Soy incapaz de seguir perdiendo peso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Stralade
Forero Amateur
Forero Amateur

Soy incapaz de seguir perdiendo peso

Mensaje por Stralade »

Buenas amigos, os pongo en situacion, lo mas detallada posible para q conozcais de primera mano toda circunstancia.

Bien, yo he sido siempre deportista, desde muy crio y la verdad es q siempre se me han dado bien, especialmente el futbol.
He jugado bastantes años pero hace 3 justamente deje de jugar. He de decir q nunca he sido un "fideo" pese a todo, pero bueno...

Estuve unos meses sin hacer deporte alguno, y me apunte por primera vez al gimnasio (aunq en ese mismo ya habia estado de crio haciendo karate, pero ya me entendeis) pero lo cierto es q no iba mucho, un par de dias a la semana, y no me lo tomaba todo lo en serio q deberia.

Unos meses despues tuve un pekeño accidente de moto y al estar como un mes sin poder ir al gimasio, y la llegada del verano e irme de vacaciones, lo deje.

Esa fue mi perdicion y aunq por entonces, acostumbrado a hacer deporte, de hacer poco o directamente nada, ya habia subido alarmantemente de peso, ahi se disparato la cosa.
Ademas de no hacer deporte, comia como un cerdo, pero no lo q es realmente "comida" de la q nunca he sido un gran devorador, sino de dulces, bolleria, picoteo entre horas... en fin, ya os imaginais el resultado.

En febrero de 2004, mi peso era nada mas y nada menos q 109 kilos, una burrada, por lo q me apunte de nuevo pero esta vez a hacer mas ejercicio aerobico q otra cosa.
Lo cierto es q en los primeros meses me pasaba como con la primera vez q me apunte, aunq iba con mas frecuencia, no era todo lo intenso y persistente q deberia.

Al llegar al verano de 2004, mi peso era de 105kg y en septiembre, 102.
Decidi a mediados de octubre poner fin a la vagancia, y empezar a darme la caña q tendria q haber hecho meses antes.

En octubre-noviembre, con 102 kilos de peso comence por fin a "matarme" en el gimnasio. Empece haciendo mas o menos hora y media de aerobicos al dia ademas de varios ejercicios de abdominales y tb compre L-Carnitina, concretamente de la marca Isostar (4 pastillas al dia, en total 1g de carnitina diaria). No te soluciona gran cosa, pero entre tomar y no tomar, mejor tomar ¿o no? ;)

Los 2 primeros meses incluso llegaba a perder 5 kilos mensualmente. Pronto subi la intensidad del entrenamiento, y ya desde enero mas o menos, mis sesiones diarias (unas 4 veces por semana de media) son de 2 horas de aerobicos, repartidos de la siguiente manera: 45" de bici, 45" de sky (25 antes y 20 despues de correr, para no caer en la monotonia) y 30" de cinta corriendo, ademas de 2 o 3 ejercicios de abdominales.

Por supuesto, aunq sin hacer dieta estricta, reduje tremendamente los dules hasta apenas comerlos (salvo helado) y el picar entre horas, etc etc

Mi comida semanal es casi siempre la misma:

- Lunes --> spaghetti o ensalada y pollo a la plancha
- Martes --> lentejas y pollo a la plancha
- Miercoles --> tortellini y pollo a la plancha o tortilla de patata
- Jueves --> ensalada y pollo a la plancha y alguna vez alguna croketa
- Viernes --> arroz y pollo a la plancha
- Sabado --> ensalada y pollo a la plancha
- Domingo --> spaghetti y pollo a la plancha

Mas o menos, y salvo alguna excepcion, asi se podria resumir mi comida, y la mayoria de los dias no suelo cenar, a menos q tenga mucha hambre.
Los desayunos no pasan de cafe con leche, no soy capaz de comer mas tan pronto por la mañana y a media mañana cae un bio frutas.
Tb he de decir, q no soporto las verduras (de ahi q no la coma desde hace años, salvo alguna ocasion en pure, q es la unica manera de poder con ella), me resulta tremendamente desagradable, hasta el punto de q me dan arcadas, realmente increible...
El pescado tampoco es santo de mi devocion, la verdad, y por desgracia, soy tremendamente especial pa las comidas, y eso no ayuda mucho...

El resultado ha sido satisfactorio en lineas generales, ahora mismo mido mas o menos 1.78 (hace años q no me mido) y peso 78kg, pero aki viene el problema, todavia me sobran algunos kilos, en estomago, culo y muslos. Si os sirve de ayuda, tengo 20 años.
Pero ya llevo cerca de 2 meses q no soy capz de perder mas, y lo cierto es q no me lo explico, visto lo visto.
He vuelto a comprarme L-Carnitina de nuevo, despues de un par de meses sin ella, concretamente esta vez es de Beberly, en ampollas con 2g de carnitina cada una, de esto hace solo una semana.

No es pq venga ya el verano, aunq sin duda viene bien estar en forma en el, es mas por el tiempo q hace q ya no hay buenos resultados y me empiezo a impacientar bastante. Comprendo q antes era muchisimo mas facil perder q ahora, pero con lo poco q como y las palizas q me pego...
Soy de constitucion fuerte, tengo caderas y espaldas grandes por si sirve de ayuda.

¿Q me recomendais q haga? ¿es posible q tanto tiempo con la misma rutina me haga imposible el seguir progresando? ¿me recomendais hacerme un analisis de grasa corporal u otro tipo?

Un saludo y muchas gracias, a ver si podeis orientarme, pq la verdad es q ya no se q hacer...
Xabi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Xabi »

¿Por qué solo comes pollo de carne? Yo que tu comería más variedad de carnes, verudras... una dieta más variada en general.

Tampoco te recomiendo comer tan amenudo arroz y pasta si quieres adelgazar.
Xabi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Xabi »

Ah, se me olvidaba. Creo que deberías comer más veces a lo largo del día. Tu cuerpo al ver que no le das comida se pone a la defensiva y procura no quemar sus reservas. No te saltes la cena y come algo a media mañana y media tarde además del desayuno y la comida.
Stralade
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Stralade »

Xabi escribió:¿Por qué solo comes pollo de carne? Yo que tu comería más variedad de carnes, verudras... una dieta más variada en general.

Tampoco te recomiendo comer tan amenudo arroz y pasta si quieres adelgazar.
Pq tengo entendido q es la mejor carne q puedo comer en mi caso ¿no es asi?
Xabi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Xabi »

Puedes comer ternera a la plancha, cerdo, cordero... cualquier carne!! Tienes que tener cuidado de no cocinarla con mucha grasa y no comerte las partes con más grasa... y cualquier pescado!! pero no comas solo pollo!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Soy incapaz de seguir perdiendo peso

Mensaje por Lights Out »

Stralade escribió: No te soluciona gran cosa, pero entre tomar y no tomar, mejor tomar ¿o no? ;)
No necesariamente: efecto rebote.
Stralade escribió: soy tremendamente especial pa las comidas, y eso no ayuda mucho...
Pues deja de serlo, que ya no eres un crío. :wink:
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Me temo... que mi consejo no te va a gustar...

Has hecho demasiado aerobico... y una dieta demasiado fuerte... esto implica mucho catabolismo muscular... es algo inevitable... no necesito verte... ni medir tu porcentaje de grasa para saber que ahora mismo tu peso graso y tu peso magro estan descompensados...

Has perdido mucha grasa... seguro... pero tambien has perdido mucho musculo...

Ten en cuenta que el tejido muscular es metabolicamente activo... si pierdes musculo... tu metabolismo se frena... y cada vez necesitas menos calorias...

Mi consejo... el que no te va a gustar... es que hagas musculacion hasta ganar 10 kilos... aunque vengan con algo de grasa... y despues vuelvas a hacer dieta... y a ser posible... sin prisas... no cometiste el error de suprimir los carbohidratos... asi que no creo que tengas mucho rebote cuando relajes la dieta...

Y ya de paso... no le tengais tanto miedo a las grasas en la dieta... seguro que no son estas las responsables de tu sobrepeso...
Stralade
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Stralade »

Xabi escribió:Ah, se me olvidaba. Creo que deberías comer más veces a lo largo del día. Tu cuerpo al ver que no le das comida se pone a la defensiva y procura no quemar sus reservas. No te saltes la cena y come algo a media mañana y media tarde además del desayuno y la comida.
Esto no lo habia oido nunca, en serio es posible? si el cuerpo no tiene ya calorias q kemar, y sin embargo haces ejercicio, por cojones tiene q chupar reservas ¿no?
Lights Out escribió:No necesariamente: efecto rebote.
No entiendo a q te refieres ¿me lo puedes aclarar y explicar? ;)
herror escribió:Me temo... que mi consejo no te va a gustar...

Has hecho demasiado aerobico... y una dieta demasiado fuerte... esto implica mucho catabolismo muscular... es algo inevitable... no necesito verte... ni medir tu porcentaje de grasa para saber que ahora mismo tu peso graso y tu peso magro estan descompensados...

Has perdido mucha grasa... seguro... pero tambien has perdido mucho musculo...

Ten en cuenta que el tejido muscular es metabolicamente activo... si pierdes musculo... tu metabolismo se frena... y cada vez necesitas menos calorias...

Mi consejo... el que no te va a gustar... es que hagas musculacion hasta ganar 10 kilos... aunque vengan con algo de grasa... y despues vuelvas a hacer dieta... y a ser posible... sin prisas... no cometiste el error de suprimir los carbohidratos... asi que no creo que tengas mucho rebote cuando relajes la dieta...

Y ya de paso... no le tengais tanto miedo a las grasas en la dieta... seguro que no son estas las responsables de tu sobrepeso...
Bufff, habia pensado ahora q llegan las vacaciones y espero tener mas tiempo libre, mientras no curre ir al gimnasio por la mañana, en ayunas para hacer aerobico, aunq haga menos q ahora; y por la tarde bajarme a hacer algo de musculacion ¿q te parece, herror?
Pq no se... me da miedo dejar los aerobicos, he perdido demasiado en poco tiempo, y ya se sabe, lo q rapido se pierde, rapido se recupera... y viceversa

Por mi constitucion, me es relativamente sencillo ganar musculo, o al menos lo era antes, pero tb viniendo acompañado de grasa...
Stralade
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Stralade »

Por cierto, si alguien me puede hacer una dieta mas ekilibrada, minimizando al maximo las grasas... mejor q mejor ;)
Xabi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Xabi »

Si comes a menudo, relajaras al cuerpo y quemará calorías más alegremente.

Además dejando tanto espacio entre comidas provocas un tobogán en la sangre que te despertará la ansiedad por comer.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Stralade escribió:Esto no lo habia oido nunca, en serio es posible? si el cuerpo no tiene ya calorias q kemar, y sin embargo haces ejercicio, por cojones tiene q chupar reservas ¿no?
Sí, es posible, si reduces en exceso la cantidad de alimento que el cuerpo recibe, éste se prepara para una época de escasez y procura generer reservas. Por eso el equilibrio es muy importante, no hay que pasaserse negándole al cuerpo el alimento que necesita.
Stralade escribió:No entiendo a q te refieres ¿me lo puedes aclarar y explicar? ;)
Sí, el cuerpo ya genera por sí mismo la carnititna. si tomas un exceso de carnititna, se puede provocar un efecto rebote, y empieza a acumular grasa en vez de eliminarla.
Stralade
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Stralade »

Pues no tenia ni idea de lo q comentais, puede q ahi empiece q residir el problema y como vosotros decis, el cuerpo se haya acostumbrado.

El problema ahora viene con q cenar, ya q deberia ser algo ligero y sin grasas ¿q alimentos para cenar me recomendais?
Xabi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Xabi »

Puesto que tras cenar se supone que vas a dormir... no cenes nada de hidratos de carbono (nada de pan, pasta, arroz, legumbre, fruta...) ya que dormir no requiere de energía rápida. Pero cena! así engañarás al cuerpo. Cena carne, pescado, huevos, algo de verdura baja en hidratos o de ensalada.
Stralade
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Stralade »

Xabi escribió:Puesto que tras cenar se supone que vas a dormir... no cenes nada de hidratos de carbono (nada de pan, pasta, arroz, legumbre, fruta...) ya que dormir no requiere de energía rápida. Pero cena! así engañarás al cuerpo. Cena carne, pescado, huevos, algo de verdura baja en hidratos o de ensalada.
Me parece bien, pero tb pienso q una cena debe ser lo mas ligera posible asi q casi q veo como mejor opcion algo de ensalada ¿como lo ves? la complemento con algo mas?

Por cierto, ya he comentado mis problemas con muchos pescados... q tal ves el atun con cebolla o los calamares, por ejemplo?
Dentro de los pescados ¿cuales son los mas recomendables?
SOL
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SOL »

el pescado no es bueno para la dieta?
4 pastillas de carnitina al dia!!!!!!! :o
con dos basta no?
es que pronto la tomare y me estoy informando :wink:
stralade no tendras retencion de liquidos?
suerte :)
Responder