Por tu pregunta me da la impresión de que no has practicado mucho en este sentido bajo un enfoque lo más Real posible, no el típico "paripé" que se ve en muchos, muchísimos gimnasios de aamm, supongo que sabes a qué me refiero. No quiero desviar el tema.Nativo, te refieres a que alguien me ataque con un cuchillo e intente esquivarlo?...
El motivo de que te sugiera acercarte a este submundo dentro de las aamm es que te darás cuenta de un montón de carencias, incluidos los reflejos que a tí te interesan, y que se hacen más evidentes Trabajando con un filo.
Se puede tomar contacto con el tan manido rotulador que pinta en la camiseta o en la chicha directamente, pero si te interesa algo serio y no te importa un poco de sangre te sugiero que lo hagas con un cuchillo forrado de lija o algo similar. Cuidado con ciertas partes (ojos, dientes...) y desinfecta luego (opcional). Te darás cuenta de muchas cosas, en particular sobre los reflejos verás que el filo es más rápido que la respuesta que se acciona mediante el todopoderoso sentido de la vista.
Ya me contarás lo de esquivar el cuchillo.
Ciao.




