Limite en Aerobico para no perder musculo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ToNi_
Forero Amateur
Forero Amateur

Limite en Aerobico para no perder musculo

Mensaje por ToNi_ »

Me gustaria saber cual es el limite, donde se deja de perder grasa y empiezas a quemar el musculo.

Yo hago L X y V mi rutina de volumen y al terminar hago 20-30 minutos de aerobico de intensidad moderada, y los dias q no voy algunos hago comba, mi problema es q me obsesiono pensando q voy a perder musculatura y me gustaria saber donde esta el limite, hasta donde puedo hacer ejercicio aerobico sin perder musculo.

Gracias.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Siento decepcionarte pero no existe tal limite, puede que tu empieces a consumir musculo antes que yo, o que yo antes que otro, etc...

Lo unico no hagas demasiado aerobico y hazlo a una intensidad media.
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KiNgPyN »

stress escribió:Lo unico no hagas demasiado aerobico y hazlo a una intensidad media.
Vale ahi discrepo, yo te recomendaria todo lo contrario altas intensidades a intervalos cortos.
ToNi_
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ToNi_ »

Cuanto es demasiado? 30 minutos todos los dias? Supongo q no sera igual para todos pero habra un tiempo aproximado q puedas decir, esto SI es demasiado.
mkv323
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mkv323 »

Hola forerosss!

si a toni no le importa (Espero que no :P) me voy a unir a este post añadiendo una dudilla nueva.

Si por ejemplo haces aerobicos por la mañana, con desayuno de protes, bla bla.. si luego por la tarde tomas bien de carbos y a la noche haces mas aerobico, no hay problema alguno no?

UN saludoo
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Si el objetivo no es perder mucha grasa, y quieres conservar la masa muscular, yo creo que con 3 dias a la semana y unos 30 min. va bien.
ToNi_
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ToNi_ »

Gracias, esa era la respuesta q esperaba!
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

yo te recomendaria todo lo contrario altas intensidades a intervalos cortos.

A alta intensidad no quemas grasa,quemas fosfocreatina y glucogeno muscular.Lo cual interfiere fuertemente con las pesas.

Yo hago L X y V mi rutina de volumen y al terminar hago 20-30 minutos de aerobico de intensidad moderada, y los dias q no voy algunos hago comba, mi problema es q me obsesiono pensando q voy a perder musculatura y me gustaria saber donde esta el limite, hasta donde puedo hacer ejercicio aerobico sin perder musculo.

Te recomiendo hacer cardio los dias descanso,haciendolo a baja intensidad y durante 40min-60min.
LINK 21
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por LINK 21 »

Por lo que he leido en el foro! Coincido con Karkian!
Yo esta semana es lo que haré! 40-60 minutos intensidad media de andar no correr!
Krabe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Krabe »

A mi personalmente me ha ido bien lo que dice Karkian 40-60 min a una intensidad media, aunque mi caso es que tengo que hacer todos los días para que se me note, hay otros casos en los que con 1 día les vale, otros (suele ser la mayoría) con 3 días, otros no hacen porque empiezan a quemar músculo y adiós trabajo de pesas, como puedes ver la genética juega un papel muy importante. En cuentra tu equilibrio orientándote con las tehorías del foro, a mi me ha funcionado. :D
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Me siento un pco olvidado :( , creo haber sido el primero en aconsejar lo de hacer el aerobico a intensidad media y no por mucho tiempo.

Hacerlo a alta intensidad puede conllevar que el ejercicio se haga mas anaerobico, pero luego reporta beneficios a la hora del descanso, ya que el metabolismo se mantiene alto por mas tiempo.
Krabe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Krabe »

Hombre es que creo que has dicho 30 minutos, y eso me parece algo poco, pero si subes 5 min pongo otro post dandote la razón :wink:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hombre es que creo que has dicho 30 minutos, y eso me parece algo poco, pero si subes 5 min pongo otro post dandote la razón
Vale pos subo a 35,5 min. hala :silly:

Tengo el dia graciosillo, y tenia que poner ese post, jejeje aiossssss Krabe :wink:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Les recomiendo hacer el cardio a una intensidad del 50-60% si lo que desean es perder grasa.
Krabe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Krabe »

stress tiene razón :wink: , pero el ,5 lo haría a intensidad alta :silly:
Responder