Ultimamente creo que me he estancado en pecho, lo primero me gustaria saber si es cosa mia (q es probable) o es que de verdad no me crece, el caso es q no he parado hasta ahora de subirle peso, cada semana levanto mas, puede ser que este ganando fuerza sin ganar volumen o todo esta en mi cabeza?
La rutina que hago es una vez a la semana junto con biceps (la tipica de 3 dias)
Press Banca 4x8-10
Press Inclinado 4x8-10
Aperturas en Maquina 4x8-10
Pullover (este lo he suprimido por si era demasiados ejercicios) 2x10
Algun consejo? Es normal a veces que todo este en tu mente?
si mal no entendi, karkian dijo que la fuerza no viene determinada por el volumen del musculo, sino de la coordinacion que tengan las fibras que lo componen, asi que si que seria posible que estuvieses ganando fuerza sin ganar volumen debido a una mayor coordinacion
Si ves que no progresa la cinta metrica...yo bajaba una serie en todos los ejercicios que has mencionado (4 series me parecen excesivas) y cambiaba el press de banca normal por el declinado.
Si ves que no progresa la cinta metrica...yo bajaba una serie en todos los ejercicios que has mencionado (4 series me parecen excesivas) y cambiaba el press de banca normal por el declinado.
Saludos.
coincido con esto, y no te preocupes, si en todo los ejercicos progresas con las cargas quiere decir que las adaptaciones se estan produciendo y no solo vas a ganar fuerza.
Yo tambien bajaria una serie,incluso un ejercicio entero y cambiaria durante una epoca el nº de repeticiones a 6;luego si quieres y a la vuelta de un par de meses vuelve con tus repeticiones habituales.
El truco esta en q el musculo no se acostumbre,si aumentas el peso y bajas las rep lo estas trabajando de forma diferente y lo estimulas mejor.
Yo por mi parte siempre he sido partidario de hacer 4 series por ejercicio y 4 ejercicios para los musculos grandes... si hago 3 me kedo "a medias" Por ejemplo, yo meteria también press declinado, y las aperturas me las haría superiores con mancuerna.
Yo lo veo bien como lo ha puesto si le da intensidad al entreno, solo cambiaria las reps en los 2 ultimos ejercicios, que no bajaria hasta 6, me mantendria en un rango de 8-10