Rutina HIT

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

ironmnan<<<<<<

te sere sincero como dije que iba a empezar con algunos
ejercicios de 2 series no quize empezar pierna o sea
sentadilla y gemelo del lunes y pues hare la rutina de 3 dias
hasta que me acostumbre y despues de regreso a 2
y ademas llegue justo a 1 hra y no quiero pasarme de tiempo

entreno 2 sesiones x semana lun y vier pero ahora seran
3 siendo ...dejo pasar 96 hrs y a veces 72 siendo un ejemplo no
se lun, viernes y martes y luego sabado ,martes y sabado
pero es muy infrecuentes a veces solo descanso lo suficiente
3-4 dias y ya cuando me siento repuesto hago otra sesion
claro diferentes musculos no importando tanto el dia que sea, y si,
como dices es infrecuente, debe de serlo
ya cuando quiero hacer la otra sesion la hago, cuando me siento
recuperado, claro no dejando pasar 2 semanas o mas sin
entreno

sesion 1 pecho, hombro, biceps y triceps
sesion 2 pierna, femoral y gemelo
sesion 3 espalda, hombro, biceps y trapecio

como sabemos hay que ir experimentando como actua nuestro
cuerpo rutinas varias

sobre del calambre aprieta bien con las yemas de los dedos
sobre la mitad de la planta en todo el pie.
cuando pisas de seguro sientes el calambre como algo que tira
dicen que el masaje en los pies actua en muchas partes del cuerpo
hay una parte p/columna, higado, corazon etc etc
tengo una hoja de eso despues te la paso

saludos
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

ironman<<<< aqui esta

Imagen

URL: http://www.reflexologias.com/reflexologia/mapa.html

saludos
ironman
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ironman »

cargardu--->
gracias por el kuadro
en cuanto la rutina si descansas lo suficiente pos entonces perfecto, anque supongo que al realizar mismos musculos en las sesiones 1 i 3 deberias intercalar la sesion 2, es decir 1-2-3-2-1-2-3.
esto seria plagiar a los heavydutieros que realizan siempre pierna entre espalda-pecho i hombro-biceps-triceps.
lo de las dos series lo veo perfecto, ya que es lo que yo realizo. te aviso que si da tiempo a acer la parte de arriba mas pierna el mismo dia en menos de una hora, lo que hay que hacer es dejar las abdominales pa el otro dia, ya que yo hago un dia pierna mas la mitad de la parte superior i el otro dia abdominales mas la otra mitad, i tardo entre 45min i 1hora.
espero te sirvan los consejos.
1 saludo
AbbU
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AbbU »

Hola a todos HITeros
Sigo con mi rutina a ver si le cojo en tranquillo, alimentandome mejor, y espero que esto avanze, pero teng una duda, hoy hice pecho, hombro triceps, y ahora practicamente dos horas despues, tengo los triceps destrozados, pero hombros y pecho no noto nada. No se si es normal, o que no lo realize demasiado bien, estoy pensando si debo meter algo de pre. Que pensais, o simplemente esto es normal?
tambien pense en hacer pecho-espalda, pierna-abdomen, hombro-brazo...
Simplemente son vueltas que le estoy dando a esto, la verdad que la mayor congestion de triceps, la consigo en tiron invertido a una mano, justo cuando tenso aprieto el triceps a morir y aguanto un segundo, eso me cuadra tdo, y no se que hacer similar para pecho hombro.

Un saludete y a seguir avanzando y progresando
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola HITeros, y todos en general.
Stress escribió:hay ejercicios que me cuesta muchísimo subir más peso,lo que estoy haciendo es variar la cadencia o intentar una repetición más,vosotros qué haríais?
A mi tambièn me sucede, independientemente del òrden de ejecuciòn del ejercicio. El dìa de Tiròn, al hacer pecho suceden 2 tendencias curiosas, ò aumento en Declinado e Inclinado, ò en Banca, se intercala la progresiòn semanalmente, èsto es lo que os querìa comentar antes, cuya ùnica explicaciòn posible, es que se merman un poco las fuerzas de las fibras musculares de 1 mùsculo especìfico, cuando se trabajan de forma contìnua. Por ello, para el siguiente ciclo, pienso que deberìamos cambiar radicalmente la agrupaciòn, independientemente de que el mùsculo sea sinèrgico ò antagonista con sus acompañantes en la misma sesiòn.

Por otro lado, el beneficio indudable de la agrupaciòn de nuestra rutina, es el trabajo de biceps y triceps en una misma sesiòn (sobretodo èste ùltimo que nos ha dado grandes sensaciones a todos).

Siguiendo el tema de las cargas y progresiòn, el incremento ha sido constante y eficiente en mi caso, en todos los mùsculos de Jalòn (Dominadas, Remo Barra y Peso Muerto), asì como en las Sentadillas; ha sido aceptable en Pecho y Hombros, y regular en triceps y biceps; èstos ùltimos no me preocupan en ejercicios especìficos, ya que como sabemos la agrupaciòn estratègica que elegimos, se encarga de exprimirlos a tope en su funciòn auxiliar.

En lìneas generales, estoy muy contento con nuestro sistema :)
Ironman escribió:anque supongo que al realizar mismos musculos en las sesiones 1 i 3 deberias intercalar la sesion 2, es decir 1-2-3-2-1-2-3.
esto seria plagiar a los heavydutieros que realizan siempre pierna entre espalda-pecho i hombro-biceps-triceps.
Concuerdo contigo. Cagardu, si te decides por dividir el trabajo de biceps en las 2 sesiones de Tren superior, es menester intercalar entre las mismas la sesiòn de piernas, en caso de que finalmente emplees la rutina de 3 dìas con las 2 series por mùsculo (mas volùmen).
AbbU escribió:estoy pensando si debo meter algo de pre
Bueno las agujetas en triceps las sentiste horas despuès del entreno, pero habrìa que esperar al dìa siguiente, a ver si tambièn las notas ò no en pecho y hombros.

En mi caso, solo siento agujetas en Hombros despuès de haber trabajados èstos tras pecho; un Press Militar como trabajo independiente de Hombros, jamàs me ha sacado agujetas, y sè que mis deltoides trabajan bien por la sensaciòn adquirida tras el entreno, supongo que cada quièn conocerà mejor las reacciones de sus mùsculos a las distintas incidencias, que cualquier otro...

El Pre que tienes en mente (vestigios de HD :wink: ) no me parece mala idea si sientes que es momento, pero insisto en dejar èstas tècnicas para mas adelante cuando haya estancamiento u otra situaciòn puntual, para aprovechar al màximo los beneficios que trae cada cosa.

Tambièn toma en cuenta que recièn estàs reanudando la alta intensidad, y quizàs aùn no estès al 100% para exigir al màximo a tu cuerpo con las cargas y cadencia adecuada.

Saludos !!!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hola,hola de nuevo,yo sigo haciendo hombro el día de pierna y me está yendo mucho mejor,lo trabajo con mayor intensidad.
Me está gustando el sistema sobre todo porque estoy aumentando mis pesos máximos,por lo menos está claro que fuerza aumentas y supongo que eso cnllevará un aumento de volúmen.

Abbu,yo creo que si deberías hacer un poco de pre,para pecho y hombro,si los triceps se te cansan mucho antes y así darles un trabajo más efectivo al pecho y hombro,si no igual se te quedan un poco cortos de trabajo.

Saludossss. :P
$ebas
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por $ebas »

Buenas Hiteros! aca posteo luego d ponerme al dia, malas noticias :( la semana pasada tuve un accidente con la bicicleta cuando iba para la escuela, en el cual me golpee la rodilla fuertemente. Ya paso 1 semana, no tengo ni moretones ni nada, ayer cuando fui a hacer piernas siento dentro d la rodilla una punzada cuando doblo dicha parte d la pierna, tanto en sentadillas como en peso muerto, la verdad q no lo aguanto :cry: luego prove con pantorrilla y d lo mas bien.. no dolia ni nada, si el dolor persiste la semana q viene tendre q ir al doctor.
Q piensan ustedes tendre q dejar d hacer piernas? o provare con otros ejercicios y menos peso para aunq sea moverla un poco?

Saludos! 8)
AbbU
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AbbU »

por partes
$ebas: yo que tu no haria nada si tienes molestias, sin duda aunque no tengas moratones tienes q tener inflamacion y es mejor dejarlo descansar reposar y recuperarse.

Max lo que escribia ayer no hablaba de agujetas sino de sentir los triceps a reventar despues del trabajo y pecho y hombro no tenerlos cansados. De ahi que pensase que no lo habia dado todo, aunque cuando me puse en los presses no podia hacer una serie mas; hoy tengo agujetas en triceps y pecho y algo en hombro. Pero la sensacion de ayer era de haber trabajado bien triceps pero no asi hombro y pecho
Y la idea de separar tambien hombro de pecho porque ayer no podia con el peso, quiza tambien sea bueno,.... no lo se.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

$ebas escribió:si el dolor persiste la semana q viene tendre q ir al doctor.
Q piensan ustedes tendre q dejar d hacer piernas? o provare con otros ejercicios y menos peso para aunq sea moverla un poco?
Lamentable incidente $ebas. Yo creo que sin dudarlo, debes ir al mèdico cuànto antes, y entretanto si se avecina una sesiòn de piernas suprimirla y pasar a la siguiente tal y como aconseja AbbU. Suerte y ojalà la lesiòn no sea nada grave ni de lamentar...
AbbU escribió: hoy tengo agujetas en triceps y pecho y algo en hombro. Pero la sensacion de ayer era de haber trabajado bien triceps pero no asi hombro y pecho
Y la idea de separar tambien hombro de pecho porque ayer no podia con el peso, quiza tambien sea bueno
Efectivamente, habrìa que experimentar. Ya Stress nos ha indicado buenas sensaciones al ejecutar el Press Militar junto a Piernas, de todas formas seguiremos pendientes de sus conclusiones finales inherentes a progresiòn y cargas. Pienso que podrìas probar el cambio si no estàs satisfecho con la respuesta de los Hombros en el Press de pie tras pecho... yo como he dicho antes, me faltan apenas 2 sesiones del minicliclo de Fuerza para culminar el grueso del ciclo y he decidido finalizarlo asì, pero en mi siguiente ciclo sin duda otorgarè alta importancia al dictàmen sobre los hombros de Stress y de tì mismo si decides incorporar el ajuste.

Me encuentro en pleno miniclo de fuerza y curiosamente las agujetas son menos duraderas (en contraste con lo duro que se hacen las sesiones), de lo que deduzco que los rangos de repeticiones 8 y 10 sin duda conforman "el grueso" de nuestro objetivo primario, que es la ganancia de volùmen.

Saludos Hiteros!!!
ironman
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ironman »

ola people
e estado pensando en a partir de la semana canviar mi rutina para probar una mas parecida a hd. esta constaria de:
lunes o martes:
dorsal, pecho
viernes:
hombro, bicpsts, triceps
ohora vienen las dudas:
pierna, gemelo, trapecio i antebrazo, donde creeis que irian mejor?
o creeis mejor empezar con tres dias, uno pa pierna, aunq yo ya estaba acostumbrado a entrenar 2?
yo aria esto, pero qiero vuestro consejo:
martes:
dorsal, pecho, pierna
viernes:
hombro, trapecio, biceps, triceps
espero vuestra opinion
probaria esta rutina asta final de año(mes i medio) i compararia resultados
1 saludo
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hola,
Max: yo poniendo el press militar con pierna he notado que muevo más peso que cuando lo hacía con pecho(el press militar lo hago sentado),cuando lo hacía con pecho estaba moviendo en total 55Kg y hacía 8 repeticiones muy justas,2 semanas después haciendolo con pierna conseguí mover 62,5Kg e hice 9 repeticiones.Por ahora voy a seguir así ya que cojo más fuerza de esta manera.
Ah! y al no hacer hombro tampoco con triceps también he mejorado estos.

Ironman:Te doy mi opinion y a ver que te dicen los demás,para mi es mejor,al principio 3 días y luego ya bajar a 2,pero si quieres hacer 2 pues por ejemplo puede ser:

Día-1:Pecho-hombro-triceps-gemelo
Día-2:Pierna-espalda-trapecio-biceps
o
Día-1:espalda-trapecio-pecho-gemelo
Día-2:Pierna-hombro-biceps-triceps

Saludosss. :P
$ebas
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por $ebas »

Muy interesante los resultados del cambio d hombros para el dia d piernas, esta semana culmine el semiciclo d hipertrofia, la semana q viene empiezo el semiciclo d media, asiq implementare tu cambio tb! pronto comentare resultados! :)

Saludos! 8)
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KickMuscle »

Pues yooo no osp uedo contar nada nuevo...me he tenido ke tomar una semana de descanso por una lesion, pero ya pasadomañana empiezo de nuevo, que me aconsejais meter 1- 2 kilos mas de la ultima vez ke entrene o mantener el mismo peso??
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KickMuscle »

señores a ver si me pueden echar un cable con esto, una dieta, he estado ultimamente leyendo libros, y mirando articulos ,etc....esk ya ke me pongo detallista... yo lo que pasa que no soi capaz de comer siempre lo mismo...dia tras dia...tonces me ayudarian bastante diciendome que cantidad de kcal debo yo ingerir al dia Si mido 1.80 tengo 18 años peso 79 kilos, definido y algo de volumen....entrenoo boxeo 2-3 dias por semana y el entrena hit ke puse en su tiempo. un desayuno a las 7.00- un almuerzo a las 11.00, una comida a las 14.00, una ingesta pekeña antes deentrenar sobre las 6.00, despues de entrenar un batido de proteinas-carbos esho por mi, y los dias que no entrene estas 2 ultimas juntarlas con una ingesta normal y una cena a las 11 asi

Os lo agradeceria mucho de verdad, no os pido ke me digais alimentos ni nada solo como distribuir las kcal en esas comidas y kual seria mi debida ingesta..
Muchas gracias de antemano :D
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Max dijo:
Me encuentro en pleno miniclo de fuerza y curiosamente las agujetas son menos duraderas (en contraste con lo duro que se hacen las sesiones), de lo que deduzco que los rangos de repeticiones 8 y 10 sin duda conforman "el grueso" de nuestro objetivo primario, que es la ganancia de volùmen.

Pienso que podrìas probar el cambio si no estàs satisfecho con la respuesta de los Hombros en el Press de pie tras pecho...
Efectivamente la media (8-10) es la mejor para el volumen
yo no trabajo hipertrofia ni fuerza solo me dedico a la media
creo que ya lo sabian.

Es mas facial para mi hacer las 2x10 de press militar despues
de pecho ya que muevo menos en hombro y ya esta
caliente al hacer el pecho.

ironman dijo:
o creeis mejor empezar con tres dias, uno pa pierna, aunq yo ya estaba acostumbrado a entrenar 2?
yo aria esto, pero qiero vuestro consejo:
martes:
dorsal, pecho, pierna
viernes:
hombro, trapecio, biceps, triceps
espero vuestra opinion
probaria esta rutina asta final de año(mes i medio) i compararia resultados
yo llegue a la misma conclusion que tu reducir la rutina a 2
dias no se si recuerdes... pero como meti 2 series p/musculos
pequeños lo tuve que expander a 3, asi tambien no excediendo
la hora en que entreno

lo que pones el martes pecho y dorsal creo seria mucha carga
en lo personal prefiero combinarlos con alguno pequeño ya
que aunque actuan como sinergicos en pecho y espalda es
necesario ejercitarlos y asi causar una hipertofia mayor

acomodala de 3 dias (lun, vier y lun) y (vier, lun y vier) O
no tienen que estar los 3 dias dentro de la semana a fuerzas

sesion1: pecho, hombro, triceps, biceps
sesion2: sentadilla, pm (piernas semirig) y gemelos
sesion3: trapecio, (dorsal y espalda), hombros y biceps

y asi estaras trabajando mas estilo HD todos los musculos en
sesiones 1 y 3, bueno esa es la rutina que estoy haciendo ahora

kickmuscle dijo:
Pues yooo no osp uedo contar nada nuevo...me he tenido ke tomar una semana de descanso por una lesion, pero ya pasadomañana empiezo de nuevo, que me aconsejais meter 1- 2 kilos mas de la ultima vez ke entrene o mantener el mismo peso??
Una semana no es mucho descanso para rutinas HIT ya que como sabemos no hacemos ni 3 ni 4 series, pero..............la verdad
a mi me daria mucho coraje subirle 1-2 kg como dices y no
poder levantar las repeticiones fijadas (si tienes ayuda
de un compañero sobre todo en pecho y dorsal hazlo),
pero tambien te recomiendo con el peso que te quedaste y sube 1kg la sesion siguiente (si entrenas solo)

saludos
Responder