¿POR QUE TANTO ODIO?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿POR QUE TANTO ODIO?
soy nuevo en este foro. Soy un practicante de taekwondo desde que tenia cuatro años, con quince comence muay thai, he hecho cursos de katana, defensa personal, me he sacado varios titulos (coach de ring, primeros auxilios de combate...) he competido en taekwondo y light-contanct con algunos buenos resultados, he asistido a charlas coloquio sobre artes marciales, actualmente practico hapkido, en fin algo de base tengo, y siempre he visto odio entre competidores del mismo gimnasio, odio entre clubes del mismo arte marcial, odio entre estilos de arte marcial, odio entre artes marciales chinas, japones, coreanas, etc...
¿Por que tanto odio? Este foro esta lleno de odio, y creo que es envidia lo que algunos sienten. Lei lo de Daedo que fue al gimnasio de Balbastre y me pregunto ¿por que va si no es a nada mas que a provocar una situación de conflicto? deberia ir a visitar a un maestro de artes marciales, con el respeto que merece, y no a meterle en una encerrona y luego mofarse de ella. ¿Por que siempre cuestionamos que si un arte marcial es mejor que otra? Cada uno que practique lo que quiera con respeto y esfuerzo y si algo le molesta ha de ignorarlo. Yo jamas he procesado ese odio y por tanto no se porque puede ser pero si que me imagino que sera quiza ENVIDIA. [/b]
¿Por que tanto odio? Este foro esta lleno de odio, y creo que es envidia lo que algunos sienten. Lei lo de Daedo que fue al gimnasio de Balbastre y me pregunto ¿por que va si no es a nada mas que a provocar una situación de conflicto? deberia ir a visitar a un maestro de artes marciales, con el respeto que merece, y no a meterle en una encerrona y luego mofarse de ella. ¿Por que siempre cuestionamos que si un arte marcial es mejor que otra? Cada uno que practique lo que quiera con respeto y esfuerzo y si algo le molesta ha de ignorarlo. Yo jamas he procesado ese odio y por tanto no se porque puede ser pero si que me imagino que sera quiza ENVIDIA. [/b]
en lo personal nunca he conocido alguien asi...
con mis compañeros de gym nos llevamos super bien de hecho de vez en cuando salimos a tomar unas cervecitas por ahi xD.
Si un loco cree que un arte marcial es mejor que otra habra que dejarlo en su ignorancia nomas no me podria importar menos un loco asi, lo que me respecta a mi feliz de conocer a alguien que practique otro estilo que el mio( he hecho karate, kendo y un arte marcial parecido al hapkido) asi puedo aprender mas todavia y no quedarme encerrado en un solo estilo y forma de pelear, mientras mas pueda aprender mejor.
Si un loco es tan cerrado como un loco que salio que el wing tsun era el mejor arte marcial porque dijeron en el discovery channel que era bueno, ahi el me da lo mismo pero toy seguro que un loco de judo le saca la chucha si lo tira al suelo xD
mejor aprender todo lo que se pueda claro si se tiene el tiempo!
con mis compañeros de gym nos llevamos super bien de hecho de vez en cuando salimos a tomar unas cervecitas por ahi xD.
Si un loco cree que un arte marcial es mejor que otra habra que dejarlo en su ignorancia nomas no me podria importar menos un loco asi, lo que me respecta a mi feliz de conocer a alguien que practique otro estilo que el mio( he hecho karate, kendo y un arte marcial parecido al hapkido) asi puedo aprender mas todavia y no quedarme encerrado en un solo estilo y forma de pelear, mientras mas pueda aprender mejor.
Si un loco es tan cerrado como un loco que salio que el wing tsun era el mejor arte marcial porque dijeron en el discovery channel que era bueno, ahi el me da lo mismo pero toy seguro que un loco de judo le saca la chucha si lo tira al suelo xD
mejor aprender todo lo que se pueda claro si se tiene el tiempo!
No sabría decirte porqué es eso, pero suele pasar en casi todos los aspectos de la vida. De todas maneras es "gracioso" ver en el foro como los diferentes artistas marciales se desprecian unos a otros por:
"tú arte no es tracidional y la mia si (100, 200, 1000 años si variar?, a partir de cuantos años es tradicional?"
"tú maestro/fundador es un manta/e******* y al mio lo canonizan dentro de poco"
"mi arte es super efectiva y la tuya se inventó como una variante del aerobic"
"los de tú federación son unos ladrones y se alejan del ideal del fundador/budo y los de la mía invierten todo el dinero en kimonos para los niños pobres"
"Mi estilo en el pride es la leche y al tuyo (estilo) y a ti ,me los como cuando quieras, pringao!!"
y como esas miles más.
Una reflexión: Los chinos y los japos cuando les da el punto, crean estilos o subestilos de las artes marciales que practican (algunos maestros con un vadaje marcial importante y otros, así porque sí) y nadie se alarma, luego si el arte tiene su enjundia, pues ,se hace más conocido y practicado (aikido, judo, etc...). No deberíamos indignarnos cuando algún ojos redondos haga lo mismo, ni decir a las primeras de cambio que son e******* o que solo están motivados por el dinero, porque se ve, que es la manera de que las artes marciales no se estanquen y con la expansión de las mismas por todo el mundo, es obligación y derecho de todos participar en ese proceso, no solo de los maestros orientales.
Hablo en general ,eh.
"tú arte no es tracidional y la mia si (100, 200, 1000 años si variar?, a partir de cuantos años es tradicional?"
"tú maestro/fundador es un manta/e******* y al mio lo canonizan dentro de poco"
"mi arte es super efectiva y la tuya se inventó como una variante del aerobic"
"los de tú federación son unos ladrones y se alejan del ideal del fundador/budo y los de la mía invierten todo el dinero en kimonos para los niños pobres"
"Mi estilo en el pride es la leche y al tuyo (estilo) y a ti ,me los como cuando quieras, pringao!!"
y como esas miles más.
Una reflexión: Los chinos y los japos cuando les da el punto, crean estilos o subestilos de las artes marciales que practican (algunos maestros con un vadaje marcial importante y otros, así porque sí) y nadie se alarma, luego si el arte tiene su enjundia, pues ,se hace más conocido y practicado (aikido, judo, etc...). No deberíamos indignarnos cuando algún ojos redondos haga lo mismo, ni decir a las primeras de cambio que son e******* o que solo están motivados por el dinero, porque se ve, que es la manera de que las artes marciales no se estanquen y con la expansión de las mismas por todo el mundo, es obligación y derecho de todos participar en ese proceso, no solo de los maestros orientales.
Hablo en general ,eh.
- Van_Dradnt
- Forero Iniciado

Creo que puedo responder a tu pregunta, los/las distintas federaciones/maestros/escuelas se proclaman las mejores, que sus estilos son infalibles/milenarios/completos porque lo que buscan es ganar alumnos, y por consiguiente dinero, los maestros interesados solo en su arte (de los que quedan pocos) tienen aun menos alumnos, lo que entrenan “a la antigua” para que hablar, y bueno, como lo que prima aquí es el factor dinero, la competencia no puede faltar, aquí entran las descalificaciones entre escuelas, las competencias (que el que gana mas torneos tiene mas alumnos...)
Ps. Por cierto Teo, por casualidad practicas TKGMS?
Ps. Por cierto Teo, por casualidad practicas TKGMS?
-
juan antonio
- Forero Nuevo

Pues creo que si, Zoser, es mucha envidia entre otras cuestiones, a parte de ignorancia, pues no se puede hablar de lo que no se conoce; y aun asi, si tienes que criticar, critica de buenas, sin hacer daño, sin ofender, sin maltratar el buen nombre de las Artes Marciales o los que las practican.
Cada uno tiene derecho a practicar lo que le venga en gana, a estar en la asociación, federación, grupo,..., que desee. Nosotros, o por lo menos, los que deseamos participar del buen ambiente que debe darse en las Artes Marciales en general, debemos poner de nuestra parte, dando ejemplo a todo el mundo, ser cordiales, ser respetuosos, e incluso apoyarnos, en lo que cada uno pueda necesitar.
Todos llevais mucha razón, en vuestros mensajes. Hablamos de Artes Marciales, en ocasiones, como si se tratase de un juego divertido, o un pasatiempo, pero creo que es erróneo tratar de esa forma a las AAMM porque, a parte de ocuparte tiempo ( la práctica de las mismas ), se puede decir, que cada uno de nosotros, los que practicamos, entrenamos, aprendemos,..., lo hacemos de forma seria y responsable, no es un juego, porque al fin y al cabo, el enfoque puede ser variado, pero debemos tomar conciencia del fin para el que fueron creadas ( si me equivoco que me corrigan ); ese fin no es una mera diversión, o forma de matar el tiempo, sino que forma parte de una seriedad, de una humildad, de un coraje, de la adversidad, de un respeto y educación, hacia todos los practicantes de AAMM, vengan de donde vengan, sean de donde sean, practiquen lo que practiquen, sean alumnos de quien sean, etc, etc,etc,..., un respeto mismo hacia la vida e historia de cada uno.
Las Artes Marciales son un camino de vida, y eso lo descubres, cuando te toca en lo más profundo, cuando las haces tuyas, de tu vida, cuando lo que menos importan es el lugar que ocupes en ellas, sino el lugar que ocupan ellas ( las AAMM ) en ti; en ese momento ( por explicarlo rápido y simple ), es cuando te dejas de comentarios ofensivos, de criticas destructivas, de gilip..., de envidias, de egocentrismos, de pensar y creer lo que terceros creen u opinan,..., es cuando empiezas a crecer, te haces mayor, evolucionas, en tu vida, en las AAMM, en tus propios criterios, y puedes pensar por ti mismo. Todos contenemos dentro de nosotros una esencia, que nos hace diferentes a los demas; por eso es que no tenemos que intentar "imitar" a nuestro Maestro, el esta para guiarnos, para "compartir" con nosotros su experiencia, su sabiduría,..., esta para ayudarnos a llegar donde jamas creíamos que podríamos llegar; después de esa "meta" que cada uno se marca, vendran otras metas, pero nunca deberíamos olvidar a quien nos impulsó, nos animó, nos felicitó, nos abrió los ojos, nos hizo crecer.
Compartir, también es crecer; si todos practicamos un Arte, un Estilo, un Método, una Forma,..., y todos lo compartimos, entonces también de esa forma creceremos; cerrarse, limitarse, hace que te cierres y te limites, muchas veces a la armonía, a la amistad, porque es posible que solo conozcas lo que solo te desean enseñar o inculcar.
" Abre tu mente, para hacerla útil; a ti mismo "
" No quieras cambiar el Mundo, empieza cambiandote a ti mismo "
Un gran saludo al foro, a los Artistas Marciales; a los que estamos en ello; y ante todo paz y armonía.
Gracias.
Cada uno tiene derecho a practicar lo que le venga en gana, a estar en la asociación, federación, grupo,..., que desee. Nosotros, o por lo menos, los que deseamos participar del buen ambiente que debe darse en las Artes Marciales en general, debemos poner de nuestra parte, dando ejemplo a todo el mundo, ser cordiales, ser respetuosos, e incluso apoyarnos, en lo que cada uno pueda necesitar.
Todos llevais mucha razón, en vuestros mensajes. Hablamos de Artes Marciales, en ocasiones, como si se tratase de un juego divertido, o un pasatiempo, pero creo que es erróneo tratar de esa forma a las AAMM porque, a parte de ocuparte tiempo ( la práctica de las mismas ), se puede decir, que cada uno de nosotros, los que practicamos, entrenamos, aprendemos,..., lo hacemos de forma seria y responsable, no es un juego, porque al fin y al cabo, el enfoque puede ser variado, pero debemos tomar conciencia del fin para el que fueron creadas ( si me equivoco que me corrigan ); ese fin no es una mera diversión, o forma de matar el tiempo, sino que forma parte de una seriedad, de una humildad, de un coraje, de la adversidad, de un respeto y educación, hacia todos los practicantes de AAMM, vengan de donde vengan, sean de donde sean, practiquen lo que practiquen, sean alumnos de quien sean, etc, etc,etc,..., un respeto mismo hacia la vida e historia de cada uno.
Las Artes Marciales son un camino de vida, y eso lo descubres, cuando te toca en lo más profundo, cuando las haces tuyas, de tu vida, cuando lo que menos importan es el lugar que ocupes en ellas, sino el lugar que ocupan ellas ( las AAMM ) en ti; en ese momento ( por explicarlo rápido y simple ), es cuando te dejas de comentarios ofensivos, de criticas destructivas, de gilip..., de envidias, de egocentrismos, de pensar y creer lo que terceros creen u opinan,..., es cuando empiezas a crecer, te haces mayor, evolucionas, en tu vida, en las AAMM, en tus propios criterios, y puedes pensar por ti mismo. Todos contenemos dentro de nosotros una esencia, que nos hace diferentes a los demas; por eso es que no tenemos que intentar "imitar" a nuestro Maestro, el esta para guiarnos, para "compartir" con nosotros su experiencia, su sabiduría,..., esta para ayudarnos a llegar donde jamas creíamos que podríamos llegar; después de esa "meta" que cada uno se marca, vendran otras metas, pero nunca deberíamos olvidar a quien nos impulsó, nos animó, nos felicitó, nos abrió los ojos, nos hizo crecer.
Compartir, también es crecer; si todos practicamos un Arte, un Estilo, un Método, una Forma,..., y todos lo compartimos, entonces también de esa forma creceremos; cerrarse, limitarse, hace que te cierres y te limites, muchas veces a la armonía, a la amistad, porque es posible que solo conozcas lo que solo te desean enseñar o inculcar.
" Abre tu mente, para hacerla útil; a ti mismo "
" No quieras cambiar el Mundo, empieza cambiandote a ti mismo "
Un gran saludo al foro, a los Artistas Marciales; a los que estamos en ello; y ante todo paz y armonía.
Gracias.
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

El odio en inherente al ser humano,forma parte de él.No sólo pasa en las artes marciales,sino en todos los ámbitos de la vida.Cuando a uno le van bien las cosas siempre tiene detractores,ten en cuenta que en la mayoría de las ocasiones cuando odias a alguien no es porque te caiga mal por tal o por cual cosa,sino porque tienes envidia de algo que tiene o que ha conseguido con esfuerzo.Lo mejor es estar abierto a todo y no criticar lo que se desconoce.
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

Hola a tod@s
Zoser dijo:
Adéu
Zoser dijo:
De todas formas bienvenido al foro. Espero que en poco tiempo veas que no odiamos a nadie y que invertimos nuestro tiempo en charlas más constructivas.soy nuevo en este foro. Soy un practicante de taekwondo desde que tenia cuatro años, con quince comence muay thai, he hecho cursos de katana, defensa personal, me he sacado varios titulos (coach de ring, primeros auxilios de combate...) he competido en taekwondo y light-contanct con algunos buenos resultados, he asistido a charlas coloquio sobre artes marciales, actualmente practico hapkido, en fin algo de base tengo, y siempre he visto odio entre competidores del mismo gimnasio, odio entre clubes del mismo arte marcial, odio entre estilos de arte marcial, odio entre artes marciales chinas, japones, coreanas, etc...
¿Por que tanto odio? Este foro esta lleno de odio
Fíjate si odiamos que puedes expresarte con libertad y contrastar tus opinionesy creo que es envidia lo que algunos sienten. Lei lo de Daedo que fue al gimnasio de Balbastre y me pregunto ¿por que va si no es a nada mas que a provocar una situación de conflicto? mmmm, para zanjar un tema cara a cara como adultos, por ejemplo? deberia ir a visitar a un maestro de artes marciales, con el respeto que merece,el respeto hay que ganárselo y que mejor manera que dialogando con los que discrepan de tu camino y no a meterle en una encerrona y luego mofarse de ella.¿Seguro que hemos leído el mismo post? ¿Por que siempre cuestionamos que si un arte marcial es mejor que otra? porque hay mucho niño de vacaciones...Cada uno que practique lo que quiera con respeto y esfuerzo y si algo le molesta ha de ignorarlo. Yo jamas he procesado ese odio y por tanto no se porque puede ser pero si que me imagino que sera quiza ENVIDIA. o malas interpretaciones o falta de uso cerebral o exceso de filosofía de barata o vete a saber. Nadie tiene la verdad absoluta
Adéu
Ahí va un intercambio, para que veas que no es odio, sino crítica constructiva.
http://www.video.google.com/videoplay?d ... su&pl=true
Sobre este video ¿que opinaís?, yo me he quedado realmente impresionado, no os perdaís el golpe que le da al segundo atacante en el estómago, y con la veracidad de los ataques, realmente demoledores.
¡¡¡ Viva el pseudo-ninja !!!
Un saludo
http://www.video.google.com/videoplay?d ... su&pl=true
Sobre este video ¿que opinaís?, yo me he quedado realmente impresionado, no os perdaís el golpe que le da al segundo atacante en el estómago, y con la veracidad de los ataques, realmente demoledores.
¡¡¡ Viva el pseudo-ninja !!!
Un saludo
- Asturio
- Forero Avanzado

Mmm
Hola
[MODO IRÓNICO: ON]
[MODO IRÓNICO: OFF]
Nobita... ¿donde está la critica constructiva?Sobre este video ¿que opinaís?, yo me he quedado realmente impresionado, no os perdaís el golpe que le da al segundo atacante en el estómago, y con la veracidad de los ataques, realmente demoledores.
[MODO IRÓNICO: ON]
[MODO IRÓNICO: OFF]
hombre, constructiva por así decirlo no la hay, pero a que sí hay crítica. Ahora depende a los expertos el convertirla en constructiva.
Yo por lo poco que se de Ninjutsu, creo que este señor del video engaña a alguien, por lo menos en lo referente a calidad-grado, que es el eterno problema de una conocida organización.
Señores, que el del video dice ser Shihan 10ºdan,
, un poquito de por vafor, un respeto a los que se rompen la espalda en el Dojo.
Me indigna que los jóvenes que estan empezando vean a esta gente, a estos pseudo-ninjas, como unos grandes budokas. Y digo que me indigna, porqué conozco la vida de muchos budokas de este país que se han esforzado durante muchos años y la recompenza todavía no le ha llegado. Si es que se le puede llamar recompensa al grado o a la jerarquía.
¿quién puede sacar a estos señores, con todo mis respetos, de este mundo de ilusiones y fantasias?
Dejaremos que ellos mismos en su intimidad sigan dándose cuenta de sus errores, y de lo que se aprende siendo humilde y "discípulo".
¿Hironía? ....................., mucha, bastante, la necesaria.
Un saludo
Yo por lo poco que se de Ninjutsu, creo que este señor del video engaña a alguien, por lo menos en lo referente a calidad-grado, que es el eterno problema de una conocida organización.
Señores, que el del video dice ser Shihan 10ºdan,
Me indigna que los jóvenes que estan empezando vean a esta gente, a estos pseudo-ninjas, como unos grandes budokas. Y digo que me indigna, porqué conozco la vida de muchos budokas de este país que se han esforzado durante muchos años y la recompenza todavía no le ha llegado. Si es que se le puede llamar recompensa al grado o a la jerarquía.
¿quién puede sacar a estos señores, con todo mis respetos, de este mundo de ilusiones y fantasias?
Dejaremos que ellos mismos en su intimidad sigan dándose cuenta de sus errores, y de lo que se aprende siendo humilde y "discípulo".
¿Hironía? ....................., mucha, bastante, la necesaria.
Un saludo
Re: ¿POR QUE TANTO ODIO?
Por alusiones, dado que mi castellano es muy dificil de entender, a tenor de lo redactado aqui arriba, voy a escribir en euzkera, para que todos nos entendamos.zoser escribió:Lei lo de Daedo que fue al gimnasio de Balbastre y me pregunto ¿por que va si no es a nada mas que a provocar una situación de conflicto? deberia ir a visitar a un maestro de artes marciales, con el respeto que merece, y no a meterle en una encerrona y luego mofarse de ella.
....
es broma!
a ver, fui, porque queria conocer a R.Balbastre. Punto, y charlar con el, y que me contara historias, y lo que le apeteciera contarme.
Lo que no entiendo es que has leido tu que yo pusiera para mofarme de el.Con respecto a lo de encerrona, pues hombre...sorpresa fue, pero de ahi a encerrona....en su gimnasio....en su casa....pues hombre..como que no...
pero vamos, puestos a incordiar:
no conozco ese tipo de cursos, puedes explicarme en que consisten?he hecho cursos de katana.....primeros auxilios de combate
Curioso es que tu primer mensaje sea para decir una vez mas que este foro es la reencarnacion de lucifer.
Venga ya hombre, que para una vez que hubo muy buen rollo quieres joderlo! (se puede decir joderlo?)
Re: ¿POR QUE TANTO ODIO?
Siiiii, paaaasate al lado oscuuuurooooooooooooo......zoser escribió:¿Por que tanto odio? Este foro esta lleno de odio

Noooo, no lo hagaaaass, paz, amor, flower power, tioooooo.......