Krav Magna en Madrid (lo siento)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pachita »

Perdón, donde dije
yo todavía estaba en el foro
quise decir
yo todavía NO estaba en el foro

es que me confundío :silly:
Kippel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kippel »

Lo lamento no queria q hubiera polemicas, por eso no pregunte un poco de la historia o de las distintas federaciones-asociaciones q hubiera (aunque lo veia interesante), la verdad es que tiene razon pachita, echa un poco pa' trás q ante una peguntita pase esto. Bueno pues eso que lo siento

PD: Si al final voy, mas lo sentira el instructor cuando vea mi torpeza :lol:

PD2: La tensión y enfrentamiento que surge en ocasiones entre federaciones de un mismo arte e solo en España pq nos gusta discutir? Es q acabo de ver la tensión en el k-m, en el foro tb la vi en el tkd, en el aikido tb hay un poco...
Santiago G
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Santiago G »

La Asociación Española de Krav Maga no es válida y ya no existe. . . Y en la web de Francia simplemente hay un error de actualización en el apartado inglés, (se les ha olvidado actualizarlo)
Igual no será válida pero todavía no se ha disuelto legalmente y yo, como federado de esta Asociación no he recibido ninguna notificación formal o aviso por parte de mi profesor de que la Asociación a la que pertenezco haya pasado a denominarse de otra manera, así es que para mí NO ESTÁ NADA CLARO.
Se está creando en estos momentos la Federación Española de Krav Maga y es la única reconocida por Richard Douieb
Si se está creando es que todavía no existe, es decir que yo tengo razón, ni me estoy inventando nada ni estoy hablando sin pruebas: la Federación española de KM no existe.. ¿y cómo es eso de que Richard reconoce las cosas antes de que estén creadas legalmente?

Por cierto, ¿va a ser Federación o Asociación?

. . . Y en la web de Francia simplemente hay un error de actualización en el apartado inglés, (se les ha olvidado actualizarlo)
No sólo hay un error de actualización, el error es bastante más grave, simplemente se anuncia algo que no existe.
El Presidente de dicha asociación es Carlos Alaiz, pero el responsable técnico y coordinador y enlace con Richard Douieb es Alexander Orozco
¿Quieres decir que el presidente es un hombre de paja y el que manda realmente es Orozco? ¿acaso Carlos no puede hablar directamente con Richard, sólo Orozco puede hacerlo? No me queda clara la figura de Presidente en esta nueva Asociación..

No tengo ningún interés en polemizar, simplemente practico KM, estoy federado y me gustaría que hubiera más transparencia en este tema. Si se decidió disolver la AEKM por presuntas irregularidades de su fundador, me podría decir alguién qué es lo que hemos ganado con el cambio?

Para Pachita:

Y no es porque se trade de Oskar, Alexandre o Periko el de los palotes, es que mucha gente en el foro, y no solo en el tema del Krav, se permite el lujo de decir cosas como tú has dicho antes, sin aportar pruebas ni nada. Respeto mucho tu opinion, pero en serio, si no tienes pruebas mejor te guardas esa acusación para cuando las tengas.
No he hecho ninguna acusación, he afirmado que la AEKM sigue existiendo puesto que todavía no está disuelta legalmente y que la nueva federación no existe (algo que ya ha confirmado Last Dragon). También he dicho que Ignoro quién ha metido esa falsedad en la web francesa esta sí es mi opinión, no es una acusación.
Por último, he afirmado que el presidente de la Asociación es Carlos Alaiz y Alexander Orozco es simplemente director técnico ¿eso es una acusación?..

Saludos,

Santiago
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pachita »

he afirmado que la AEKM sigue existiendo puesto que todavía no está disuelta legalmente y que la nueva federación no existe (algo que ya ha confirmado Last Dragon). También he dicho que Ignoro quién ha metido esa falsedad en la web francesa esta sí es mi opinión,
he afirmado que el presidente de la Asociación es Carlos Alaiz y Alexander Orozco es simplemente director técnico
Efectivamente, ninguna de estas dos cosas son acusaciones sino simplemente tu opinion.

Ignoro quién ha metido esa falsedad en la web francesa que cita Swinger, pero probablemente sea alguien que esté relacionado con el KM en España y que tenga mucha relación con Francia y que pueda estar interesado en parecer lo que no es
Pero creo que eso sí que es una acusación.

De todas formas, mi intención no es polemizar contigo sobre nada. Mi opinion es que de llevar las distintas federaciones, asociaciones o institutos se encargen los responsables de las distintas federaciones, asociaciones o institutos y nosotros a entrenar. Si vamos a polemizar, pues que sea sobre algo del entrenamiento, golpes, agarres, estrangulaciones..., no?

P.D.:
Cita:
El Presidente de dicha asociación es Carlos Alaiz, pero el responsable técnico y coordinador y enlace con Richard Douieb es Alexander Orozco

¿Quieres decir que el presidente es un hombre de paja y el que manda realmente es Orozco? ¿acaso Carlos no puede hablar directamente con Richard, sólo Orozco puede hacerlo? No me queda clara la figura de Presidente en esta nueva Asociación.
Creo que haces una interpretación demasiado laxa y personal sobre las palabras de the last dragon
Santiago G
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Santiago G »

No quiero entrar en polémicas, pero si entro en este foro es, entre otras cosas, para estar informado. No estoy de acuerdo contigo en que hay que dejar a las asociaciones encargarse de la organización interna y nosotros preocuparnos sólo por entrenar. Creo que si para entrenar KM me exigen asociarme y pagar unas cuotas, tendré derecho a saber quién maneja ese dinero y en qué. Además esas personas luego dirán que representan a los asociados, a mí en concreto y a otros como yo.

Respecto a lo que dijo Last Dragon, aseguró que Carlos es el presidente y Orozco responsable técnico, coordinador y enlace con Richard. ¿A qué suena eso..? ¿y en qué momento Orozco pasa de ser Director Técnico a ser el Rey del Mambo?. Creo que me perdí ese capítulo..

Como ves, lo único que quiero es aclarar mis dudas que son muchas...

Por cierto, pregunta a quién corresponda... Existe realmente una FEKM o sólo existe Richard Dubied? Porque sólo se habla de enlace con Richard, Richard quiere, Richard hace... Nunca he oído, los órganos de gobierno de la FEKM dicen, quieren, ....

Saludos amistosos

Santiago
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pachita »

Mira, creo que soy el menos indicado para hablar sobre lo que pasa en la federación, asociación o como quieras llamarlo, porque yo solo soy practicante y no tengo ninguna responsabilidad:

1º: lo único que sé seguro es que hubo una reestructuracion en la AEKM

2º: esperaré tranquilamente a que me comuniquen los cambios definitivos mientras practico krav, que es lo que me gusta

3º: nadie a dicho que A. Orozco (por lo menos, yo no lo he leído) pase a ser el rey del Mambo (y si fuera así por mí perfecto). Te vuelvo a decir, que el tema de la federación y sus cambios ME DA IGUAL. Que si ha habido una reestructuración, pues la ha habido, es que no sé cual es el problema, esperamos a ver que pasa y punto.

Porque lo importante es el Krav y practicarlo. Si te gusta Oskar Curro, pues con Oskar, si te gusta A. Orozco, pues con Alex, si te gusta Mik, pues con Mik, si te gusta con Richard, pues te vas a Francia y practicas con el.
De todas formas, si como dices, entras en el foro en busca de información y alguién como The Last Dragon, te informa:
La Asociación Española de Krav Maga no es válida y ya no existe. Se está creando en estos momentos la Federación Española de Krav Maga y es la única reconocida por Richard Douieb. El Presidente de dicha asociación es Carlos Alaiz, pero el responsable técnico y coordinador y enlace con Richard Douieb es Alexander Orozco. Y en la web de Francia simplemente hay un error de actualización en el apartado inglés, (se les ha olvidado actualizarlo)

¿ESTÁ SUFICIENTEMENTE CLARO?

Oscar Kurro es sólo un iniciador más como los otros iniciadores que estamos, ya no tiene ninguna responsabilidad ni tiene ningún otro cargo en la nueva Asociación que se llamará "Asociación Federación Española de Krav Maga"
pues entonces no sé a que viene intentar decir que está equivocado

Y creo realmente, que si tienes dudas de como se usa el dinero de tus cuotas, en vez de entrar en el foro para buscar respuestas, deberías preguntarselo directamente al que te las cobra, vamos, digo yo

P.D.: Espero que no te tomes mis mensajes como una provocación, ni como una agresión, ni nada por el estilo, pero pienso que estás intentando llevar el tema a una zona donde creo que no hay que llegar (y si mi interpretación es incorrecta, te ruego me disculpes)

P.D2.: por cierto, yo tb me llamo Santiago (que coincidencia más rara, eh? :vamp: )

P.D3.: no voy a volver a hablar contigo sobre este tema por varias razones, primero porque hablo de "oidas", segundo porque creo que es una polémica inútil y sinsentido que solo beneficia a unos cuantos (que son muy pocos, muy pocos, muy pocos) y tercero pero no menos importante, porque me importa un pito. De lo que se decida, seguro que ya me informará mi "profe" en el momento oportuno y/o adecuado. Espero que no te moleste :wink: .
Saludos amistoso p´a tí tb
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

Las cosas están así por expreso deseo del Sr. Richard Douieb y punto, él es el que manda y se acabó, al que no le guste tiene otras muchas federaciones o asociaciones de Krav Maga para entrenar. Repito: El Presidente de la nueva asociación española de Krav Maga es Carlos Alaiz y es la persona que nos representa y sus funciones son las de cualquier presidente de una asociación osea, presidir y representarnos a todos, y el director técnico que es lo que nos interesa a los alumnos e iniciadores porque estamos aquí para entrenar es Alexander Orozco que hace de enlace (por su idioma, evidentemente) con Richard Douieb y es el que organiza el tema técnico de Krav Maga, Seminarios, Exámenes, Licencias, Etc... de la misma forma y siguiendo las directrices que se toman en Francia.

Y ésta es la única organización reconocida por Richard Douieb y la Federación Europea, y tanto Carlos Alaiz como Alexander Orozco son los únicos representantes oficiales y reconocidos por Richard en España. Los demás somos o iniciadores y alumnos y punto.

Oskar Curro no tiene nada que ver con la nueva junta directiva de la Asociación Española y Richard Douieb lo tiene muy claro, como nos dijo personalmente en la reunión que tuvimos con él.

Dedicaros a entrenar y mejorar vuestro nivel y dejaros de política que para eso ya están las personas indicadas.

Santiago G:
la Licencia Federativa que tu pagas te da derecho a tener un seguro médico y a tener una licencia reconocida por la Federación Europea en donde constan tus grados y cursos realizados. PUNTO. No te da derecho a dar por culo y a protestar y cuestionar lo que haga la junta directiva, es así de sencillo. Si no te gusta, te repito que tienes otras asociaciones donde afiliarte.

No sé como le dáis tanta importancia a quién dirija una asociación, yo me preocupo cada día de ser mejor que ayer en Krav Maga y en estar bien preparado física y técnicamente.

Saludos!!!

The Last Dragon.
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pachita »

Más claro, agua

P.D.:
Dedicaros a entrenar y mejorar vuestro nivel y dejaros de política que para eso ya están las personas indicadas
"Rapapolvo" justo y necesario :oops: :oops: :oops:
MataLeao
Forero Iniciado
Forero Iniciado

rapido

Mensaje por MataLeao »

Hola a todo,

Bueno desde la ultima vez no he vuelto aqui y voy a responder rapidemente a algunas cosas :

F:E.K.M = Richard Douieb
Hay gente trabajando con el (secretaria, tresorero) pero es el que dirige todo, no hay problema porque todo el mundo esta de acuerdo y mejor dicho : Feliz de esto.

No soy el Rey del Mambo, pero estoy praticando BatuKa, porque el Krav en España me desespera y no estoy entrenado para luchar en los foros.
(Programa 4 Dan : 1/ Defensa contra attaque de Foro : Leyendo y pulsando SIMULTANEAMENTE con el indice en el teclado)

Para SANTIAGO :

"No quiero entrar en polémicas"

- :lol:

"No estoy de acuerdo contigo en que hay que dejar a las asociaciones encargarse de la organización interna y nosotros preocuparnos sólo por entrenar. Creo que si para entrenar KM me exigen asociarme y pagar unas cuotas, tendré derecho a saber quién maneja ese dinero y en qué. Además esas personas luego dirán que representan a los asociados, a mí en concreto y a otros como yo."

Mi resumen :
Estas affiliado a la AEKM, pregunta a su Presidente. Seguro que se hara un plazer de responder a todas tus preguntas.

"Respecto a lo que dijo Last Dragon, aseguró que Carlos es el presidente y Orozco responsable técnico, coordinador y enlace con Richard. ¿A qué suena eso..? ¿y en qué momento Orozco pasa de ser Director Técnico a ser el Rey del Mambo?. Creo que me perdí ese capítulo.."

- Pues desde la reunion del 3 de Diciembre.
Carlos y yo nos occupamos de constituir la nueva associacione (o federaciones). Yo dirigo? pues si? Solo? pues no.
Es como Ben AND Jerry's, Rolls Y Royce, Timon Y pumba...

Porque no quiero explicar a la gente lo que occurre? Porque de momentos los unicos interesados creo que son los federados. Un federado tiene una duda? que pregunta a la persona con quien coje clase. El no lo sabe? pues que le dice a sus alumno que llame a Carlos o yo. (o que llame el) Y yasta. No creo que tengo que pasar 25 minutos en un foro a responder a un tal SANTIAGO G (por ejemplo) que me dice que es federado. Santiago G me llama y me dice : soy un alumno de X, me gustaria saber, etc... No hay problema. Pero no ligo y no hablo demasiado con Nickname (cuanto ligan en internet y se dan cuenta que al final es un tio ;).. Hey...TheLastDragon ;) JEJE

"he afirmado que la AEKM sigue existiendo puesto que todavía no está disuelta legalmente y que la nueva federación no existe"

- La AEKM no esta disuelta. Solo se le ha quitado su affiliacion a la FEKM. Nada mas. Oskar Curro sigue el jefe de su federacion (si tenia una duda con esto solo te necesita leer el nombre de la associacion : Associacion Espanola de krav Maga Oskar Curro)

"También he dicho que Ignoro quién ha metido esa falsedad en la web francesa esta sí es mi opinión"

- El Wmaster de la FEKM. Porque ha puesto esto? (porque se lo ha pedido Richard). Porque Oskar Curro en su pagina Web dice :

"Nota: Es obligatorio Federarse desde el primer mes de clases"

Es para que no hay QUIPROCO (no se si se dice asi en español).
Para que la gente no piensan federarse a la FEKM bajo el instituto de Oskar. Porque no se puede federar directamente a la FEKM. Se federa a la associacion (o federacion) nacional, quien federa a la Europea (primero tu gana la liga para ir a la Champion´s (ante...ahora no ;))

Bueno el resto creo que lo ha explicado todo the Last Dragon. Santiago si tu tiene una duda, pregunta a tu profesor. Si tu profesor es Oskar, puedes llamar a Carlos o yo para preguntar.
(esto es un ataque personal? Pues no...solo experiencia)

Hasta luego a todo
(MIERDA...he visto ahora mismo que ha perdido Morales por KO contra PaCQUIAo...este tio,...tiene dos twingo en lugar de puño :( )
SantiKrav
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por SantiKrav »

Hola, Alex

Te he mandado un mensaje privado. A ver si lo puedes leer hoy

Un saludo
Santiago G
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Santiago G »

Las cosas están así por expreso deseo del Sr. Richard Douieb y punto, él es el que manda y se acabó, al que no le guste tiene otras muchas federaciones o asociaciones de Krav Maga para entrenar.
Bueno, creo que por fin me he enterado de todo.

La FEKM es una secta dirigida por un gurú llamado Richard Doubied al que sus seguidores le deben sumisión absoluta, y pago de un impuesto periódico llamado cuota de afiliación. SI RD (Richard el Dios) decide que en España manda Oskar Kurro, pues todos a obedecer a Oskar Kurro; si dice que a Alexander Orozco, pues a Alexander Orozco. Y los humildes mortales a entrenar, a callar y a pagar.

Derechos, ninguno; como mucho a hablar con tu superior inmediato. Deberes: Callar, obedecer y criticar a Oskar Kurro.

ME encantaría saber qué os ha hecho OK para que cada vez que alguien entra en el foro a preguntar cualquier cosa, vosotros contesteis con alguna alusión a él.

Santiago G: la Licencia Federativa que tu pagas te da derecho a tener un seguro médico y a tener una licencia reconocida por la Federación Europea en donde constan tus grados y cursos realizados. PUNTO. No te da derecho a dar por culo y a protestar y cuestionar lo que haga la junta directiva, es así de sencillo. Si no te gusta, te repito que tienes otras asociaciones donde afiliarte.
Creo que te equivocas, yo no doy por culo, en todo caso, si doy algo es mi opinión y creo que lo hago en el sitio adecuado, en un foro de discusión. En cuanto a lo de cuestionar lo que hace la junta o cualquiera, entra dentro de la esfera de mi libertad de expresión y ni tú ni nadie me la va a quitar. Y si no te gusta lo que digo, no me contestes.
Por mi parte, y gracias a tus aclaraciones, cada vez tengo más claro que no voy a renovar mi licencia con la FEKM.

Mi última pregunta:

¿Se puede practicar el KM sin verse obligado a ingresar en una secta? Porque desde niño he hecho judo y nunca tuve que oir cosas como "entrena, calla y acepta lo que diga el Gran jefe o vete"

No sé como le dáis tanta importancia a quién dirija una asociación, yo me preocupo cada día de ser mejor que ayer en Krav Maga y en estar bien preparado física y técnicamente
.

Pues para no darle tanta importancia, pareces el portavoz de la asociación..

Saludos,

Santiago
Santiago G
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Santiago G »

Para Pachita:
Más claro, agua
Dedicaros a entrenar y mejorar vuestro nivel y dejaros de política que para eso ya están las personas indicadas
"Rapapolvo" justo y necesario
Creo que Richard siempre tendrá en su corazón un hueco para ti y para todos aquellos que se dedican a entrenar en lugar de a pensar. Y para aquellos que aceptan tan bien como tú los rapapolvos de gente más preparada.

Espero que en las próximas elecciones generales no vayas a votar; que ese día te dediques a entrenar y dejes la política para las personas indicadas. Así se hizo durante 40 años con Franco y mira qué felices eran los protagonistas de "Cuéntame" y no como ahora.

Que la paz de Richard esté contigo...
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pachita »

cada vez tengo más claro que no voy a renovar mi licencia con la FEKM
MEJOR
Creo que Richard siempre tendrá en su corazón un hueco para ti y para todos aquellos que se dedican a entrenar en lugar de a pensar
En el gimnasio suelo entrenar y fuera de él suelo pensar (No conozco a R. D., detodas formas prefiero que una persona tenga un hueco en su corazón para mí... que un hueco en su culo para mi lengua, como es tu caso, chaval)
Y para aquellos que aceptan tan bien como tú los rapapolvos de gente más preparada.

Suelo aceptar gustosamente consejos de los que están más preparados que yo, y no me avergüenza reconocerlo
Espero que en las próximas elecciones generales no vayas a votar; que ese día te dediques a entrenar y dejes la política para las personas indicadas. Así se hizo durante 40 años con Franco y mira qué felices eran los protagonistas de "Cuéntame" y no como ahora
Lo que tu esperes o no me trae un poco sin cuidado y te pediría por favor que no hicieras comentarios personales sobre mí, porque eso sí que me molesta
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

He borrado los últimos mensajes por los insultos que se han escrito.

¿Cuantos temas habeis acaparado con esta discusión?

¿Merece la pena seguir dicutiendo en algo que no vais a resolver con estas discusiones?.

Pensarlo un poco.

A10.
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pachita »

Tienes razón josep-bcn

Me gustaría pedir disculpas a todos por el "espectaculo" dado. Llevo poco en el foro y si alguna vez habéis leído algún mensaje mío sabeis que nunca he entrado en este tipo de "guerras". Pero creo que la cosa se torció y se empezaron a hacer más comentarios personales que otra cosa. No pretendo excusarme. Intentaré que no vuelva a pasar por mi parte

De verdad, pido perdón sinceramente a todos

P.D.:
He borrado los últimos mensajes por los insultos que se han escrito.
si están todos los mensajes no?
Cerrado