Video Steven Seagal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

killer B
Forero Activo
Forero Activo

Video Steven Seagal

Mensaje por killer B »

Aqui os dejo un video de Steven Seagal haciendo una demostración,a lo mejor alguna ya lo habeis visto :

Alucinante,no me esperaba que Steven fuese 7Dan en Aikido :o
Saludos.
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por THeRoNiN »

Alucinante,no me esperaba que Steven fuese 7Dan en Aikido
Sí, y además es 1er Dan de Kendo y Karate.
inker
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por inker »

lo unico ke me alucina a mi es las coreografia ke se montan porke macho con menos realismo no se si podra atacar
kurostyle
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurostyle »

Muy guapo el video muchas gracias.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

lo unico ke me alucina a mi es las coreografia ke se montan porke macho con menos realismo no se si podra atacar
Algo me dice quen mucho Aikido no has visto ¿no? De todas formas, para coreofrafías ya tienes sus películas, no sus exhibiciones de un AM.
Saludos :vamp:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

ufff este video ya tiene años circulando por la red eh?

Yo tengo un documental que se le ve entrenando en praderas de cesped y demas.
En el aikido siempre se hace "coreografia". Uno ataca y el otro rueda. De hecho no se si habras practicado aikido alguna vez pero cuando te luxan la muñeca de esa manera....tu cuerpo no gira :lol!:
inker
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por inker »

Gaizkile escribió:
Algo me dice quen mucho Aikido no has visto ¿no? De todas formas, para coreofrafías ya tienes sus películas, no sus exhibiciones de un AM.
Saludos :vamp:
pues no, no e visto mucho aikido pero se lo ke es una coreografia y no veo mucha diferencia aunke introduzca tecnicas marciales, si es esta la finalidad del aikido ke supongo ke no lo sera, no se yo
inker
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por inker »

Victor-21 escribió:ufff este video ya tiene años circulando por la red eh?

Yo tengo un documental que se le ve entrenando en praderas de cesped y demas.
En el aikido siempre se hace "coreografia". Uno ataca y el otro rueda. De hecho no se si habras practicado aikido alguna vez pero cuando te luxan la muñeca de esa manera....tu cuerpo no gira :lol!:
te refieres a cuando te luxan una munyeca y tu colaboras no? porke si opones resistencia pocas veces sucede o ninguna

xxdddd no kiero empezar una guerra de ke es mejor o peor pero es ke me cae mal ese actor jajajajaja no lo puedo evitar
jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por jabeltranr »

En el aikido siempre se hace "coreografia". Uno ataca y el otro rueda. De hecho no se si habras practicado aikido alguna vez pero cuando te luxan la muñeca de esa manera....tu cuerpo no gira

En Aikido lo normal es que el uke "colabore" para poder realizar la técnica.
Sobre las luxaciones, es normal que giren, ya que sino no se podría realizar la técnica completamente.

Me gustaría ver un video más actual que el que hemos visto, de todas formas se demuestra que el nivel de aikido del actor es muy alto.
Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nopperabô »

Es normal que el uke colabore en las técnicas de Aikido para poder realizar un trabajo fluido y sobretodo para no lesionarse al primer ataque.
Si cuando haces un kote gaeshi tu compañero no acompaña la luxación/proyección posiblemente tendría una rotura de muñeca con posibilidad de dislocación de codo y hombro, por no hablar del posterior impacto contra el suelo y sus consecuencias.

Además en este video no están haciendo defensa personal, que estamos en lo de siempre, sino un estudio y trabajo de diferentes técnicas de Aikido.
killer B
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por killer B »

Aqui teneis un video más actual :

Saludos.
jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por jabeltranr »

El último video esta muy bien, el trabajo final de suwari waza es una pasada...

Pobres ukes... Me hace pensar en volver a aikido....
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

pues no, no e visto mucho aikido pero se lo ke es una coreografia y no veo mucha diferencia aunke introduzca tecnicas marciales, si es esta la finalidad del aikido ke supongo ke no lo sera, no se yo
En realidad no suele estar "coreografiado", son respuestas espontáneas a ataques de los ukes, pero los ukes "colaboran", entre otras cosas porque si te hago un kote gaeshi, tienes dos opciones:
A) colaborar con la técnica y dar tu mismo una voltereta
B) resistirte a la técnica
la opción A es la del video, la opción B es que me quede con tu muñeca en la mano. Por motivos de supervivencia el ser humano tiende a escoger la A.
Ese tipo de entrenamiento no busca que los ataques sean reales, sino que las respuestas sean espontáneas, que Tori escoja espontaneamente la técnica que convenga, y que aprenda a buscar siempre la vía de menor resistencia para aplicarla. En la mayoría de los casos el Aikido no está enfocado a la defensa personal, sino a ideales "más elevados" por lo que la finalidad no es ni hacer coreografías ni buscar técnicas de realidad máxima, si vas informándote sobre el tema irás entendiendo esto.
Un saludo :vamp:
inker
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por inker »

Gaizkile escribió:
En realidad no suele estar "coreografiado", son respuestas espontáneas a ataques de los ukes, pero los ukes "colaboran", entre otras cosas porque si te hago un kote gaeshi, tienes dos opciones:
A) colaborar con la técnica y dar tu mismo una voltereta
B) resistirte a la técnica
la opción A es la del video, la opción B es que me quede con tu muñeca en la mano. Por motivos de supervivencia el ser humano tiende a escoger la A.
Ese tipo de entrenamiento no busca que los ataques sean reales, sino que las respuestas sean espontáneas, que Tori escoja espontaneamente la técnica que convenga, y que aprenda a buscar siempre la vía de menor resistencia para aplicarla. En la mayoría de los casos el Aikido no está enfocado a la defensa personal, sino a ideales "más elevados" por lo que la finalidad no es ni hacer coreografías ni buscar técnicas de realidad máxima, si vas informándote sobre el tema irás entendiendo esto.
Un saludo :vamp:
porke me dices ke el aikido no esta enfocado a la defensa personal?? y luego me dices ke si no opto por la opcion A te kedas con mi munyeca en la mano?
si me haces un kote gaeshi tienes tu tambien virias opciones:
a:rodillazo a los genitales
b:dedos en los ojos
c:directo a la cara
d:bla bla bla no me refiero a las opciones ke pueda tener alguien ante una tecnica si no a que la tecnica en si sin la colaboracion de tu companyero no le veo mucha eficacia y vale se remonta a un idela "mas elevados" no defiendas la eficacia de la tecnica con posibles opciones de como puedo acabar si no colaboro y ya de paso si somos merecederos los de aki abajo danos alguna pista sobre cuales son los ideales elevados me gustaria conocer mas sobre este tema abstente con respuestas del camino de la paz etc etc
yo tambien se poner vampiritos :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:
Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nopperabô »

Es muy sencillo cuestionar la eficacia de una técnica viendo un video y diciendo, pues yo haría esto o lo otro.

yo personalmente considero el Kote gaeshi una técnica fulminante y muy efectiva. Con un desequilibrio despues del primer Tai sabaki del que no te recuperas con facilidad. Además si os fijais en el segundo video que se ha colgado apreciareis unos deliciosos atemis que profiere el tori antes de realizar las técnicas de proyección o luxación.
Responder