edufelipe escribió:Exacto, me referia a la elasticidad isometrica que es de lo que estamos tu y yo hablando.
Pues ha debido ocurrir algún error de comunicación en algún momento, puesto que yo creí que esábamos hablando de musculación.
edufelipe escribió:La definicion de isometrica es "de dimensiones iguales" dentro de las artes marciales como del mundo de las pesas esta expresion es utilizada cuando se realiza fuerza o presion contra algo durante un corto espacio de tiempo,despues relajacion y vuelta a empezar con el ejercicio.
Este metodo, a parte de utilizarse para el desarrollo muscular se empezo a llevar al la practica dentro del trabajo de elasticidad y musculacion, pues en principio era perfectamente aplicable.
Los primeros en ponerlo en practica fueron los norteamericanos en las universidades y dado su exito enseguida se empezo a trabajar con el en los gimnasios,siendo unanime la decision de todos los que lo practicaban incluido yo, pues era el mejor obteniendo grandes resultados reduciendo las lesiones a cero, siempre y cuando se realizaran correctamente.
Este metodo esta desarrollado en el organo BOLDING;este esta compuesto por partes sensibles alojadas en lo tendones,que sirven para proteger lo musculos de efectos motivados por el levantamiento de cargas muy pesadas o de esfuerzos musculares excesibos.
Al realizarlos debemos tener amplios conocimientos sobre palancas oseas y musculos.Mediante ellos podemos lograr un gran fortalecimiento de los tendones y aumentar rapidamente la definicion muscular debido a una gran tension que se hace evidente con la practica del ejercicio, osea (se forman rallas musculares). Uno de los primero en ponerlo en practica fue Bruce Lee que auque no era un metodo conocido el ya lo llebaba a la practica (os acordais del cuerpo que tenia el tio?).
Me has explicado el cómo se hacen los isométricos. Bien. Sin embargo, lo que se "ve" el músculo, que es la definición, depende del porcentaje de grasa corporal. Las rayas del músculo aparecen cuando éste es bajo, ya que es la grasa subcutánea la que lo tapa.
Es decir, para que las cosas fueran como tú dices, los isométricos deberían, o bien eliminar la grasa, o bien "rayarla", cosa que no creo que sea posible.
edufelipe escribió:Joder, pues yo debo de estar tonto por que creo que la demostracion que puedo dar ya la di en su momento.De todas formas te la acabo de repetir. Y me gustaria saber cual es la demostracion que te hallan dado que tenga mas base que la mia.
Mira un párrafo más arriba.
edufelipe escribió:Lo que acabas de decir de la estimulacion electrica no tiene nada que ver con los isometricos, el isometrico se trata de hacer fuerza o presion contra algo inmovil.
El isométrico consiste en hacer contracciones del músculo, habitualmente, como tú dices, haciendo presión contra algo. También se puede hacer sin esa presión. En ambos casos estamos habalndo de contracciones estáticas.
Aunque admito que el estudio debería haberse hecho con humanos y con ejercicios isométricos "típicos" para ser concluyente.
edufelipe escribió:Amigo LIGHTS OUT creo que has olvidado como actua este ejercicio, creo que es mejor que lo repases.
Ya está repasado.
edufelipe escribió:Especialmente les viene mejor a estos deportistas este tipo de ejercicio por que ademas les aporta de una gran potencia y de explosibidad en el movimiento, siendo mucho mas rapido y en ningun caso he dicho yo que sea la base de nada,si no que es un complemento para conseguir mayor definicion (rayas musculares).
Vale, no he dicho lo contrario (salvo por la definición).
edufelipe escribió:Si es que amigo LIGHTS OUT no necesito que me pases nada, si yo tambien tengo mis informaciones testuales de lo que es el ejercicio.
Tengo links con ejercicios isométricos con mancuernas (sí, mancuernas) de los que quizás no hayas oído hablar. También tengo links a estudios.
edufelipe escribió:Me refiero me has dicho que una cosa es la musculacion y otra la flexibilidad en un parrafo donde digo mas cosas como por ejemplo que este tema del que hablo tambien a sido consultado con jente del culturismo y monitores y de algun famosillo que se leen en revistas.
Casi todos los métodos de entrenamiento (por no decir todos) tienen a algún monitor de gimnasio, culturista o famosillo (o las tres cosas a la vez) que lo apoya. Eso no significa mucho. No para mí, al menos.
edufelipe escribió:Lo que no se verdaderamente que clase de pruebas quieres que te aporte, pero bueno, si no te convence mis ideas,pues nada. Que esto que que estamos haciendo entre tu y yo parace un tira y afloja.jejeje
Detesto repetir lo que ya se ha dicho, pero a veces ocurren problemas de comunicación. Custión de términos, uno cree que una concepto significa una cosa, otro cree que otra...
Pero en fín, allá vamos.
La definición, es decir, lo que se marcan los músculos a través de la piel, o las rayas musculares si lo prefieres, viene determinada por el porcentaje de grasa subcutánea del individuo. Para obtener estas rayas musuclares (definir, marcar...) es necesario reducir esa grasa.
La mejor forma de reducir la grasa corporal viene determinada por una adecuada combinación de ejercicio y dieta. Pásate por el hilo que ha posteado recientemente HeavyMetal al respecto, para una mayor y mejor explicación.
Ahora bien:
Si lo que me dices es que con los isométricos se consigue una cierta cantidad de hipertorfia que ayuda a que se noten más los músculos en una persona con un bajo índice de grasa corporal, vale.
Si lo que me dices es que los isométricos queman grasa de forma localizada, no vale.
Si lo que me dices es que los isométricos, de alguna manera, "rayan" la piel, tampoco vale.
No sé si me dejo alguna opción.
EDITO: Se me olvidaba, sobre Bruce Lee.
Bruce Lee hacía isométricos... y un montón de cosas más. Estaba constantemente experimentando con métodos de entrenamiento. Quizás su increíble definición, dejando factores genéticos a parte, tuviera que ver con sus hábitos alimenticios. Sin embargo, como la única referencia a sus hábitos alimenticios que tengo es un comenterio de uno de los artistas marciales con los que entrenó, Joe Lewis, que dijo que comía poco y mal, tampoco tengo fuentes al respecto, aunque sería interesante saber algo más al respecto.