NINJUTSU sin malos rollos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SamSagaz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Por la boca muere el pez

Mensaje por SamSagaz »

Víctor, Yamabushi o como quieras que te llame.
Aportanos una prueba donde veamos que la Togakure no viene del siglo XII. La única prueba que tienes es que lo ha dicho tu "nuevo maestro" en su foro y que a este se lo habrá contado ese supuesto maestro Kawakami, del cual todavía no conocemos su existencia.
Por favor, te estás desprestigiando a ti mismo. En otro foro dices que ya quedó demostrado que Yunoki era un farsante, entonces Serapio dijo que era un verdadero maestro y luego vas tu y dices que como no le conoces mejor no opinas...no me jodas, ya no sabes qué decir con tal de tocar las PELOTAS :2gunfire:

Por cierto, tengo entendido que en Cartagena no estáis muy interesados en difundir vuestro arte, porque ya conozco al menos 2 personas que quisieron ir a entrenar contigo y al llegar allí le diste unas largas q lo flipas diciendo cosas como "es que no se...a veces entrenamos de noche...". Vamos hombre, que lo se de buena tinta, y luego borramos los mensajes del foro que no nos interesan, no? Ya está bien de tanta hipocresía, si no quieres q alguien de Bujinkan conozca lo que tu haces, dilo y punto, no pongas buena cara de vista al público y luego cuando te llaman para entrenar contigo y preguntar los horarios dices "que no sabes".

Ale, ahí tienes más polémica para seguir hablando gratuitamente.

APORTAD PRUEBAS DE LA "NO ANTIGUEDAD DE LA TOGAKURE", DE LA EXISTENCIA DE KAWAKAMI COMO MAESTRO DE NINJUTSU, DE QUE EN BUJINKAN NO HACEN NINJUTSU....y un largo etcétera.
Porque todo son suposiciones, pero nada probado, llevo esperando respuestas vuestras un tiempo.
Al fin y al cabo vuestras palabras os desprestigian.

Me parece a mí que se cambian las tornas y ahora voy a decir yo que vosotros no hacéis ni siquiera un arte marcial oriental, PORQUE NO RESPETAIS A LOS DEMAS (Como intentar tergiversar la historia). Aparte de esto, mucho menos aplicáis los conceptos de un verdadero ninja. NO APLICAIS EL SIGNIFICADO DE NIN (siempre dandoos a mostrar en todos los sitios, dejando datos y palabras vacías por ahí).

Tu ves a maestros de la bujinkan o de la genbukan o a clanes ninjas familiares hablando sin parar en foros por ahí?? NO, porque ESOS SON VERDADEROS NINJAS. Sabías que nisiquiera los vecinos de Takamatsu Sensei sabían quien era realmente?
A tu maestro ya le conocemos todos y sabemos a qué se dedica, y puede que sea muy bueno enseñando su arte, pero no deja muy buena imagen por ahí.
Ahora estamos conociendo a Víctor Moreno y otros tantos...(mira a ver si quieres ser el próximo al que veten su nombre aquí :lol: )
Pero por lo que veo tú no conoces ni a la Bujinkan ni a sus maestros, sólo la práctica del ninjutsu dentro de esta escuela permite conocer qué hay realmente. Y no precisamente lo que dice tu maestro.

Un saludo
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

:o

Mira Victor Moreno, con tu último post ya has demostrado sobradamente hasta donde llegáis y me has contestado ampliamente a mis preguntas confirmando todo lo que ya suponía, es decir que vuestras técnicas no llegan mucho más allá de lo poco que vuestro maestro aprendió hace muchos años de la Bujinkan y de la Genbukan.
O sea, muy poquita cosa, y con los años que han pasado alucino de pensar que tipo de trabajo podéis estar realizando hoy día.
Pero en fin, allá cada cual. Yo por mi parte después de este post no pienso perder ni un minuto más de mi tiempo con vosotros pero aún te voy a dar un par de datos más, históricos y comprobables, ciertos y rigurosos e imparciales, cosa que vosotros no hacéis nunca ¿por qué? porque no podéis, simple y llanamente.

Mira, Kaminaga Shigemi es Soke de una línea de Koto Ryu (Ueno den) diferente a la de Hatsumi Sensei (Takamatsu den). ¿Y?. ¿Sabías que una misma escuela puede tener varios Sokes de diferentes líneas? Por ejemplo a día de hoy hay en Japón 5 Sokes vivos de diferentes lineas de Takagi Yoshin Ryu. ¿Y?. Las 5 son Takagi Yoshin Ryu y los 5 Sokes son verdaderos. Eso ha pasado siempre y seguirá pasando.

Aunque las malas lenguas también dicen por ahí que el maestro Kaminaga, para decirlo de alguna manera elegante, ha dejado perder su "jutsu" y es como decirlo, bastante pobre... dicho por gente que lo ha visto en acción y que no tiene nada que ver con Bujinkan, pero bueno, a mí eso me da igual.

En cuanto a la legitimidad de Togakure Ryu, querido amigo, está fuera de toda duda y lo que has dicho es una solemne estupidez.
¿Tú sabes lo que es el Bugei Ryuha Daijiten? Pues si no lo sabes lo buscas, te informas y luego te callas la boca. Perdona mi dureza pero es que estoy un poquitín harto.

Pero para tu información te diré que en la edición de 1968 sale reflejado Togakure Ryu con todas las de la ley a doble página con todo el linaje, etc. ¿Quieres una fotocopia de la página?

Por favor ! Es que esto ya clama al cielo ! Los 9 ryuhas de Bujinkan vienen
perfectamente reflejados en el Daijiten.
¿Alguno vuestro lo está? Ah! no claro, perdona, que vuestros ryus son los mismos que los nuestros pero con más acrobacias
:lol: Permíteme está acidez.

Para acabar solo te diré que de lo de que el tiempo dará la razón, a nosotros ya nos la dio hace muchos años.
Sólo os deseo que vosotros podáis llegar algún día a estarlo de lo vuestro, cosa la cual yo personalemente dudo pero que no me importaría en absoluto. Es más, ojalá exista ese Kawakami, ojalá queden otros ryuha de ninjutsu en Japón, y ojalá vosotros lo hayáis realmente encontrado.

Nosotros en Bujinkan estamos muy tranquilos y muy seguros de lo que hacemos y de con quien lo hacemos, de donde venimos y a donde vamos, como la canción...

Hale, hasta siempre o hasta nunca, como tú prefieras.

Kôryu
xjjd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xjjd »

no es por joder... pero.... :)

tambien estudiais el arte del enfrentamiento dialéctico (en sus múltiples variantes, educado, crispado, a la p. m. !!) y cual es el nombre de la escuela japonesa :lol:

bromas aparte, como es posible q en un aamm la gente q practica más o menos lo mismo acabe tan peleada :D

te lo inculcan en el dojo? los de tal escuela son unos capullos!! :silly:

entre el ninjitsu y el JKD-WT, vamos es q da miedo.

lo único q se consigue es q la gente se dedique a otra cosa y da una imagen bastante triste sobre las aamm en general!!
victor moreno
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por victor moreno »

Bueeeeeeeno como esta el patio

esta claro que defendeis a muerte lo vuestro,eso me gusta espero que no os lleveis un chasco al final...

no es para ponerse asi la verdad,yo solo he dicho lo que se habla fuera del circulo bujinkan,como dijo alguien acaso no era esto un foro de discusion?

os guste o no teneis muchas cosas que no estan claras en vuestra organizacion y es normal ke la gente os pregunte...
no os enfadeis joder! :lol:

yo nunca he dado largas a nadie para entrenar con nosotros,claro esta cuando hay ke currar hay ke currar y no puedo dar la clase. es compresible no??

(Horarios de lunes a sabado 8.30-10.00/ sabados 5.00-9.00) ok?

esta claro que solo teneis un punto de vista.lo demas o no vale,no existe o somos de lo ke no hay... :sleeping:

en fin como dije antes no es mi intencion desprestigiaros ni criticaros.siento ke os hayais sentido ofendidos

quizas nuestras tecnicas sean muy malas y basicas para ti koryu

hala a practicar bien el kihon happo!

en fin hasta la proxima. 1 abrazo :wink:

NINPO IKKAN !!!! :lol:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

He dicho que no iba a perder ni un minuto más con vosotros, pero va venga, que tengo poco curro...

Y es que no contestáis nada con datos serios ni contrastados ni nada de nada. Cero patatero. ¿Que pasa que te has quedado sin argumentos? No me extraña. ¿Ahora ya aceptas pulpo? ¿Ahora ya es "no es para ponerse así" "es que yo solo digo lo que me han dicho que han leído que dijo periquín..."
Venga hombre, que ya aburrís. Que no se puede ir así por la vida señores.

¿Porque no decís cuáles son vuestras fuentes? ¿Porqué no aportáis ni un documento válido? ¿Porqué no demostráis nunca nada de nada de lo que decís? Porque no podéis.

Nosotros aportamos pruebas, hechos, documentos, cuando en realidad no tenemos nada que demostrarle al mundo y vosotros os limitáis siempre a más de lo mismo, a ensuciar nuestro nombre con vuestras pullas infundadas, vuestros mensajes infantiloides, solo hay que ver el foro de Tucci y es para morirse de risa.

Hala venga, a seguir practicando acrobacias y trepando a los tejados sin hacer ruido y con la capuchita bien puesta.

Kôryu
carrer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Siempre con broncas

Mensaje por carrer »

Hola a todos,

Como siempre cuando se habla de ninjutsu se tiene que llegar a los enfados, reproches y demas situaciones que solo llevan a crear malestar entre los practicantes de no importa que estilo.

Verdaderamente es tan dificil entrenar y superarse a si mismo, dia a dia sin menospreciar la escuela o el estilo que sea diferente al nuestro, hablar mal de la gente nos convertira en mejores " ninjas ", yo creo que no, al contrario lo unico que se lograra son mayores distancias entre los practicantes que en verdad ( segun mi opinion personal ), deberian estar " unidos " para crear una autentica hermandad de practicantes de este complejo arte.

Intentad reconciliaros y vereis como todos saldremos ganando ( en amistad, no en dinero ), enriqueciendonos de los conocimientos de otros practicantes y juntos encontrar la " armonia ", que creo en el fondo todos queremos, o es que solo os gusta " incordiar ".

Espero que estas palabras no os suenen a sermon, pero la verdad es tan facil hacer amigos, con gente que comparte nuestro mismo camino.

"Cada dia mas, cada dia mejor
nunca no puedo "

Un viejo ninja. :)
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

ninjutsu sin malos rollos?eso es como pedir la paz mundial...una utopia...a ver,un poco de imparcialidad...

1-koto ryu y gyoko ryu lo practicaban los ninjas de IGA?por que?porque lo dice hatsumi?porque viene en sus temarios?alguien ha estado viviendo en esa epoca?un poco de capacidad critica,porfavor...no afirmemos lo que leemos o nos dicen,sin saberlo al 100%.No sea que solo lo practicaran samurais y algunos estén haciendo el ridiculo.

2-donde esta kawakami si todo esto es cierto?Donde estan los de iga y koga que no hacen nada?si todo es un fraude,que salgan a la luz y punto.Porque si lo que se enseña,esta basado en los 20 dias que estuvo con hatsumi el señor x...mal andamos. ¿nadie dice nada de la foto del museo IGA sobre el certificado en el que se habla de kawakami como soke ninja?Esta trucada?Es verdadera?Algunos van a contestar que todo eso es un "parque tematico"?El gugemheim de bilbao es tambien un parque tematico?

3-mucha agresividad,muchos insultos,muy poca educacion por parte de samsagaz...pero hay algunos que quizas deberian relajarse un poco. Porque ir a practicar AAMM y luego tener esas tendencias agresivas,a uno le hace preguntarse...¿no deberia star esto regulado...y exigir en los dojos un test psicologico antes de efectuar dichas practicas?mas que nada,por seguridad. Mucha bravuconeria..y luego,cuando hay un problema en la calle,a llevarse galletas.(y no precisamente de chocolate)

4-Y repito,no hay ninguna prueba de que el taijutsu exista(desde antes del siglo XX),que sea una rama ni nada parecido.El termino taijutsu se lo debemos a hatsumi y al fundador del nihon taijutsu(entre otros).

5-los insultos no seran contestados(entre otras cosas)porque contribuiria a acelerar el candado de este post.Prefiero que el trofeo a la mala educacion y a la chuleria se lo lleven otros.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

taijutsu escribió:
4-Y repito,no hay ninguna prueba de que el taijutsu exista(desde antes del siglo XX),que sea una rama ni nada parecido.El termino taijutsu se lo debemos a hatsumi y al fundador del nihon taijutsu(entre otros).
weno, eso no es muy exacto.

de hecho tienes a la yagyu shingan ryu tai jutsu, la fuji ryu tai jutsu....

ciertamente que el que ha popularizado el termino tai jutsu en europa es roland hernaez.
SamSagaz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por SamSagaz »

taijutsu escribió: 3-mucha agresividad,muchos insultos,muy poca educacion por parte de samsagaz...pero hay algunos que quizas deberian relajarse un poco. Porque ir a practicar AAMM y luego tener esas tendencias agresivas,a uno le hace preguntarse...¿no deberia star esto regulado...y exigir en los dojos un test psicologico antes de efectuar dichas practicas?mas que nada,por seguridad. Mucha bravuconeria..y luego,cuando hay un problema en la calle,a llevarse galletas.(y no precisamente de chocolate)
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Cómo se te nota de qué lado estás. Taijutsu, no aportas NADA productivo a este tema, lo único que haces es criticar todo lo que contestamos sin decir nada más. No me juzgues si no quieres que te juzguen los demás a ti. Aquí la única falta de educación es la de quienes vienen metiéndose con el trabajo de los demás y poniéndolo en duda como haces tú junto con otros. Tus palabras están vacías y no te dan ninguna credibilidad. De hecho, pienso que lo único que quieres aquí es meter cizaña para mantener viva la polémica.

Ale, a cascar.

P.D: no pienso volver a perder el tiempo en contestar a tus sandeces, así que di lo que quieras, que te va a dar igual. Al menos mientras no digas quién eres tú y qué practicas, porque hablas mucho pero no aportas datos. Si quieres un test psicológico primero pásalo tú. Que sepas que la agresividad parte de la actitud fuego de cada uno, y también es ninjutsu, pero como no creo que lo entiendas, ahora sacarás una nueva chorrada como que los ninjas son agresivos, aaaaahhhhhhhhhh!!!
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

TaiJutsu te voy a dar malas noticias, la Verdad no existe. Nunca podrás saber si lo que dice Hatsumi, Tanemura, "Kawakami", los torimakis o cualquier documento es cierto. Es posible que los ninjas sean un invento del SXX y ninguno seremos capaces de averiguarlo jamás, porque, puestos a dudar, se puede dudar de todo. Así que cada uno es libre de creer lo que quiera. Eso sí, creer antes a un gallego que a un gran maestro japonés reconocido hasta por el emperador, es de necios. Aunque esta es solo mi humilde opinión.

Por lo demás suscribo todo lo dicho por Samsagaz y Koryu.
DaYSuKe
Forero Nuevo
Forero Nuevo

No entiendo.

Mensaje por DaYSuKe »

¡Hola! antes que nada buenas noches a todos es la 1ª vez que me decido a postear pero llevo leyendo el foro desde hace algún tiempo la verdad que no entiendo muchas posturas aqui expresadas, las respeto pero no comparto no veo logico meter a todo un grupo de gente en un saco y menos partiendo que cualquier practicante de bujinkan expresa el arte d una manera diferente a otra, tb he leido que se dan grados muy rapidamente no digo que no como bien dice kôryu(saludos desde canarias aunque no nos conocemos) no creo que del todo sea asi pq hay gente q si sabe llevar su grado y y otras que no avanzan gradualmente tan rapido como se dice no viene al caso pero el ejemplo claro es el mio llevo practicando este arte marcial ( bujinkan budo taijutsu) desde 1991 y soy nidan no creo q se puedan usar todas las palabras que he leido aqui y los sistemas d entrenamiento y demás pq cada uno da mas fisica que otros y otro mas tecnica q otros y viceversa.Sin animo de ofender a nadie un simple practicante y buyu de todos :) Saludos . oyasumi nasai:)
el_yamabushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ninjutsu sin malos rollos

Mensaje por el_yamabushi »

saludos a todos los foreros,

en un pequeño alarde de unime a la discusion del tema de ninjutsu, animo a los que "opinan" sobre la existencia de "secrtos maestros", y entrenamientos de escuelas "olvidadas", que simplemente viajen a japon y entrenen, que averiguen por sí mismos que maestros (sensei Hatsumi y Sensei Tanemura) entrenan escuelas con autentica tradicion ninja, tambien os animo a que veais el museo ninja, publicaciones de artes marciales en japon, etc.

solo asi os podreis der cuenta por vosotros mismos de lo que entrenais, porque esta muy bien explicar el entrenamiento del maestro fulanito, que no canoce nadie, venir a españa y ala, a decirlo por todas partes, y todos a creerselo como un dogma de fe.

esto no es expediente x, pero la respuesta esta ahi fuera (en japon, y con toda esa gente seria que va regurlarmente alli, a entrenar, a sudar la camiseta, a divertirse y a hacer lo que le gusta, pero no sin antes habiendose informado, porque a nadie le gusta que le tomen el pelo, aunque haya muchos que si lo parece)

:wink: :wink: :wink:

P.D.: no hay mas ciego que el que no quiere ver (por sí mismo)
kuriso
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

VAYA VICTOR LA QUE HAS LIADO...

Mensaje por kuriso »

Mira victor no entres en esta discusion, esta perdida de antemano, el sr koryu es una persona que se ofende con bastante facilidad, discutir sobre eso es absurdo, koryu defiende lo suyo y vitor tu lo tuyo, sabes que te aprecio un monton....
VITOR ES UNA PERSONA SENSATA Y COHERENTE, RESPALDA SUS PALABRAS CON GESTOS EN UN TATAMI....NO ME CABE NI UN APICE DE DUDA.. koryu pasate alguna vez por CARTAGENA, seguro que victor estaria deseando que echaras un ratito con el.... un abrazo victor.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

y a todo esto de tu haces tu no haces nin jutsu...

y que pasa con el estudio de nin jutsu dentro de la tenshin shoden katori shinto ryu¿

porque a ver quien tiene webos en japon de decirle a ellos que no pueden usar el termino nin jutsu....

pero en fin pilarin, seguid tirandoos de vuestras capuchas, al fin y al cabo

donde este el ninja hattori....

Imagen
Responder