Reflexion sobre situaciones peligrosas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET »

Eso es una generalizacion,
Todo son generalizaciones.
dado que de ser asi,a cualquiera con el que se metieran en la calle se convertiria en Rambo...
Cualquiera que reuna ciertas cualidades entre ellas el instinto asesino o de supervivencia y mala ostia, sumado a la subida de adrenalina no se si en RAMBO (por cierto rambo era una nenaza) pero si en un tipo muy peligroso.
y que yo sepa a muchos les han dado unas palizas que ni te cuento..
Pero que muchos, muchos, muchos.
De la misma forma que existen agresores inutiles,dado que no todos los agresores son Chuck Norris.El subidon de adrenalina aveces te bloquea tanto que te convierte en el mas capullo del mundo,aun teniendo algun conocimiento tecnico.
Efectivamente la adrenalina puede surgir de diferentes formas dependiendo mucho del individuo en cuestion, pero si tiene un caracter agresivo o bien como ya dige ni se cuantas veces un instinto asesino o de supervivencia y mala ostia entre otras cosas lo mas factible esque esa adrenalina lejor de paralizar a la persona la convierta en alguien peligroso independientemente de si es practicante de aamm o campeon de macrame.

agur.
wong fei hung
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Dic 2004 16:38

Mensaje por wong fei hung »

...Hombre a mi me parece que quedarse en casa cruzado de brazos un fin de semana cuando eres joven no me parece un buen consejo,o por lo menos es poco realista...yo lo que haria seria plantearme donde me pongo hacer el botellon,si es una zona que esta llena de gente de esa calaña pues no aparezcas por ahi,o si a determinada horas se pone hasta el culo de gente borracha pues iros a otro sitio no se,dentro de un garito es mas dificil que pasen estas cosas,o aprovechar la casa de un amigo que se queda vacia o no se chico,busca tu propia solucion antes de tener que vertelas con esa gente.
...De todas maneras a este tipo de gente se le cala de lejos.Si tu ves un par de borrachos que empiezan a deciros cosas y que la andan buscando,pues una de dos o te encaras o no les haces ni caso.Yo creo que lo mas importante es que seas consecuente,si te encaras pues a muerte si no pues te callas y punto.Aunque es que con este tipo de gente no merece la pena, tu veras lo que haces.Yo lo que veo un peligro es la gente que piensa, no con una buena ostia o con una patada en doblegiro a la cabeza vale.Y si no vale??.
...Que no se crea la gente que por practicar un determinado arte marcial en la calle va saber responder,hay gente que se piensa que si hasta que se la llevan y se dan cuenta que lo que hacen no vale en una situacion real.Es el peligro que le veo yo a las artes marciales.
Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach »

wong fei hung escribió:...Hombre a mi me parece que quedarse en casa cruzado de brazos un fin de semana cuando eres joven no me parece un buen consejo,o por lo menos es poco realista...
Nadie está diciendo que te quedes cruzado de brazos, hay multitud de cosas que puedes hacer. ¿De verdad no concibes divertirte el fin de semana si no es lléndote a enborracharte con una cantidad inmensa de gente que ni conoces? Eso es triste...

Yo soy joven y te aseguro que no me quedo de brazos cruzados el fin de semana, pero tampoco me voy a emborracharme gratuitamente. ¿Qué sentido le encuentras?
yo lo que haria seria plantearme donde me pongo hacer el botellon,si es una zona que esta llena de gente de esa calaña pues no aparezcas por ahi
El problema es que, con unas cuantas copas encima, a cualquiera se le puede ir la pinza.
,dentro de un garito es mas dificil que pasen estas cosas
Por un lado, eso no es ya botellón. Por otro, dentro de los bares también hay ostias, que te lo digan unos cuantos del foro que se dedican/dedicaban a la seguridad.
,o aprovechar la casa de un amigo que se queda vacia
Si el amigo es tan tonto como para que cuele...

...De todas maneras a este tipo de gente se le cala de lejos.Si tu ves un par de borrachos que empiezan a deciros cosas y que la andan buscando,pues una de dos o te encaras o no les haces ni caso.
La primera opción deriva en bronca. La segunda deriba en una bronca que ni ves venir, pues la primera te la meten por la espalda y, a partir de ahí, a ver si lo cuentas.
Yo creo que lo mas importante es que seas consecuente,si te encaras pues a muerte si no pues te callas y punto.
Con esa opción, nuevamente, invitas a bronca, lo que justamente estamos diciendo que hay que evitar.
Aunque es que con este tipo de gente no merece la pena, tu veras lo que haces.
El problema es que él piense que sí merece la pena partirte la cara. Que tú pienses que no merece tu tiempo pelearte con él no va a evitar que te zurre.
Yo lo que veo un peligro es la gente que piensa, no con una buena ostia o con una patada en doblegiro a la cabeza vale.Y si no vale??.
Estamos hablando de evitar la pelea, no de qué técnicas utilizar en una pelea. Por otro lado, me gustaría ver dicha patada con unas copas encima y el suelo lleno de mierda y, posiblemente, resbaladizo.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu »

Hombre a mi me parece que quedarse en casa cruzado de brazos un fin de semana cuando eres joven no me parece un buen consejo,o por lo menos es poco realista...

La alternativa al botellon es quedarse en casa cruzao de brazos?

Oh Darwin,yo te invoco...resucita y aclara este gran misterio..¿involucionan las nuevas generaciones al simio? :silly: Que barbaridad...
Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI »

Madre mía, el asunto ha derivado en una clara demostración de que la mayoría de los jóvenes de hoy en día no saben ni divertirse, genial!

Odio el botellón, me parece la máxima expresión de la estupidez y la falta de cerebro. Al final me da la impresión de que la gran mayoría de los aficionados al botellón (que sabemos que los hay a patadas), son todos unos alcoholicos sin haber llegado ni a los 20 añitos, precioso panorama. Allá ellos -pensé un día-, ya recapacitarán. Pero joder! Cuando ya les veo :o ¡reclamar! :o su derecho al botellón esgrimiendo unos argumentos dignos de ser enmarcados y mostrados en un "museo de los horrores" realmente me asusto. Y ya tras las macro reuniones para ver quien es la ciudad que es capaz de reunir a MÁS GILIPOLLAS POR METRO CUADRADO... ya no puedo más que apagar la televisión cabreado.

Pide una manifestación para exigir un precio digno para las viviendas de los jovenes, y reenvialo en una cadena via correo electrónico, que si consigues que llegue al 5º contacto y que dos personas acudan al encuentro, te puedes ir muy contento por el gran éxito obtenido. Esos son jóvenes con ideales...

En fin!

La idea es bien fácil, no acudir a esas reuniones de gente en las que todo el mundo está pasao' y las probabilidades de bronca son elevadísimas. Hasta si eres un enfermo alcoholico, y NECESITAS beber los fines de semana, puedes hacerlo con tu grupito de amigos en un parque solos, o en casa de alguno al más puro estilo "guateque" si luego respetais y limpiais.

Pero existen muchas alternativas, empezando por el deporte, las excursiones, el cine, ludotecas (que será esta cosa rara que suena a biblioteca... seguro que nada bueno), cenas, irse de tapas por madrid (ya se me nota el buen comer ;)), en fin! Que por alternativas no serán, el problema es que NADA OS GUSTA sino es hacer LA MIERDA QUE TODO EL GANADO EMBRUTECIDO HACE.

Pues eso, que lluevan ostias, que lluevan! Ya habrá tiempo de lamentarse ya...
Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Creo que el consejo moralista ya está bastante perfilado y que él ya tiene decidido si nos hará caso o no.

¿Alguien tiene alguna respuesta nueva para Samur 15, sobre su consulta?.
Avatar de Usuario
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 06 Sep 2003 15:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona »

Amén Tyr y al último post de Qnximg....



Saludos a todos
Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO »

josep-bcn escribió:Creo que el consejo moralista ya está bastante perfilado y que él ya tiene decidido si nos hará caso o no.

¿Alguien tiene alguna respuesta nueva para Samur 15, sobre su consulta?.
no repitas escenario de botellon mas de dos veces, asi no te cogeran la pista

evita unirte a grupos social y culturalmente dispares


lleva las bebidas mezcladas antes de empezar a beber, asi evitas posibles riesgos, y los demas no se sentiran ofendidos si llevas muchas botellas de licor

si ves que los demas se desmadran sal de ahi antes de que lluevan botellas

si ya se ha desmadrado llama a la policia y trata de salir de ahi cuanto antes

jamas te fies de la superioridad numerica

y sobre todo, no repitas escenario en el que hayas tenido alguna movida.


suerte en tus estudios!
Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2006
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector »

Yo le quitaría el componente genético al asunto, me parece que lleva a un determinismo inmovilizante.
Por un lado esa chavalada se convencerá de que no depende nada de sus decisiones y por otro lado, quienes realizamos labores docentes vamos a pensar que tampoco podemos influir en ello (ni que hablar de la labor mas importante: la de padres).

Ellos tendían que encontrar otras formas menos autodestructivas para "reaccionar" contra las pocas posibilidades que brinda la sociedad (si es que ese es uno de los problemas) y quienes los educan dar las "vueltas" necesarias para trasmitir los valores necesarios.

Lo veo todos los dias en el colegio: hay montones de chavales con grandes capacidades que parece que están "agilipollados" y eso dudo que sea genético...(en las familias, sobre todo)

Así que no solo las AAMM deberían estar "untadas" con una educación en valores, inseparable, irrenunciable a mi modo de ver. Todo lo que no lo esté colaborará en esta caida incomprensible que hace que estando en el lugar mas privilegiado del mundo se tenga la sensación de estar peor que nunca en muchos aspectos.

Así que mientras haya tanto que hacer desde nosotros mismos y desde nuestra posición dentro de la sociedad, lo de la genética me importa un pimiento (y a tenor de lo que he leido sobre el tema, me sobran razones).


¿¿para cuando el botellón de hispas con zumo, cerveza sin, y ¡¡entrenamiento!!?? :D :D
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr »

Yo le quitaría el componente genético al asunto, me parece que lleva a un determinismo inmovilizante.

Todo apuntaría hacia ello, de no ser porque la Madre Naturaleza es muy sabia y provee los adecuados mecanismos de autodestrucción para aquellos individuos de genética defectuosa (muerte por sobredosis, por accidente de tráfico, por un exceso de chulería ante la persona menos adecuada, cirrosis...).

El propio medio natural impide la inmovilidad y permanece en constante movimiento, eliminando de la formulación los "ingredientes" poco apropiados.
Avatar de Usuario
Gog
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ene 2006 17:44

Mejoria en la especie.

Mensaje por Gog »

A mi entender, lo que puede suceder, es que la evolución de la especie haga a los hijos de puta mas resistentes al alcohol, y mas inmunes a la educación, con lo cual el individuo evoluciona a "mejor", pero la especie se resiente. Desde mi humilde punto de vista, quiza una manera "impuesta" de canalización de la energia y agresividad des de la escuela, eliminaria conflictos en la calle. Algun tipo de escolarización obligatoria en AAMM o DDC, o alternativas de ocio. O quiza optar por erradicar el paternalismo del estado, y dejar que la evolución siga su curso. No se, no se...
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr »

A mi entender, lo que puede suceder, es que la evolución de la especie haga a los hijos de puta mas resistentes al alcohol, y mas inmunes a la educación

Lo cual suele desembocar en cirrosis, muertes por sobredosis, accidentes de tráfico por ir conduciendo bajo los efectos de sustancias poco recomendables, muerte a manos de alguien más chulo, más bruto y más animal que el interfecto de turno...
Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 20:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 20:25, editado 1 vez en total.
Samur_15
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 21 Abr 2005 19:42
Contactar:

Mensaje por Samur_15 »

Hola soy el creador de este post y ni si quiera e contestado a las respuestas que me aveis dado, pido perdon por no averlo echo
pero los examenes me han tenido liado todo este tiempo.

Lo primero dar las gracias por las respuestas tan buenas que aveis dado
Y aclarar un par de cosas

Al sitio al que voy hay gente de todas las calañas buenas y malas, es decir hay grupos que no hacen botellona y estan ally ablando y con sus colegas o saludando a los demas y hay quien se pone ciego y despues se va a la disco o a algun sitio de esos( en la mayoria de las veces ese es mi caso jeje) y luego estan los ..... tontos de siempre.
Bueno voy a ese stio porque donde vivo es al unico lugar que van todos mis amigos los sabados, bueno despues vamos a otros sitios pero en principio nos reunimos alli, donde vivo no es un sitio muy grande y tan solo hay 3 opciones o tienes novia y te quedas en algun lao pelando la paba o te vas de marcha(incluyendo ese sitio) o te queas cruzao de brazos en tu casa, bueno con esto defiendo mi postura sobre que hacie yo en aquel sitio...

En segundo lugar tengo unas preguntas para tyr, ya que al igual que pegar patadas la filosofia es otro de los puntos fuertes que me gustan del mundo marcia, siempre que tengo la oportunidad leo cosas relacionadas con el tema de filosofia y estrategia, sobre todo oriental, por eso me gustaria preguntarle a TYR, aunque todos podeis contestar, por favor no me mal interpreteis, serio lo unico que querria en este foro de artes marciales, digo TYR porque es una de esas personas que te hacen reflexionar sobre las cosas, ay van estas preguntas:

Bueno en primer lugar decir que llevo casi un año en taekwondo, y 2 años lo que seria leyendo sobre artes marciales y entrenando(corriendo, nadando....), asi que tal vez por ello no comprenda la mitad de las cosas.

mi pregunta es: ¿Que sentido tiene llevarme dias y dias entrenando artes marciales, si despues el subidon de adrelina te va dejar tan hecho polvo y bloqueado que no vas a ser capaz de darle ni un puñetazo siquiera, esto lo e penzado despues de lo del otro dia, lo cual me a dejado bastante con la duda sobre mis entrenamiento en artes marciales.....

Y otra cosa el taekwondo como va para las peleas callejeras(en el caso que un tio no tenga mas huevos que enfrentarse a esa situacion): ya que si me queo bloqueado para dar un puñetazo voy a ser capaz de darle una patada?? es mi reflexion sobre este tema
Cerrado