Aportanos una prueba donde veamos que la Togakure no viene del siglo XII. La única prueba que tienes es que lo ha dicho tu "nuevo maestro" en su foro y que a este se lo habrá contado ese supuesto maestro Kawakami, del cual todavía no conocemos su existencia.
Por favor, te estás desprestigiando a ti mismo. En otro foro dices que ya quedó demostrado que Yunoki era un farsante, entonces Serapio dijo que era un verdadero maestro y luego vas tu y dices que como no le conoces mejor no opinas...no me jodas, ya no sabes qué decir con tal de tocar las PELOTAS
Por cierto, tengo entendido que en Cartagena no estáis muy interesados en difundir vuestro arte, porque ya conozco al menos 2 personas que quisieron ir a entrenar contigo y al llegar allí le diste unas largas q lo flipas diciendo cosas como "es que no se...a veces entrenamos de noche...". Vamos hombre, que lo se de buena tinta, y luego borramos los mensajes del foro que no nos interesan, no? Ya está bien de tanta hipocresía, si no quieres q alguien de Bujinkan conozca lo que tu haces, dilo y punto, no pongas buena cara de vista al público y luego cuando te llaman para entrenar contigo y preguntar los horarios dices "que no sabes".
Ale, ahí tienes más polémica para seguir hablando gratuitamente.
APORTAD PRUEBAS DE LA "NO ANTIGUEDAD DE LA TOGAKURE", DE LA EXISTENCIA DE KAWAKAMI COMO MAESTRO DE NINJUTSU, DE QUE EN BUJINKAN NO HACEN NINJUTSU....y un largo etcétera.
Porque todo son suposiciones, pero nada probado, llevo esperando respuestas vuestras un tiempo.
Al fin y al cabo vuestras palabras os desprestigian.
Me parece a mí que se cambian las tornas y ahora voy a decir yo que vosotros no hacéis ni siquiera un arte marcial oriental, PORQUE NO RESPETAIS A LOS DEMAS (Como intentar tergiversar la historia). Aparte de esto, mucho menos aplicáis los conceptos de un verdadero ninja. NO APLICAIS EL SIGNIFICADO DE NIN (siempre dandoos a mostrar en todos los sitios, dejando datos y palabras vacías por ahí).
Tu ves a maestros de la bujinkan o de la genbukan o a clanes ninjas familiares hablando sin parar en foros por ahí?? NO, porque ESOS SON VERDADEROS NINJAS. Sabías que nisiquiera los vecinos de Takamatsu Sensei sabían quien era realmente?
A tu maestro ya le conocemos todos y sabemos a qué se dedica, y puede que sea muy bueno enseñando su arte, pero no deja muy buena imagen por ahí.
Ahora estamos conociendo a Víctor Moreno y otros tantos...(mira a ver si quieres ser el próximo al que veten su nombre aquí
Pero por lo que veo tú no conoces ni a la Bujinkan ni a sus maestros, sólo la práctica del ninjutsu dentro de esta escuela permite conocer qué hay realmente. Y no precisamente lo que dice tu maestro.
Un saludo