso de reacciones , gran diferencia con otras vertienes de la Defensa Personal) ante agresiones.
Ah, y por último , destacar también que no me han exigido comprar nada ( bueno, unas espinilleras están haciendo falta, pero eso es lógica pura..xD). Hay que tener un pantalón de chandal, unas deportivas, y una camiseta. Ese mercantilismo obsesivo del que todo el mundo habla, brilla por su ausencia. O he tenido suerte, u otros han caído en las garras de gente muy diferente a la que yo he encontrado.
Los videos de Leung Ting haciendo el indio sólo demuestran que el señor Leung hizo el indio en esas ocasiones.SHIN BAD escribió: Eso es un resumen de mi argumento, y lo de los videos de Leung Ting y discipulos haciendo el indio es un hecho objetivo, asi como el de que no hay prueba en video, o en publicacion seria (no me vale el boletin del gimnasio de turno), de que el Wing tsun sea valido a nivel del que se vende.
A mí no me han vendido el WC al nivel del Supremo Arte Marcial Vencedor de Todos los Demás Estilos. Lo siento.
Yo he elegido el estilo como podría haber elegido otro cualquiera, y si estás buscando ese Arte Supremo, me parece que vas a tirarte toda la vida dando vueltas. La efectividad deriva de la aplicación que hace el practicante de su arte, y esa aplicación no sólo está limitada por las circunstancias reales de la situación, sino y sobre todo, por las circunstancias personales del practicante (como bien sabes, una cosa es entrenar en el gimnasio una técnica y otra bien distinta aplicarla en una situación real).
Así que no culpes al WC de que algunos energúmenos lo vendan como la panacea. Culpa a los energúmenos.
Porque ni el WC, ni el Muay, ni el Krav-Maga, ni ningún otro arte son la panacea. Sólo son diferentes caminos de perfección personal.
Para fijarse en eso, más allá de lo que uno pueda razonar, habría que irse cada Martes y Jueves, después de la clase, a buscar "voluntarios" para compartir un agradable rato de intercambio de leches.SHIN BAD escribió: Por ultimo, ánimo a todos los que practican WT, no tienen que demostrar nada a nadie, pero que se fijen bien cuanto hay de real en la enseñabza que reciben.
Y quizás, con los resultados de un estudio estadístico de 8 peleas reales al mes, durante los 7 u 8 años que tardes en dominar "algo" el WC, luego podamos hablar de su eficacia general y objetiva en la calle.
Si no cuentas con eso, no puedes hablar más que de la eficacia limitada a una experiencia concreta: de la misma forma que el practicante de Muay puede salir contento de barrer a un tipo en la puerta de una discoteca con un low kick , o echar pestes de su estilo porque en la misma puerta el sábado siguiente se topó con el malo del barrio que lleva peleándose desde que mamaba, y le calentó los belfos.
Pero ese practicante de Muay estará equivocado si saca conclusiones en un sentido ( el Muay-Thay es la repera en la calle el sábado 1 de Octubre) o en otro ( el Muay Thay no sirve para nada en la calle al sábado siguiente).
Lo mismo estás pidiendo tú.