xendika escribió:Yo cuando he subido al monte, he visto ancianos con unos gemelos que serian la envidia de cualquier culturista profesional, y no exagero, eso era volumen, fuerza y definicion. Cuando vuelva a empezar ir al monte, llevare la camara, y sacare una foto a alguno, a riesgo de sufrir un cachabazo

Jajajajajajajajajajajajaja... acabas de inventar una nueva perversión: ¡fotografiar gemelos de viejos!
Bueno, varias cosas, vayamos por orden:
-Sobre las críticas a HeavyMetal, incluyendo su forma de escribir:
HM tiene mucha razón cuando dice "si quieres piernas de futbolista, juega la fútbol". No obstante, aquí hay que hacerse la pregunta delo millón: ¿qué fue antes, la gallina o el huevo?, es decir, ciertas actividades favorecen ciertos físicos o ciertos físicos ayudan a destacar en ciertas actividades. O dicho de otro modo más: ¿jugar al fútbol desarrolla buenos gemelos o la gente con buenos gemelos(en realidad, con un buen tren inferior) tiene ls cualidades para destacar en el fútbol? Otro ejemplo, los nadadores suelen ser anchos de espalda, de brazos largos, piernas cortas y caderas estrechas. ¿Esto es a causa de la natación o es que este físico es el más... "aquadinámico"?
En cuanto a que HM escriba "tenés" y "podés", ahí me gustaría dar mi opinión también.
Entiendo que cualquiera (yo mismo sin ir más lejos, a porrillo), pueda cometer un error tipográfico, comerse una tilde, poner una letra de más o de menos, etc. Pero eso no quita que la intención adecuada sea escribir conforme a las reglas de la ortografía y la gramática. El ceceo y el seseo son peculiaridades en la pronunciación de algunas regiones de España e Ibaroamérica y, al ser cuestiones de pronunciación, no tienen cabida en la expresión escrita. No obstante, en este foro, bastante frecuentado por gente de Iberoamérica, no sería la primera vez que veo escrito "biseps, triseps, bicerie, tricerie..." y cosas así. Sinceramente, no me gusta.
No obstante, expresiones como "tenés", "podés", etc. me parecen adecuados porque no se trata de cuestiones de pronunciación. Del mismo modo que no me molesta que xendika llame a su padre "aita", revelando así su procedencia vasca.
-En cuanto a lo de la hipertrofia con trabajos que no sean pesas:
La verdad, la gente hacía ejercicio físico mucho antes de que a alguien se le ocurriera levantar pesas (pensad en la antigua Grecia y similares) y conseguían desarrollar el cuerpo, algunos por pura necesidad, debido a las condiciones en las que vivían (maoríes, samoanos, etc. este gente tiende a ser muy muscular. Debido a las condiciones en que vivían en tiempos y la tremenda actividad física que soportaban, desarrollaron un metabolismo tremendo, por eso, en las condiciones en que viven actualmente, tienden a acumular mucha grasa, pero debajo de esa grasa hay un músculo que no veas). Es decir, considero que un trabajo intenso con actividades que en principio no crean mucha resistencia anaeróbica, sí puede producir cierta hipertrofia. Sin embargo, es más fácil y rápido (aunque en realidad no sea fácil y rápido, como todos sabemos) obtener un físico bien musculado a través del trabajo con cargas: es decir, pesas.