a que tiempo es bueno cambiar la rutina??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jonfas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

a que tiempo es bueno cambiar la rutina??

Mensaje por jonfas »

me podreis decir gracias.. tambien dicen que toca aveces epserar una semana de reposo cuando sentis que no estas subiendo ... escierto esto??
Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Big fish »

Creo que el tiempo que hay que seguir con una rutina depende de muchos factores, de la intensidad de la rutina, de lo variada que sea. Hay ademas algunos sistemas de entrenamiento que indican especificamente cuando se debe cambiar de rutina o descansar.

Yo me suelo guiar por los progresos. Cuando veo que me estoy estancando, que no subo de peso y ni aumento fuerza me suelo plantear un cambio de rutina.

Respecto a la semana de descanso yo creo que viene bien, sobre todo si ves que te has estancado.
josesolidus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por josesolidus »

Yo la rutina la cambio cada dos semanas,me explico,cambio algunos ejercicios por otros que trabajen lo mismo para no hacerla tan monotona.Normalmente se cambia cada tres meses,algo de eso he oido,pero desde mi punto de vista lo que tienes k cambiar es la intensidad del ejercicio para que este no se acostumbre,no la rutina en si.

Un saludo
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

3 meses para cambiar de rutina me parece demasiado,por lo general se suele cambiar cada 6 semanas más o menos.
No obstante yo opino como big fish,es el cuerpo es el que te dicta cuándo ha llegado la hora de cambiar,si notas que no avanzas,mejorando pesos,o no ves progresos en tu musculatura,etc...,será el momento de cambiarla.
Coloso
Forero Iniciado
Forero Iniciado

si

Mensaje por Coloso »

A mi modo de ver y segun he escuchado se debe cambiar aproximadamente cada 15 días antes de que el cuerpo se "estanque" en un mismo estado.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

15 días me parece poco tiempo para cambiar de rutina,hay que estar algo más para ver si te funciona,yo sigo diciendo que puestos a decir un tiempo creo que unas 6-7 semanas.No obstante insisto en que es el cuerpo el que lo dicta.
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON »

Bueno, se debe cambiar cada tres meses mas o menos, y pues para que no se estanque el cuerpo tan fácil hay que cambiar de repente los agarres, es decir, sustitur una semana barra por mancuernas o viceversa, también cambiar a veces press de pecho inclinado, por declinado etc...
Press
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Press »

a parte de cambiar el ejercicio o de cambiar la forma de hacerlo, si vas aumentando de carga progresivamente supongo que también servirá para que el músculo no se acostumbre ¿o no? :roll:
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON »

Pues si, támbien es bueno cambiar el peso una o dos veces a la semana es decir, si practicas con las calsicas repetciones 6-8, podría un día trabajar con menos peso y 10-12 repeticiones, todo se vale con tal de que el musculo no se acostumbre!!!! 8)
Responder