reflejos...?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo »

Nativo, te refieres a que alguien me ataque con un cuchillo e intente esquivarlo?...
Por tu pregunta me da la impresión de que no has practicado mucho en este sentido bajo un enfoque lo más Real posible, no el típico "paripé" que se ve en muchos, muchísimos gimnasios de aamm, supongo que sabes a qué me refiero. No quiero desviar el tema.

El motivo de que te sugiera acercarte a este submundo dentro de las aamm es que te darás cuenta de un montón de carencias, incluidos los reflejos que a tí te interesan, y que se hacen más evidentes Trabajando con un filo.

Se puede tomar contacto con el tan manido rotulador que pinta en la camiseta o en la chicha directamente, pero si te interesa algo serio y no te importa un poco de sangre te sugiero que lo hagas con un cuchillo forrado de lija o algo similar. Cuidado con ciertas partes (ojos, dientes...) y desinfecta luego (opcional). Te darás cuenta de muchas cosas, en particular sobre los reflejos verás que el filo es más rápido que la respuesta que se acciona mediante el todopoderoso sentido de la vista.

Ya me contarás lo de esquivar el cuchillo.

Ciao.
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer »

[quote="Týr"]COmo puedo mejoras mis reflejos?? hay algun tipo de ejercicio o algo?

Asaltos con 'speed-ball', asaltos con compañero donde solamente él ataca y tu esquivas o defiendes, jugar al ping-pong (no es broma)...[/quote]


:o :o Como jugar al ping pong contribuirá para mejor perfomance en los reflejos de una actividad tan pero tan distinta que es un AA.MM ?
Pantera_Rosa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Dic 2005 16:04

Mensaje por Pantera_Rosa »

Sleyer escribió:
Týr escribió:COmo puedo mejoras mis reflejos?? hay algun tipo de ejercicio o algo?

Asaltos con 'speed-ball', asaltos con compañero donde solamente él ataca y tu esquivas o defiendes, jugar al ping-pong (no es broma)...[/quote]


:o :o Como jugar al ping pong contribuirá para mejor perfomance en los reflejos de una actividad tan pero tan distinta que es un AA.MM ?
[/quote]

No es la primera vez ke lo oigo, de todas maneras nunca lo he puesto en practica.

Aunke no lo veo tan ilogico y descabellado como tu lo crees, es un deporte rapido, en el ke el intercambio de la pelota es continuo y hace estar en una continua atención, en el momento ke la pierdas, TANTO
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr »

Como jugar al ping pong contribuirá para mejor perfomance en los reflejos de una actividad tan pero tan distinta que es un AA.MM ?

El ping-pong desarrolla muchísimo la percepción visual, favorece la inmediata toma de decisiones que han de traducirse en una acción física y, en definita, incrementa la coordinación de ojo-mente-cuerpo.

Todo ello posee una aplicación directa a las artes marciales, si bien la traslación física de los movimientos no es la misma (tampoco es necesario).
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer »

Y crees Týr que las partidas de ajedrez de un minuto de duración también puedan traer aportes significativos en algun aspecto marcialmente hablando??!
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr »

Y crees Týr que las partidas de ajedrez de un minuto de duración también puedan traer aportes significativos en algun aspecto marcialmente hablando??!

Toda aquella actividad que fuerce a trabajar bajo presión y obligue a tomar decisiones de forma precipitada será, en buena lógica, un estupendo entrenamiento psicológico y mental.
Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7516
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite »

practica la relajación

los "reflejos" están condicionados por nuestra capacidad de percepción
y ésta por nuestra actitud mental
Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul »

practica la relajación
los "reflejos" están condicionados por nuestra capacidad de percepción
y ésta por nuestra actitud mental


¡Bravo, bravo Sajite!
En pocas palabras lo haz dicho todo.
Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow »

Por tu pregunta me da la impresión de que no has practicado mucho en este sentido bajo un enfoque lo más Real posible
En realidad he practicado bastante eso...desarmes, amenazas, ataques, desvios de cuchillos....pelea con cuchillo..... :wink:
Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït »

En realidad he practicado bastante eso...desarmes, amenazas, ataques, desvios de cuchillos....pelea con cuchillo
Ya veo q estás puesto con el KM. ¿Al final tiraste adelante eso de hacer también Box y tkd?
Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow »

AL final me quede con el KM...la verdad que me alegro de haber tomado esa desicion, ya que me parece mucho mas efectivo que lo que podria sr el tkd o el boxeo. Axias a los q opinasteis en aquel post :cry: :wink: .
Cero qu el KM es una de las AM mas efectivas al nivel de calle... :roll:
nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo »

En realidad he practicado bastante eso...desarmes, amenazas, ataques, desvios de cuchillos....pelea con cuchillo.....
OK, me habré equivocado.

Ciao.
Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow »

Cita:
En realidad he practicado bastante eso...desarmes, amenazas, ataques, desvios de cuchillos....pelea con cuchillo.....


OK, me habré equivocado.

Ciao.
Gracias por tu respuesta de todas formas :wink:
Responder