Estimado Víctor. Veo por tus declaraciones que poco sabes sobre la Bujinkan.
Lo primero es que ya sé que hay artes marciales que usan armas y no son ninjutsu. Veo que no me entendiste, vuelve a leerlo.
Lo segundo, es que como bien dice Koryu, habrá instructores dentro de la Bujinkan que hagan esas cosas y los habrá que no. Es lo bueno que hay, que al haber muchos estudiantes de Bujinkan, siempre habrá alguno que enseñe todo lo que hay, no sólo lo que le guste (como harán otros, no lo sé).
Yo cuando hablo de Bujinkan y hablo de Ninjutsu es porque sé lo que digo. La Bujinkan que yo conozco (en mi entorno) me ha permitido hacer gotonpos en el campo (24 h. seguidas), gotonpos urbanos, salidas a entrenar al campo, bueno, de todo un poco.
Dentro de esos gotonpos vemos muchas cosas, pero no voy a detallar aquí las actividades que hacemos porque nos gusta que la gente nueva lo experimente por primera vez y saque sus propias conclusiones, cuando quieras vienes y lo pruebas (nosotros aplicamos el concepto de Nin y el de "Mugei mumei no jutsu", cosas que tu maestro no hace dando tanto bombo en internet). Sólo decirte que ahí es donde vemos el significado de gotompo y go-gyo con todas sus actitudes.
En el dojo siempre estamos aplicando el significado de go-dai. Hay técnicas de tierra, de agua, de fuego y de aire. Y luego está el vacío.
Además, tenemos un grupo de Ninpo Mikkyo donde estudiamos el kuji kiri y sus aplicaciones.
Después, en algunas salidas al campo, practicamos tiro con arco, tiro con cerbatana, hacemos trampas y formas de buscarte la vida, orientación y muuuchas cosas más, no sé como son los términos en japonés, pero hasta nos dan algunas nociones de astronomía y tal. Lo que no practicamos es el Ba-jutsu (pero es que los caballos salen muy caros)
Bueno, no te voy a detallar todo. Lo único que me doy cuenta es que los seguidores de Juan Hombre estáis demasiado cerrados en vuestro arte. Quiero decir (para que no haya lugar a confusiones), que bueno, os preocupáis de buscar los trapos sucios de la Bujinkan, pero no sabéis realmente qué es lo que se hace.
Si en el google buscas Ninjutsu Bujinkan (en español), te saldrán unas cuantas páginas web (todas ellas muy buenas) y en algunas se habla de estas cosillas que te he comentado.
Yo puedo decir que nosotros en nuestro grupo practicamos NINJUTSU y nuestro maestro es alumno de Hatsumi Sensei, así que de ahí lo tiene que haber aprendido por fuerza.
Bueno, espero que para otra vez mires más información, visita una página que se llama ninjutsu universitario, parece que tiene buena pinta, pero hay otras que también están muy bien (collado dojo, bujinkan huelva, bujinkan valencia...etc)
Nosotros sí que nos informamos mirando vuestras páginas (la de cartagena (Victor Moreno), la de Juan Hombre y la de su comunidad, la de la Genbukan, la de Criso Lopez y hasta la de Serapio y sus patadas).
Señores, hasta más ver.