¿Cómo se consume más grasa?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Arkaitz escribió:
stress escribió:Creo que estais rizando el rizo, una mayor masa muscular conlleva irremediablemente un mayor consumo calorico para su mantenimiento, pero que no es tan compicado hombre, pesas, aerobico, alimentacion y descanso y ya esta.
siempre jodiendo stress, siempre pidiendo temas mas profundos y debates interesantes para el foro y para uno que sale y logramos debatir cordialmente ya la estás liando.

P.D:De buen royo eh??? :wink:
Ya sabes Arkaitz, siempre tocando los h..... :vamp:

Es un tema interesante, pero se esta diciendo tod el rato lo mismo, tais to el rato dando vueltas al mismo arbol sin salir del bosque.
Krabe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Krabe »

ok :wink:
Pues incluir unas cuantas series de carrera para trabajar la resistencia anaeróbica estaría de pm. Por ahora estoy probando lo de aeróbicos a intensidad moderada durante 50 min + o - todos los días. Una vez que defina lo que me interesa, dejaré de hacer tanto aeróbico y 2 días los utilizaré para trabajar las series de carrera. Y así al final me mantendré y estaré en muy buena forma. (esa es la idea, pero de ahí a hacerlo...).
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Lights Out escribió:Esto ya lo hemos discutido, edufelipe dice que sí, unos cuantos decimos que no.

La definición depende del porcentaje de grasa corporal, y para eso es más una cuestión de dieta que de otra cosa.

Las estrías no salen por hacer isométricos o no.

Puedo postear unos cuantos links sobre isométricos, unos contando las bondades y otros diciendo que, en realidad, no valen para gran cosa, pero están en inglés.

No obstante, si alguien los quiere los posteo o los mando vía mp.
Uff, cuanto se ha estado hablando del tema en tan poco tiempo!!!jejeje

Bueno, a mi me gustaria responder a nuestro amigo LIGHTS OUT sobre este tema de los isometricos que parece que no le convencen mucho.

Ante todo tengo que decir que el hecho de que la mayoria no coincida con mis ideas, no quiere decir que sea yo el que este equivocado.
En el momento que tuvimos la charla VICTOR-21 me pidio una base que confirme mi posicion,aclare lo que son los isometricos de una forma un poco detallada y en ese momento no recibi ninguna contestacion.

Decirte amigo LIGHTS OUT que el ejercicio isometrico es de los mas completos que hay, 15 años llevo practicandolo en el tema de la flexibilidad y se de lo que hablo, en el tema de la musculacion tambien te puedo decir que estoy muy informado del tema con gente que compite en culturismo y con monitores y alguna revistilla que otra en la que habla algun famosillo coincidiendo con mi postura. Si no estas de acuerdo con lo que digo me parece bien, pero es una pena que se le de tan poca importancia a algo que verdaderamente es realmente bueno.

Respondiendo al amigo LETHE:Hay un post que se llama "como conseguir un cuerpo definido" que ahora esta en la tercera pagina en la que hablo un poco de lo que es el isometrico. Si tiene alguna duda, con gusto le responderia del tema.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

edufelipe escribió:Ante todo tengo que decir que el hecho de que la mayoria no coincida con mis ideas, no quiere decir que sea yo el que este equivocado.
Es el hecho de que digas que lo isométricos producen las estría musculares lo que hace que estés equivocado.
edufelipe escribió:En el momento que tuvimos la charla VICTOR-21 me pidio una base que confirme mi posicion,aclare lo que son los isometricos de una forma un poco detallada y en ese momento no recibi ninguna contestacion.
edufelipe escribió:Decirte amigo LIGHTS OUT que el ejercicio isometrico es de los mas completos que hay, 15 años llevo practicandolo en el tema de la flexibilidad y se de lo que hablo, en el tema de la musculacion tambien te puedo decir que estoy muy informado del tema con gente que compite en culturismo y con monitores y alguna revistilla que otra en la que habla algun famosillo coincidiendo con mi postura. Si no estas de acuerdo con lo que digo me parece bien, pero es una pena que se le de tan poca importancia a algo que verdaderamente es realmente bueno.
Una cosa es la musculación y otra la flelxibilidad.

http://www.livescience.com/humanbiology ... 41230.html

After the sessions, the scientists performed tests to see how the rats' muscles responded. "What we found," says Baldwin, "was that after 12 sessions, all three types of workout tended to provide about the same amount of muscle growth," even the isometric exercises that involved no motion.

This was nothing new. Other scientists had come to the same conclusions before. But Baldwin's group took their analysis a step further:

In addition to measuring overall muscle mass--how "buff" were the rats?--they also measured the amount of contractile proteins within the muscle cells. Contractile proteins are what actually cause a muscle to contract. They are what give a muscle its strength.

To their surprise, Baldwin's team found that while isometric exercises did prevent leg muscles from withering, they did not stop a decline in the amount of contractile proteins in those muscles. The muscle was actually degrading on the molecular level.

No one knows why this is so, but one thing seems clear: Isometric exercise might not be the best way to maintain astronaut muscles. Baldwin plans to investigate further with just-renewed funding from NASA.
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DBMASTERDB »

Si, todo lo que habeis dicho. Pero correr, es mejor una hora que 40 min, a intensidad baja (60% FCM). Cuando corres lo primero que se queman son los carbohidratos (así que mejor ir a correr cuando ya haya pasao bastante tiempo desde la última comida, o por la mañana recien levantao sin desayunar), y cuando ya se gastan los carbohidratos, el cuerpo va a necesitar energía, si vas a baja intensidad (60% FCM), el cuerpo tiene exígeno y quema grasas, pero si vas a una intensidad alta el cuerpo no tiene oxigeno y no puede quemar grasa bien, así que también quemará algo de músculo, por lo tanto, es mejor una intensidad baja.

Bueno, no es así exactamente, no hay un momento exacto en el que se consuman todos los hc y se empicen a consumir grasas de golpe, sino que a medida que más tiempo llevas corriendo, va aumentando la cantidad de grasa que consumes, por eso es mejor no parar a los 40 min, y pensad que es cuando mas grasas se está consumiendo, y seguir hasta 60 min o asi (o incluso más, pero no sé, igual pasar de una hora ya es demasiao...... yo pienso que una hora es lo mejor)

Saludos :wink:
Krabe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Krabe »

Estoy contigo DBMASTERDB, cuando llevo 40 min pienso siempre que es cuando más eficientemente estoy quemando grasas, lo que pasa es que también pienso en la tortillita de patata que me voy a jalar cuando llegue así que pa no crear polémica estómago-cerebro hago 50 minutos :D
p4inkiller
Forero Nuevo
Forero Nuevo

y aki entro yo jiji

Mensaje por p4inkiller »

buenas xicos,

y decidido ya que lo mejor es 1 hora a baja intensidad, qué se debe/puede comer antes de correr (si voy a correr a las 7, qué como a las 5?), y qué debo/puedo comer cuando vuelva? (comer algo ants d cenar? o sperarme hasta la cena?
x cierto, como van las bebidas "para deportistas" como la típica del mercadona? (ese bote azul y naranja :silly: ) según he visto el sodio es muy alto, no es malo para la acumulación de liquidos?

yo lo que hago es intentar cenar, (dieta d definicion = pescao, atun, huevos, ensalá kn aceite d oliva y vinagre, etc), media hora dspués. osea, q si termino d korrer a las 8.10, ceno a las 8.40

q pnsais? thx

:2gunfire:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

(esto para karkian)
:o

no es malo para la acumulación de liquidos?
Si.
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Lights Out escribió:Es el hecho de que digas que lo isométricos producen las estría musculares lo que hace que estés equivocado.
OK, amigo... si tu lo dices...

Lights Out escribió:Una cosa es la musculación y otra la flelxibilidad.
Muy bien LIGHTS OUT. Veo que solo opinamos lo que nos parece mas facil contestar. :wink:

El link que nos mandas parece interesante, lo malo que yo no entiendo ingles(una pena)

PD:Lo bonito de este foro es que con los comentarios que se van realizando se pueden aprender cosas nuevas.Creo que no deberias de descartar de manera tan tajante algo que veo que no conoces bien.

Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Supuse que con lo de "los isométricos mejoran la flexibilidad" te referías a los ejercicios de elasticdad isométrica, ¿me equivoco?

En cuanto a lo de las estrías musculares, aún estoy esperando que me expliques el proceso, de lo contrario seguiré creyendo que la definición se consigue reduciendo la grasa corporal.

No es que tenga algo en contra de tu opinión, es que no me creo las cosas hasta que no me las demuestran y frente a lo que tú dices y lo que dicen otros con demostración, la balanza se inclina hacia ese lado.

Respecto al link que puse, básicamente es un estudio con ratones de laboratorio, a los que les aplicó una estimulación eléctrica indolora para que se contrayeran los músculos de las piernas. Esto era un experimento de la NASA para ver qué tipo de ejercicio podrían hacer los astronautas que pasaran mucho tiempo en el espacio para prevenir la artrofia muscular.

Descubrieron que los ratones incrementaban su masa muscular con este ejercicio, pero, al cabo de un tiempo, las porteínas contráctiles del músculo empezaban a degradarse.

Además, está demostrado que los isométricos sólo dan fuerza en el rango en que los estás aplicando. Es decir, si tienes el brazo, por ejmplo, flexionado a medias en el momento de la contracción, sólo ganas fuerza en ese rango.

¿Qué conclusión saco yo de esto?

Los isométricos sirven para complementar un trabajo de musculación con pesas, pero no pueden ser la base del mismo. Un boxeador, por ejemplo, puede beneficiarse usándolos para entrenar el rango de movimiento en el que está impactando con el golpe.

Te pasaría unos links en los que se explica un trabajo ismétrico interesante, pero están en inglés.

Ah, por cierto:
Muy bien LIGHTS OUT. Veo que solo opinamos lo que nos parece mas facil contestar.
Dime sobre qué no te he contestado todavía, por favor.
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Lights Out escribió:Supuse que con lo de "los isométricos mejoran la flexibilidad" te referías a los ejercicios de elasticdad isométrica, ¿me equivoco?
Exacto, me referia a la elasticidad isometrica que es de lo que estamos tu y yo hablando.
Lights Out escribió:En cuanto a lo de las estrías musculares, aún estoy esperando que me expliques el proceso, de lo contrario seguiré creyendo que la definición se consigue reduciendo la grasa corporal.

La definicion de isometrica es "de dimensiones iguales" dentro de las artes marciales como del mundo de las pesas esta expresion es utilizada cuando se realiza fuerza o presion contra algo durante un corto espacio de tiempo,despues relajacion y vuelta a empezar con el ejercicio.

Este metodo, a parte de utilizarse para el desarrollo muscular se empezo a llevar al la practica dentro del trabajo de elasticidad y musculacion, pues en principio era perfectamente aplicable.

Los primeros en ponerlo en practica fueron los norteamericanos en las universidades y dado su exito enseguida se empezo a trabajar con el en los gimnasios,siendo unanime la decision de todos los que lo practicaban incluido yo, pues era el mejor obteniendo grandes resultados reduciendo las lesiones a cero, siempre y cuando se realizaran correctamente.

Este metodo esta desarrollado en el organo BOLDING;este esta compuesto por partes sensibles alojadas en lo tendones,que sirven para proteger lo musculos de efectos motivados por el levantamiento de cargas muy pesadas o de esfuerzos musculares excesibos.

Al realizarlos debemos tener amplios conocimientos sobre palancas oseas y musculos.Mediante ellos podemos lograr un gran fortalecimiento de los tendones y aumentar rapidamente la definicion muscular debido a una gran tension que se hace evidente con la practica del ejercicio, osea (se forman rallas musculares). Uno de los primero en ponerlo en practica fue Bruce Lee que auque no era un metodo conocido el ya lo llebaba a la practica (os acordais del cuerpo que tenia el tio?).

Lights Out escribió:No es que tenga algo en contra de tu opinión, es que no me creo las cosas hasta que no me las demuestran y frente a lo que tú dices y lo que dicen otros con demostración, la balanza se inclina hacia ese lado.
Joder, pues yo debo de estar tonto por que creo que la demostracion que puedo dar ya la di en su momento.De todas formas te la acabo de repetir. Y me gustaria saber cual es la demostracion que te hallan dado que tenga mas base que la mia.

Lights Out escribió:Respecto al link que puse, básicamente es un estudio con ratones de laboratorio, a los que les aplicó una estimulación eléctrica indolora para que se contrayeran los músculos de las piernas. Esto era un experimento de la NASA para ver qué tipo de ejercicio podrían hacer los astronautas que pasaran mucho tiempo en el espacio para prevenir la artrofia muscular.
Lo que acabas de decir de la estimulacion electrica no tiene nada que ver con los isometricos, el isometrico se trata de hacer fuerza o presion contra algo inmovil.

Lights Out escribió:Además, está demostrado que los isométricos sólo dan fuerza en el rango en que los estás aplicando. Es decir, si tienes el brazo, por ejmplo, flexionado a medias en el momento de la contracción, sólo ganas fuerza en ese rango.
Amigo LIGHTS OUT creo que has olvidado como actua este ejercicio, creo que es mejor que lo repases.
Lights Out escribió:Los isométricos sirven para complementar un trabajo de musculación con pesas, pero no pueden ser la base del mismo. Un boxeador, por ejemplo, puede beneficiarse usándolos para entrenar el rango de movimiento en el que está impactando con el golpe.
Especialmente les viene mejor a estos deportistas este tipo de ejercicio por que ademas les aporta de una gran potencia y de explosibidad en el movimiento, siendo mucho mas rapido y en ningun caso he dicho yo que sea la base de nada,si no que es un complemento para conseguir mayor definicion (rayas musculares).
Lights Out escribió:Te pasaría unos links en los que se explica un trabajo ismétrico interesante, pero están en inglés.
Si es que amigo LIGHTS OUT no necesito que me pases nada, si yo tambien tengo mis informaciones testuales de lo que es el ejercicio.
Muy bien LIGHTS OUT. Veo que solo opinamos lo que nos parece mas facil contestar.
Lights Out escribió:Dime sobre qué no te he contestado todavía, por favor.
Me refiero me has dicho que una cosa es la musculacion y otra la flexibilidad en un parrafo donde digo mas cosas como por ejemplo que este tema del que hablo tambien a sido consultado con jente del culturismo y monitores y de algun famosillo que se leen en revistas.

Lo que no se verdaderamente que clase de pruebas quieres que te aporte, pero bueno, si no te convence mis ideas,pues nada. Que esto que que estamos haciendo entre tu y yo parace un tira y afloja.jejeje
Última edición por edufelipe el 18 May 2006 23:34, editado 1 vez en total.
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

siento salirme del tema pero estoy preocupado
ufff, tiras muy por lo bajo para mi gusto, yo lo subiria a 12-14 para hombres
no jodas, el ultimo pesaje me dio 22% 1,71 cm, 80 kg. Osea el volumen que he cojido es falso, es grasaza total. Con el % tal elevado, ¿debo dejar el teclado y salir a correr ahora mismo?
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

edufelipe escribió:Exacto, me referia a la elasticidad isometrica que es de lo que estamos tu y yo hablando.
Pues ha debido ocurrir algún error de comunicación en algún momento, puesto que yo creí que esábamos hablando de musculación.
edufelipe escribió:La definicion de isometrica es "de dimensiones iguales" dentro de las artes marciales como del mundo de las pesas esta expresion es utilizada cuando se realiza fuerza o presion contra algo durante un corto espacio de tiempo,despues relajacion y vuelta a empezar con el ejercicio.

Este metodo, a parte de utilizarse para el desarrollo muscular se empezo a llevar al la practica dentro del trabajo de elasticidad y musculacion, pues en principio era perfectamente aplicable.

Los primeros en ponerlo en practica fueron los norteamericanos en las universidades y dado su exito enseguida se empezo a trabajar con el en los gimnasios,siendo unanime la decision de todos los que lo practicaban incluido yo, pues era el mejor obteniendo grandes resultados reduciendo las lesiones a cero, siempre y cuando se realizaran correctamente.

Este metodo esta desarrollado en el organo BOLDING;este esta compuesto por partes sensibles alojadas en lo tendones,que sirven para proteger lo musculos de efectos motivados por el levantamiento de cargas muy pesadas o de esfuerzos musculares excesibos.

Al realizarlos debemos tener amplios conocimientos sobre palancas oseas y musculos.Mediante ellos podemos lograr un gran fortalecimiento de los tendones y aumentar rapidamente la definicion muscular debido a una gran tension que se hace evidente con la practica del ejercicio, osea (se forman rallas musculares). Uno de los primero en ponerlo en practica fue Bruce Lee que auque no era un metodo conocido el ya lo llebaba a la practica (os acordais del cuerpo que tenia el tio?).
Me has explicado el cómo se hacen los isométricos. Bien. Sin embargo, lo que se "ve" el músculo, que es la definición, depende del porcentaje de grasa corporal. Las rayas del músculo aparecen cuando éste es bajo, ya que es la grasa subcutánea la que lo tapa.

Es decir, para que las cosas fueran como tú dices, los isométricos deberían, o bien eliminar la grasa, o bien "rayarla", cosa que no creo que sea posible.
edufelipe escribió:Joder, pues yo debo de estar tonto por que creo que la demostracion que puedo dar ya la di en su momento.De todas formas te la acabo de repetir. Y me gustaria saber cual es la demostracion que te hallan dado que tenga mas base que la mia.
Mira un párrafo más arriba.
edufelipe escribió:Lo que acabas de decir de la estimulacion electrica no tiene nada que ver con los isometricos, el isometrico se trata de hacer fuerza o presion contra algo inmovil.
El isométrico consiste en hacer contracciones del músculo, habitualmente, como tú dices, haciendo presión contra algo. También se puede hacer sin esa presión. En ambos casos estamos habalndo de contracciones estáticas.

Aunque admito que el estudio debería haberse hecho con humanos y con ejercicios isométricos "típicos" para ser concluyente.
edufelipe escribió:Amigo LIGHTS OUT creo que has olvidado como actua este ejercicio, creo que es mejor que lo repases.
Ya está repasado.
edufelipe escribió:Especialmente les viene mejor a estos deportistas este tipo de ejercicio por que ademas les aporta de una gran potencia y de explosibidad en el movimiento, siendo mucho mas rapido y en ningun caso he dicho yo que sea la base de nada,si no que es un complemento para conseguir mayor definicion (rayas musculares).
Vale, no he dicho lo contrario (salvo por la definición).
edufelipe escribió:Si es que amigo LIGHTS OUT no necesito que me pases nada, si yo tambien tengo mis informaciones testuales de lo que es el ejercicio.
Tengo links con ejercicios isométricos con mancuernas (sí, mancuernas) de los que quizás no hayas oído hablar. También tengo links a estudios.
edufelipe escribió:Me refiero me has dicho que una cosa es la musculacion y otra la flexibilidad en un parrafo donde digo mas cosas como por ejemplo que este tema del que hablo tambien a sido consultado con jente del culturismo y monitores y de algun famosillo que se leen en revistas.
Casi todos los métodos de entrenamiento (por no decir todos) tienen a algún monitor de gimnasio, culturista o famosillo (o las tres cosas a la vez) que lo apoya. Eso no significa mucho. No para mí, al menos.
edufelipe escribió:Lo que no se verdaderamente que clase de pruebas quieres que te aporte, pero bueno, si no te convence mis ideas,pues nada. Que esto que que estamos haciendo entre tu y yo parace un tira y afloja.jejeje
Detesto repetir lo que ya se ha dicho, pero a veces ocurren problemas de comunicación. Custión de términos, uno cree que una concepto significa una cosa, otro cree que otra...

Pero en fín, allá vamos.

La definición, es decir, lo que se marcan los músculos a través de la piel, o las rayas musculares si lo prefieres, viene determinada por el porcentaje de grasa subcutánea del individuo. Para obtener estas rayas musuclares (definir, marcar...) es necesario reducir esa grasa.

La mejor forma de reducir la grasa corporal viene determinada por una adecuada combinación de ejercicio y dieta. Pásate por el hilo que ha posteado recientemente HeavyMetal al respecto, para una mayor y mejor explicación.

Ahora bien:

Si lo que me dices es que con los isométricos se consigue una cierta cantidad de hipertorfia que ayuda a que se noten más los músculos en una persona con un bajo índice de grasa corporal, vale.

Si lo que me dices es que los isométricos queman grasa de forma localizada, no vale.

Si lo que me dices es que los isométricos, de alguna manera, "rayan" la piel, tampoco vale.

No sé si me dejo alguna opción.

EDITO: Se me olvidaba, sobre Bruce Lee.

Bruce Lee hacía isométricos... y un montón de cosas más. Estaba constantemente experimentando con métodos de entrenamiento. Quizás su increíble definición, dejando factores genéticos a parte, tuviera que ver con sus hábitos alimenticios. Sin embargo, como la única referencia a sus hábitos alimenticios que tengo es un comenterio de uno de los artistas marciales con los que entrenó, Joe Lewis, que dijo que comía poco y mal, tampoco tengo fuentes al respecto, aunque sería interesante saber algo más al respecto.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

luiyi escribió:siento salirme del tema pero estoy preocupado
ufff, tiras muy por lo bajo para mi gusto, yo lo subiria a 12-14 para hombres
no jodas, el ultimo pesaje me dio 22% 1,71 cm, 80 kg. Osea el volumen que he cojido es falso, es grasaza total. Con el % tal elevado, ¿debo dejar el teclado y salir a correr ahora mismo?
Si, en mi opinion estas un poquito por encima de los valores normales.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Un 22% de grasa se puede considerar un ligero sobrepeso (según las cifras que he leído por ahí), pero hasta un 30% no se considera que pueda ser perjudicial para la salud.

Además esto también depende de la genética de cada uno.

Digamos que con un 10-15% estás en plena forma (fitness) y con un 22% estás "bien" (wellness).
Responder