Estancamiento en pecho

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ToNi_
Forero Amateur
Forero Amateur

Estancamiento en pecho

Mensaje por ToNi_ »

Ultimamente creo que me he estancado en pecho, lo primero me gustaria saber si es cosa mia (q es probable) o es que de verdad no me crece, el caso es q no he parado hasta ahora de subirle peso, cada semana levanto mas, puede ser que este ganando fuerza sin ganar volumen o todo esta en mi cabeza?

La rutina que hago es una vez a la semana junto con biceps (la tipica de 3 dias)

Press Banca 4x8-10
Press Inclinado 4x8-10
Aperturas en Maquina 4x8-10
Pullover (este lo he suprimido por si era demasiados ejercicios) 2x10

Algun consejo? Es normal a veces que todo este en tu mente?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Yo veo bien tu rutina....

Si quieres saber a ciencia cierta ssi esta creciendo tu pecho,midelo con una cinta de costurera.
ToNi_
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ToNi_ »

Y sabes q cada dia levanto mas peso no puede ser una señal? o puedo estar subiendo solo fuerza sin darme cuenta?
denia
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por denia »

si mal no entendi, karkian dijo que la fuerza no viene determinada por el volumen del musculo, sino de la coordinacion que tengan las fibras que lo componen, asi que si que seria posible que estuvieses ganando fuerza sin ganar volumen debido a una mayor coordinacion
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

karkian dijo que la fuerza no viene determinada por el volumen del musculo, sino de la coordinacion que tengan las fibras que lo componen,

Esacto,por lo cual que levante mas kg no indica de que el volumen de su musculo este aumentando.

Toni,como anteriormente te dije veo bien tu rutina,pero por si las dudas entrena no al fallo y estira bien esos pectorales.....

y mide esos pectorales.....
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

La cinta metrica no engaña :wink:

Si ves que no progresa la cinta metrica...yo bajaba una serie en todos los ejercicios que has mencionado (4 series me parecen excesivas) y cambiaba el press de banca normal por el declinado.

Saludos.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Victor-21 escribió:La cinta metrica no engaña :wink:

Si ves que no progresa la cinta metrica...yo bajaba una serie en todos los ejercicios que has mencionado (4 series me parecen excesivas) y cambiaba el press de banca normal por el declinado.

Saludos.
coincido con esto, y no te preocupes, si en todo los ejercicos progresas con las cargas quiere decir que las adaptaciones se estan produciendo y no solo vas a ganar fuerza.
m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por m-82 »

Si cada semana levantas mas es muy buena señal.

Yo tambien bajaria una serie,incluso un ejercicio entero y cambiaria durante una epoca el nº de repeticiones a 6;luego si quieres y a la vuelta de un par de meses vuelve con tus repeticiones habituales.

El truco esta en q el musculo no se acostumbre,si aumentas el peso y bajas las rep lo estas trabajando de forma diferente y lo estimulas mejor.
saotome
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por saotome »

Otra cosa qe nadie a mencionado es la alimentacion, hay qe tener en cuenta qe la alimentacion es importante, como bien se ha dixo siempre en el foro.

SALUDOS
ToNi_
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ToNi_ »

Ok pruebo ha hacer

Press Banca 3x10-8-6
Press Inclinado 3x10-8-6
Aperturas en makina 3x10x8x6

Lo veis mejor? Son menos series y mas bestias
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Yo por mi parte siempre he sido partidario de hacer 4 series por ejercicio y 4 ejercicios para los musculos grandes... si hago 3 me kedo "a medias" :roll: :lol!: Por ejemplo, yo meteria también press declinado, y las aperturas me las haría superiores con mancuerna.

Saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo lo veo bien como lo ha puesto si le da intensidad al entreno, solo cambiaria las reps en los 2 ultimos ejercicios, que no bajaria hasta 6, me mantendria en un rango de 8-10
ToNi_
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ToNi_ »

Comentandolo con mi monitor me ha cambiado la rutina a:

Press Banca, Press Inclinado y Aperturas todas 8-8-6-4, q os parece?
ToNi_
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ToNi_ »

Q os parece?
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Yo cambiaba el press inclinado por el declinado.

Y veo una tonteria esa serie en la cual se repiten dos veces el mismo numero de repeticiones (ocho y despues ocho? :roll: )

Saludos.
Responder