edufelipe escribió:Para mi la mejor opcion es correr, ya que es el ejercicio que mejor quema las calorias de todo el cuerpo.
A que te refieres cuando dices que estas quemando musculo?
El musculo no lo vas a perder, lo que estas haciendo es desidratarlo.Te puede parecer que lo estas perdiendo, pero no es asi. Corriendo y haciendo pesas con una buena alimentacion, conseguiras un cuerpo definido. Y si encima quieres que se te marquen rayas musculares, haz isometricos tambien cuando hagas pesas y veras!! (Aunque para eso necesitaras tirarte mas tiempo en el gym.
El músculo se puede perder y si la intensidad es alta se consume. El cuerpo está en constante conflicto anabolismo-catabolismo, el tomar proteinas cada 3h, hacer ejercicios aeróbicos a intensidad baja envez de alta, llevar cierta dieta etc. contribuye al anabolismo frente el catabolismo y por lo tanto al progreso de tamaño, hipertrofia.
Las "rayas musculares" se ven por cuestión de definición, no de ej.isométricos.
Los ejercicios isométricos después de las pesas sirven para acabar de microtraumar el músculo entrenado, conseguir técnica para posar(y por tanto mayor control del músculo) y en teoría fuerza. También se pueden usar para mantener el tono durante un tiempo de inactividad o para recuperar forma después de una lesión.
hypertrofia escribió:Temo que mis aéróbicos esten quemando más nusculo que grasa.
La grasa ocupa más que el músculo, la gente que lleva poco tiempo en el gym o no ha definido nunca se sule asustar del montón de tamaño ficticio(de grasa) que tiene al definir. Mucha gente con barriguilla se asusta cuando ve que casi no tiene brazos al definir y quitársela, cuando creían que era lo que mejor llevaban, es un error muy frecuente.
heavymetal escribió:Fraccioná la alimentación en varias tomas al día para evitar picar entre horas
¿Qué efectos negativos tiene el picar entre horas?¿úlceras de estómago por corrosión de los liquidos gastrointestinales al no tener casi nada que digerir?¿falta de apetito a la hora de comer la comida establecida?¿reducción de grasas al consumir mas kcal haciendo funcionar el estómago(suponiendo que se consumen pocas kcal)?dicen que engorda ¿Si?¿Por que?
Yo el establecer varias comidas al dia creia que era mas que nada para aportar proteinas y evitar catabolismo :S.
Salu2