pantorrilas de jugador de futbol sin practicarlo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

knuckles
Forero Iniciado
Forero Iniciado

pantorrilas de jugador de futbol sin practicarlo

Mensaje por knuckles »

creen q sea posible desarrollar las pantorrillas de un jugador de futbol sin practicar futbol, solo haciendo pesas o con otra actividad aerobica? lo

pregunto porq he visto como muchas personas q hacen pesas no desarrollan gran musculatura en esa zona comparada con la de un jugador de futbol, tengo un amigo q siempre juega al futbol desde pequeño y aunque es

delgado y de torso y brazos no tiene nada significativo, en lo q respecta a sus piernas es todo lo contrario especialemete en las pantorrillas, estan como infladas de musculo y definidas y eso q èl no sigue ninguna dieta, yo en un año de pesas

no pude desarrollar ni la mitad de esa masa muscular, si èl a desarrollado tan buena musculatura en esa zona sin hacer pesa, creen q se podria desarrollar con algun aerobico en especial como la soga de saltar practicada a intervalos de gran intensidad, porq he notado como quema los gemelos en poco tiempo.

y no me digan q lo de mi amigo es genetico porq todos los q juegan siempre al futbol desarrollan buenas pantorrillas.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

¿Has probado a jugar al fútbol?
knuckles
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por knuckles »

Lights Out escribió:¿Has probado a jugar al fútbol?
mmm esa seria la solucion pero yo queria buscar alguna alternativa q a alguien le haya funcionado, el futbol no es lo mio.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

La gente que yo he visto con un gran desarrollo de los gemelos practicaba:

-Fútbol
-Kickboxing o similares

Es decir, gente que le pega patadas a algo, así que...

Pero vamos, que esto son sólo conjeturas.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Jugar futbol no hara crecer tus pantorillas,ya que no son una resistencia lo suficientemente fuerte como para obligar al musculo a crecer.

Has elevaciones de talones.
DST
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por DST »

Jugar futbol no hara crecer tus pantorillas,ya que no son una resistencia lo suficientemente fuerte como para obligar al musculo a crecer.
Creo que eso es algo relativo, dependería en todo caso de la intensidad a la que se practicase.
Para un tipo de 85 kg, correr tras un balón por la arena durante 45 minutos puede ser un ejercicio bastante estresante para sus gemelos; y desde luego si puede hacerlos crecer.
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Puede que tengas un ligero crecimiento, pero como dice karkian, la resistencia siempre será lamisma por lo tanto no habrá una gran hipertrofia, a la que domines dicha resistencia el músculo no tiene porque crecer.

Los jugadores de futbol a parte de jugar también van al gimnasio. Hoy en día todos los deportes se complementan con gimnasio, o casi todos, el ajedrez no por ejemplo xD.

Salu2
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

deh0 escribió:el ajedrez no por ejemplo xD.
Seguro que trabajan con grips o levantan mancuernas con el indice y el pulgar :lol!: :lol!: :lol!:
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: pantorrilas de jugador de futbol sin practicarlo

Mensaje por HeavyMetal »

knuckles escribió:creen q sea posible desarrollar las pantorrillas de un jugador de futbol sin practicar futbol, solo haciendo pesas o con otra actividad aerobica?
Por supuesto que sí ya que las pantorrillas de un jugador de fútbol no son nada espectacular.
knuckles escribió:lo pregunto porq he visto como muchas personas q hacen pesas no desarrollan gran musculatura en esa zona comparada con la de un jugador de futbol
Personas que juegan al fútbol

Imagen

Persona que entrena con pesas

Imagen

Evidentemente las personas que viste no están haciendo las cosas bien.
knuckles escribió:creen q se podria desarrollar con algun aerobico en especial como la soga de saltar practicada a intervalos de gran intensidad, porq he notado como quema los gemelos en poco tiempo.
Para desarrollar músculo es imprescindible utilizar ejercicios que produzcan efectos anabólicos y no aeróbicos.
La sensación de quemazón no es indicio alguno de desarrollo muscular.
knuckles escribió:y no me digan q lo de mi amigo es genetico porq todos los q juegan siempre al futbol desarrollan buenas pantorrillas.
La genética siempre juega un papel muy importante.
mister_fibra
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mister_fibra »

No estoy para nada d acuerdo con heavymetal,
esa foto cn las medias puestas y no dja ver
el grosor ni la definición d los gemelos d esos
hombres,, t aconsejo ke un día t des una vuelta
por el cerro dl espino(si eresd Madrid) y compruebes
el grosor y la definición de los d las piernas pero
sobre todo d los gemelos d esos jugadores, ya
ke muchas vces entrenan sin espinilleras y dejan
ver sus pantorrillas jejej,, cambiaría tu opinión d
ke los gemelos d los futblolistas no son nada
espectaculares creeme :wink:

Y respecto a lo ke leído por ahí ariba d ke la causa
d esas piernas d los futbolistas y esos gemelos tan
espectaculares es x el gym.. dcirte ke para nada
ya q los futbolistas lo ke suelen trabajar en el
gym(contando los ekipos ke trabajan con pesas
xke ay mas d un ekipo d élite ke no pisan el gym
nunk) es el tren superior y nunka o en cntadas
ocasiones trabajan tren inferior y si lo hacen es
para reabilitarse d alguna lesión. Lo mismo pasa
con los jugadores d baloncesto.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Comparar los gemelos de un culturista con los de un futbolista es como si comparas las habilidades de Ronie Coleman con el balon....no se si me entendeis :wink:
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

No obstante, en competitiones (no internacionales, sino más bien locales y tal) de culturismo que he visto (bueno, las fotos más bien), la gran mayoría de los participantes no tenían unos gemelos especialmente grandes, comparandolos con el resto de la pierna.

En cambio, los futbolistas que conozco que juegan en equipos (más grandes y más pequeños) tiene unos gemelos muy bien desarrollados junto con el resto de la pierna.

Así que algo habrá.
denia
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por denia »

En mi opinion, la foto que ha puesto heavymetal de los gemelos de un culturista, es algo exagerado, y que no creo que nadie que no se dedique exclusivamente a la competicion pueda conseguir.. yo siempre he tenido unas piernas muy desarolladas ( pero no el tronco ) y el deporte que practicaba era el tenis, dnd hay gran cantidad de "mini-sprints"
Supongo que haciendo sprints cuesta arriba, podria conseguir aumentar su tamaño y su potencia. adeu
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

A ver cuando os meteis en la cabeza que para el volumen muscular ni sprints ni leches, caaaaaaaaaaaaaaaargas (pesas).

Saludos.
denia
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por denia »

mi respuesta era a la pregunta de: o cualquier otra actividad k no fuese pesas
Yo por ejemplo nunca gané volumen en los gemelos con el uso de las pesas :S pero si en los cuadriceps. Cada 1 es diferente..
Responder