¿Cómo se consume más grasa?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hypertrofia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Cómo se consume más grasa?

Mensaje por Hypertrofia »

Buenas a todos lo foreros

Desde hace un tiempo estoy dedicando mi entrenamiento a la definición. Dedico unos 45 minutos a muscularme y 40 de aeróbico, pero mi duda es la siguiente.

¿Cómo se perderá más grasa?

a- Corriendo 30 minutos a baja intensidad

b- Andar a ritmo fuerte durante 40 minutos

c- Combinado andar y correr (a baja intensidad) durante 40 minutos, eso si sin parar en el cambio.

Temo que mis aéróbicos esten quemando más nusculo que grasa.

Muchas Gracias de Antemano

Y Un saludo a TODOS :lol:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

40 min a baja intensidad....
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vicen »

karkian escribió:40 min a baja intensidad....
despues de las pesitas ;)

xau y saludos!!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Voto por la c.
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿Cómo se consume más grasa?

Mensaje por HeavyMetal »

Hypertrofia escribió:¿Cómo se perderá más grasa?

c- Combinado andar y correr (a baja intensidad) durante 40 minutos, eso si sin parar en el cambio.
Ninguna de las 3

a - Limitá la presencia de alimentos ricos en grasa

b - Vigilá la presencia de alimentos ricos en hidratos de carbono simples

c - Aumentá el consumo de alimentos ricos en fibra

d - Fraccioná la alimentación en varias tomas al día para evitar picar entre horas

e - Evitá alimentos con un alto contenido en calorías pero con un aporte insignificante de nutrientes

f - Cociná más a menudo con técnicas que no añadan exceso de grasa al alimento
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Para mi la mejor opcion es correr, ya que es el ejercicio que mejor quema las calorias de todo el cuerpo.
A que te refieres cuando dices que estas quemando musculo?
El musculo no lo vas a perder, lo que estas haciendo es desidratarlo.Te puede parecer que lo estas perdiendo, pero no es asi. Corriendo y haciendo pesas con una buena alimentacion, conseguiras un cuerpo definido. Y si encima quieres que se te marquen rayas musculares, haz isometricos tambien cuando hagas pesas y veras!! (Aunque para eso necesitaras tirarte mas tiempo en el gym.
Lethe
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Lethe »

edufelipe escribió:Y si encima quieres que se te marquen rayas musculares, haz isometricos tambien cuando hagas pesas y veras!!.
esta demostrado ke los isometricos sirven para eso? eske me interesa el tema... mas o menos se en ke consisten, pero no me vendria mal una explicacion detallada de como ejecutarlos

gracias de antemano
DaNkinO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DaNkinO »

HeavyMetal escribió:
Hypertrofia escribió:¿Cómo se perderá más grasa?

Ninguna de las 3

a - Limitá la presencia de alimentos ricos en grasa

b - Vigilá la presencia de alimentos ricos en hidratos de carbono simples

c - Aumentá el consumo de alimentos ricos en fibra

d - Fraccioná la alimentación en varias tomas al día para evitar picar entre horas

e - Evitá alimentos con un alto contenido en calorías pero con un aporte insignificante de nutrientes

f - Cociná más a menudo con técnicas que no añadan exceso de grasa al alimento
Me parecen fantásticas las lecciones de nutrición de este chavalín...
Aunque evidentemente se desenfoca totalmente de la pregunta,ya que claro está,hipertrofia se basa en esta pregunta en el tema ejercicio físico y no en la nutrición como se nos va nuestro amigo este por los cerros de Húbeda...
Por lo cual me declino por la opción A--->unos 30 ó 40 mits. a baja intensidad vienen muy bien para la definición sin esceder y sin limitar y claro está sin dejar en cuenta la nutrición;evidentemente...
Saludos. 8) :wink:
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Esto ya lo hemos discutido, edufelipe dice que sí, unos cuantos decimos que no.

La definición depende del porcentaje de grasa corporal, y para eso es más una cuestión de dieta que de otra cosa.

Las estrías no salen por hacer isométricos o no.

Puedo postear unos cuantos links sobre isométricos, unos contando las bondades y otros diciendo que, en realidad, no valen para gran cosa, pero están en inglés.

No obstante, si alguien los quiere los posteo o los mando vía mp.
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HeavyMetal »

DaNkinO escribió:Me parecen fantásticas las lecciones de nutrición de este chavalín...
Aunque evidentemente se desenfoca totalmente de la pregunta,ya que claro está,hipertrofia se basa en esta pregunta en el tema ejercicio físico y no en la nutrición como se nos va nuestro amigo este por los cerros de Húbeda...
Puede ser que me haya desenfocado ya que no hablé de lo que Hypertrofia tal vez se centró en tener respuestas. Pero es que respondí a la pregunta que hizo: ¿Cómo se consume más grasa?, pues con ninguna de las 3 opciones. Eliminar (prefiero utilizar ésta palabra) más grasa se logra con una dieta para ese objetivo y no con aeróbicos ya que sólo la complementa. Podés hacer el aeróbico a 16 minutos intensos, 30 o 40 minutos a baja o moderada intensidad, lo que quieras, pero sin ninguna dieta el camino será más lento o inútil.

¿Cómo se consume más grasa? Con una dieta específica. Responder Con aeróbicos a tal o cual intensidad es incorrecto.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

En otro orden de cosas, la acividad que quema más grasas es dormir.
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

edufelipe escribió:Para mi la mejor opcion es correr, ya que es el ejercicio que mejor quema las calorias de todo el cuerpo.
A que te refieres cuando dices que estas quemando musculo?
El musculo no lo vas a perder, lo que estas haciendo es desidratarlo.Te puede parecer que lo estas perdiendo, pero no es asi. Corriendo y haciendo pesas con una buena alimentacion, conseguiras un cuerpo definido. Y si encima quieres que se te marquen rayas musculares, haz isometricos tambien cuando hagas pesas y veras!! (Aunque para eso necesitaras tirarte mas tiempo en el gym.
El músculo se puede perder y si la intensidad es alta se consume. El cuerpo está en constante conflicto anabolismo-catabolismo, el tomar proteinas cada 3h, hacer ejercicios aeróbicos a intensidad baja envez de alta, llevar cierta dieta etc. contribuye al anabolismo frente el catabolismo y por lo tanto al progreso de tamaño, hipertrofia.

Las "rayas musculares" se ven por cuestión de definición, no de ej.isométricos.
Los ejercicios isométricos después de las pesas sirven para acabar de microtraumar el músculo entrenado, conseguir técnica para posar(y por tanto mayor control del músculo) y en teoría fuerza. También se pueden usar para mantener el tono durante un tiempo de inactividad o para recuperar forma después de una lesión.
hypertrofia escribió:Temo que mis aéróbicos esten quemando más nusculo que grasa.
La grasa ocupa más que el músculo, la gente que lleva poco tiempo en el gym o no ha definido nunca se sule asustar del montón de tamaño ficticio(de grasa) que tiene al definir. Mucha gente con barriguilla se asusta cuando ve que casi no tiene brazos al definir y quitársela, cuando creían que era lo que mejor llevaban, es un error muy frecuente.
heavymetal escribió:Fraccioná la alimentación en varias tomas al día para evitar picar entre horas
¿Qué efectos negativos tiene el picar entre horas?¿úlceras de estómago por corrosión de los liquidos gastrointestinales al no tener casi nada que digerir?¿falta de apetito a la hora de comer la comida establecida?¿reducción de grasas al consumir mas kcal haciendo funcionar el estómago(suponiendo que se consumen pocas kcal)?dicen que engorda ¿Si?¿Por que?

Yo el establecer varias comidas al dia creia que era mas que nada para aportar proteinas y evitar catabolismo :S.

Salu2
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Analizar esta frase:
Hypertrofia escribió:Desde hace un tiempo estoy dedicando mi entrenamiento a la definición. Dedico unos 45 minutos a muscularme y 40 de aeróbico,
Estas dedicando tu entrenamiento a la definicion? Yo no diria eso mirando tus cifras:

de un total de 85min de entrenamiento dedicas un 47% a la definicion :roll: Eso es enfocar un entrenamiento a la definicion? Yo creo que no.

Teneis que empezar a organizar mejor vuestros entrenamientos y sobre todo perder ese miedo a desinflaros muscularmente.

No se tiene por qué hacer una etapa de definicion cada año, puedes tirarte años en volumen. Consigue el volumen que quieres, añadele 3kg mas...y entonces dedicate a definir y a pegarle al aerobico de baja intensidad y larga duracion. Si, larga duracion porque cuando os oigo decir que llegais a los 40min....es como aquel que hace un examen y cuando llega al aprobado deja el resto en blanco. No olvidemos que A PARTIR de los 40min es cuando se empieza a maximizar la quema de grasa.

Espero que te haya ayudado esta reflexion mia.

Saludos.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Victor-21 escribió:Teneis que empezar a organizar mejor vuestros entrenamientos y sobre todo perder ese miedo a desinflaros muscularmente.

No se tiene por qué hacer una etapa de definicion cada año, puedes tirarte años en volumen. Consigue el volumen que quieres, añadele 3kg mas...y entonces dedicate a definir y a pegarle al aerobico de baja intensidad y larga duracion.
Pero entonces no podrían enseñar los abdominales en la playa, y es de lo que va todo esto, ¿no?
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Leí que el exceso de peso durante largo tiempo no era recomendable y que las ganancias musculares más importantes se daban con un % de grasa entorno al 10%, por lo que en principio, según eso, en volumen deverían dislumbrarse los abdominales.

No se si esa teoría estaba enfocada para gente natural o con "extras" ni en que se basaban para decir eso, tan solo vi un comentario hace un tiempo...

Si sabeis algo podría ser útil :D

Salu2
Responder