Alucinante,no me esperaba que Steven fuese 7Dan en Aikido
Saludos.
Moderadores: moderador suplente, admin
En el aikido siempre se hace "coreografia". Uno ataca y el otro rueda. De hecho no se si habras practicado aikido alguna vez pero cuando te luxan la muñeca de esa manera....tu cuerpo no giralo unico ke me alucina a mi es las coreografia ke se montan porke macho con menos realismo no se si podra atacar
pues no, no e visto mucho aikido pero se lo ke es una coreografia y no veo mucha diferencia aunke introduzca tecnicas marciales, si es esta la finalidad del aikido ke supongo ke no lo sera, no se yoGaizkile escribió:Algo me dice quen mucho Aikido no has visto ¿no? De todas formas, para coreofrafías ya tienes sus películas, no sus exhibiciones de un AM.lo unico ke me alucina a mi es las coreografia ke se montan porke macho con menos realismo no se si podra atacar
Saludos
te refieres a cuando te luxan una munyeca y tu colaboras no? porke si opones resistencia pocas veces sucede o ningunaVictor-21 escribió:ufff este video ya tiene años circulando por la red eh?
Yo tengo un documental que se le ve entrenando en praderas de cesped y demas.
En el aikido siempre se hace "coreografia". Uno ataca y el otro rueda. De hecho no se si habras practicado aikido alguna vez pero cuando te luxan la muñeca de esa manera....tu cuerpo no giralo unico ke me alucina a mi es las coreografia ke se montan porke macho con menos realismo no se si podra atacar

En realidad no suele estar "coreografiado", son respuestas espontáneas a ataques de los ukes, pero los ukes "colaboran", entre otras cosas porque si te hago un kote gaeshi, tienes dos opciones:pues no, no e visto mucho aikido pero se lo ke es una coreografia y no veo mucha diferencia aunke introduzca tecnicas marciales, si es esta la finalidad del aikido ke supongo ke no lo sera, no se yo
porke me dices ke el aikido no esta enfocado a la defensa personal?? y luego me dices ke si no opto por la opcion A te kedas con mi munyeca en la mano?Gaizkile escribió:En realidad no suele estar "coreografiado", son respuestas espontáneas a ataques de los ukes, pero los ukes "colaboran", entre otras cosas porque si te hago un kote gaeshi, tienes dos opciones:pues no, no e visto mucho aikido pero se lo ke es una coreografia y no veo mucha diferencia aunke introduzca tecnicas marciales, si es esta la finalidad del aikido ke supongo ke no lo sera, no se yo
A) colaborar con la técnica y dar tu mismo una voltereta
B) resistirte a la técnica
la opción A es la del video, la opción B es que me quede con tu muñeca en la mano. Por motivos de supervivencia el ser humano tiende a escoger la A.
Ese tipo de entrenamiento no busca que los ataques sean reales, sino que las respuestas sean espontáneas, que Tori escoja espontaneamente la técnica que convenga, y que aprenda a buscar siempre la vía de menor resistencia para aplicarla. En la mayoría de los casos el Aikido no está enfocado a la defensa personal, sino a ideales "más elevados" por lo que la finalidad no es ni hacer coreografías ni buscar técnicas de realidad máxima, si vas informándote sobre el tema irás entendiendo esto.
Un saludo