Rutina HIT

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

A ver $ebas,lo que yo deduzco de eso es que se hacen 3 ejercicios por músculo y 1 serie de cada uno y para los pequeños,pues 2 ejercicios y 1 serie cada uno.

A ver si MAX nos aclara eso.

Aupi. :P
AbbU
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AbbU »

sebas en HD, es una unica serie, un unico ejercicio por musculo. En HIT es una unica serie varios ejercicios tal como te lo ha dicho max y stress.

Exactamente se corresponden las imagenes. las palmas si te fijas miran a la cara no arriba, ya te decia yo que al techo era muy dificil que mirasen :D.

Teroicamente segun dicen el mas completo es el supino ya que involucras mas musculos y estiras mas. eso es lo que yo he leido... de ahi a q sea correcto ;)
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Abbu<<<<<<<<

ok gracias

$seba<<<<<<<<

es asi como dice Abbu segun entiendo

una rutina en HD para pecho solo seria 1 ejercicio (decli o recto)
mientras que en HIT serian 3 (decli, recto e incli)

saludos

haber si Max aclara mas bien...
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Abbu<<<<<<<<

ok gracias

$seba<<<<<<<<

es asi como dice Abbu segun entiendo

una rutina en HD para pecho solo seria 1 ejercicio (1 serie) (decli o recto)
mientras que en HIT serian 3 (decli, recto e incli) (3 series en total)

saludos

haber si Max aclara mas bien...
$ebas
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por $ebas »

jeje, ahora q leo bien es verdad lo q dicen, nada mas q habia interpretado q eran 3 series para 1 ejercicio, lo cual no es asi.. salvada la duda nos tamos viendo!

Saludos! 8)
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Vaya se ha animado el tema y se contestan a la perfecciòn vosotros :D

Buho_Metalero escribió:Mira Max, no te preocupes por los brazos, yo al menos he aumentado alrededor de 4,5 cms desde que me medi éstos hace poco.
Tu caso es alentador; yo me medirè formalmente al final del ciclo, pero no pude evitar hacerlo en brazos hace unos dìas al notarlos menos hinchados, y me miden igual, por lo que deduzco que han crecido al haber perdido tanta agua y el bombeo constante de Weider.
AbbU escribió:tu a cual llamas frances? yo llamaba frances a ese que aparece en la web, y q tu llamas rompecraneos...
Pues asì parece, yo llamo rompecràneos al Press tumbado con barra corta, que llaman Press Frances en la Web que colocastes y que veo que tu tambièn lo llamas asì. Pero sì he notado que en algunos sitios llaman press frances tambièn al press vertical que tuhaces, y hasta a los tirones en polea :o ... en fin, cuando hablo del rompecràneos, ya sabeis a cual me refiero...
AbbU escribió:estaria muy bien la creacion de otro apartado HIT, lo digo para buscar informacion mucho mas rapidamente no en las 8 paginas, o las N que se creen. Como ya te digo no se hasta que punto estara en tu mano. Y una nota mas que quiza no venga a cuento aqui, pero os recomiendo que os pongais un poco mas estrictos con los post HIPER repetitivos
Estupenda idea. Una opciòn es crear un post por forero hit, donde cada quièn postee su rutina, sus dudas y los demàs comentemos sobre la misma. Pensarè sobre èsto a ver que alternativa se presenta mas viable, si a vosotros se les ocurre otras ideas por favor tambièn expònganlas, y si es necesario lo comentamos con admin.

Lo de los posts repetitivos es inevitable, es el ejemplo que das sobre la creatina es el mas ilustrativo, pero siempre llegaràn foreros nuevos a preguntar lo mismo antes que retroceder muchas pàginas donde se hospedan los posts relacionados, por ello tenemos la herramienta BUSCAR, pero bueno a ver que se nos ocurre para al menos y de momento el tema HIT.
Cagardu escribió:hice lunes pecho y triceps como comente y hoy miercoles todavia
tengo algo de agujetas no tan intensas sobre todo en la parte del hombro y el pecho metida ahi...pero no en el pecho en si....que me recomiendan
descansar un dia mas para trabajar el jueves?
En efecto, como dijo AbbU es preferible descansar un dìa adicional en èstos casos. Recordar que el sistema es breve, intenso e infrecuente, y èsta ùltima caracterìstica se aplica precisamente para èstos casos de recuperaciòn, hay que entrenar cuando el cuerpo està completamente recuperado y no cuando nos toque de acuerdo a nuestro diario (èste es solo una guìa).
Stress escribió:Pero bueno esta semana me la tomo de aprendizaje,en este nuevo método para mi,y la que viene ya será válida
Asì es. En un principio, quizàs las 2 primeras semanas, es preferible determianr las cargas idòneas para cada ejercicio con el No. de repeticiones correspondientes, trabajar en acostumbrarse a la nueva cadencia, etc

Por otro lado, la ausencia de agujetas como todos sabemos no representa necesariamente un mal trabajo, auqnue està claro que psicològicamente nos place mas tenerlas.

Recuerda que aquì las cargas pueden ser mayores porque habrà mas energìa y fuerza, siempre que se respete la cadencia. Precisar las cargas adecuadas constituye nuestra primera y mas importante gestiòn.
Cagardu escribió:me imagino que el
cuerpo esta liberando grasa y se esta quedando con pura magra
tambien de que sudas a chorros con la mentada cadencia termino
hecho una sopa como si hubiera ido a correr o algo asi
Exactamente. Yo tambièn me encuentro mas definido, lo has explicado muy bien. Si consiguièsemos no medirnos ni pesarnos desde el principio hasta el final del ciclo, se analizarìan mejor los resultados.
AbbU escribió:No siempre nos tienen q aparecer agujetas, auque es una sensacion cojonuda de satisfaccion personal de haber trabajado bien, no siempre es necesario que salgan.

stress, lograr la maxima intensidad cuesta su tiempo, te iras dando cuenta no es tan facil, yo creo que todavia no llegue al maximo.....
Exacto!
AbbU escribió:Probar tambien a contestar a otros foreros... y descargar trabajo a MAX aunque nos equivoquemos siempre seremos corregidos y aprenderemos mas. Aprendes mas de un error que de algo bien hecho
Concuerdo con la propuesta :D

Pero ya se va notando que se equilibra el preguntar y contestar de parte de todos, entretanto AbbU sigue echàndome una mano, ¿vale? :)

A TODOS:

-Les comento que hoy sì tengo agujetas en triceps (mùsculo que no pude hacer ayer al final de la sesiòn debido a lo exhausto que quedè) tan solo con los ejercicios de pecho y hombros.

-Serìa buena idea, ahora que la mayorìa comienza el mètodo, llevar un diario de entreno dodne anoten Cargas, repeticiones, cadencia (estimada), descanso entre ejercicios (estimado), duraciòn total de cada sesiòn, y comentarios tales como sensaciones, dolores, etc

Saludos.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

hola

ahora que voy notando mas duraderas las agujetas
estaba pensando entrenar estos dias

mar, juev y sab

pero yo no tengo tiempo los sabados asi que mejor pense
en esta

lun y vier, lun y vier

no se que opinen estara mal o que onda

saludos
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

mas bien seria lun, vier y lun

les dejo una liga para bajar un libro de Heavy Duty

http://www.mycgiserver.com/~hijosdelago ... vyDuty.zip

saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Eso de entrenar dos días a la semana dependerá de como te has confeccionado la rutina(yo por ejemplo me la hice para tres días),y de como recuperes,quizas todavía no necesitas tanta recuperación.

Yo me noto bastante cansado pero de agujetas nada,pero bueno como acabo de empezar le daremos tiempo.

Saludosss.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

si vd stress mejor me esperare mas tiempo
para cuando sea necesario descansar + dias
nada mas ir controlando la recuperacion de agujetas y
de descanso general

saludos
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Otra opciòn para entrenar 2 dìas a la semana, puede ser distribuir los ejercicio de la 3era sesiòn, entre las otras dos.

Por ejemplo, si se desea entrenar lunes y jueves, ò lunes y viernes, algo asì:

Lunes: Tiròn + Mitad Pierna

Press Declinado
Sentadillas
Press Banca
Press inclinado
Press Militar
Rompecràneos

Jueves: Jalòn + Mitad pierna

Encogimientos (abdominales)
Dominadas supinas
Dominadas pronas
Remo barra
Peso Muerto PR
Curl de pie con barra
Elevaciones de gemelos

Està claro que cada sesiòn se harà mas dura, al agregar Sentadillas en la sesiòn Tiròn, y encogimientos + elevaciones de gemelos en la sesiòn Jalòn.

Pero el beneficio es que se puede establecer mejor el calendario semanal para los que entreneis en gimnasio ò no puedan entrenar fines de semana. Tambièn habrìa una frecuencia muscular de entreno mayor, ya que cada mùsculo se trabajarìa 1 vez cada 7 dìas exactos.

Este plan de 2 dìas tambièn se puede dejar cuando estemos en un nivel mas avanzado como dice Stress, y/ò en casos donde ya no trabajemos accesorios como curl de pie, rompecraneos, press inclinado, para que no sea tan larga la cada sesiòn.

Son ideas, para el futuro cuando haya una intensidad muy alta, ò para el presente para quienes necesiteis ajustar la rutina por cuestiòn de horarios y Gym.

Saludos.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hoooola, me saltan ahora dudas,tales como que,cuando vayamos a niveles más avanzados,Max comentas que hay que ir quitando ejercicios,estoy de acuerdo en quitar ejercicios menos compuestos como el press inclinado,pero si quitamos también el curl de pie,rompecráneos,pues nos quedaríamos sin trabajo "directo" para biceps y triceps,tu crees que sólo con el resto de ejercicios(en los que estos trabajan como sinergistas)será suficiente estímulo?.

Y otra cosa,al final iremos perdiendo eso de 3 series para grupos grandes y 2 para pequeños,esto es porque quitamos ejercicios y mantenemos una única serie al fallo,hasta qué punto máximo habrá que llegar?

Pos esas son mis dudas,igual un poco tontas :( .

Saludosssss :P
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Interesante planteamiento. En mi ùltima sesiòn de "Tiròn" omitì el rompecràneos debido a lo exhausto que quedè tras hacer pecho y hombros, y tenìa la duda de como amanecerìan los triceps sin haber recibido esa ùltima serie directa. Pues bien, las agujetas ayer en el triceps se manifestaron, no tan intensas como las veces anteriores, pero hoy aùn me duelen un poquillo, por lo cuàl creo que sì, que mas adelante cuando necesitemos quitar press inclinado y rompecraneos para seguir progresando en declinado y banca, curl de pie con barra para continuar el progreso de dominadas y Remo barra, y farmer`s walk para seguir mejorando en Peso Muerto, tanto el pectoral clavicular (superior) como el triceps, como el biceps respectivamente seguiràn recibiendo suficiente estìmulo.

Algo adicional que tambièn he considerado para atacar el tema de los brazos, es permitirnos una sesiòn mensual solo para ellos, aunque en mi experiencia cuando el biceps alcanza el fallo haciendo un Remo barra el estìmulo es mayor que cuando lo hace en curl de pie. Pero los brazos, al tener una recuperaciòn màs ràpida, soportan (ò quizàs necesiten) una frecuencia un poco mayor.

Pero ese ajuste creo que serìa mejor considerarlo luego que alguien complete un ciclo completo y cuente los resultados en brazos; ya Buho_Metalero, quien tiene algunos meses en èste sistema, nos ha dicho que sus brazos han crecido 4,5 cms y que tengamos paciencia, yo le voy a tomar la palabra :)

Stress escribió:Y otra cosa,al final iremos perdiendo eso de 3 series para grupos grandes y 2 para pequeños,esto es porque quitamos ejercicios y mantenemos una única serie al fallo,hasta qué punto máximo habrá que llegar?
Importantìsima pregunta.

Yo creo que habrìa que llegar hasta que queden los principales ejercicios anabòlicos, que involucren mas mùsculos y que sean constructores de masa No. 1:

Press Declinado (ò Fondos)
Remo Barra
Sentadillas
Press Militar
Press de Banca
Peso Muerto
Dominadas

Con esos 7 ejercicios, bien en una sesiòn cada 8 ò 9 dìas, ò divididos en 2 sesiones cada 4 ò 5 dìas, debe ser algo muy cercano al lìmite.

¿Que hacer cuando èsto ocurra?

Podemos aplicar tècnicas de alta intensidad poderosas, como el Descanso-Pausa, descansar unas 2 semanas, y retomar el volùmen inicial con un nuevo ciclo, el 2do en nuestro caso.

¿Que opinais?
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

OK max

buenas combinaciones para 2 dias

excelente idea

saludos
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Oye Max una cosa mas que he tenido en la cabeza....

como te estas guiando tu en poner un orden de
musculos u otro, de ir quitando ejercicios etc etc
te lo pregunto en buen plan porque he estado buscando
algo de HIT en la red y pasa que siempre lo toman como HD,
ademas de que no viene eso que comentas de las
diferentes sesion hipertrofia, media y fuerza, solo viene
todo lo demas (negativas, cargardas, pre-agotamiento etc)
me gustaria saber si cuentas con alguna informacion que puede
proporciarme a mi y a los demas sobre HIT

saludos
Responder