¿POR QUE TANTO ODIO?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo no lo he leido, pero te animo a documentarte sobre la historia de las aa.mm. y encontrarás numerosísimas anécdotas sobre "visitas" y "encuentros" que acababan muy mal. En otros tiempos era la norma que quien anunciase un nuevo estilo o criticase a otro establecido tuviera que enfrentarse a numerosos desafíos, emboscadas etc. que algunas veces acababan en muerte.
Hoy en día, las aa.mm. viven una época sobradamente pacífica, en la que los conflictos se suelen quedar en palabaras -buenas o malas- pero palabras....
Nos estamos volviendo unos blandengues, ¡eso es lo que pasa!.
¡Con Gengis Kan viviamos mejor!
Antonio.
P.D: ¡Que pena que bellas costumbres como "cerrar escuelas" se hayan caído en el olvido!
Hoy en día, las aa.mm. viven una época sobradamente pacífica, en la que los conflictos se suelen quedar en palabaras -buenas o malas- pero palabras....
Antonio.
P.D: ¡Que pena que bellas costumbres como "cerrar escuelas" se hayan caído en el olvido!
Buenas, en este foro llevare 2 semanas, y casi un año en el de musculacion. Y la verdad que se ven muchisimos mas piques aqui, en tan poco tiempo.
Razon de esto en mi opinion, en principio cada uno defiende lo suyo, existiendo 2 grandes grupos, el de AAMM y DDCC. Pero vamos, decir odio que creo que es demasido. Se dicen muchas tonterias entre ellos, pero tampoco he visto nada, de "que te espero en la salido y nos damos de ostias" tipo macarra. Al contrario, yo creo que si se ven, seguirian discutiendo, pero de buen rollo en un bar, con la cerveza en la mano.
Es cuanto a lo que decis de competencia entrenando, ya no se, esta semana empiezo el aikido ese, pero la clase que vi de prueba, habia muy buen rollo entre todos.
Razon de esto en mi opinion, en principio cada uno defiende lo suyo, existiendo 2 grandes grupos, el de AAMM y DDCC. Pero vamos, decir odio que creo que es demasido. Se dicen muchas tonterias entre ellos, pero tampoco he visto nada, de "que te espero en la salido y nos damos de ostias" tipo macarra. Al contrario, yo creo que si se ven, seguirian discutiendo, pero de buen rollo en un bar, con la cerveza en la mano.
Es cuanto a lo que decis de competencia entrenando, ya no se, esta semana empiezo el aikido ese, pero la clase que vi de prueba, habia muy buen rollo entre todos.
En este foro entra muchísima gente. Cuando se tiene cierto contacto es facil desarrollar filias y fobias. La propia estructura de los foros que facilita el mecanismo acción-reacción en un circulo que deben romper los mismos que generan la discusión o en su defecto los moderadores.l
Vamos que esto simplemente es como la vida misma con la ventaja de que digas lo que digas no existe un a respuesta directa, no te van a partir la cara, ni te van a despedir, ni.......
Vamos que esto simplemente es como la vida misma con la ventaja de que digas lo que digas no existe un a respuesta directa, no te van a partir la cara, ni te van a despedir, ni.......
- Sifu Neldo
- Forero Adicto

- Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
- Contactar:
Re: ¿POR QUE TANTO ODIO?
Concuerdo con UNO.UNO escribió:zoser:
siempre he visto odio entre competidores del mismo gimnasio, odio entre clubes del mismo arte marcial, odio entre estilos de arte marcial, odio entre artes marciales chinas, japones, coreanas, etc...
¿No querrás decir rivalidad?.... ¿competitividad?.... etc.
Yo recuerdo, que en una oportunidad, el Maestro Su Yu Chang (Pa Chi Tang Lang Men) me contó como había comenzado a dar sus clases en tiempos en los cuales todavía la sangre corría fácil en combates personales y entre escuelas "rivales". El me decía que en esos tiempos (mucho mas duros por cierto) cuando alguien deseaba abrir un Wuguan para entrenamiento marcial, debía ser aceptado por la comunidad donde se establecía, para lo cual si alguien tenía alguna duda de la valía del método o del Maestro, simplemente se presentaba y lo confrontaba. El Maestro Su, siempre tuvo un gusto especial por el entrenamiento fuerte y real, y por la face del combate o aplicación marcial en general, y es así que cuando se estableció, siguió el rito tradicional de poner una vela encendida en la puerta de su Wuguan, pero la particularidad era que no se contentó con una vela común sino una mas larga que lo habitual y mas gruesa también, con lo que se aseguraba que permanecería encendia mas tiempo de lo habitual, y mientras estuviera encendida, cualquier persona podía entrar y probarlo al Maestro Su.Yo no lo he leido, pero te animo a documentarte sobre la historia de las aa.mm. y encontrarás numerosísimas anécdotas sobre "visitas" y "encuentros" que acababan muy mal. En otros tiempos era la norma que quien anunciase un nuevo estilo o criticase a otro establecido tuviera que enfrentarse a numerosos desafíos, emboscadas etc. que algunas veces acababan en muerte.
Que tiempos aquellos, verdad !!!
Saludos.
No sé en que mundo viven ustedes, pero reciencíto no más vengo de una grande, y eso que ni he prendido la velita...
¡Hayyyy me duele todo el cuerpo!
En este pueblo son unos salvajes
La sangre llega al río...
Y os aseguro que no nos odiamos, mientras más nos queremos, ¡MÁS NOS GOLPEAMOS!

Paul
No sé en que mundo viven ustedes, pero reciencíto no más vengo de una grande, y eso que ni he prendido la velita...
¡Hayyyy me duele todo el cuerpo!
En este pueblo son unos salvajes
La sangre llega al río...
Y os aseguro que no nos odiamos, mientras más nos queremos, ¡MÁS NOS GOLPEAMOS!

Paul
ODIO
Buenas a todos decir lo mismo que comentais no se este chaval en la jauria de lovos que entrena, desde luego la rivalidad siempre a esistido en disciplina alumnos y maestros, per de eso a el odio, no se como no esista algo personal no entiendo a que se refiere Zoser, quizas algo de umildad por parte de los Maestros fomentaria algo mas de union, cosa que veo muy dificil, lo mejor a mi entender es respetarse que nuestras criticas o preguntas sean constructivas y no impositorias y sacar un mucho de lo poco que savemos todos, que estar un poquito habierto no es malo mientras no sea de piernas, OSSSS
Cuando hace años tuve que dejar de practicar Aikido no se que me dolió más, si dejar de hacerlo o dejar a ese grupo de personas que mostraban un rollo alucinante desde el primer dia, que te hacian sentir en familia(a veces incluso mejor). Aunque se de uno, precisamente un familiar, que en sus años de prácticas de AA.MM se dedicaba más o menos a ir de gimnasio en gimnasio para según él aprender pero al final se daba de ostias hasta con el maestro si hacía falta(cosa que aparte de falta de verguenza es jugar con ventaja, puesto que un buen compañero y maestro nunca te haria daño intencionadamente).Pero en fin, la vida luego pone a cada uno en su lugar, como ha pasado con este tipo.Y es que algunos están muuu frustraos.Y en lo que me concierne yo voy a empezar con Kajukembo y seguro seguro que encuentro buen rollo y buenos compañeros, pero para eso es uno mismo el que tiene que irradiarlo
Y en lo que me concierne yo voy a empezar con Kajukembo y seguro seguro que encuentro buen rollo y buenos compañeros, pero para eso es uno mismo el que tiene que irradiarlo
Exacto, nosotros somos protagonistas del ambiente en el que nos desenvolvemos, y por tanto mucho de lo que ocurre tiene que ver con nuestras propias actitudes.
Paul
Exacto, nosotros somos protagonistas del ambiente en el que nos desenvolvemos, y por tanto mucho de lo que ocurre tiene que ver con nuestras propias actitudes.
Paul
El buen rollo, los buenos compañeros, el ambiente feliz... etc, etc, que hace de algunos pseudo-dojos un lugar "atractivo" para practicar algo, ya sea por el ambiente que se respira, por el plan de trabajo, por el colegueo (palabro), por alguna compañera/o... no son más que una trampa, una ilusión de que se hace un Trabajo cuando lo que se está haciendo es otra cosa, que no digo que esto sea malo, pero en la inmensa mayoría de los casos sólo es eso, otra cosa.
Todos hemos pasado por esos momentos, sobre todo a edades tempranas, y en cierto modo creo que ayuda a los niños a tener cierta motivación hacia las aamm. Hasta ahí lo comparto (con matices).
Pero llegados a un punto, en la práctica del estilo que sea, creo que este tipo de dependencia no es más que un lastre del que uno se debe librar. El objetivo principal de la práctica individual debe primar por encima del síndrome de grupo, y si para ello hay que tomar ciertas decisiones o romper determinados hábitos de entrenamiento adquiridos con los años, pues se hace. Claro está que depende entre otras cosas del nivel de compromiso que tiene cada persona.
Ciao
Todos hemos pasado por esos momentos, sobre todo a edades tempranas, y en cierto modo creo que ayuda a los niños a tener cierta motivación hacia las aamm. Hasta ahí lo comparto (con matices).
Pero llegados a un punto, en la práctica del estilo que sea, creo que este tipo de dependencia no es más que un lastre del que uno se debe librar. El objetivo principal de la práctica individual debe primar por encima del síndrome de grupo, y si para ello hay que tomar ciertas decisiones o romper determinados hábitos de entrenamiento adquiridos con los años, pues se hace. Claro está que depende entre otras cosas del nivel de compromiso que tiene cada persona.
Ciao
No estoy hablando de pasarla riquito, menos en karate de contacto donde lo normal es irse golpeado a casa.
Yo digo que en vez de estar quejandose por el odio y las envídias que suele darse dentro de las artes marciales, mejor es no sentir esas emociones negativas, es lo único práctico que se puede hacer, lo demás es puro lloriqueo.
Hace poco en otro post se quejaban de la flojera, en otro se quejaban de lo descafeinado de la practica, y en otro de la deportivización.
El arte marcial que practicas lo haces tú, mientras que los otros hacen lo de ellos.
Digo yo que si la cosa esta floja u odiosa, puedo cambiarla con mi actitud, ahora que si no puedo, mejor me voy a otra parte, y si no encuentro nada, practico solo.
Pero nada ni nadie puede determinar la calidad de mis prácticas, un buen instructor, un buen grupo de trabajo siempre será bueno y facilitador de las cosas, pero no pueden determinar mis convicciones.
Paul
Yo digo que en vez de estar quejandose por el odio y las envídias que suele darse dentro de las artes marciales, mejor es no sentir esas emociones negativas, es lo único práctico que se puede hacer, lo demás es puro lloriqueo.
Hace poco en otro post se quejaban de la flojera, en otro se quejaban de lo descafeinado de la practica, y en otro de la deportivización.
El arte marcial que practicas lo haces tú, mientras que los otros hacen lo de ellos.
Digo yo que si la cosa esta floja u odiosa, puedo cambiarla con mi actitud, ahora que si no puedo, mejor me voy a otra parte, y si no encuentro nada, practico solo.
Pero nada ni nadie puede determinar la calidad de mis prácticas, un buen instructor, un buen grupo de trabajo siempre será bueno y facilitador de las cosas, pero no pueden determinar mis convicciones.
Paul