Hola compañeros.
Dudesito escribió:Una preguntilla respecto a las agujetas, uds tienen agujetas durante todo el macrociclo? porque yo solo las tengo los primeros dias de resto nada, si acaso una ligera molestia pero poco me dura
Es normal, eso significa que estàs cumpliendo con la progresiòn de cargas sin llegar al fallo y sin exceso de volùmen, que es como debe ser; las agujetas en las primeras sesiones es algo natural ya que venìas de varios dìas de SD y tu cuerpo estaba desacondicionado.
Frano escribió:Si el peso que levanto es par, el incremento debe ser impar y al contrario
Como dice stress, es indiferente si el incremento es par ò impar.
stress escribió:Mi rutina HST parada, el lunes volví a los entrenamientos de kick, y nueva luzación(la 4ª o 5ª ya, no se), pero se acbó, ya he parado el kick, o eso o quirófano, o sea que de momento eso, lo malo es que esta semana(la segunda de 15 rep.)no puedo entrenar, tengo que reposar.
Que mal stress

Bueno pues te toca reposar, ya quedarà mucho tiempo por delante tanto para la rutina HST como para el kick, suerte con tu hombro
stress escribió:Yo creo que el incremento de cargas ha de ser el máximo que puedas intentando evitar ese zig-zageo o por lo menos minimizarlo, cuanta mayor progresion haya supongo que será mejor.
Exacto!
Frano escribió:entonces como prioritario es evitar el zig-zag y el aumento de peso entre un día y otro, a lo que iba yo es a superar cuanto antes el máximo peso levantado en el microciclo de 15...
Como prioridad se establece el incremento de cargas entre sesiones, el zig-zag no es necesariamente malo, al contrario se deja un tiempo de recuperaciòn al SNC mientras las cargas menores alcanzan el peso màximo del ciclo precedente.
La pregunta que hay que formularse, puesto que a nadie le apetece demasiado zig-zagear, es el tiempo prudente para permanecer en el mismo. Una semana es el tiempo habitual de zig-zag para alcanzar las cargas del bloque previo, pero èsto reduce el bloque actual a solo 3 sesiones productivas. Veamos un ejemplo:
Bloque 10 rep (4 kg de incremento)
1) 50kg
2) 54kg
3) 58kg
4) 62kg
5) 66kg
6) 70kg
Bloque 5 rep (4 kg de incremento)
1) 61kg
2) 65kg
3) 69kg
4) 73kg
5) 77kg
6) 81kg
Aquì tenemos una semana completa de zig-zag, que a algunos le puede parecer excesivo, puesto que solo deja 3 sesiones productivas de microtrauma en todo el bloque de 10rep, que son los dìas correspondientes a la segunda semana. Esto no està mal repito, pero yo prefiero reducir algo el zig-zag para aumentar el No. de sesiones productivas; para ello, se podrìa ajustar de la siguiente manera:
Bloque 10 rep (4 kg de incremento)
1) 50kg
2) 54kg
3) 58kg
4) 62kg
5) 66kg
6) 70kg
Bloque 5 rep (4 kg de incremento)
1) 69kg
2) 73kg
3) 73kg
4) 77kg
5) 77kg
6) 81kg
Repitiendo cargas en 2 sesiones consecutivas, obtenemos un total de 5 sesiones con mayores cargas (73-81) que el 15RM (70kg).
Pero quièn prefiera dejar el zig-zag para proporcionar una semana completa moderada al SNC, puede hacerlo tranquilamente, "no perderà mùsculo" durante esos dìas.
Cita:
a lo que iba yo es a superar cuanto antes el máximo peso levantado en el microciclo de 15...
Si, pero no en detrimento de la progresion de cargas, creo yo vamos
Con el ejemplo ajustado que indiquè anteriormente, se pueden cumplir àmbas (progresiòn de cargas y superaciòn pronta del RM del bloque anterior), pero como bien dice stress, reitero que lo mas importante, lo fundamental, es la progresiòn de cargas con el mayor incremento posible en proporciòn con grupo muscular y ejercicio.
Saludos.
PD: Hoy terminè el bloque de 10RM de mi ciclo actual. Esta segunda semana del bloque de 10rep ha sido històricamente la de mayor hipertrofia para mi.