Bien, yo he sido siempre deportista, desde muy crio y la verdad es q siempre se me han dado bien, especialmente el futbol.
He jugado bastantes años pero hace 3 justamente deje de jugar. He de decir q nunca he sido un "fideo" pese a todo, pero bueno...
Estuve unos meses sin hacer deporte alguno, y me apunte por primera vez al gimnasio (aunq en ese mismo ya habia estado de crio haciendo karate, pero ya me entendeis) pero lo cierto es q no iba mucho, un par de dias a la semana, y no me lo tomaba todo lo en serio q deberia.
Unos meses despues tuve un pekeño accidente de moto y al estar como un mes sin poder ir al gimasio, y la llegada del verano e irme de vacaciones, lo deje.
Esa fue mi perdicion y aunq por entonces, acostumbrado a hacer deporte, de hacer poco o directamente nada, ya habia subido alarmantemente de peso, ahi se disparato la cosa.
Ademas de no hacer deporte, comia como un cerdo, pero no lo q es realmente "comida" de la q nunca he sido un gran devorador, sino de dulces, bolleria, picoteo entre horas... en fin, ya os imaginais el resultado.
En febrero de 2004, mi peso era nada mas y nada menos q 109 kilos, una burrada, por lo q me apunte de nuevo pero esta vez a hacer mas ejercicio aerobico q otra cosa.
Lo cierto es q en los primeros meses me pasaba como con la primera vez q me apunte, aunq iba con mas frecuencia, no era todo lo intenso y persistente q deberia.
Al llegar al verano de 2004, mi peso era de 105kg y en septiembre, 102.
Decidi a mediados de octubre poner fin a la vagancia, y empezar a darme la caña q tendria q haber hecho meses antes.
En octubre-noviembre, con 102 kilos de peso comence por fin a "matarme" en el gimnasio. Empece haciendo mas o menos hora y media de aerobicos al dia ademas de varios ejercicios de abdominales y tb compre L-Carnitina, concretamente de la marca Isostar (4 pastillas al dia, en total 1g de carnitina diaria). No te soluciona gran cosa, pero entre tomar y no tomar, mejor tomar ¿o no?
Los 2 primeros meses incluso llegaba a perder 5 kilos mensualmente. Pronto subi la intensidad del entrenamiento, y ya desde enero mas o menos, mis sesiones diarias (unas 4 veces por semana de media) son de 2 horas de aerobicos, repartidos de la siguiente manera: 45" de bici, 45" de sky (25 antes y 20 despues de correr, para no caer en la monotonia) y 30" de cinta corriendo, ademas de 2 o 3 ejercicios de abdominales.
Por supuesto, aunq sin hacer dieta estricta, reduje tremendamente los dules hasta apenas comerlos (salvo helado) y el picar entre horas, etc etc
Mi comida semanal es casi siempre la misma:
- Lunes --> spaghetti o ensalada y pollo a la plancha
- Martes --> lentejas y pollo a la plancha
- Miercoles --> tortellini y pollo a la plancha o tortilla de patata
- Jueves --> ensalada y pollo a la plancha y alguna vez alguna croketa
- Viernes --> arroz y pollo a la plancha
- Sabado --> ensalada y pollo a la plancha
- Domingo --> spaghetti y pollo a la plancha
Mas o menos, y salvo alguna excepcion, asi se podria resumir mi comida, y la mayoria de los dias no suelo cenar, a menos q tenga mucha hambre.
Los desayunos no pasan de cafe con leche, no soy capaz de comer mas tan pronto por la mañana y a media mañana cae un bio frutas.
Tb he de decir, q no soporto las verduras (de ahi q no la coma desde hace años, salvo alguna ocasion en pure, q es la unica manera de poder con ella), me resulta tremendamente desagradable, hasta el punto de q me dan arcadas, realmente increible...
El pescado tampoco es santo de mi devocion, la verdad, y por desgracia, soy tremendamente especial pa las comidas, y eso no ayuda mucho...
El resultado ha sido satisfactorio en lineas generales, ahora mismo mido mas o menos 1.78 (hace años q no me mido) y peso 78kg, pero aki viene el problema, todavia me sobran algunos kilos, en estomago, culo y muslos. Si os sirve de ayuda, tengo 20 años.
Pero ya llevo cerca de 2 meses q no soy capz de perder mas, y lo cierto es q no me lo explico, visto lo visto.
He vuelto a comprarme L-Carnitina de nuevo, despues de un par de meses sin ella, concretamente esta vez es de Beberly, en ampollas con 2g de carnitina cada una, de esto hace solo una semana.
No es pq venga ya el verano, aunq sin duda viene bien estar en forma en el, es mas por el tiempo q hace q ya no hay buenos resultados y me empiezo a impacientar bastante. Comprendo q antes era muchisimo mas facil perder q ahora, pero con lo poco q como y las palizas q me pego...
Soy de constitucion fuerte, tengo caderas y espaldas grandes por si sirve de ayuda.
¿Q me recomendais q haga? ¿es posible q tanto tiempo con la misma rutina me haga imposible el seguir progresando? ¿me recomendais hacerme un analisis de grasa corporal u otro tipo?
Un saludo y muchas gracias, a ver si podeis orientarme, pq la verdad es q ya no se q hacer...