Que kimono es más recomendable para Aikido, Jiu Jitsu y Krav

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Juanele
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ago 2005 13:06

Que kimono es más recomendable para Aikido, Jiu Jitsu y Krav

Mensaje por Juanele »

Pues eso, he visto que hay 200 tipos de kimonos, dobok, etc, querria saber cual es el mas recomendable para la práctica del aikido, Jiu jitsu y similares..

Práctico en cuanto a comodidad de uso y duración.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo
Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky »

:D :D En gayumbos es mejor, y sobre todo mas barato...
Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI »

Para Aikido ni idea.

Para jujutsu supongo que es necesario un buen kimono con gran resistencia, como en judo. Esto es por el tema de los agarres y demás.

En krav maga supongo que con un pantalon de chandal y una camiseta blanca te vale.

Un saludo
Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Mensaje por Alfaraz »

Para Jujutsu el kimono debe de ser una especie de mezcla entre el de karate y judo, me explico: Tiene que ser bastante fuerte pero no tanto como el de judo porque pesaría mucho y el golpeo no seria tan rapido, por lo menos el mio es algo intermedio entre karate y judo.
Espero que te sirva de ayuda, hasta luego
mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Mensaje por mushashi »

para aikido, yo uso un kimono normal, de los de judo, pero no de competicion que ya son muy pesados...para empezar si es que vas a iniciarte en este dificil mundo del aikido pues yo te recomiendo uno nomalito no muy caro.
para krav maga, usamos un pantalon negro y una camiseta blanca, seguro que donde empieces puede facilitartelo el monitor.
en dpp se usa un kurka azul (chaqueta de sambo) y un pantalon blanco de kimono de los de siempre.
Juanele
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ago 2005 13:06

Mensaje por Juanele »

Gracias por vuestras respuestas, soy bastante novato en esto, por si no se nota suficiente.

Alfaraz, me interesa el kimono que comentas, tiene algún nombre particular de cara a ci¡omprarlo ??

Salu2
Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI »

Juanele escribió:Gracias por vuestras respuestas, soy bastante novato en esto, por si no se nota suficiente.

Alfaraz, me interesa el kimono que comentas, tiene algún nombre particular de cara a ci¡omprarlo ??

Salu2
TODOS hemos sido novatos y seremos novatos en algún tema, asi que no te preocupes por eso.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Aunque este tipo de preguntas suelen ser las primeras que se hacen a tu profesor, anoser que quieras entrenar por tu cuenta en casa :silly:
Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Mensaje por Alfaraz »

La verdad esque el nombre especifico no lo conozco, yo lo compre en mi propio gimnasio y el profesor me dio el que creyo oportuno explicandome lo que te puse en el mensaje anterior, creo que si lo pides como kimono de jiu-jitsu de la fejyda (federación de judo), te vale.
La verdad es que no son tan faciles de encontrar como los judogi y lo karategi pero si vas a un gimnasio/dojo seguro que te informaran e incluso te lo venderan.

Espero de haberte servido de ayuda.
Juanele
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ago 2005 13:06

Mensaje por Juanele »

Muchas graciass, voy a ver que me dicen en el gimnasio.

Salu2
Paneroso

Mensaje por Paneroso »

Los judogis se miden por densidad de los mismos ( aunque resumiendo comunmento se les mide en gramos ), los hay de distintas variedades, de 900. 925, 950 y 975 gramos que es lo maximo ( creo ), entre 950 y 975 ya son judogis de competicion, sin embargo los de 900 y 925 son mas lijeros y flexibles y al menos en mi antiguo dojo era los ke se solian dar a la gente de jujutsu.

Espero que esto te sirva de referencia a la hora de ir a informarte
david miñambres
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 12 Ene 2005 21:54

Mensaje por david miñambres »

ami el kimono q mejor resultado me ah dado es el koral y luego el hunter.lo hay de varios pesos (mas gruesos o menos)de una pieza y de dos.yo ya he tenido varios y me qedo con estos .si los puedes conseguir te los recomiendosi lo ves dificil coje el de la seleccion de judo
un saludo :P
Avatar de Usuario
Mr.Mamey
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 29 Abr 2005 03:51
Ubicación: Mexico
Contactar:

s

Mensaje por Mr.Mamey »

el Koral!!!!!!!
Juanele
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ago 2005 13:06

Mensaje por Juanele »

Mmmm, Koral, suena a caro y a dificl de encontrar, alguna idea de donde puedo mirarlo ...?

Salu2
Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz »

Juanele escribió:Gracias por vuestras respuestas, soy bastante novato en esto, por si no se nota suficiente.

Alfaraz, me interesa el kimono que comentas, tiene algún nombre particular de cara a ci¡omprarlo ??

Salu2
Antes Bokken tenía uno de este tipo, específico para Jiu Jitsu. Ya no lo fabrican.

Me acabo de comprar uno del mismo tipo de la marca Kwon, desde mi punto de vista está muy bien. No sé dónde lo puedes comprar ya que yo lo pedí por Internet.

http://www.kwon.net/
Responder