Daito ryu y Aiki-Budo ¿¿Diferencias??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

monouchi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 16 Oct 2003 19:04

Mensaje por monouchi »

No se quien sera este señor llamado Isidro Casas, pero no caigamos en el error del desconocimiento, el hecho que que no lo conozcamos no significa que no sea cierto que no lo sea. Nadie es poseedor de toda la verdad. El sera el que nos lo explique.
Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos »

yo no digo que no sea probable.


pero extrañarme, me extraña.


que es posible que una persona con un alto nivel tecnico practique una disciplina similar a la que se ha estado dedicando, con lo que ha sido mas facil su adaptacion ty se le reconozca un grado....es posible.


ahora bien, si derepente...un extraño. pues dispara un poco mi inquietudud.

imposible,no. raro, mucho.


y como dice mukae que es posible que acuda al curso de zaragoza, si le pregunta que quien le dio ese grado, que de paso le pregunten de donde viene esa forma tan ...hmmm...peculiar de coger el boken.

Imagen
Imagen

ya que el foro en su pagina, donde alguien proveniente del aikiforum le preguntaba sobre el 6ºdan, a desaparecido
Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku »

tengu escribió:Ahora los champiñones crecen a ritmo vertiginoso. Vaaaaaya...

Por Dios....
Por supuesto en horas puden triplicar su tamaño.
Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES »

Desde luego, qué manera más horrorosa de coger el boken!!!
Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

DIOX!!!! un "Krappy Katana Kamae" de nivel 10!!!!
De aikido no se como andará y de aikijujutsu aun menos, pero por lo que parece, esos chavales que supongo deben ser sus alumnos andan muuuu pero que mu mal encaminados, (anoser que quieran emular a Tom CRuise o a Cristofer Lambert)
Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

isidro

Mensaje por Juanlu el chico »

Este señor me parece un impresentable y un prepotente, a raiz de su actuacion en el cursillo del doshu, donde se dedico a supervisarlo todo desde una esquina del tatami, sin practicar, en una actitud insolente, y dejando a sus alumnos, que supongo seran segundos o terceros danes como el es septimo,que dieran un penoso espectaculo con las tecnicas mas elementales. Fue algo que si no lo hubiera visto no me lo creería.
Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

isidro

Mensaje por Juanlu el chico »

vaya he mandado dos veces el mismo mns y no se como se borra...
Hola, Muad´dib!
Última edición por Juanlu el chico el 01 Dic 2004 09:17, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES »

¿Ya has vuelto con el cuchillo entre los dientes? :vamp:
Un abrazote
Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos »

pues si sus tecnica basica es tienen tanta calidad como las fotos de sus libros....

puescomo decian en el pueblo, tu, "agarratelosscojoness ygrita"
takedashi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2004 10:37

Isidro

Mensaje por takedashi »

Juanlu el chico:
Estoy totalmente deacurdo contigo con respecto al comportamiento o actidud de Isidro Casas, lo cuál tiene mucho que desear. Te contaré que la misma actitud que tu afirmas, y más, la tuvo en un curso especial el día 22, 23 y 24 de Octubre, del presente año, en el cuál asistian expertos de todo el mundo, canadienses, americanos, franceses, alemanes, etc. Este evento estaba basado en las Artes Marciales y la Seguridad Ciudadana. Este curso fue impartido por Pedro Dabouza ( Ju-Jutsu ), Alfonso Longueira ( Aikido ) y Juan Díaz ( Kaisendo ). En cada actuación de cada maestro, el personaje que tu afirmas se permitió el lujo de corregir fuera del tatami, vestido de paisano ( dudo mucho que a un evento así entre en kimono y practicar lo que mostraría su ineficacia ). De todas formas creo que esto es una falta de respeto hacía cada Maestro que impartian dicho curso. Por lo que nos llevamos, todos los presentes, una gran decepción ante su inadecuada y vulgar actitud que a mi maestro le pareció una ignarancia como bien mostraba su comportamiento. Aunque ya sabiamos que su Aikido está basado en copiar e imitar a otros Maestros. Creo que eso demuestra su prepotencia e ignorancia, mencionadas ya por ti, de las Artes Marciales. Los tres Maestros, ya mencionados, lo ignoraron viendo la actitud y la ignorancia de esta persona en la materia. :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:
Un saludo,

Takedashi
takedashi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2004 10:37

Isidro

Mensaje por takedashi »

Juanlu el chico:
Estoy totalmente deacurdo contigo con respecto al comportamiento o actidud de Isidro Casas, lo cuál tiene mucho que desear. Te contaré que la misma actitud que tu afirmas, y más, la tuvo en un curso especial el día 22, 23 y 24 de Octubre, del presente año, en el cuál asistian expertos de todo el mundo, canadienses, americanos, franceses, alemanes, etc. Este evento estaba basado en las Artes Marciales y la Seguridad Ciudadana. Este curso fue impartido por Pedro Dabouza ( Ju-Jutsu ), Alfonso Longueira ( Aikido ) y Juan Díaz ( Kaisendo ). En cada actuación de cada maestro, el personaje que tu afirmas se permitió el lujo de corregir fuera del tatami, vestido de paisano ( dudo mucho que a un evento así entre en kimono y practicar lo que mostraría su ineficacia ). De todas formas creo que esto es una falta de respeto hacía cada Maestro que impartian dicho curso. Por lo que nos llevamos, todos los presentes, una gran decepción ante su inadecuada y vulgar actitud que a mi maestro le pareció una ignarancia como bien mostraba su comportamiento. Aunque ya sabiamos que su Aikido está basado en copiar e imitar a otros Maestros. Creo que eso demuestra su prepotencia e ignorancia, mencionadas ya por ti, de las Artes Marciales. Los tres Maestros, ya mencionados, lo ignoraron viendo la actitud y la ignorancia de esta persona en la materia. :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:
Un saludo,

Takedashi
Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake »

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

hombre...

Mensaje por Juanlu el chico »

No me parece tan tan penoso...
Para un segundo kyu o algo asi. Una pena en cuanto a estructura. Fluido pero sin base, y un sabaki con el ken que ya ya.
Sin base.
(es mi opinion de primer dan, que si ahora llega otro y me hace ver un enfoque nuevo, de puta madre)
Y si tambien en otros cursos es igual...
a lo mejor es un maquina
o un tonto.
Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos »


weno...al menos vamos aprendiendo a coger un sable con propiedad (sera por el 6ºdan)
takedashi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2004 10:37

Mensaje por takedashi »

Bueno vemos algunas cosas de Iaido pero como ya he dicho dejemos de copiar y/o imitar y saquemos nuestro propio Aikido que llevamos dentro.
Esto también lo hace, pero mucho mejor, Sueyoshi Akeshi y me consta que el señor Isidro ha hecho varios cursos con este Maestro.
Ya hablaré del Aiki-JuJutsu en otro momento.
Responder