he perdido la vergüenza ajena

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ArinQ429
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Yurok-WT dijo ..

Mensaje por ArinQ429 »

Yurok-WT Publicado: 03 Dic 2005 12:17 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Pues a riesgo de que se me catalogue de superficial bla bla bla... y ya que por razones técnicas no puedo ver dicha entrevista, con dichas fotos... , lo único que me queda por preguntar es si dicha maestra está buena o no!!

Hombre en las fotos no se aprecia mucho perooo buenoo estooo de vestirse de negro ayuda a ...
Imagen
Por cierto estoy planteandome en preparar a mi chiquillo de 7 años que cree su propio estilo marcial (un añito a karate otro a Judo y a algunas clases de tirar con la honda al estilo pastor y lo que me encuentre por hay, eso si nada de deportes de contacto no sea que se me lastime), si se me gana la vida con esto oye, ya tienen el futuro arreglado.
y de paso mi jubilación. : :wink:

Es bromaa he, por si alguien le sienta mal o algo.

Por cierto va a preparar un curso en enero. (mi chiquillo no he)
curso enero 2006

Lo se, lo se, lo que me pasa es que soy un envidioso.
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

Hoooombre... igual sin el pijama??? :silly:

P.D. Gracias por postear la foto...
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Trascurridos varios años comienza a practicar RUY KEN JUTSU con un maestro japonés, que al principio es muy reacio a admitirla, pero es aquí donde Noa Diez decide dedicar todo su esfuerzo, amor y pasión y donde pese a todas las dificultades, se adiestra de forma muy particular.
alguien sabe algo de ese "RUY KEN JUTSU"??

ni una referencia en google que no provenga de la señora Diez
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Imagen

pues si.... mucho que corregir....
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

No sera una equivocacion al intentar escribir "Ryu-ken-jutsu"??
La palabra "Ruy" en japones no existe.
Asi que me inclino por que es eso.

Sigo sin saber si "kihatsu" es un nombre inventado un poco a cholon o no porque "hatsu" no significa que yo sepa "mano armada" ni leches.

El unico "kihatsu" que conozco en japones es este:

揮発 → きはつ → kihatsu → Evaporacion por calor de un liquido.

Supongo que con "ki" por eso de energia se referira al "ki" de siempre (気), pero el "hatsu" sigue siendo un misterio....

髪 → hatsu → pelo

発 → hatsu → Salir, partir, sufijo para contar cosas.

初 → hatsu → Comienzo, inicio.

Esos son algunos de los caracteres de "hatsu" y ni esos ni otros significan nada que tenga nada que ver con "mano armada".
No me diran entonces que es "Ha" + "tsu" porque entonces la cosa se complica aun mas.
Alguien sabe si tiene por ahi escritos los supuestos caracteres en japones que forman esta palabra??
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Sigo sin saber si "kihatsu" es un nombre inventado un poco a cholon o no porque "hatsu" no significa que yo sepa "mano armada" ni leches.
Pero si está más que claro hijo, mira, tal y como tu mismo indicas:
揮発 → きはつ → kihatsu → Evaporacion por calor de un liquido. kihatsu= La evaporación de la energía interior.

髪 → hatsu → pelo kihatsu=La energía del pelo発 → hatsu → Salir, partir, sufijo para contar cosas. kihatsu=La energía contada que se nos escapa.初 → hatsu → Comienzo, inicio. kihatsu=La energía que comieza.
Como no podemos estar seguros de cual sería la más correcta considero que lo más adecuado es un punto intermedio entre ellas.
kihatsu= La Energía Contada del Pelo que Comienza a Escaparse por Evaporación
Saludos :vamp:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Una pregunta.
La pagina oficial es "www.kihatsu.com". no?
Es que llevo dias intentando entrar para ver si encuentro en la pagina algo de informacion sobre los caracteres o el significado de la palabra "kihatsu" y no puedo entrar ni para atras.
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola a todos!

Para Shinsuke, la página es esta

http://www.kihatsusamuraidojo.com

Yo sigo esperando las fotos de la entrada del metro, en hakama.
Que guay, los samurais negros, como se enteren los ninjas que les han quitado la patente del color no quiero ni pensarlo....

Ahora me doy cuenta del desperdicio de vida que llevo, ya que tengo la misma edad que ella y solo soy un misero 3 kyu, sniffff

Por cierto en el aikiforum me he enterado de que de aikido solo es 4ºkyu, o sea que como en todas las artes que ha practicado tenga el mismo grado, ya me hago una idea de como debe ser este arte marcial tradicional.

HE visto el video y ya solo los ukemis me parecen horrorosos. En fin, de perdidos al rio.

Un saludo
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Sajite escribió:
Trascurridos varios años comienza a practicar RUY KEN JUTSU con un maestro japonés, que al principio es muy reacio a admitirla, pero es aquí donde Noa Diez decide dedicar todo su esfuerzo, amor y pasión y donde pese a todas las dificultades, se adiestra de forma muy particular.
alguien sabe algo de ese "RUY KEN JUTSU"??

ni una referencia en google que no provenga de la señora Diez
Y yo sin embargo me pregunto como es esa forma tan particular de "adiestrarla" de ese maestro japones, despues de poner todo su esfuerzo, amor y pasion :wink:
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por VingTsun Córdoba »

Mira que os pasais,
esta chica todo lo hace a lo grande, hasta escribir.

De su güeb:

"diseñado por Noa Diez,combirtiendose a si, en la primera mujer en la historia de las artes marciales que funda una disciplina de ORIGEN TRADICIONAL JAPONES, ademas de combertirse en la maestra internacional mas joven del mundo"
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Bueno, bueno, bueno, os dejo la última perla que he encontrado, esta vez en la web de fidam, atención:

"DATO RELEVANTE:

KIHATSU es la única disciplina tradicional de origen japonés que tien un apartado de EQUITACION"

Yo no se lo que opinnarán los del Yoseikan Budo y su BaJutsu, ah! claro, que ellos no son tradicionales... :P :P

Yo ya después de esto me retiro a meditar al monte, que etto e mu fuette!
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Pues la tia para ser una e*******,no esta nada mal...

Lo mas inquietante es lo de la warner bros,que la ha rechazado porque prefiere hacer una peli con alguien de aqui...esta se debe creer que nos chupamos el dedo.

Me extrañaria que supiera hacer un seigan no kamae con la katana..enfin..¿alguien sabe donde da clases miss kihatsu?Debe ser todo un show asistir a una clase. :vamp:
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

perdon,no habia visto la web.

Pone que son los samurais del siglo XXI.Si,evidentemente deben ser new age,porque es un autentico misterio llegar a descubir cómo se pueden enseñar artes samurai mezclando kenpo,karate,boxeo thai(muy japones por otra parte)...y sin tener ni idea de jujutsu tradicional...Me imagino que la danza zen formaba parte de las estrategias samurai para desconcentrar al adversario en un campo de batalla :silly:

Llama la atencion eso de los titulos y graduaciones.Dice que son reconocidas a nivel MUNDIAL!!por quien?por ella...Eso,"porque yo lo valgo".
:2gunfire:

HE visto el video y ya solo los ukemis me parecen horrorosos
Esas caidas yo creo que son cinto negro en conseguir lesionarse de forma facil,contundente e ir rapidamente a los servicios hospitalarios.De eso no hay duda.

Lo mas triste de esto son los alumnos.Que son las victimas,sin duda. ¿para evitar este tipo de e*******...no deberia algun organismo estatal encargarse de regular este tipo de delitos?Cada vez me recuerda mas a las consultas del tarot.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Karasu

Ok. Gracias.
Parece ser que estaba entrando en una pagina equivocada.

Bueno, y tambien decir que de donde sacais los videos?
Porque yo en la pagina oficial no he encontrado nada.
La seccion de descargas ni la abria.

Y bueno, he estado mirando un poco la pagina y no he encontrado ninguna referencia al origen de la palabra. Sigo mostrandome bastante esceptico sobre el que "kihatsu" signifique "energia de la mano armada"
Si esto no es japones correcto (como me estoy temiendo) la cosa es bastante grave (y no es mi intencion levantar polemicas pero es lo que pienso).
Que opinariais vosotros si vierais en japon un restaurante espanyol que dice ser tradicional y se llamara "El toro finario"??
Pensariais probablemente, "joder lo del toro aun, pero eso de "finario"? Sonar suena a espanyol pero no existe esa palabra :( .
Lo digo porque nunca se sabe quien ve estas cosas, y lo puede ver un japones y quedarse con interrogantes en la cabeza.
Si vamos a fundar un estilo, que ademas decimos que es de origen tradicional japones, antes aseguremonos del nombre porque estoy casi al cien por cien seguro de que "kihatsu" no significa "energia de la mano armada".

PD: Por cierto, yo tambien tengo 26 anyos y bastante tengo con intentar conocer lo que ya existe como para inventar algo con mi humilde cinturon negro recien sacado.
No obstante, ni aunque llevara 30 anyos de practica se me ocurria.
En fin, cada cual.....
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo »

karasu escribió:Bueno, bueno, bueno, os dejo la última perla que he encontrado, esta vez en la web de fidam, atención:

"DATO RELEVANTE:

KIHATSU es la única disciplina tradicional de origen japonés que tien un apartado de EQUITACION"

Yo no se lo que opinnarán los del Yoseikan Budo y su BaJutsu, ah! claro, que ellos no son tradicionales... :P :P

Yo ya después de esto me retiro a meditar al monte, que etto e mu fuette!
Suponiendo que la coletilla "tradicional" se deba considerar algo positivo (tan sólo hay sistemas que se adaptan mejor a los gustos y necesidades de cada uno), lo del tema del bajutsu en España ni olerlo, oiga. Pero quitando los gustos, tendencias y las muy respetables opciones marcial (o tradicional) y de competición, no me compare al Soke de la escuela Yoseikan, investigador del budo y los deportes de combate occidentales al igual que su padre durante más de 60 años y con más de 30 dan a sus espaldas con... con (según un apunte literal de su propia web) esta "Instructora coreografa marical".

Un abrazo y espero verte este sábado practicando un arte marcial tradicional japonés, con permiso de (otro apunte de su web, sin desperdicio) doña "Maestra Internacional de disciplinas tradi.japonesas RUY KEN"
Responder