Limite en Aerobico para no perder musculo
Moderadores: moderador suplente, admin
Limite en Aerobico para no perder musculo
Me gustaria saber cual es el limite, donde se deja de perder grasa y empiezas a quemar el musculo.
Yo hago L X y V mi rutina de volumen y al terminar hago 20-30 minutos de aerobico de intensidad moderada, y los dias q no voy algunos hago comba, mi problema es q me obsesiono pensando q voy a perder musculatura y me gustaria saber donde esta el limite, hasta donde puedo hacer ejercicio aerobico sin perder musculo.
Gracias.
Yo hago L X y V mi rutina de volumen y al terminar hago 20-30 minutos de aerobico de intensidad moderada, y los dias q no voy algunos hago comba, mi problema es q me obsesiono pensando q voy a perder musculatura y me gustaria saber donde esta el limite, hasta donde puedo hacer ejercicio aerobico sin perder musculo.
Gracias.
Hola forerosss!
si a toni no le importa (Espero que no
) me voy a unir a este post añadiendo una dudilla nueva.
Si por ejemplo haces aerobicos por la mañana, con desayuno de protes, bla bla.. si luego por la tarde tomas bien de carbos y a la noche haces mas aerobico, no hay problema alguno no?
UN saludoo
si a toni no le importa (Espero que no
Si por ejemplo haces aerobicos por la mañana, con desayuno de protes, bla bla.. si luego por la tarde tomas bien de carbos y a la noche haces mas aerobico, no hay problema alguno no?
UN saludoo
yo te recomendaria todo lo contrario altas intensidades a intervalos cortos.
A alta intensidad no quemas grasa,quemas fosfocreatina y glucogeno muscular.Lo cual interfiere fuertemente con las pesas.
Te recomiendo hacer cardio los dias descanso,haciendolo a baja intensidad y durante 40min-60min.
A mi personalmente me ha ido bien lo que dice Karkian 40-60 min a una intensidad media, aunque mi caso es que tengo que hacer todos los días para que se me note, hay otros casos en los que con 1 día les vale, otros (suele ser la mayoría) con 3 días, otros no hacen porque empiezan a quemar músculo y adiós trabajo de pesas, como puedes ver la genética juega un papel muy importante. En cuentra tu equilibrio orientándote con las tehorías del foro, a mi me ha funcionado. 
Me siento un pco olvidado
, creo haber sido el primero en aconsejar lo de hacer el aerobico a intensidad media y no por mucho tiempo.
Hacerlo a alta intensidad puede conllevar que el ejercicio se haga mas anaerobico, pero luego reporta beneficios a la hora del descanso, ya que el metabolismo se mantiene alto por mas tiempo.
Hacerlo a alta intensidad puede conllevar que el ejercicio se haga mas anaerobico, pero luego reporta beneficios a la hora del descanso, ya que el metabolismo se mantiene alto por mas tiempo.